CANTABRIA con bebé en agosto

CANTABRIA con bebé en agosto ✏️ Blogs de España España

Experiencias de nuestro primer viaje a Cantabria con nuestro bebé de 3 meses recién cumplidos en agosto de 2014.
Autor: Misanmez  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

Localización: España España Fecha creación: 09/08/2014 21:57 Puntos: 0 (0 Votos)
ACERCA DE ESTE VIAJE...

SOBRE NOSOTROS...

Somos una pareja de Valencia que viajamos con nuestro bebé de 3 meses. Este es el primer viaje que hacemos con él así que seguimos aprendiendo y disfrutando con él cada día del viaje.

OTROS SITIOS EN CANTABRIA...

- No fuimos a Santillana del Mar, ni a las Cuevas de Altamira porque ya fuimos a verlo en otro viaje anterior, pero es muy recomendable.
- A Comillas volveremos, nos queda pendiente para un futuro viaje, porque Cantabria nos ha encantado. Aplauso
- Otro lugar que teníamos apuntado en la agenda era Castro Urdiales al que no fuimos por falta de tiempo. Volveremos!

CONSEJOS PARA VIAJAR CON UN BEBÉ:

- Equípate con un buen portabebé ergonómico y que sea cómodo tanto para el bebé como para el porteador. En nuestro caso viajamos con fular elástico, bandolera y manduca, el carro prácticamente no lo hemos usado.
- Cuna de viaje? En muchos sitios se puede solicitar gratuitamente, nosotros la hemos solicitado, pero realmente no la estamos usando. Hacemos colecho mientras la cama sea suficientemente grande, el peque está más tranquilo y yo feliz de tenerle al lado para atenderle cuando nos necesite.
- Lactancia: Lamentablemente y muy a mi pesar no conseguimos establecer la lactancia materna, esto habría cambiado mucho el ritmo del viaje, pero con el portabebé creo que sería sencillo darle el pecho. Nosotros vamos cargados con biberones, dosis de leche, agua caliente... un rollo, pero es lo que hay! Con la lactancia materna te olvidas de todo esto.
- Paciencia! Evidentemente el ritmo del viaje cambia al ir con un bebé, disfruta de esta nueva experiencia.

Espero que os sea útil este diario.

Localización: España España Fecha creación: 09/08/2014 22:19 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos despertamos pronto, desayunamos rápido y recogimos las cosas, sobre las 9:30 nos pusimos rumbo a Cantabria.

Nuestro peque es un santito y fue bien casi todo el camino sobretodo teniendo en cuenta que ese día hacía 3 meses recién cumplidos, qué paciencia…!! (la suya, no la nuestra ☺).Te queremos mucho nene!!

Nos alojamos en los apartamentos rurales “La Hornera” en Cosgaya.
Cuando faltaban unos 10 minutos para llegar, nos llamaron por teléfono avisándonos que tardarían una hora en tener a punto el apartamento, así que aprovechamos para ir a dar una vuelta por los alrededores.

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 4 agosto: Madrid - Cosgaya (1)
Exteriores del apartamento en Cosgaya por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 4 agosto: Madrid - Cosgaya (2)
Exterior del apartamento en Cosgaya por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 4 agosto: Madrid - Cosgaya (3)
Riachuelo en Cosgaya por carmensp85, en Flickr

En Cosgaya realmente no hay mucho que visitar, a parte del precioso paisaje donde el verde es el color predominante.
Lo que sí que visitamos fue el impresionante Hotel del Oso, recomendado por muchos viajeros para comer o cenar, así que reservamos mesa para cenar allí ese mismo día.

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 4 agosto: Madrid - Cosgaya (4)
Hotel del Oso por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 4 agosto: Madrid - Cosgaya (5)

Ya había pasado un rato así que volvimos de nuevo a los apartamentos para hacer el check-in, mientras, en recepción nos dieron un montón de indicaciones para visitar la zona, incluidas un par de invitaciones para visitar una quesería y una bodega, nos lo apuntamos para organizar el planning para el día siguiente.
Nos enseñó la casa, y ya pudimos ducharnos y dar de comer al peque. El apartamento no estaba mal, con cocina y de tamaño adecuado para dos y un bebé.

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 4 agosto: Madrid - Cosgaya (6)
Los apartamentos de La Hornera por carmensp85, en Flickr

A las 20:30 fuimos a cenar al mesón, estaba todo riquíiiiisimo y el trato muy bien.
Tabla de quesos de la zona, carpaccio de ternera, entrecote a la plancha para compartir, 3 cervezas, pan y cafés: 60€.

Ya cansados volvimos a casa para dormir, había sido un día largo para el nene con muchas cosas nuevas, estaba muy cansado. Pero podemos decir que prueba superada!

Localización: España España Fecha creación: 09/08/2014 22:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Nada más levantarnos nos fuimos a Potes para desayunar y comprar algo de comida.

Lo primero que queríamos hacer era visitar la quesería que nos habían recomendado en Pendes.
La visita es gratuita, el dueño nos enseñó un par de vídeos y unas fotos de cómo elaboran el queso. Nos ofrecieron una degustación de todos los quesos que elaboran (sólo 4), y la verdad es que estaban muy ricos… no pudimos resistirnos y compramos un lote de quesos para casa.

