Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
VIAJE A LANZAROTE

VIAJE A LANZAROTE ✏️ Blogs of Spain Spain

Precioso viaje. Para repetir.
Author: Toxo2003  Input Date:  Points: 4.6 (7 Votes)
Journeys 4 to 6,  Total 6
Prev. Prev.  1  2 

El Golfo y los Hervideros

El Golfo y los Hervideros


Location: Spain Spain Input Date: 25/04/2014 18:55 Points: 0 (0 Votes)
Como los otros días, nos levantamos a las 8 de la mañana, ducha y desayuno en la cafetería del hotel. Terminado el desayuno, rumbo por la carretera de Yaiza al pueblo de El Golfo.

VIAJE A LANZAROTE - Blogs of Spain - El Golfo y los Hervideros (1)

Este pueblo es de una belleza sin igual. Pueblo de pescadores (había barcas varadas en la costa), casas bajas (como casi todas las de la isla), de un blanco inmaculado que junto con el color negro de la lava, el azul del mar agitado por el viento y la espuma de las olas que golpean el acantilado y la playa, le da un encanto especial. Tanto mi esposa como yo, nos quedamos fascinados con lo que estábamos viendo. Es algo que no se puede contar con palabras. Hay que verlo!! Es uno de los pueblos más bonitos que haya visto.

VIAJE A LANZAROTE - Blogs of Spain - El Golfo y los Hervideros (2)

Aquí en El Golfo pudimos ver la Laguna de los Clicos, un charco de color verde. Parece ser que esta laguna es el cráter de un volcán que se llenó de agua y el color verde es por un alga que crece en sus aguas. Comentan que si te acercas huele a azufre pero eso no lo pudimos comprobar pues estaba prohibido acercarse.

No es que fuésemos con prisa a todos los sitios, ¿o sí? Es que teníamos pocos días y queríamos hacer muchas cosas. La verdad. Claro que nos hubiese gustado disponer de más tiempo en todos los sitios porque son a cual, mejor, pero…

Si El Golfo nos encantó, que os diré de Los Hervideros. Más de lo mismo. Los Hervideros no son más que la lava solidificada y con muchos huecos de las erupciones del volcán Timanfaya y erosionada por el mar que en esta zona golpea con mucha bravura haciendo que el agua en ocasiones salga con fuerza por estas oquedades mojando incluso al turista que se asoma para observarlo.

VIAJE A LANZAROTE - Blogs of Spain - El Golfo y los Hervideros (3)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs of Spain - El Golfo y los Hervideros (4)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs of Spain - El Golfo y los Hervideros (5)

De Los Hervideros, nuestra siguiente parada sería las Salinas de Janubio en donde apenas nos detuvimos unos quince minutos observándolas pero que no le dimos mayor importancia, que la tendrá por su entorno natural y el paisaje.

VIAJE A LANZAROTE - Blogs of Spain - El Golfo y los Hervideros (6)

Aquí dimos punto y final a las visitas. Tocaba entonces disfrutar de playa, sol y coger ese tono morenito que tanto gusta a los que somos del norte. Decidimos entonces poner rumbo a las playas de Papagayo que tan bien nos habían hablado de ellas.

En Papagayo estuvimos en dos playas. Por la mañana en la de Las Coloradas

VIAJE A LANZAROTE - Blogs of Spain - El Golfo y los Hervideros (7)

...y después de comer en uno de los dos chiringuitos, ya por la tarde, en la de Mujeres y la del Pozo, estas dos de ambiente naturista. Había más playas pero ya se nos hacía un poco tarde y a decir verdad, no les falta razón a los que nos decían que eran las mejores playas de Lanzarote. A los que vayan buscando playa en Lanzarote, visita obligada. Eso sí, que no esperen el agua como en el levante porque no la encontrarán. Creo incluso que más fría que las de las Rías Baixas, mi tierra gallega, pero con mejor temperatura ambiente, jijijiijji.

Journeys 4 to 6,  Total 6
Prev. Prev.  1  2 


Playa del Carmen y tarde compras en Arrecife.

