Experiencias de nuestro primer viaje a Cantabria con nuestro bebé de 3 meses recién cumplidos en agosto de 2014. Autor:MisanmezFecha creación:⭐ Puntos: 4.9 (7 Votos)
Somos una pareja de Valencia que viajamos con nuestro bebé de 3 meses. Este es el primer viaje que hacemos con él así que seguimos aprendiendo y disfrutando con él cada día del viaje.
OTROS SITIOS EN CANTABRIA...
- No fuimos a Santillana del Mar, ni a las Cuevas de Altamira porque ya fuimos a verlo en otro viaje anterior, pero es muy recomendable.
- A Comillas volveremos, nos queda pendiente para un futuro viaje, porque Cantabria nos ha encantado.
- Otro lugar que teníamos apuntado en la agenda era Castro Urdiales al que no fuimos por falta de tiempo. Volveremos!
CONSEJOS PARA VIAJAR CON UN BEBÉ:
- Equípate con un buen portabebé ergonómico y que sea cómodo tanto para el bebé como para el porteador. En nuestro caso viajamos con fular elástico, bandolera y manduca, el carro prácticamente no lo hemos usado.
- Cuna de viaje? En muchos sitios se puede solicitar gratuitamente, nosotros la hemos solicitado, pero realmente no la estamos usando. Hacemos colecho mientras la cama sea suficientemente grande, el peque está más tranquilo y yo feliz de tenerle al lado para atenderle cuando nos necesite.
- Lactancia: Lamentablemente y muy a mi pesar no conseguimos establecer la lactancia materna, esto habría cambiado mucho el ritmo del viaje, pero con el portabebé creo que sería sencillo darle el pecho. Nosotros vamos cargados con biberones, dosis de leche, agua caliente... un rollo, pero es lo que hay! Con la lactancia materna te olvidas de todo esto.
- Paciencia! Evidentemente el ritmo del viaje cambia al ir con un bebé, disfruta de esta nueva experiencia.
Nos despertamos pronto, desayunamos rápido y recogimos las cosas, sobre las 9:30 nos pusimos rumbo a Cantabria.
Nuestro peque es un santito y fue bien casi todo el camino sobretodo teniendo en cuenta que ese día hacía 3 meses recién cumplidos, qué paciencia…!! (la suya, no la nuestra ☺).Te queremos mucho nene!!
Nos alojamos en los apartamentos rurales “La Hornera” en Cosgaya.
Cuando faltaban unos 10 minutos para llegar, nos llamaron por teléfono avisándonos que tardarían una hora en tener a punto el apartamento, así que aprovechamos para ir a dar una vuelta por los alrededores.
En Cosgaya realmente no hay mucho que visitar, a parte del precioso paisaje donde el verde es el color predominante.
Lo que sí que visitamos fue el impresionante Hotel del Oso, recomendado por muchos viajeros para comer o cenar, así que reservamos mesa para cenar allí ese mismo día.
Ya había pasado un rato así que volvimos de nuevo a los apartamentos para hacer el check-in, mientras, en recepción nos dieron un montón de indicaciones para visitar la zona, incluidas un par de invitaciones para visitar una quesería y una bodega, nos lo apuntamos para organizar el planning para el día siguiente.
Nos enseñó la casa, y ya pudimos ducharnos y dar de comer al peque. El apartamento no estaba mal, con cocina y de tamaño adecuado para dos y un bebé.
A las 20:30 fuimos a cenar al mesón, estaba todo riquíiiiisimo y el trato muy bien.
Tabla de quesos de la zona, carpaccio de ternera, entrecote a la plancha para compartir, 3 cervezas, pan y cafés: 60€.
Ya cansados volvimos a casa para dormir, había sido un día largo para el nene con muchas cosas nuevas, estaba muy cansado. Pero podemos decir que prueba superada!
Nada más levantarnos nos fuimos a Potes para desayunar y comprar algo de comida.
Lo primero que queríamos hacer era visitar la quesería que nos habían recomendado en Pendes.
La visita es gratuita, el dueño nos enseñó un par de vídeos y unas fotos de cómo elaboran el queso. Nos ofrecieron una degustación de todos los quesos que elaboran (sólo 4), y la verdad es que estaban muy ricos… no pudimos resistirnos y compramos un lote de quesos para casa.
El dueño nos pareció el Steve Jobs de los quesos, un visionario! Le ponía mucho entusiasmo en la visita y no paraba de contarnos cómo había conseguido haberse hecho famoso gracias a las nuevas tecnologías (página web y facebook), mientras que el otro socio era el Wozniak de la pareja, el que hacía el trabajo sucio, o sea, los quesos.
La visita guiada continuó con la visita a un merendero con castaños milenarios, donde empezaba una pequeña ruta hasta un mirador donde se ve todo el valle del Liébana.
Nos gustó mucho el lugar, tanto, que nos quedamos allí a la sombra de uno de los castaños para hacer un picnic improvisado con las cosas que habíamos comprado.
Después de comer y haber descansado un rato, nos fuimos a Potes.
Realmente estuvimos callejeando porque tampoco sabíamos exactamente qué es lo que había que ver.
Estuvimos por la parte del casco antiguo y por la zona del río.
Pasadlo muy bien en vuestro viaje, el primero de vuestro peque. Muchas gracias por compartir el diario, seguro que anima a muchos padres que no se atreven a viajar con bebés. Te dejo 5 estrellas.
De viaje por EspañaPueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando...⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2440
Recorriendo Andalucía.Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general...⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1252
Paseando por España-1991/2016En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc...⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 754
Somos una pareja que tenemos dos niños, uno de 9 y otro de 6. Nos gustaría visitar Cantabria durante 5 días más o menos pero con tanta información no sabemos por donde empezar.
Nos podéis ayudar
Brigantina Moderador de Zona 09-05-2009 Mensajes: 33642
Somos una pareja que tenemos dos niños, uno de 9 y otro de 6. Nos gustaría visitar Cantabria durante 5 días más o menos pero con tanta información no sabemos por donde empezar.
Nos podéis ayudar
Hola! Hace unos días volví de pasar mis primeras vacaciones en familia. Viajamos con un bebé de un mes y una semana. Después de unos meses complicados, ya que en el embarazo me mandaron reposo absoluto, necesitábamos unos días de descanso y huir de las visitas familiares (con todo el cariño del mundo). Elegimos Cantabria para nuestra escapada y os voy a contar un poco mi experiencia.
Lo primero de todo estoy deseando de volver por lo que ya os podéis hacer una idea. Nos alojamos durante cuatro noches en Suances, en los apartamentos Acacio. Nuestra idea era hacer desayunos y cenas all... Leer más ...
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 23058