London a nuestra manera

London a nuestra manera ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Fin de semana en Londres sin ser turistas
Autor: Julijuan  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
1er dia: Easyjet y otras cosas

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 13/10/2014 12:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro viaje consistió en un finde en Londres, hay que decir que esta vez era la octava vez que íbamos a Londres y no queríamos ir a ver ningun monumento, la verdad es que se me ha hecho raruno no ver ni el Big Ben, ni Buckingham Palace, ni otros sitios famosos, pero no queríamos ir a ninguno, si sucedía y los veíamos de casualidad bien, pero no eran imprescindibles.

Nuestro viaje empezó a las 7.45 cuando mis suegros nos vinieron a buscar para acompañarnos al aeropuerto (gracias!!) como siempre contentos de irnos, pero a último momento decidimos facturar una maleta, craso error, pero en este caso inevitable ya que Easyjet obliga a llevar solo un bulto de mano y con unas medidas inferiores a una de nuestras maletas (atención a los bolsos, que hay que meterlos en ese bulto!!) al final no nos quedó otra que facturar y pagar los 35€.

Ya en el avión, cuando todo parecía que iba bien y ya estábamos sentados a punto de despegar, de repente se oye la voz del comandante diciendo que hay niebla en Gatwick y que va a haber un retraso de 90 minutos. Que esperaríamos dentro del avión y que si queríamos visitar la cabina podríamos hacerlo (todas estas explicaciones en inglés Ojos que se mueven ). Al final todo quedó en 20 minutos y despegamos sin problema, nosotros ya nos las prometíamos muy felices pero al aterrizar un nuevo incidente, el piloto nos volvió a hablar por el altavoz diciendo que la puerta de salida del avión se había averiado y que teníamos que esperar otros 20 minutos, hasta que se abrió ¡por fin!
El vuelo de Easyjet, llegaba a la terminal Norte, pero nuestro tren salía desde la Sur, por lo que después de pasar el control de pasaportes/DNI y recoger nuestra maleta, hemos ido al tren lanzadera para llegar a la terminal Sur. Esta vez no habíamos contratado el Gatwick Express, me habían dicho que el First Capital Connect era mas barato y además con un itinerario mejor para llegar a nuestro hotel, lo comprobamos en la web y así era, nuestro tren nos dejaba en la estación de Blackfriars, con conexión directa con el metro hacia Algate East donde teníamos nuestro hotel.
Lo contratamos por la pagina web del tren y cuando hemos llegado al hall de la estación, lo único que hemos tenido que hacer es introducir la VISA en las máquinas, poner el localizador y han salido 5 tarjetas, dos para la ida, otras dos para la vuelta y otra como comprobante del recibo, hemos mirado en las pantallas el anden que nos correspondía y al cabo de muy poco rato ya estabamos acomodados en el tren camino a Londres.
Solo hemos tardado 35' en llegar y cuando hemos llegado a la estación hemos comprado la Oyster Card, 5 libras de deposito y 15 para viajes y con lo que lo hemos utilizado ha valido la pena, la Oyster sirve para el metro y los autobuses y sale mucho mas barato, ya que el hotel donde ibamos a alojarnos, está en la zona de la City y un poco lejos del centro, pero no está nada mal comunicado, la parada del metro estaba a la vuelta de la esquina, con un supermercado Tesco al lado y un montón de bares y restaurantes en los alrededores.
El hotel fue el Ibis London City, en el numero 5 de Commercial St., un hotel muy correcto, de la cadena Ibis, con un hall moderno y unas habitaciones cómodas y amplias, el desayuno no estaba incluido, pero no hay problema, justo delante del hotel hay un sitio para desayunar o girando la esquina también hay café para llevar.
Si puedo decir algo negativo, es que no teníamos nevera y que el baño solo disponía de ducha, pero a nosotros eso no nos importó demasiado. Totalmente recomendable, en recepción fueron amables y nos ofrecieron incluso un plano del metro y de la ciudad.

Cuando hemos dejado la maleta y hemos hecho el check-in en recepción, vuelta a la calle ya que queríamos ir al mercado de Borough Market, justo al lado del puente de Londres, por lo que hemos empezado a usar la Oyster Card y nos hemos metido en el Metro.
Hemos bajado del metro, hemos pasado por delante del London Dungeon, pero no lo visitamos esta vez, ya lo hicimos en otra ocasión hemos seguido andado unos cuantos metros y nos hemos encontrado con el mercado, debajo de las vías y con una ubicación moderna y con una comida muy apetecible, alguna internacional, sobre todo India, China y Japón y ya dentro del mercado puestos de Italia, Suiza y sus quesos, etc, por supuesto nos hemos quedado a comer por allí, un plato de patatas cocidas con queso de raclette y luego unas gyosas veganas, con un te frio y para postre un enorme merengue con trozos de chocolate fabuloso.

