4 AMIGAS POR CROACIA

4 AMIGAS POR CROACIA ✏️ Blogs de Croacia Croacia

1 semana de Agosto por Croacia
Autor: Elmundi  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 11/08/2014 09:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Como breve introducción os diré que el viaje lo hicimos 4 amigas, por lo que queríamos playa, mojitos y turismo. Un viaje relajado y divertido, sin demasiado estrés. El viaje lo organice yo un par de meses antes.

Vuelos: Barcelona-Dubrovnik-Barcelona. Lo hice asi porque era la unica forma de cuadrar fechas, pero dadas las distancias del país creo q es mejor volver por otro aeropuerto, como Split o Zagreb.

Alojamientos: Los reservé todos en Booking y muy bien. No me fui a lo barato, la verdad, pero fueron excelentes. Ya ire explicando en cada etapa.

El coche lo alquilamos en Sixt.

En cuanto a comidas y demas.... bien, aunque a mi no me gusta mucho el pescado.... pero hay de todo y precio normal... ni tirado ni caro.

Por cierto, nosotras cambiamos los primeros euros en el aeropuerto de Barcelona por comodidad...Gran error!!!! nos dieron un tipo bajísimo comparando luego con el siguiente cambio

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 11/08/2014 09:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Salíamos de Barcelona a las 8 de la mañana, por lo que dorminos en un hotel cerca del aeropuerto, el Fontair Congress... correcto, con transfer graturito al aeropuerto.

El vuelo salió en hora y a las 10 ya estábamos aterrizando en Dubrovnik. Teníamos el coche en Sixt.... igual q todo el vuelo, porque eran los unicos que tenían una larga cola y sólo una persona atendiento, con lo que estuvimos casi dos horas esperando!!

Habíamos reservado un coche grande, por eso de los 4 maletones que llevabamos. Sonriente y nos dieron un skoda caravan que estaba muy bien. Nos salió 520 € la semana, eso sí, con todos los seguros, para evitar sorpresas. Aún así nos retuvieron una pequeña cantidad en la tarjeta... q espero nos devuelvan Chocado

Total que salimos a eso de las 12.30 rumbo a Drvenik para coger ferry a Hvar. El camino se hace un poco largo, más de 2 horas...y eso que no tuvimos cola en la frontera ni nada... pero la verdad que todo el rato el paisaje es tan bonito que no se te hace pesado... Asi que llegamos al puerto y nos pusimos en la larguísimaaaaa cola para entrar al ferry. Compramos el billete (son sin horario, hay que hacer la cola) y nos fuimos a comer una pizza por alli cerca, mientras íbamos moviendo el coche cada vez que venía un barco.

4 barcos después (la verdad q vienen barcos constantemente, cada 30 minutos mas o menos) por fin embarcamos camino a Sibenik, donde nos esperaban otras 2 horas de camino... hasta Hvar ciudad, aunque tambien es tan bonito el camino que no importa demasiado, a pesar de las malas carreteras.

4 AMIGAS POR CROACIA - Blogs de Croacia - DE BARCELONA A HVAR (1) 4 AMIGAS POR CROACIA - Blogs de Croacia - DE BARCELONA A HVAR (2)

Asi a eso de las 8 por fin llegamos al apartamento, tras dar un par de vueltas...

Como ya dije lo reservamos en Booking, Apartamentos Pera. No era demasiado barato, 600 € 3 noches para 4 personas, pero merece realmente la pena. Tiene 2 habitaciones, 2 baños, salon amplio, terraza, cocina totalmente equipada (hasta plancha tenia), Aire acondicionado,Wifi... Y la chica muy amable, nos dejo unos mapas, nos hizo recomendaciones.... 100% recomendable.

4 AMIGAS POR CROACIA - Blogs de Croacia - DE BARCELONA A HVAR (3) 4 AMIGAS POR CROACIA - Blogs de Croacia - DE BARCELONA A HVAR (4)

Fuimos al super a comprar algo para los desayunos y por fin, tras bajar las tropecientasmil escaleras de rigor, llegamos a la Riva.

La verdad que el pueblo además de ser super bonito tiene un ambiente muy especial, lleno de gente, muy Chic, con los super yates en el puerto y las callejuelas que rodean la plaza, llenas de restaurantes y gente paseando.... Me encanto!! Pero estaba todo lleno, imposible encontrar mesa para cenar en algún sitio mono... asi que terminamos en un italiano en la misma plaza, no me acuerdo del nombre... pero vamos, nada memorable. Y a dormir, que estábamos agotadas!!

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 11/08/2014 13:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente despues de un más que agradable desayuno en la terraza, nos fuimos para el puerto dispuestas a tomar un Taxi boat con destino a Palmizana, una de las múltiples islas de enfrente de Hvar. (bueno, en realidad es la isla de St Klement, pero como todo el mundo va a Palmizana... pues le llaman asi).

En el puerto te ves barquitos que van a todas las islas, aunque mas que taxi-boat deberia llamarse bus-boat, pues es un servicio que sale a ciertas horas y con bastante gente.... no es un bote que cojas para ti....

Bueno, total que nos subimos al barco (60k. i/v por persona) y en unos 20 minutos estabamos en el puerto de Palmizana. Eso si, el barquito se mueve bastante.... pero se va bien, sobre todo porque disfrutas de bonitas vistas de la bahia. Nos dijeron los horarios de vuelta, que eran las 4, 5 y 6 de la tarde.

El barco te deja en el puerto y tienes que atravesar un camino entre la arboleda que te lleva hasta el otro lado de la isla, donde estan las playas (o mini playas mas bien). Los cartelitos te van guiando hacia un chiringuito u otro, cada uno con su trocito de playa delante.

Cuando nosotras llegamos, sobre las 12 de la mañana, ya no habia tumbonas libres Chocado al menos por la zona del Laganini y el Toto, que fue por donde entramos... asi que nos pusimos en un trocito de playa de "arena" por llamarla de alguna manera.... que habia libre. Al rato ya estábamos rodeadas de gente.... Pero bueno, el ambiente estaba genia, con musiquita de fondo... y el agua cristalina, asi que disfrutamos de lo lindo.

En vista de lo que habia pasado la noche antes, reservamos al llegar para comer, y menos mal.... porque vimos después que era imposible encontrar mesa sin reserva!

Comimos en Toto´s. La comida bien, el ambiente genial, los camareros agradables.... buena elección. El precio 700 k, 3 platos de pasta y un arroz, postre y varias Coca colas. Para un sitio asi lo encontré barato.... En Formentera seria el doble!!

Volvimos para coger el Taxi boat de regreso y dimos una vueltita por el puerto. La verdad que hay ambiente a todas horas, es una gozada. Y un detalle, tiene un Wifi abierto... municipal digamos, o algo asi. Buscamos un restaurante que nos había gustado la noche antes para reservar para cenar, nos tomamos una cervecita y a casa a prepararnos para la noche Muy feliz

Cenamos en Giaxa, un bonito restaurante con un patio abierto en un palacio del SXV. El servicio excelente, la comida bien. No teniamos demasiada hambre.... Pedimos un carpacho, un plato de pescado con salsa estilo croata (creo que era pez espada) y una carne, todo para compartir, además de un par de postres y un vino blanco de korkula, algo carillo pero muy bueno... En total unos 800€, para mi merecidos.

Y después nos fuimos de copas. El primer mojito en KaLavanda, cerca del restaurante (a 100 k el mojito y malo). Tipico bar que la gente se pone en la calle. Divertido. Despues queriamos ir al CarpeDiem, pero como habia cola para entrar y nos daba un poco igual fuimos al de al lado, el BBclub. Buena música y buen ambiente, aunque habia gente bastante joven.... pero lo normal por la noche! Aqui eran 4 mojitos 320 k. creo... A las 2 de la mañana cierra todo y ya te tienes que ir o al Carpediem de la isla de enfrente o a alguna discoteca.... Asi q nosotras nos fuimos a la cama, que hay que aprovechar tambien las mañanas!

Como no teniamos ganas de subir escaleras, pillamos un taxi en la plaza, el taxista (guapo y simpático, todo hay que decirlo) nos dijo que eran 100k... lo cual dada la distancia del apartamento era una estafa en toda regla... pero como no teniamos ganas de discutir aceptamos... total eramos cuatro....
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 4 AMIGAS POR CROACIA
Traveler69  traveler69  12/08/2014 15:01
Muchas gracias por compartir tu viaje con nosotros. Muy interesante. Ahí te dejo mis estrellas
Dagolu  dagolu  12/08/2014 23:43   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: DUBROVNIK Y VUELTA A CASA
Viaje bonito e intenso.
Buen diario

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)