Tenerife 7 días en familia -Diarios de Viajes de España- M4libu

Diario: Tenerife 7 días en familia  -  Localización:  España  España
Descripción: Mi viaje en sept. 2014 en familia

Etapa: Puerto de la Cruz, El Sauzal.  -  Localización:  España España
Fecha creación: 21/09/2014 16:23
Nos alojamos en un apartamento en Playa Jardín, en Puerto de la Cruz. Por la mañana salimos a pasear por la playa y vamos hasta la plaza del Charco en el centro. Nos damos un baño rápido de vuelta porque hemos quedado con unos familiares.

Visitamos con ellos la Casa del Vino, a mi no me llama demasiado la atención. Después vamos a comer a un guachinche llamado el Cubano en La Orotava. Comida buenísima canaria y cubana y un sitio con muy buenas vistas y muy económico. Garbanzas, queso blanco, huevos con chorizo, jamón asado... Falló algo el servicio, se retrasó mucho pero según los que nos acompañaron no es algo normal.

Después nos vamos a tomar helados y cafés al mirador de garañona en El Sauzal. Desde alli se pueden ver unas magníficas vistas y la puesta de sol.

Ver Etapa: Puerto de la Cruz, El Sauzal.

Etapa: El Teide, la Orotava.  -  Localización:  España España
Fecha creación: 21/09/2014 16:42
Salimos los tres hacia la Laguna para coger la carretera de La Esperanza hasta El Portillo. Nos vamos parando en todos los miradores, llevamos un mapa con todos los miradores pero la verdad es que no es necesario ya que están todos perfectamente señalizados. Disfrutamos con todos los diferentes paisajes que vamos viendo mientras el Teide se nos va haciendo cada vez más grande.

Al llegar al centro de visitantes del Portillo vemos una película de uno 10 minutos muy entretenida donde Guayota, el espiritú maligno que vive dentro del Teide, nos explica el origen del volcán y de toda su isla.

Seguimos viendo miradores hasta más allá de los Roques de García y volvemos hasta el Portillo para bajar por la Orotava.

Vamos a comer al Monasterio, en los Realejos. A mi no me acabó de gustar. Me pareció un sitio para turistas. Lo mejor es que si vas con niños, se entretienen con los pavos reales y las gallinas que corretean entre las mesas.

Después de comer visitamos en la Orotava la Casa de los Balcones y la Casa del Turista.

De vuelta al apartamento nos damos un baño en Playa Jardín.

NOTA. Ya fuimos con la idea de no subir al Teide. Me parece carísimo el teleférico, pero es que además no funcionaba. Para mi las vistas que vimos con el coche me parecieron suficientemente espectaculares.

Ver Etapa: El Teide, la Orotava.

Etapa: ICod de los vinos, El Tanque, Garachico, los Silos, Buenavista del Norte  -  Localización:  España España
Fecha creación: 21/09/2014 17:07
Llegamos a ICod de los vinos y en la plaza de San Marcos hacemos las fotos del Drago Milenario.

Seguimos hasta El Tanque y alli mi hijo y yo nos montamos en Javivi, nuestro camello en Camello Center.

Después vamos a Garachico y mientras mi hijo y yo nos damos un baño en las piscinas naturales de lava, mi mujer visita la iglesia y la fábrica de puros.

Visitamos los Silos y hacemos unas fotos junto al esqueleto de ballena que tienen junto al mar.

Tomamos rumbo a Buenavista del Norte. En la pastelería El Aderno compramos unos dulces y nos vamos a comer a El Burgado. Comimos muy bien. Calamares fritos, lapas, gofio y vieja a la espalda. Las vistas al mar de este restaurante espectaculares.

Ver Etapa: ICod de los vinos, El Tanque, Garachico, los Silos, Buenavista del Norte

Visitas mes anterior: 57 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 4688

Últimos comentarios al diario  Tenerife 7 días en familia

Marimerpa  marimerpa  22/09/2014 16:08
Comentario sobre la etapa: Loro Parque
Ánimo con la continuación del diario, que ya casi lo tienes!

Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
melsal
Melsal
May 31, 2018

Fecha: Jue May 31, 2018 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Muy buenas a tod@s! Sé que ya habéis comentado prácticamente todo por aquí (conste que os he leído a casi todos!), pero todavía sigo teniendo muchas dudas... Veréis, la idea es viajar a Tenerife en Julio (5 días concretamente), y aunque más o menos tengo claro que visitar, no tengo muy claro como organizarme... Vamos mi pareja y yo, y la idea es visitar: Teide (sin subir cima), Orotava, Realejos, Puerto de la Cruz y Lago, Laguna, Anaga y Playa Teresitas, Santa Cruz, Icod de los Vinos, Garachico, Gigantes y Masca, así como Playa de las Américas, Los Cristianos y Playa de la Tejita. No...  Leer más ...
canaria1988
Canaria1988
Mar 09, 2017

Fecha: Jue May 31, 2018 09:30 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Hola, yo estuve el año pasado una semana y me dio tiempo para ver prácticamente toda la isla (y eso que me tomaba mi tiempo y veía las cosas con tranquilidad). Es cierto que Tenerife tiene muchas carreteras con curvas y que para ir de un lado al otro se tarda su tiempo... Antes que nada.. en mi opinión si lo que uno quiere es visitar la isla lo mejor es alojarte en la zona Norte (el puerto de la Cruz por ejemplo), cierto que es más nublado y no hace tanto sol.. pero los recorridos para ir de una zona a otra es menor que si te quedas en el sur.. que los trayectos serían más largos y...  Leer más ...
peluchona
Peluchona
Feb 06, 2009

Fecha: Dom Jun 17, 2018 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Hola El Pelayo, como veo que vamos en mismas fechas (nosotros con 2 peques de 7 años) y tienes todo mas organizado que yo, quería preguntarte,
Con que empresa has reservado avistamiento?
Y teleférico hay varias opciones?
Sabes si hay alguna opción cn guía excursión dirigida a peques en Teide?
GRACIAS!!!! Muy feliz
peluchona
Peluchona
Feb 06, 2009

Fecha: Dom Jun 17, 2018 09:40 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

añado....
Al ir a comprar entrada teleferico, da opción de ruta guiada al Mirador Pico Viejo...eso cuantos kms son? para los peques que tal?
GRACIAS
El_Pelayo
El_Pelayo
Abr 30, 2011

Fecha: Lun Jun 18, 2018 08:38 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Hola! pues de momento no he reservado todavía lo del avistamiento. Lo veré en esta semana.
Teleférico, idem.