Playa del Carmen y tarde compras en Arrecife.


Location: Spain Spain Input Date: 27/04/2014 18:37 Points: 0 (0 Votes)
Este día lo tomaríamos como de Relax, y eso que aún nos quedaban sitios que ver y visitar, pero lo decidimos dedicarlos a playa por la mañana y compras en Arrecife por la tarde.

Para playa eligimos quedarnos en Playa del Carmen

VIAJE A LANZAROTE - Blogs of Spain - Playa del Carmen y tarde compras en Arrecife. (1)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs of Spain - Playa del Carmen y tarde compras en Arrecife. (2)

Como se puede comprobar en las imágenes, playa grande, limpia y poco masificada.

Por la tarde y después de comer en el hotel, cogeríamos rumbo hacia Arrecife, capital de la isla.

Journeys 4 to 6,  Total 6
Prev. Prev.  1  2 


Fundación César Manrique y fin viaje.

Fundación César Manrique y fin viaje.


Location: Spain Spain Input Date: 27/04/2014 18:50 Points: 0 (0 Votes)
Último día de nuestra estancia en esta preciosa isla. Después del desayuno y entrega en recepción del hotel de las llaves del apartamento, pusimos rumbo al Aeropuerto, pero teniendo en cuenta que nuestro vuelo no saldría hastalas 17:20 horas, decidimos emplear la mañana en visitar en el municipio de Tahíche la sede de la fundación César Manrique.

VIAJE A LANZAROTE - Blogs of Spain - Fundación César Manrique y fin viaje. (1)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs of Spain - Fundación César Manrique y fin viaje. (2)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs of Spain - Fundación César Manrique y fin viaje. (3)

Como aún nos quedaba algo de tiempo hasta la salida del vuelo que nos llevase de regreso Barajas


VIAJE A LANZAROTE - Blogs of Spain - Fundación César Manrique y fin viaje. (4)

VIAJE A LANZAROTE - Blogs of Spain - Fundación César Manrique y fin viaje. (5)

decidimos tomar un vermout en una cafetería del paseo del puerto de Arrecife, con las "penúltimas" papas arrugadas con mojo. La verdad que nos daba pena dejar esta preciosa isla pero la vida tenía que continuar.

Journeys 4 to 6,  Total 6
Prev. Prev.  1  2 


📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.6 (7 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 79
Previous 0 0 Average 60
Total 32 7 Average 18817

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary VIAJE A LANZAROTE
Total commentaries: 5  To visualize all the commentaries
Image: Marimerpa  marimerpa  22/04/2014 21:38   📚 Travelogues of marimerpa
Qué bien me lo pasé en Lanzarote hace dos años, hicimos un viaje preciosa, y es que esta isla lo tiene todo. Te seguiré leyendo. Por cierto, ¿no te animas a ponerle unas fotos al diario?

Como sugerencia, el título de las etapas quedaría mejor si fuera descriptivo, en lugar del día, ya que así se podría encontrar en buscadores, lo leería más gente, y se sabría de qué va la etapa. Y además no aporta nada, pues las etapas se numeran solas.
Image: Toxo2003  toxo2003  24/04/2014 02:20   📚 Travelogues of toxo2003
Comment about journal: Lanzarote en Ryanair
Muchas gracias marimerpa. Me valió de mucho tu diario sobre Lanzarote y éste es el primero que hago. Claro que pondré fotos. Todo se andará. Lo de los títulos de las etapas, pues tienes razón. Ten en cuenta que esta página hace poco que la conozco y apenas sé como va. Para empezar lo de las fotos que acabo de ver que primero tienes que enviarlas a un servidor en un tamaño 600 x 400 .... Dame tiempo y seguro que lo que yo viví y plásmaré aquí, será parecido a lo que viviste tú en su momento. Espero que te guste como me gustó a mí el tuyo. Saludos
Image: Marimerpa  marimerpa  28/04/2014 22:04   📚 Travelogues of marimerpa
Qué bonitas las fotos, te ha quedado genial! Te dejo 5 estrellas.
Image: Toxo2003  toxo2003  28/04/2014 22:59   📚 Travelogues of toxo2003
Muchísimas gracias marimerpa. Aún no lo he terminado. Me queda la última etapa que la tengo a medias. Es que ando algo liado pero te prometo que la acabaré.
Image: Bilbao2008  bilbao2008  17/05/2014 09:34
Comment about journal: Timanfaya y sus Montañas de Fuego
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4337591#4337591

CREATE COMMENT AT BLOG


👉 Register HERE

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (101 Votes) 👁️ Visits This Month: 4872
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.89 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 4844
Paseando por España-1991/2016Paseando por España-1991/2016 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 2996
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 2473
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 1841
forum_icon Community Forums
Region_Isla Topic: Viajar a Lanzarote
Forum Islas Canarias Forum Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 674
936847 reads
AuthorMessage
traveller3
Image: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
20-04-2013
Messages: 18108

Date: Fri Apr 25, 2025 02:59 pm    Subject: Re: Viajar a Lanzarote

"Dustito" wrote:
Buenas! a finales de Agosto me voy con mi familia (2 niños de 5 y 8) a Lanzarote.
El año pasado estuvimos en Tenerife y tuve que reservar con bastante antelación algunas cosas como la subida al pico del Teide, una ruta y el alquiler del coche..
Como todavia queda y no he mirado nada...¿existe algo que debiera ir cerrando? a parte del alquiler del coche y el alojamiento.

A ver si alguien me aclara... Un saludo!

Todo lo que pueda necesitar reserva, cuanto antes, mejor, y así no hay problemas.
silvi_1982
Image: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
18-10-2009
Messages: 12133

Date: Sat Apr 26, 2025 11:43 pm    Subject: Re: Viajar a Lanzarote

Nosotros vamos en julio y llevaré las de Timanfaya, si se pueden pagar antes. Hace 2 años fuimos un día desde Fuerteventura y compramos los ticket allí directamente para la cueva y los Jameos, nos tocó hacer cola para taquilla y luego para entrar, en ambos sitios.
Shadow88
Image: Shadow88
Travel Addict
Travel Addict
25-10-2016
Messages: 81

Date: Sun Apr 27, 2025 02:28 pm    Subject: Re: Viajar a Lanzarote

Hola. Yo estuve la semana pasada y para el Timanfaya, no se pueden reservar (si vas con tu propio coche). Se compran allí mismo en la cola de acceso.
Saludos!
Dustito
Image: Dustito
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2011
Messages: 32

Date: Mon May 05, 2025 09:18 pm    Subject: Re: Viajar a Lanzarote

He estado investigando por las correspondientes webs y para la visita Montañas del Fuego (Timanfaya) no se puede reservar.
Para los Jameos si, pero no tiene mucho sentido, pues no seleccionas el día con lo que se podría reservar el día anterior para evitar colas quizas
La cueva si te deja escoger día pero actualmente solo deja hasta Junio, así que lo tendré que mirar más adelante..

El coche y la casa ya lo tengo.

Gracias shavales.
Jmur
Image: Jmur
Silver Traveller
Silver Traveller
06-06-2025
Messages: 12

Date: Thu Jul 17, 2025 09:41 am    Subject: Re: Viajar a Lanzarote

Yo estuve hace 4 años y la verdad que me decepcionó mucho, y ten en cuenta que no toda la isla está asfaltada, hay mucho de tierra, y creo recordar que 2 bares, caros y poco simpático el personal. Fuimos en una excursión contratada, pero si quieres ir por curiosidad...reservas el ferry o compras directamente allí y ya decides el tiempo que quieres estar, porque con la excursión era obligatorio estar x tiempo, y la verdad que nos sobró tiempo.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Spain
regatas_veleros_menorca
Oficinas-...
Spain
img-20250302-wa0013
Silviapadin
Spain
17507590276737807169027181260658
Silviapadin
Spain
17521766409691895191946625010070~0
Silviapadin
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube