ANIVERSARIO DE BODA EN VENECIA

ANIVERSARIO DE BODA EN VENECIA ✏️ Blogs de Italia Italia

4 noches en Venecia
Autor: Cavesi  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Miércoles 04/06/2014: Cannaregio

Miércoles 04/06/2014: Cannaregio

Localización: Italia Italia Fecha creación: 13/06/2014 09:38 Puntos: 0 (0 Votos)
A principios de junio he hecho diez años de casado y mi pareja y yo decidimos pasar unos días en Venecia, ya que aún no la conocíamos.
Llegamos a las 15.30 horas al aeropuerto de Marco Polo y teníamos que sacar los tickets del bus 5 para ir hasta Venecia. En la sala de recogida de equipajes ya se pueden ver algunas máquinas expendedoras de estos billetes, pero yo preferí el trato personal en los mostradores de Actv que hay saliendo de esta sala, a la izquierda. Hay varias opciones de bonos en función de los días que dure la estancia. En mi caso, compré, por un lado, dos billetes para el bus número 5 que te dejaba en Piazzale Roma (6€ p.p.), y por otro lado dos bonos de 72 horas junto con la vuelta en bus al aeropuerto (39€ p.p.).
Salimos del aeropuerto y cogimos la línea 5 que, en media hora aproximadamente, te lleva hasta Piazzale Roma. Las paradas de autobús en el aeropuerto están todas bien señalizadas con paneles electrónicos. Además, también hay por la zona máquinas expendedoras de tickets con idioma en español y se puede pagar en efectivo o tarjeta.

En las fotos superiores podéis ver el mostrador donde se pueden comprar los bonos para el transporte y dónde paran los autobuses. En las de abajo dónde hay que acercar el ticket para validarlo dentro del bus y una máquina donde se pueden comprar los billetes.

Una vez en Venecia, nos dirigimos a nuestro hotel, el Ca’San Marcuola, en el distrito o sestiere de Cannaregio. El hotel muy normalito para los precios desorbitados que piden, pero así es Venecia. Lo mejor la situación. Salías y a 20 metros estaba la parada del vaporetto.

En las paradas de vaporetto hay que validar el ticket antes de subirse.

El tiempo que quedaba de tarde, ya que estábamos en Cannaregio, lo invertimos en pasear por Ponte Trei Archi, Il Gheto, Campo dei Mori, Madonna dell’Orto, hasta que llegó la hora de cenar.

Buscábamos la Osteria Barababao, recomendada en los foros, y cuya dirección teníamos apuntada (Cannaregio 5835-5838). Pues tras diez minutos de búsqueda, tuvimos que preguntar a un señor que, amablemente, nos indicó dónde se encontraba, porque de no ser así, no hubiésemos dado con élla. ¡Qué lío me hice con la numeración y qué laberíntico todo! Se notaba que éramos unos recién llegados. Pedimos de entrante una frittura de pesce (calamares, sardinitas, gambas, camarones) y después unos spaghetti alle sepia nera y unos tagliatelli alle verdure di mercato. De bebida medio litro de Prosecco de la casa (vino blanco espumoso), café y agua (65 € aprox.). La comida estuvo muy buena, así que el lugar es recomendable. Se encuentra en una esquina, en la trasera derecha de la Iglesia de San Giovanni Crisostomo.

Después de cenar, nos acercamos al puente Rialto que lo teníamos a tres minutos caminando del restaurante y volvimos al hotel dando un paseo.

Jueves 05/06/2014: San Marco y Castello

Jueves 05/06/2014: San Marco y Castello

Localización: Italia Italia Fecha creación: 13/06/2014 10:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano. A las nueve ya estábamos cogiendo la línea 1 del vaporetto dirección San Marco, y por lo tanto validando nuestra tarjeta-bono de 72 horas.

La sensación que tuvimos durante el trayecto por el Canal Grande fue la relación directa que tienen los habitantes de Venecia con el mar en su vida cotidiana. Por donde quiera que pasabas, veías una ambulancia, el que retiraba la basura, el que hacía el reparto de mercancías, la policía, los taxis, los bomberos…Todos iban en medios de transporte acuáticos y en ese paseo te podías hacer una idea de cómo es el día a día del veneciano.

Durante el recorrido no paramos de hacer fotos a los palacios e iglesias que te ibas encontrando en ambos márgenes, así como al Mercado, al Ponte Rialto, Ponte dell’Accademia hasta que llegamos a nuestra parada en San Marco.

Era temprano pero la Piazza San Marco era un bullicio de turistas, los vaporettos llegaban repletos de gente. Nos dirigimos a visitar el Palazzo Ducale (16 € por persona). La entrada también te permitía visitar el Museo Correr, el Arqueológico y la Biblioteca Nacional. Estuvimos visitándolo hasta las once y cuarto, ya que teníamos reservada la entrada a la Basílica a las once y media (2€ por persona), ya que a esta hora es cuando la iluminan durante una hora. Muy recomendable la visita al Palazzo Ducale.

Tras esto, nos fuimos a la Basílica, concretamente, los que llevamos la entrada reservada, tenemos que acceder por la Puerta de San Pietro. Allí hay un torno, como en los estadios de fútbol, pero antes hay que poner el código de barras de la reserva en un lector. De esta manera, nos ahorramos una larga cola que había ya a esas horas.

La pena es que la Basílica tiene parte de su fachada en proceso de restauración, y eso deslucía pero la verdad es que es una belleza los mosaicos que tiene sobre las puertas. El interior fue majestuoso. Impresionantes los techos de la Basílica. También visitamos el tesoro (3€ p.p.). Allí podías ver en dos pequeñas salas reliquias de santos, cálices y otros instrumentos religiosos. Me esperaba más por el dinero que pagué.
Después fuimos a la parte trasera del altar. Ahí estaba la Pala D’Oro. También hubo que pagar 2€ p.p., pero contemplar esta joya sí que mereció la pena. El retablo no tenía desperdicio.
Ya nos quedaba sólo visitar el Museo de San Marco (5€ p.p). Allí puedes ver los mosaicos del techo de la basílica pero desde mucho más cerca, ya que estás en la planta alta. Así mismo puedes ver tapices, maquetas y los famosos cuatro caballos de bronce de San Marco. Los que están en la fachada son réplicas. Además, se puede acceder a un balcón que recorre toda la fachada de la basílica con unas vistas bonitas tanto a la Piazza como a la Piazzetta San Marco, donde se encuentran las dos famosas columnas con el León de San Marco y San Teodoro.
Después de visitar la Basílica durante una hora, más o menos, subimos al Campanile (8€ p.p.). Muy bonitas las vistas, pero, en mi opinión, lo son más desde las del Campanile de San Giorgio Maggiore.

Llegaba la hora de comer y fuimos a probar la famosa pasta recomendada en los foros del Alfredo’s (calle de la casseleria 5324, en el sestiere de Castello). Si quieres sentarte a comer tranquilamente, no es el sitio más indicado. Este establecimiento vende pasta para llevar. Eso sí, pasta fresca y recién hecha, que, como nos dijo el dueño, no debías dejar pasar mucho tiempo para comerla. Nosotros nos pedimos 2 Coca Colas, unos macarrones con salsa Alfredo’s y unos Fussilli con otra salsa que ahora no recuerdo el nombre. Y allí mismo en la calle nos la zampamos mientras charlábamos con un matrimonio norteamericano. La comida riquísima, pese a que tuvieras que comerla de pie.

Una vez recargadas las pilas nos dimos un paseo por los sestieres de Castello y San Marco, paseando por lugares como Santa Maria Formosa, Santa Maria dei Miracoli, Santi Giovanni e Paolo, San Zaccaria, Santo Stefano, Teatro La Fenice, San Vidal, Rialto, entre otros. Tras el paseo, decidimos montarnos en una góndola. Nos acercamos hasta la parada que hay por San Moisé, en San Marco, pero aquéllo era estresante. Grupos de turistas haciendo cola. Las góndolas iban cargando y saliendo. Una tras otra. No nos gustó nada el panorama, así que decidimos volver por el sestiere de Castello, ya que cuando esa tarde paseamos por allí se veían góndolas por canales pequeños y muy tranquilos, en comparación con el bullicio que acabábamos de presenciar. Así que, en la calle al ponte de L’Anzolo, vimos una góndola parada y el gondolero sentado en un banco esperando clientela. Le preguntamos cuánto costaba y nos dijo que ochenta euros, cuarenta minutos. Antes de montarnos le dije que cuál sería el itinerario y dijo que él solía llevar a los clientes por el interior de Castello, tocando algo de Cannaregio y San Marco, pero siempre canales pequeños y tranquilos. No era partidario del bullicio de salir al Canal Grande.
Y así fue. Disfrutamos del paseo por eso precisamente, la tranquilidad y el encanto de los canales pequeños. Encima tuvimos la fortuna que “il gondolieri” nos había salido cantarín y estuvo durante el trayecto cantando canciones típicas que hicieron del momento algo más especial si cabe.

Después del maravilloso paseo en góndola, era temprano para cenar aún, así que cogimos el vaporetto y nos acercamos a Giardini, un parque en Castello donde se estaba celebrando la Biennale Internazionale d’Arte. Dimos un paseo y estaba bastante ambientado el paseo. Junto a la entrada de la Biennale había un Bar-Terraza llamado Paradiso, y estaba lleno de gente tomando el típico spritzel. La tarde estaba agradable, así que esperamos cinco minutos a que se quedara una mesa libre y nos tomamos dos spritzel, por ver a qué sabía eso que todo el mundo estaba bebiendo. No estaba mal, pero prefiero una cerveza bien fría.
Luego paseamos por el Arsenale, que eran los antiguos astilleros de Venecia, en el sestiere de Castello. Cuando íbamos por Campo Bandiera e Moro, nos topamos con la Trattoria “alla Fonte”, y como ya había hambre, y se veía muy bien la terraza exterior, pues nos dispusimos a cenar. Pedimos un antipasti, una pizza y unos macarrones. Para beber una botella de Prosecco. De postre un tiramisú y un café. Todo por 70€. La comida aceptable. Si os coge por allí la hora de comer pues no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes. Ya os digo, normalito.

Después de cenar nos fuimos a ver de noche la Piazza San Marco. Muchísimo ambiente en las terrazas con sus orquestas amenizando con música. Y así concluía nuestra segunda noche en Venecia.

1  2  siguiente siguiente

Viernes 06/06/2014: Dorsoduro, Santa Croce y San Polo.

Viernes 06/06/2014: Dorsoduro, Santa Croce y San Polo.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 13/06/2014 12:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día lo íbamos a dedicar a los setieres de Dorsoduro, Santa Croce y San Polo. Comenzamos visitando la iglesia de Santa María della Salute, para después callejear hasta donde se encuentran los talleres de góndolas más famosos de Venecia, en el Squero di San Trovaso.Después pasamos por la Iglesia de San Sebastiano, la de Angelo Raffaelle y la de Santa Maria dei Carmini. También por el campo Santa Margherita, Ponte dei Pugni y el campo de San Barnaba. Quería llegar hasta aquí, porque en el foro había leído de alguien que recomendaba una tienda de máscaras muy buena por esta zona. No sé si era la que estaba buscando pero en una calle estrecha en la Fondamenta Rezzonico, vi una llamada Ca’Macana. Allí podías probarte las que tú quisieras, hacerte fotos sin ningún tipo de problemas. Me compré una que me encantó. Costó 94€ ya que al ser una máscara hecha a mano con métodos tradicionales, pues salía más cara que las que puedas encontrar en una tienda de souvenirs.

De allí nos fuimos a la parada de vaporetto de Ca’Rezzonico ya que quería comer los típicos “cichetti” (pinchos o tapas en mi tierra). Para eso nos bajamos en la parada de Rialto Mercato y así vimos el mercado, sus alrededores, San Giacomo di Rialto, el Mercato di Pesce (que ya estaba todo recogido) y buscamos un sitio de pinchos típico de la zona llamado All’Arco (San Polo 436). Como el día anterior en Alfredo’s, el bar no tiene mesas, así que nos comimos unos cichettis junto a la barra (cuatro bebidas y ocho pinchos – 23,50€). Este sitio es muy recomendable para probar este tipo de comida. Especialmente buenas las “Sardee in Saor” (sardinas en escabeche).

Ya con las reservas llenas, nos dirigimos hacia el campo de San Polo y nos sentamos en una terraza a tomar dos cafes y una botella de agua (7€). Un poco caros los cafetitos. Después de ver la iglesia de Santa Maria Gloriosa dei Frari, y como era temprano, se nos ocurrió coger el vaporetto en la parada de Santo Tomá y acercarnos al Lido y ver la playa de los venecianos. Allí nos tomamos un par de cañas y poco más. De vuelta al vaporetto para terminar de callejaear por Santa Croce y lo que quedaba de San Polo. Como estábamos cerca del hotel, aprovechamos para dejar las compras, refrescarnos y salir de nuevo para cenar. Esta vez queríamos cenar por Cannaregio. Paseando por Fondamenta di Misericordia, seguimos por la de Ormesini. Allí vimos uno que nos habían recomendado. Se llamaba L’Anice Stellato, pero estaba a tope. Por lo visto había que reservar un día antes para coger mesa junto al canal. Seguimos caminando por la Fondamenta delle Cappuccine, y vimos otra terraza con todas las mesas ocupadas. Se trataba de la Osteria Bea Vita. Le preguntamos al dueño para comer junto al canal y nos dijo que teníamos para una hora, pero que dentro, en el salón había sitio. Pues no nos lo pensamos. Nos habría gustado fuera, junto al canal pero no pudo ser, y eso que eran las ocho y media. Pero dentro se estuvo muy bien. Creo que éramos los únicos turistas. El resto de mesas eran familias italianas. Nuestra cena consistió en un Tris de Saor (esto es una especie de escabechado típico que lo ponen sobre pescado, concretamente en este plato había sardinas, gambas y cigalas). De plato pedimos spaghetti a la marinara y ravioli de ragú con queso de ricotta. Una botella de Prosecco de la casa, café y tiramisú. Este fue el único sitio que el agua no nos la cobraron. Todo estuvo de diez y pagamos 69€. El dueño y las camareras súper atentos. Muy recomendable. Después de cenar, nos fuimos paseando hasta el hotel.

Terraza junto al canal

comment_icon  Últimos comentarios al diario ANIVERSARIO DE BODA EN VENECIA
Marimerpa  marimerpa  14/06/2014 11:41   📚 Diarios de marimerpa
Una forma ideal de celebrar el aniversario! Y el diario te ha quedado muy bien, te dejo 5 estrellas.

Solo una sugerencia, y es que los títulos de las etapas estarían mejor con una palabra o frase descriptiva, que diga de que trata, mejor que con una fecha, ya que de esa forma se pueden encontrar en los buscadores.
Cavesi  Cavesi  14/06/2014 12:10   📚 Diarios de Cavesi
Llevas razón marimerpa.
Me alegro que te haya gustado.
Antonella71  Antonella71  25/06/2014 05:17
Fantástico relato¡¡
Antonella71  Antonella71  25/06/2014 05:20
5 estrellas para ti
Cavesi  Cavesi  28/06/2014 12:12   📚 Diarios de Cavesi
Gracias Antonella71

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
patics
Patics
06-10-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo acabo de llegar...y me gustó más el Ducal y te dan entradas para el museo antropológico pero claro hay una diferencia de precio abismal!! San Marcos son 5€ y la otr a creo que 30€. La Basílica se ve rápido.
javija
Javija
11-05-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:55 pm    Título: Re: NOVATA

Hola a todos. Leyendo el hilo veo este mensaje que me ha dado un poco qué pensar: ese "andando, siempre que no lleves equipaje" que me recuerda la noticia de hace años de que iban a prohibir las maletas con ruedas en Venecia. Mi idea es coger el barco de Alilaguna desde el aeropuerto hasta Fondamente Nove e ir andando con mi maleta, pequeña pero con ruedas, hasta Strada Nova, donde tengo el alojamiento. Imagino que no habrá problema con eso. He mirado el hilo sobre las maletas con ruedas, pero está inactivo desde 2015. Si alguien me puede dar luz y tranquilidad sobre el...  Leer más ...
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 02:57 pm    Título: Re: NOVATA

Hola , en Venecia , puedes ir con maletas , por ahora ,todo cambia en días ,semanas o meses , como esta ocurriendo a partir de hoy con el cobro de tasa de acceso a la ciudad

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:03 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Me traigo mensajes sobre maletas de ruedas en Venecia a este hilo Amistad

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE