La bella Praga

La bella Praga ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

Recorriendo la capital checa en diciembre (2012)
Autor: Martuqui01  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 14/05/2014 10:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Este año nos apetece hacer un viaje navideño, además me adentro en los treinta y eso que hay que celebrarlo por todo lo alto!!

No conocemos Praga y puede ser una buena elección. Yo tengo algo de “miedo” porque todo el mundo habla taaan bien de ella que espero mucho, mucho. Estuvimos buscando vuelos, rondaban los 180 euros cada uno, y a los pocos días…oferta en Iberia, 150€ por persona y con un horario mejor, así podríamos aprovechar más los días. Decidimos cogerlos aunque todavía no sabíamos si íbamos a tener los días de vacaciones, un poco de riesgo tampoco viene nada mal, jajaja.

Como me pasa siempre, el hotel es lo que más me cuesta, entre mirar zonas y precios, nos volvemos locos. Lo fuimos dejando bastante y al final lo cogimos ni dos semanas antes. Estábamos indecisos entre tres Cloister, Eurostars David y Eurostars Thalia. Al final, nos decidimos por el Eurostars David, nos pareció que relación servicios-situación-precio estaba bien. No llegaba a 250€ las tres noches.

Buscar información en esta queridísima web, leer unos cuantos diarios y ya está todo listo!

Primer contacto con Praga

Primer contacto con Praga

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 14/05/2014 10:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de haberlo pasado un “poco mal” con la huelga de Iberia…pensando si nos iba a afectar o no…ya ha llegado el día, nos vamos a Praga!! Aplauso

Nuestro vuelo sale a las 10:15, como hacemos habitualmente vamos en metro al Aeropuerto y llegamos con tiempo. Decidimos tomarnos un café antes de montar al avión y. puntuales, salimos. En nuestro vuelo va un viaje de fin de curso, debían tener entre 15 y 16 años, os podéis imaginar el viajecito…la verdad es que muchas veces nos partíamos con los comentarios que iban haciendo, y pensar que nosotros también hemos sido así!!! jajajaja Ojos que se mueven

Llegamos a la hora prevista, recogimos nuestra maleta y cambiamos algo de dinero en la terminal, habíamos leído que el cambio era muy malo (y qué razón llevaban!), así que decidimos cambiar sólo 30€, para poder comprar los billetes de metro y empezar a movernos hasta que encontrásemos otra oficina de cambio mejor.
Compramos los billetes que valen para 90 minutos (32 ck/persona) y nos dieron otro más de 16 ck, pregunté para qué era y me dijeron que por las maletas, no había leído que nadie comentase nada acerca de eso, así que pensé que ya me estaban engañando… Confundido pero no era así, en las máquinas del metro indica que las maletas y los perros han de pagar medio billete.

Salimos y fuimos a las paradas del bus, están bien indicadas, y mientras estábamos esperando que llegara empezamos a notar el frío en el cuerpo…Llego el bus nº 100, esperamos en la puerta a la altura del conductor, bajó la gente…y se fue, cómo??!! Por qué no nos ha abierto? Otra pareja de españoles que también lo estaba esperando se quedó igual que nosotros, luego nos dimos cuenta que debes abrir tú la puerta y entrar por la que quieras…. lo que hace el no saber!!!
Enseguida llegó el 119, y al final cogimos ese, la última parada es Devijka, que enlaza con el metro (línea verde).

Para ir al hotel debíamos bajarnos en Karlovo Náměstí (línea amarilla), pero, valientes que fuimos, no habíamos buscado cómo llegar del metro al hotel!!! Fuimos callejeando, preguntando, y nadie sabía dónde era! Hasta que finalmente dimos con él.
Cuando llegamos, una de las chicas de recepción nos dice que están llenos, Chocado que lo lamentan mucho, y que tienen otro hotel de la misma cadena con habitaciones libres, así que nos quedaremos allí, por el mismo precio y avisarán a un taxi para que nos acerque. Perfecto! Mejor hotel y más cerca del centro, al final el susto ha merecido la pena… Muy feliz Cuando llegamos al Eurostars Thalia ya nos estaban esperando, los trabajadores de la recepción hablaban español perfectamente (de hecho casi todas los empleados eran españoles).

El hotel nos gustó mucho, nos dieron una habitación en la tercera planta con cama de matrimonio (tamaño king size). Dejamos nuestras cosas, nos pusimos la primera capa…y a recorrer Praga, que además, ya eran las 15:30 de la tarde y todavía no habíamos comido!! Lo primero que hicimos fue ir en dirección a la Plaza Vieja, íbamos caminando por las calles, mirando las fachadas de los edificios cuando de repente, nos encontramos de lleno con la Plaza, qué bonita! Normalmente la tienes ya “muy vista” de tantas fotos, pero llegas allí y es…preciosa. Además con todos los puestos navideños, que le da un encanto mucho mayor.

Decidimos coger unas salchichas en uno de los puestos. Las tomamos tranquilamente y nos pusimos a caminar, sin más, simplemente paseando, mirando todo y disfrutando de la ciudad.

Pronto decidimos ir a cenar, y elegimos uno de los restaurantes que recomendaba la gente en el foro, que además nos quedaba muy cerquita del hotel, U Medvídkú. Había mucha gente, tanto checos como extranjeros. Pedimos nuestras cervecitas y un plato de gulash y otro de roast beef en salsa. Ambos estaban muy ricos, las raciones, en principio, no parecen grandes, pero nosotros que somos de buen comer nos quedamos perfectos (también hay que tener en cuenta que nos bebimos litro y medio de cerveza entre los dos...).