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 5 agosto: Quesería en Pendes – Potes (1)
Degustación de quesos en Pendes por carmensp85, en Flickr

El dueño nos pareció el Steve Jobs de los quesos, un visionario! Le ponía mucho entusiasmo en la visita y no paraba de contarnos cómo había conseguido haberse hecho famoso gracias a las nuevas tecnologías (página web y facebook), mientras que el otro socio era el Wozniak de la pareja, el que hacía el trabajo sucio, o sea, los quesos.

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 5 agosto: Quesería en Pendes – Potes (2)
Quesería de Pendes por carmensp85, en Flickr

La visita guiada continuó con la visita a un merendero con castaños milenarios, donde empezaba una pequeña ruta hasta un mirador donde se ve todo el valle del Liébana.

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 5 agosto: Quesería en Pendes – Potes (3)
Castaños por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 5 agosto: Quesería en Pendes – Potes (4)
Tronco de castaño por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 5 agosto: Quesería en Pendes – Potes (5)
Vistas desde el área recreativa por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 5 agosto: Quesería en Pendes – Potes (6)
Camino hacia el mirador por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 5 agosto: Quesería en Pendes – Potes (7)
En lo alto por carmensp85, en Flickr

Nos gustó mucho el lugar, tanto, que nos quedamos allí a la sombra de uno de los castaños para hacer un picnic improvisado con las cosas que habíamos comprado.

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 5 agosto: Quesería en Pendes – Potes (8)
Merenderos junto a los castaños por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 5 agosto: Quesería en Pendes – Potes (9)
Picnic improvisado por carmensp85, en Flickr

Después de comer y haber descansado un rato, nos fuimos a Potes.
Realmente estuvimos callejeando porque tampoco sabíamos exactamente qué es lo que había que ver.
Estuvimos por la parte del casco antiguo y por la zona del río.

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 5 agosto: Quesería en Pendes – Potes (10)
Potes por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 5 agosto: Quesería en Pendes – Potes (11)

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 5 agosto: Quesería en Pendes – Potes (12)
Torre del Infantado en Potes por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 5 agosto: Quesería en Pendes – Potes (13)
Uno de los puentes de Potes por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 5 agosto: Quesería en Pendes – Potes (14)
Potes por carmensp85, en Flickr

CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 5 agosto: Quesería en Pendes – Potes (15)
Arcos en Potes por carmensp85, en Flickr
CANTABRIA con bebé en agosto - Blogs de España - 5 agosto: Quesería en Pendes – Potes (16)
Caminando junto al riachuelo en Potes por carmensp85, en Flickr

Para terminar la visita nos hicimos una sidriña y ya nos fuimos al apartamento para descansar y cenar allí en la casa.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CANTABRIA con bebé en agosto
Marimerpa  marimerpa  10/08/2014 09:28   📚 Diarios de marimerpa
Pasadlo muy bien en vuestro viaje, el primero de vuestro peque. Muchas gracias por compartir el diario, seguro que anima a muchos padres que no se atreven a viajar con bebés. Te dejo 5 estrellas.
Misanmez  misanmez  15/08/2014 17:11   📚 Diarios de misanmez
Comentario sobre la etapa: 8 agosto: Bárcena Mayor – Valle Cabuérniga – Carmona – Ruente
Muchas gracias marimerpa, ya hemos vuelto a Valencia y ya echamos de menos Cantabria! un saludo y gracias por las estrellas y el comentario
Jaumeti  jaumeti  22/08/2014 10:31   📚 Diarios de jaumeti
Enhorabuena por el diario, muy gráfico y perfectamente redactado. Seguro que le será de utilidad para todo aquel que quiera visitar Cantabria.
Barrilete  barrilete  18/08/2015 09:01   📚 Diarios de barrilete
Nosotros vamos en septiembre con un bebé de 4 meses. te copio bastantes cosas!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1441
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1085
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 824
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 666
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 572

Region_Isla Tema: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
mm25
Mm25
08-07-2009

Fecha: Mar Jul 05, 2022 10:31 pm    Título: Viajar 5 días a Cantabria con niños

Somos una pareja que tenemos dos niños, uno de 9 y otro de 6. Nos gustaría visitar Cantabria durante 5 días más o menos pero con tanta información no sabemos por donde empezar.
Nos podéis ayudar
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Jul 05, 2022 11:10 pm    Título: Re: Viajar 5 días a Cantabria con niños

"mm25" Escribió:
Nos podéis ayudar

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
mm25
Mm25
08-07-2009

Fecha: Mie Jul 06, 2022 09:59 pm    Título: Re: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

Perdona no te he entendido
lcv92
Lcv92
01-03-2022

Fecha: Lun Nov 13, 2023 12:27 pm    Título: Re: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

Hola! Hace unos días volví de pasar mis primeras vacaciones en familia. Viajamos con un bebé de un mes y una semana. Después de unos meses complicados, ya que en el embarazo me mandaron reposo absoluto, necesitábamos unos días de descanso y huir de las visitas familiares (con todo el cariño del mundo). Elegimos Cantabria para nuestra escapada y os voy a contar un poco mi experiencia. Lo primero de todo estoy deseando de volver por lo que ya os podéis hacer una idea. Nos alojamos durante cuatro noches en Suances, en los apartamentos Acacio. Nuestra idea era hacer desayunos y cenas all...  Leer más ...

Fecha: Lun Nov 13, 2023 09:58 pm    Título: Re: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés