Mi ruta particular por Barcelona: 4 días

Mi ruta particular por Barcelona: 4 días ✏️ Blogs de España España

Mi experiencia viajera por Barcelona, contando los lugares que visite en Abril del 2014
Autor: Malurojas5  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Barcelona en 4 días

Barcelona en 4 días

Localización: España España Fecha creación: 28/05/2014 00:33 Puntos: 0 (0 Votos)

[align=justify]
Hola viajeros!!! El mes de Abril ha sido un mes de viajes para mí, en Semana Santa tuve la oportunidad de escaparme a Barcelona para visitar a unas amigas de mi infancia. Cada vez que tengo oportunidad jamás rechazo una visita a Barcelona y más todavía si es para encontrarme con amigas de toda la vida. Poco puedo decir de Barcelona que los viajeros no conozcan, es una ciudad que se vende por sí sola, una ciudad cosmopolita y con un encanto especial gracias a su maestro Gaudí, enamora a miles de viajeros cada año. En mi caso soy una amante de sus ramblas, de su playa, de su arte y de su futbol. He ido unas 4 veces a Barcelona y en cada visita descubro nuevos lugares, por lo que en este post me dedicaré únicamente a contar mi experiencia viajera en esta última visita de 3-4 días.

Mi ruta por Barcelona: 4 días

Día 1: Llegada a Barcelona desde Madrid

Transporte:
Para este viaje escogí ir en autobús porque la fecha fue 15 de Abril del 2014 y buscar un vuelo en Semana Santa desde Madrid o un viaje en Tren (Renfe) era muy caro, por lo que decidí escoger la opción que generalmente siempre es más económica; el autobús.
Entré unos días antes de mi salida a la página web de la compañía de autobuses más conocida y grande de España www.alsa.es para buscar billetes para mi salida. Por un precio de 67€ ida y vuelta compré mis billetes. El trayecto es de unas 8horas aproximadamente.
Las salidas desde Madrid son desde el intercambiador de Av. América (www.portalbus.es/ ...de-america) o desde el Aeropuerto T4 de Barajas. Las llegadas a Barcelona son a dos de sus estaciones principales, podéis escoger llegar a la estación Barcelona Sants (www.barcelona-tourist-guide.com/ ...sants.html) o Estación de autobuses Barcelona Nord (www.barcelonanord.cat/inici/)
Llegue a Barcelona por la noche como a las 22:00h y en Barcelona Nord la parada de metro cercana es Arc Triunf Línea 2, línea directa a Plaza Catalunya.

Día 2: Barceloneta, Puerto Olímpico, Montjüic

Por la mañana fuimos a dar un paseo por el Puerto Olímpico de Barcelona.

Puerto Olímpico:

Esta área fue completamente renovada antes de los juegos olímpicos de 1992. El puerto se encuentra cerca de la playa Barceloneta y de la playa Icària.
La estación de Metro más cercana es Ciutadella Vila Olímpica (Línea Amarilla, L4). Luego tenéis que caminar 10 minutos para llegar al Puerto Olímpico de Barcelona y al área de las playas.

Es muy agradable dar un paseo por el puerto, sobre todo si hace buen tiempo y en nuestro caso hacía la temperatura ideal para dar un paseo sin pasar demasiado calor ni mucho menos frío. Se podían ver en pleno 15 de Abril algunas personas atrevidas tomando el sol en la playa o incluso algún valiente metiéndose al mar. El paseo marítimo está perfectamente acondicionado para dar paseos a pie, en bici, patines o patinetes. Desde luego una visita a Barcelona en cualquier época del año merece darse un momento para conocer su paseo marítimo.

Restaurantes:
Después de dar una vuelta y de varias fotos, mis amigas y yo decidimos buscar un lugar para comer, cerca del Puerto Olímpico hay diversos restaurantes con menús a precios bastante razonables, entre 8- 10 euros. Nosotras escogimos uno por casualidad que tenía una terraza bastante amplia y ya que hacía calor decidimos comer fuera. El restaurante se llama ¨Marina Moncho’s¨ ubicado en: Calle de la Marina, 19/21, 08005 Barcelona, España (La Vila Olímpica del Poblenou) El menú por 10€ incluía aperitivo+ primero + segundo + bebida y postre. Todo muy rico y bastante variado.