Cuando terminamos nos acercamos a dar otro paseo a la Plaza Vieja (esta se convertiría en una de las "tradiciones" de todas las noches) y prontito a dormir, mañana tenemos previsto ir a Terezin.

Visita al campo de concentración de Terezin

Visita al campo de concentración de Terezin

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 16/05/2014 07:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos prontito para aprovechar bien el día. Estas fechas son preciosas para visitar ciudades pero hay que reconocer que anochece tan pronto que hay que sacarle el máximo partido a la luz del día.

El desayuno del hotel está muy bien, hay de todo, (fiambre, huevos, bacon, salchichas, fruta, yogures, dulces, pan...)

A las 8:15 salimos dirección la estación de autobuses de Florenc para coger los billetes de bus que nos llevarían hasta Terezin.

Habíamos leído que salían cada hora, y yo pensé que serían a las en punto, pero no es así, van variando a lo largo del día.

Llegamos a la estación, preguntamos y compramos los billetes. Decidimos coger la vuelta también, calculamos que en unas cuatro horas ya lo habríamos visto todo. Así que con los billetes en la mano, nos fuimos a la dársena que nos habían dicho.

Esperamos, esperamos y el bus no llegaba, voy a preguntar a información y me dice un chico que ese bus debemos de cogerlo en la estación de autobuses que hay en Nádrazí Holesovice, a dos paradas de metro de allí!! Ojos que se mueven Cómooooo!!!! Chocado Qué disgusto me llevé y ahora qué hacíamos, volví a la taquilla le expliqué a la chica la situación….y me dijo que al ser un problema nuestro que no podía hacer nada. Así que decidimos comprar otros billetes de nuevo y retrasar la vuelta (pagando unas coronas por hacer el cambio), cogimos el metro y fuimos a la estación.

Una vez en la estación correcta, esperamos al bus y éste sí que apareció. Tardamos una hora en llegar, no sabíamos bien en qué parada debíamos bajarnos y el conductor no era especialmente simpático, así q decidimos ir bien atentos…y cuando entramos en Terezin, nos bajamos en la primera parada, perfecto! Nos dejó muy cerquita del campo de concentración. Compramos nuestras entradas (210ck/persona), también el permiso para hacer fotografías (a nosotros por 50ck no merece la pena que nos saquen los colores, aunque en ningún momento nadie nos pidió la pegatina), y acercarnos a la tienda de recuerdos a comprar un pequeño folleto con las explicaciones en Español (5ck) y comenzamos nuestra visita.
Nos quedamos muy, muy asombrados y sobrecogidos con lo que vimos, la verdad, es que te hace pensar y, aunque puede ser una visita “dura”, creo que es muy recomendable. A nosotros nos gustó mucho.

En la entrada que nos dieron, en la parte posterior, había un pequeño mapa con las exposiciones, museos y demás puntos de interés a visitar, así que tranquilamente fuimos visitándolos (nos impresionó mucho el crematorio) y…la verdad, poco más hicimos, porque el pueblo estaba, literalmente, muerto, apenas había gente por la calle ni sitios dónde sentarse a tomar algo. Me imagino que cuando haga mejor tiempo habrá otras “distracciones”. Así que como no encontramos un sitio dónde comprar ni un simple bocadillo, volvimos a la “pequeña fortaleza” y nos cogimos algo de comer en la cafetería, la verdad es que no estaba muy bueno, tampoco malo, vamos “ni fú ni fá”, pero tomamos algo que ya teníamos hambre.

A las 16:15 ya estábamos en la parada, llegó el bus y el “simpático” conductor, el mismo del viaje de ida, no quería dejarnos subir porqué no era el nuestro, qué teníamos que esperar al siguiente, le dije que por favor nos dejase, que hacía frío….y al final, con mala cara, nos dejó.

Pero en nuestro caso decir, que por supuesto no compensa ir a Florenc a por los billetes para luego tener que volver a coger el metro. Y que tampoco es necesario comprar el billete de vuelta, todo el mundo lo pagaba en el bus directamente. Pero, cómo no sé si cambian de estación y las salidas a menudo, os recomiendo que lo miréis bien para no perder mucho tiempo.

Cogimos el metro para dar una vuelta por el centro y decidimos bajarnos en Namesti Republiki, para dar un paseo hasta el hotel. Y que nos encontramos al acabar el tramo de escaleras…sorpresa! Revisores! Como podéis imaginar fueron a por nosotros directos (cámara en el cuello, mapa en la mano…guiris totales). Menos mal que habíamos decidido ser legales y no colarlos en el metro (a pesar de haber leído que nunca había revisores…ya tuvimos una mala experiencia con este tema en Budapest y desde entonces creemos que, por unos euros más, no merece la pena arriesgarse)

Dimos un paseo por la zona, fuimos andando hasta la Plaza Vieja y de allí al hotel. A cambiarnos y prepararnos para ir a cenar. Después de las buenas críticas leídas, nos decantamos por cenar en el restaurante Klub Architech. Y no nos defraudó en absoluto. Muy feliz

Con la tripa bien llena dimos un paseo y a dormir, que estamos reventados. sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario La bella Praga
Marimerpa  marimerpa  15/05/2014 15:23   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen comienzo de diario! Praga es otra de las que tengo pendientes, si es que hay tantos sitios!! Te dejo 5 estrellas, a la espera del resto del diario.

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA 4 dias por Moravia Central: Olomouc - Podebrady - Valle de la... ⭐ Puntos 4.96 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
HelenaJustina
HelenaJustina
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?
caesaris

Has mirado aquí?
Tienen 4 ubicaciones

luggagestorageprague.com

24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias Caesaris. Me pongo con el maps