La bella Praga -Diarios de Viajes de Checa Rep.- Raquelyjose2014

Diario: La bella Praga  -  Localización:  Checa Rep.  Checa Rep.
Descripción: Escapada de una semana a Praga, Karlovy Vary, y Kutna Hora

Etapa: Preparativos y vuelo  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 09/01/2016 11:28
Siempre aprovechamos las vacaciones de Navidad para hacer una escapadita a alguna ciudad europea y este año no íba a ser menos.
Praga siempre había sido una ciudad que queríamos conocer pero siempre que mirábamos el precio de los vuelos nos echábamos para atrás.
En octubre vi un vuelo a 180 euros por persona - caro para ser europa...- pero siempre oscilaban entre los 200 o 250 así que nos decidimos y los cogimos!!!!!! Sólo faltaba esperar a que llegase el día y conocer esa bella ciudad, Praga.

Ya ha llegado el día. Nuestro vuelo sale a las 11:00 a.m. ! Toca revisar que no se nos haya olvidado toda la ropa de abrigo, guantes, térmicas, porque hará frío, mucho frío. Praga allá vamos!

Cuando cogimos los vuelos con la compañía vueling no entraba maleta facturada y decidí coger una por 17 euros ya que sabía que necesitaría más espacio y no me equivocaba, jeje Riendo

Una vez facturada la maleta grande, de unos 15 kilos, nos vamos a buscar nuestra puerta de embarque y después de un ratito, ya estamos sentados en el avión!
Este vuelo será muy corto (2h 20min).
Sobre las 14:00 ya vemos Praga desde el cielo, qué verde se ve todo, es precioso!

Tras el aterrizaje vamos a buscar la maleta y nos dirigimos al exterior para coger el autobús número 100, eso sí antes compramos los tickets de transporte en la caseta que hay en el interior.

En 10 min. Llegamos a Ziclin y allí cogemos el metro hasta Namesti Republiky, aquí sí que tardamos un poco más, más o menos unos 20 min. hasta llegar a esa parada donde habíamos quedado con el propietario del apartamento para recoger las llaves del apartamento Muy feliz

Ver Etapa: Preparativos y vuelo

Etapa: Apartamento en Praga  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 09/01/2016 11:46
Cuando comenzamos a mirar hoteles en Praga nos parecieron carísimos. Así que decidimos recurrir a nuestra ya conocida página web de apartamentos AIR BNB para buscar un apartamento céntrico en Praga.

No fue fácil, pero al final dimos con un apartamento que resultó muy céntrico y en el que estuvimos muy a gusto.
Se encuentra en la calle Biskupska y los dueños hablan español.
Desde el principio fueron muy amables e incluso cuando ya se acercaba la fecha nos mandaron un email para decirnos que si teníamos dudas que les preguntásemos sin compromiso además de decirnos qué bus o metro teníamos que coger para llegar hasta el apartamento - aunque esto yo ya lo tenía controlado, jijiji- .

En el apartamento también había folletos y mapas de Praga, así como guías, además de wifi que funcionaba perfectamente y que usamos TODOS los días.

Lo que más nos gustó fue que estaba céntrico y tenía todo lo que puedes necesitar: cocina, ducha, baño, secador de pelo, nevera, armarios, wifi, el Lidl al lado, centro comercial Palladium a 5 minutos andando, plaza vieja a 13 minutos andando...

El apartamento está en un edificio viejo pero el piso está reformado y para una estancia de una semana está perfecto. También es verdad que nosotros no somos muy exigentes, pero el piso tenía cosas que quizás haya gente que enseguida lo descartaría, por ejemplo: uno de los mayores inconvenientes era que pasaba el tranvía en la calle de al lado, y claro, el primer día yo casi ni dormí, porque no estoy acostumbrada a dormir en una ciudad con mucho ruido...

Me llevé los tapones de los oídos porque yo ya me conozco y aún así, no dormí...
pero os tengo que decir que las siguientes 5 noches dormí del tirón y ya no escuchaba nada. ¿Sería el cansancio? posiblemente.... jeje

El apartamento tiene sus pros y sus contras... eso ya lo tenéis que valorar vosotros.
Si buscáis un apartamento céntrico, con cocina, tele, sofás, cama, wifi y calentito y fiable, éste es vuestro apartamento. Yo, lo recomiendo.

Os dejo el link del apartamento:
www.airbnb.cat/rooms/4... 39ccbc63c0

Y algunas fotos

Ver Etapa: Apartamento en Praga

Etapa: Castillo, puente de carlos, calle más estrecha, muro john lennon y compras  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 09/01/2016 12:15
Primer día, nos levantamos con mucha energía, tenemos muchas ganas de empezar a visitar cosas. Ayer por la noche fuimos a comprar al Lidl cercano a nuestro apartamento, así que el desayuno está pronto preparado, jiji. Nos lo comemos en la cocina de nuestro apartamento, tan a gusto y salimos pronto de casa y vamos a la parada de Namesty Republiky. Hoy decidimos coger el tranvía ya que nos llevará justo delante del Castillo de Praga.

Seguimos a un grupo de turistas y nos llevan hasta el castillo Mr. Green no teníamos muchas ganas de pensar, aunque te vas encontrando con señales, así que no tiene pérdida.

Antes de entrar, nos topamos con un cambio de guardia. Qué suerte Mr. Green

Vemos la taquilla de venta de tickets de la entrada, pero ya había leído que si sigues entrando, a mano izquierda y pasas el arco donde está la catedral de san Vito, hay otro punto de venta de entradas en la que no se acumula tanta gente y así lo hicimos. La verdad es que sólo tuvimos dos personas delante nuestra, así que genial. La entrada es un poco cara, 350 coronas por persona, pero incluye la entrada a varios edificios del complejo.