Después de la deliciosa comida, muchas de nosotras necesitábamos dar un paseo para bajar el menú, así que recorrimos un poco mas el paseo marítimo y fuimos a coger el coche que habíamos aparcado cerca a la playa de la Barceloneta y aprovechamos para ir a visitar el Castillo de Montjüic. Dejamos el coche aparcado cerca del Telefèric y decidimos subir para ver las vistas de Barcelona por los aires.

Telefèric de Montjüic:
Inaugurado en 1970 para cubrir las necesidades de transporte hasta la zona alta de la Montaña de Montjuïc, el Telefèric de Montjuïc une la ciudad con la cima de la montaña de Montjuïc. Para hacerlo posible, las cabinas vidriadas suben a lo largo de los 750 metros de recorrido hasta salvar los 84,5 metros de desnivel. Esta ascensión muestra todo el llano de Barcelona desde la sierra de Collserola hasta el mar.
La instalación dispone de tres estaciones: Parc de Montjuïc, Miramar y Castell de Montjuïc, y es totalmente accesible. Para una visita rápida a Barcelona recomiendo utilizar este transporte, quizás el precio es un poco caro pero la experiencia es agradable, y una vez arriba el paseo por el Castillo y sus alrededores es recomendable, al igual que las fotos desde el mirador y desde la cabina del Telefèric.

Precio:
Billete de ida y vuelta adulto: 10,80€
Billete de ida y vuelta infantil (de 4 a 12 años): 7,80€
Billete de ida adulto: 7,50€
Billete de ida infantil: 5,80€
Se puede pagar en efectivo o con tarjeta.

Horarios:
Puedes disfrutar del Telefèric de Montjuic todos los días del año en diferentes horarios.
De enero a marzo: de 10:00 a 18:00
De abril a mayo: de 10:00 a 19:00
De junio a septiembre: de 10:00 a 21:00
Octubre: de 10:00 a 19:00
De noviembre a diciembre: de 10:00 a 18:00

Cómo llegar:
Metro: Paral•lel, líneas 2 y 3 + Funicular de Montjuïc.
Autobús turístico: Parada Telefèric de Montjuïc.
Autobús: Parc de Montjuïc, líneas 150 y 55.
Para más información visitar la web oficial: www.telefericdemontjuic.cat/ ...nformation

Una vez que llegamos a la parada del Castillo de Montjüic, decidimos dar un paseo por los alrededores porque la entrada al Castillo cuesta 5€, así que decidimos no pagar. Pero aquí os dejo información de las entradas y horarios.

Castillo de Montjüic:

El Castillo de Montjuïc es un equipamiento municipal situado sobre una terraza rocosa, a más de 170 metros de altura sobre el nivel del mar, en la cumbre de la montaña de Montjuïc de Barcelona.
El Castillo de Montjuïc es una antigua fortaleza militar con una larga historia vinculada a la ciudad, que el año 2008 inició una nueva etapa.

Precio de acceso a la visita del recinto:
Entrada General: 5€
Entrada Reducida: 3€
Todos los domingos acceso gratuito a partir de las 15h.

Para mayor detalle de entrada gratuita visitar la página oficial: www.bcn.cat/ ...lcome.html

Horarios del Castillo:

Del 1 de octubre al 31 de marzo
Abierto de lunes a domingo de 10.00 a 18.00 horas. Festivos incluidos.
Las exposiciones y actividades educativas finalizarán media hora antes del cierre del recinto.

Del 1 de abril al 30 de septiembre:
Abierto de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas. Festivos incluidos.

Al terminar el paseo por los alrededores del Castillo volvimos a coger el Telefèric para bajar a la entrada principal dónde teníamos el coche aparcado, ya eran como las 19h así que decidimos ir a casa a prepararnos para buscar un bar con pantallas gigantes para ver el partido de fútbol de la final de la Copa del Rey que enfrentaba al Real Madrid y al Barcelona.

Así que como buena futbolera que soy buscamos por Internet un bar con pantallas gigantes en BCN y encontré un blog que recomendaba este bar:

• El George Payne: Es un pub irlandés con muy buen ambiente, ubicado en Plaza Urquinaona 5 (Estación de metro “Urquinaona”, líneas 3 y 4). Entre las ventajas de ir a este local es que cuentan con 9 pantallas, la cocina está abierta todo el día y ofrece cerveza a precios razonables (un cubo con 5 cervezas o un pitcher de cerveza cuesta alrededor de 10 euros). Este fue el bar que escogimos ya que la ubicación era ideal porque se encontraba cerca a la Plaza Catalunya, y mi intención como buena culé era ir a celebrar a la Fuente de Canaletas pero este año no pudo ser. Aun así, el ambiente fue increíble, aunque al ser un bar irlandés, el partido fue narrado en inglés, jaja ja pero con todo el ruido que hubo en un partido como este, la narración me daba un poco igual. Recomiendo este bar totalmente, pero si vais a ver un partido importante recordar ir con tiempo porque aunque es bastante amplio se llena rápidamente, mínimo una hora y media antes sería recomendable.

Día 3: Mirador Turó de la Rovira, Park Güel y Bar de Hielo

Empezamos el día un poco tarde ya que somos todas un poco dormilonas y cómo ya conocíamos Barcelona no teníamos mucha prisa por aprovechar las horas. El tour de hoy fue un poco particular, ya que un par de mis amigas querían conocer el mirador dónde se grabó la película de Mario Casas llamada; ¨Tengo Ganas de Ti¨ basada en el conocido libro del italiano Federico Moccia. La mayoría de mis amigas somos fans de Mario Casas, pero jamás se me hubiera ocurrido buscar el mirador dónde se grabó una de las escenas de la película, pero resulta que no somos las únicas personas que visitan este mirador por ese motivo en particular, ya que si pones en Google: Mirador Barcelona Mario Casas, automáticamente te salen artículos que te indican el nombre del mirador y cómo llegar, increíble pero cierto. Así que después de muchos debates entre todas mis amigas, porque no nos poníamos de acuerdo en sí íbamos a ir o no, sobretodo porque el mirador se encontraba un poco alejado y se podía llegar en metro pero después había que caminar mucho o pillar un bus, pero al final decidimos ir y la verdad que mereció mucho la pena. Las vistas de la ciudad son incomparables y el lugar, aunque sencillo, es ideal para pasar la tarde con amigos, en pareja o incluso con uno mismo.

Mirador Turó de la Rovira:
En realidad, no sé si es el mejor mirador porque tampoco los conozco todos, pero lo que puedo asegurar es que las vistas de 360º sobre la ciudad no defraudan a nadie. Debido a su orografía Barcelona dispone de varios miradores naturales desde donde se puede contemplar la ciudad: Tibidabo, Montjüic o Park Güell son algunos de los más frecuentados. El Turó de la Rovira no es el más elevado, se levanta 262 metros sobre el nivel del mar frente a los 512 metros del Tibidabo y hasta el momento era uno de los menos conocidos. Aunque por lo que he leído después de visitarlo se está haciendo cada vez más conocido tanto para los barceloneses como para los turistas.
Cuando llegamos a este sitio apartado de la ciudad, en un barrio con colinas y calles imposibles de andar, con pendientes inclinadas y sin tener la menor idea de hacia dónde teníamos que dirigirnos, nuestras quejas empezaron a escucharse por doquier, obviamente las más recelosas a venir a este sitio empezamos a arrepentirnos de haber aceptado, pero definitivamente la recompensa de llegar hasta el mirador es muy satisfactoria, las vistas son increíbles y las fotos preciosas, y para nuestra sorpresa los restos de hormigón que hay en la colina demostraban un lugar con mucha historia y un paisaje silvestre y casi olvidado que hace que disfrutes de unas horas apartada de tanto turisteo, horarios, entradas y gente en masa.
La Rovira: un tesoro recién redescubierto

La Rovira es 'la' colina de Barcelona. Aunque la ciudad se fundara sobre el monte Tàber, hoy se explica y se descubre desde el Guinardó. La cima ha sido ligeramente museizada por el MUHBA y permite reseguir el rastro de las baterías antiaéreas de la Guerra Civil y del barrio de barracas que las ocupó luego, conocido como Los Cañones. Paneles informativos relatan las vicisitudes de sus habitantes, cómo se construyó y cómo fue desmantelado a principios de los noventa. La forma de las diminutas viviendas ha sobrevivido gracias a un delicado mosaico de baldosas de colores, ladrillos y escaleritas de cemento, que sufren la llegada del incivismo y la poca vigilancia del lugar.
Cada vez más barceloneses y turistas acuden a charlar, escuchar música, hacerse fotos o tomar algo durante la puesta de sol. En verano está especialmente animado y los fines de semana la concurrencia no se disipa hasta entrada la madrugada.

Cómo llegar:

- En transporte público:

Parece un poco más complicado de lo que explican pero en realidad el acceso es bastante fácil ya que se puede llegar en Metro y después en autobús.
Autobuses: Líneas 24, V17, 92 y 119.
Metro: El Coll/ La Teixonera (Línea 5) o Guinardó i Hospital de Sant Pau (Línea 4). El metro os aproxima al Turó de la Rovira pero no os dejará precisamente muy cerca, así que buscar la opción de ir directamente en autobús o como hicimos nosotras que fuimos hasta la parada del metro El Coll/La teixonera y después caminamos hasta una calle principal para coger el autobús V17 el cual, nos bajamos en la última parada y después tuvimos que andar unos 10min para subir hasta el mirador.

- En vehículo propio:

Ir al final de la calle Labèrnia, que se encuentra prácticamente a los pies de los búnkeres y allí se puede aparcar el coche.

Después de pasar unas 3 horas o más en el mirador tomándonos una y mil fotos, bajamos del mirador hasta la parada del autobús y vimos que la ruta de regreso nos dejaba bastante cerca del Park Güel, así que decidimos ir a visitar este parque.

Entramos por una de las entradas secundarias del parque, esa entrada que llegas después de subir por las curiosas escaleras mecánicas que se encuentran en plena calle.

Park Güel:

Para mi sorpresa, había escuchado rumores de que la entrada al Park Güel iba a ser de pago, el ayuntamiento ya ha aplicado esta norma con lo cual mi decepción fue grandísima. Hay algunas zonas del parque que aún son de acceso gratuito pero lo más bonito del parque, la zona monumental de Gaudí, obviamente es ahora de pago y no sólo eso, las visitas están reguladas por horarios por lo cual nosotras llegamos como a las 17.30h y el siguiente pase no era hasta las 19h, así que sintiéndolo mucho dimos un paseo por los jardines y no pudimos ver las obras de Gaudí, ya que no nos daba tiempo.

Para los próximos visitantes aquí os dejo la información básica para visitar este recinto monumental.

El horario de visitas irá en función del sol -en invierno de 8:30 a 18:00 y en verano de 8:00 a 21:30-, y las entradas para los turistas costarán 7 euros la general comprada por Internet y 8 en taquilla; 4,90 a través de la red y 5,60 in situ para niños de 7 a 12 años, mayores de 65 y poseedores de la Tarjeta Rosa reducida, y será gratis para niños de 0 a 6 años y quienes tengan la Tarjeta Rosa.
Para más información entrar a la web oficial: www.parkguell.cat/es/

Después de un día largo de turismo fuimos a cenar algo rápido a un kebab, (siempre algo rico, bueno y barato) y nos fuimos a preparar para salir por la noche a vivir un poco de la marcha de Barcelona.