Primero visitamos la catedral de San Vito, como todas las que hemos visto, impresionante! Para nada somos religiosos, pero siempre alucinamos ante estas construcciones tan gigantescas.

Al salir de aquí, vamos directamente al golden lane, o callejón del oro, a ver las casitas de la época medieval.

Sabíamos que a medida que pasaban las horas ese callejón se llenaba de gente y cuando llegamos había poca gente, así que tuvimos suerte.

Las casitas de ese callejón -entre ellas la casita número 22 en la que vivió Kafka- eran muy bonitas, nos encantaron. Algunas de ellas son tiendas donde puedes comprar cosas típicas de Praga y otras son mini museos. Uno de ellos es de máquinas de tortura y armaduras y en otras puedes ver reconstrucciones de habitaciones, cocinas, salones, talleres y otros habitáculos de la época.

Seguimos visitando el resto de edificios del complejo del castillo -torre Daliborka, mirador, basílica y convento de San Jorge, antiguo parlacio real -no me impresionó nada- ... y cuando ya está a tope de turistas, nos vamos Mr. Green

Mirador

Al salir del complejo compramos una patata asada que estaba delicious!!!! Aplauso Nos la comimos en un parque donde un chico estaba tocando star wars y la pantera rosa con su trompeta mientras su perro cantaba ladrando, jijij, fue muy gracioso.

Continuamos paseando y nos encontramos con el muro de John Lennon y más tarde con la calle más estrecha. Tiene un semáforo que te indica cuándo puedes pasar. La verdad es que ese también fue un momento divertido Mr. Green

Muro de Lennon

Y el molino que hay muy cerquita de éste

Por allí decidimos bajar hacia el río para ver el puente de carlos desde lo lejos y vimos un montón de cisnes y otros pájaros. La gente los alimentaba y el puente de carlos con la luz del atardecer resultaba precioso.

Pasamos por el puente de Carlos. Estaba petado de gente... Lo cruzamos. Las vistas eran preciosas Heart

y bordeando el río llegamos al edificio danzante - nada del otro mundo....- Ojos que se mueven

Seguimos caminando hasta llegar a Wenceslao. Una zona muy animada con muchísimas tiendas y restaurantes. Además, como era época navideña, estaba lleno de paraditas navideñas en las que compré algunas cositas, jjiiji Muy feliz

Seguimos calle abajo, callejeando. No hacía frío -ya lo haría en los próximos días-.

Y seguimos caminando hasta el apartamento.

No sin pasar por la plaza de la ciudad vieja, que tanto me gustaba ver adornada de Navidad.

Este es el árbol de este año:

Y ya que estamos, vamos a entrar en el Palladium Aplauso Pedazo centro comercial Chocado

Fin de un día agotador... Guiño

Ver Etapa: Castillo, puente de carlos, calle más estrecha, muro john lennon y compras

Visitas mes anterior: 314 Visitas mes actual: 343 Total visitas: 3991

Últimos comentarios al diario  La bella Praga

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  11/01/2016 13:31
Raquel felicidades por el diario!!! Me ha encantado!!!
Que bonito que os nevase el día de fin de año! Tuvo que ser muy mágico!!!
A mi Praga también me encantó, me pareció una ciudad con mucha magia Sonriente
Te dejo 5 estrellitas!!!

Emerald  emerald  11/01/2016 19:56
Oleeeee, nuevo diario de mi compi y de Praga! Con lo que me gustó esta ciudad madre mía y que de recuerdos chulos me traen el leer vuestros diarios!! Muy ameno, chulísimas las fotos e información útil ¿qué más se puede pedir en un diario??? Nada más, súper guay jajajaj!!! Ahhh, y allá van mis 5 estrellicas guapa!!

Marimerpa  marimerpa  07/05/2016 18:07
Estoy releyendo el diario para mi viaje de este verano, y me he dado cuenta de que por error no te lo había votado. Imperdonable, porque está muy bien, me será útil. Un saludo.

Raquelyjose2014  raquelyjose2014  07/05/2016 19:44
Jeje gracias!!!!!

Ssuuss  ssuuss  20/11/2016 14:32
Hace unos meses leí tu diario cuando volví de Budapest y ahora lo estoy leyendo porque por fin estoy preparando mi viaje a Praga para el mes que viene.

Vuelvo a agradecerte este diario porque es super ameno y muy práctico!!

Ciudad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes a Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
AliciaCheshire
AliciaCheshire
Jun 10, 2012

Fecha: Vie Ene 26, 2018 02:05 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola! Tengo entendido que en febrero está cerrado el palacio Wallestein, pero los jardines para verlos también? ¿Los vrtba también ?

Gracias Amistad
cabcom
Cabcom
Ene 03, 2018

Fecha: Vie Ene 26, 2018 03:37 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

AliciaCheshire Escribio:

Gracias Amistad

Buenas AliciaChesire

Tengo entendido que los jardines en invierno están cerrados.

Fecha: Vie Ene 26, 2018 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Itinerarios, rutas por Praga (Rep. Checa)

Fecha: Sab Ene 27, 2018 02:44 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola Muy feliz
Abrimos nuevo hilo sobre la Plaza de la Ciudad Vieja y su famoso Reloj Astronómico Guiño
Plaza de la Ciudad Vieja y Reloj Astronómico - Praga
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Lun Ene 29, 2018 11:54 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

la oficina de turismo checa en madrid o directamente desde praga ya no envian folletos turisticos... si pedis informacion os mandan un email con informacion y un pdf

edito. y para bien... me mandan correo: "La información se la enviaremos también por correo postal de forma gratuita." Mr. Green Aplauso