Nos habían recomendado ir a conocer el Bar de Hielo en Barcelona, localizado en frente de la playa. Hay diversos bares de este tipo en España, así que pillamos la entrada por internet y decidimos ir a vivir esa experiencia, esta es la página: www.icebarcelona.com/es/

Recomiendo comprar las entradas por internet ya que salen un poco más baratas que comprarlas directamente en el bar. También recomiendo llevar zapatos abrigados ya que los del Bar sólo te proporcionan unos guantes y chaqueta de abrigo, y creedme que el frío se nota dentro del Bar después de unos 20minutos dentro. Aún así la experiencia es graciosa y diferente pero tener en cuenta que cómo mucho puedes estar dentro unos 40min. Lo justo y necesario para beberte la copa de consumición ( y ojo beber rápido porque hasta el vaso es de hielo y como no bebáis rápido el vaso se empieza a derretir jajaja) y tomarte las fotos de rigor.

Después de nuestra experiencia en el frío polar, salimos y fuimos a un bar de chupitos que nos habían recomendado, necesitábamos entrar en calor así que este bar fue ideal para esto. Es un bar pequeñísimo con una terraza y que dispone de más de 100 tipos de chupitos, ideal para beber algo rápido y continuar la noche en alguna discoteca. En nuestro caso nos quedamos bebiendo chupitos hasta que cerraron el local y no pudimos más y fuimos directas a casa… los chupitos iban y venían y desde luego tanto chupito no es bueno jajajaj . Recomiendo probar un clásico como Jagger Bomb y si vas con amigas recomiendo probar el chupito que se llama Monica Lewinsky, desde luego las risas son aseguradas y preparad la cámara para tomar fotos porque la puesta en escena del chupito es muy particular. Para más información de cómo llegar y del bar entrad aquí: colon.espitchupitos.com/

Día 4: Estadio Camp Nou y Bar Hotel ¨W¨

Bueno viajeros nuestro último día en Barcelona lo dedicamos a hacer el Tour del Camp Nou y por la noche quisimos conocer el bar ubicado en el lujoso hotel ¨W¨, ese hotel que muchos habréis visto, ya que desde el paseo marítimo de Barcelona o desde cualquier mirador se ve a lo lejos esa especia de ¨aleta de tiburón¨ en medio del mar.

Empezamos el día igualmente tarde y algunas un poco con resaca de la noche anterior de los chupitos. Así que decidimos ir a comer a un restaurante peruano que mis amigas conocían cerca de casa, para ver si nos espabilamos y volvíamos a ser personas. Después de comer decidimos ir a visitar el Estadio del Camp Nou, y entramos a hacer el Tour.

El tiempo de visita es de aproximadamente 2 horas y media, aunque si eres del Barca y amante del futbol quizás tardes más tiempo en recorrer todo el museo. Para encontrar toda la información de horarios y precios: www.fcbarcelona.com/camp-nou

Un consejo, si sois estudiantes llevad un carnet acreditativo ya que se reduce el precio de la entrada, y creedme que lo agradeceréis.
Bueno, mis comentarios sobre esta visita obviamente serán siempre positivos ya que soy muy fan del Barca y aunque ya conocía el estadio por dentro por haber ido a partidos, recomiendo la visita del tour ya que el museo es muy amplio y las vistas desde el campo, los vestuarios, y las tribunas de arriba son dignas de ver.

Por último, nuestra última noche en Barcelona decidimos ir a visitar el bar – lounge del hotel ¨W¨, ya que nos habían comentado que las vistas desde el bar eran muy chulas y se podía ver la playa desde la planta 26, dónde se encuentra el bar. En mi opinión, el lugar es un poco pequeño y la zona de los ventanales está reservada a grupos que reserven mesa y paguen cómo mínimo una botella de 200€, pero al menos la entrada es gratuita y para ir conocerlo no está del todo mal, eso sí un consejo, cuando en la web describen que hay que ir vestido de coctel, tomadlo al pie de la letra ya que tanto los chicos como las chicas iban vestidos muy elegantes y con vestidos de infarto. El ambiente es muy moderno y chic pero tener en cuenta que si estáis dispuestos a pagar 12€ por un coctel, este es vuestro sitio.
Para poder entrar simplemente hay que registrarse en la web del Bar y apuntarse al ¨guestlist¨
www.eclipse-barcelona.com/en/

Nosotras nos tomamos una copa, bailamos un poco y nos fuimos hasta la zona del Puerto Olímpico dónde se encuentran varias discotecas al pie de la playa y varios bares. Desde el hotel podéis ir caminando por todo el paseo marítimo unos 15min aproximadamente hasta que llegáis al Puerto Olímpico y allí encontrareis discotecas como por ejemplo; Opium Mar, Catwalk, Shôko, IceBarcelona, etc. Nosotras entramos a la terraza del Ice Barcelona ya que por las horas que eran no había que pagar entrada y el ambiente estaba bastante bien con música de timbales en directo y la gente muy animada.

En resumen esta fue mi experiencia de 4 días en Barcelona, cómo veréis no he hablado casi de los típicos sitios turísticos y quizás para un viajero que visita Barcelona por primera vez esta guía no será de mucha ayuda, pero para los que ya conozcan la ciudad y quieran visitar lugares desconocidos como el mirador de Turó de la Rovira o conocer el Bar de Hielo, aquí os dejo mi experiencia. Buen viaje, y a disfrutar de Barcelona que aunque ya la conozcamos la ciudad Condal tiene mucho que ofrecer.

Para ver fotos de los lugares y sobre todo de las vistas del Mirador Turó de Rovira: maluviajes.com/ ...en-4-dias/

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi ruta particular por Barcelona: 4 días
Marimerpa  marimerpa  28/05/2014 15:59   📚 Diarios de marimerpa
Es cierto que Barcelona es una ciudad en la que siempre se descubren cosas nuevas. Gracias por compartir tu viaje.
Betulia  Betulia  29/05/2014 17:37   📚 Diarios de Betulia
Intesante tu relato!. He descubierto algunas cositas de mi ciudad que desconocía, como lo del bar del Hotel W. Gracias por la info Guiño

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2178
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1662
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1202
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 949
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 918

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Fecha: Mie Jun 21, 2023 08:02 am    Título: Amazing Thailand Fest 2023 en Barcelona

"Amazing Thailand Fest 2023" en Barcelona

El Festival
"Amazing Thailand Fest 2023"

Del 30 de junio al 2 de julio, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) realizará el Amazing Thailand Fest en la Plaça de la Rosa dels Vents de Barcelona, con un horario de 16.00 a 22.00 y entrada gratuita, donde se mostrarán muchos de los atractivos de Tailandia además de la oportunidad de vivir experiencias increíbles.

Con la temática de una divertida y colorida feria de templos tailandeses, el festival contará con actuaciones y actividades culturales, incluyendo danzas folclóricas de las cuatro regiones de Tailandia, actuaciones de música folclórica Isan, talleres sobre artes y artesanías tradicionales tailandesas, espectáculos de Muay Thai y paquetes de viaje a Tailandia, además de una zona gastronómica para degustar la deliciosa gastronomía tailandesa.

+ INFORMACIÓN

Experimenta
Sumérgete en la cultura tailandesa

Prepárate para una experiencia inolvidable mientras te sumerges en la rica y vibrante cultura tailandesa. Desde actuaciones musicales y danzas folklóricas hasta presentaciones de música de Isan, habrá algo para todos en esta colorida feria de templos tailandeses.

+ INFORMACIÓN

Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Mari123789
Mari123789
22-07-2023

Fecha: Sab Jul 22, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona es una increíble ciudad. Merece visitarla.
Sonia.111
Sonia.111
16-08-2023

Fecha: Mie Ago 16, 2023 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona és más cosmopolita que conozco. Es deber visitarla.

Fecha: Jue Sep 21, 2023 10:27 am    Título: Fiestas de la Mercè 2023 - Barcelona

Fiesta de la Mercè 2023
Del 22 y el 25 de septiembre

Programa: www.barcelona.cat/ ...s/programa

03-04-2008

Fecha: Jue Sep 28, 2023 06:46 am    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Traigo aquí un pequeño artículo de prensa que me ha gustado porque habla de la historia de una casa (que se puede ver por dentro) y de la de un fenómeno social, relacionado nada menos que con el F.C. Barcelona

metropoliabierta.elespanol.com/ ...5_102.html

Contraste