Como ya teníamos mono de compras, hemos vuelto a coger el metro para ir al centro, está vez hemos acabado en Oxford Street y ahí nos hemos separado, mi marido a Forbidden Planet, 179 Shaftesbury Av. (donde todo frikiaficionado al cine, a los comics y al merchandising debe ir alguna vez) y yo he acabado en Primark (al lado de Tottenham Court Road) donde he satisfecho mis ansias consumistas (la sección chaquetas espectacular!) después nos hemos vuelto a reunir (ya con nuestras bolsas de compras) y nos hemos ido andando tranquilamente hasta llegar a Oxford Circus, donde hemos girado a la izquierda por Regent Street, metiéndonos en mas tiendas hasta que nos hemos cansado de caminar y hemos tomado otra vez el metro para volver al hotel, primeras compras, primeras impresiones, un poco de frio pero sin lluvia.
En el hotel no nos hemos quedado por que teníamos ya un hambre de lobo, por lo que nos hemos duchado y hemos ido a la calle con un poco mas de abrigo eso si. Nos hemos puesto a caminar hacia la parte de arriba de Commercial Street y nos hemos adentrado en el hogar de Jack el Destripador, hemos pasado por el famoso "Ten Bells", el pub donde las prostitutas que murieron en las manos de Jack, bebían y buscaban clientela..., luego nos enteramos de que el nuevo dueño, reniega de la leyenda del destripador y ha quitado todos los recuerdos del famoso asesino pero lo que no ha hecho es remodelar el local, los desconchones de las paredes así lo delatan, parece que no ha pasado el tiempo por el pub, enfrente está el Mercado de Spitafiels, pero eso lo dejabamos para el domingo por la mañana. Nos habían hablado de un sitio donde hacían los Beigels mejores de Londres , el Beigel Bake, abierto las 24 horas los 7 días de la semana, la dirección es 159 Brick Lane St., pues hacia allí nos hemos dirigido, hemos seguido por Commercial St. hemos girado por Hanbury St. hasta Brick Lane, hacia los Beigels, pero antes de llegar, se sitúan en ambos lados de la calle restaurantes, principalmente indios que los dueños te invitan insistentemente a pasar, a nosotros nos habían recomendado uno llamado Sheba que en su fachada había unos carteles de que había sido galardonado con el premio al mejor curri durante el año 2011, 2012, 2013, al final no nos metimos pero según mi amigo el restaurante está bien y ademas no es caro de 15 a 20 libras por persona, seguimos andando pasando por unos garitos de curiosa apariencia, mucha cerveza, sishas y comida, lugares al aire libre pese al frio, al final hemos comprado los beigels y unas cervezas de un colmado cercano y nos hemos ido por la calle comiendo y bebiendo, cosa nada extraña porque había mucha gente haciendo lo mismo.
Estuvimos un rato callejeando, mirando los bares, la gente curiosamente vestida, unos con bufandas otros con chanclas, los grafittis de las paredes, al final se nos hizo tarde, ya estábamos muy cansados y sonnolientos. Como ya he comentado no teníamos desayuno, pero al lado del hotel había un súper en el cual compramos agua y otras viandas y ya pensaríamos mañana donde desayunar.

Dia 2 Sabado. En Londres siempre llueve.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 15/10/2014 21:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos hemos levantado pronto, hemos desayunado de lo que habíamos comprado el día anterior, pero por desgracia el tiempo no nos ha acompañado, lluvia y frío había hecho acto de presencia y tenía toda la pinta de no parar, pero eso a nosotros no nos ha importado nada, nos hemos echado a la calle, con nuestros paraguas (no hay que olvidarse nunca de llevarlos) y al metro que al menos no llueve dentro.
Nuestra intención es ir a Covent Garden, una zona que me encanta, llena de tiendas, el mercado, los músicos callejeros, tiene un encanto especial, pero nos queríamos bajar en Tottenham Court Road e ir andando por la zona hasta llegar a nuestro destino final, y eso si, siempre mirando al cielo hemos comenzado a andar por la zona, bajando por la avenida Shaftesbury y callejeando y metiendonos en tiendas, librerias, disfrutando de la zona de los teatros con tan mala suerte que empezó a diluviar, menos mal que nos acercamos a Picadilly Circus y nos metimos en una tienda que nos interesaba ir, Lillywhites, es una tienda de deportes barata sobre todo en marcas británicas, Lonsdale está tirado de precio, pero como siempre hay que buscar bastante y encontrar tu talla, si no eres muy mirado con eso de las modas, encuentras camisetas y zapatillas que valen la pena y como encima fuera estaba lloviendo a mares, estuvimos dentro de la tienda un buen rato.
Al salir seguía lloviendo por lo que hicimos otra vez uso de la Oyster Card, en circunstancias normales no hubiéramos ido en metro pero la lluvia y el frio no daba tregua por lo que volvimos a coger el "Tube" para ir a la parada de Covent Garden, menos mal que la cosa fue a mejor y aunque hacía bastante frio, la lluvia empezaba a remitir, hemos aprovechado para ir al "Pret-a-manger" para tomarnos una sopa caliente y unos sandwiches, en este sitio se puede comer de manera muy informal, no es muy caro y para lo que queríamos iba bien.
Después de descansar un poco, la lluvia se había parado y nos metimos en Covent Garden, estuvimos dando vueltas por el mercado, por los puestos y por los distintos sitios de comida, sobre todo donde hacen chocolate con pastas, o multitud de tiendas de te, también nos llamó la atención que en el centro del mercado había un bar donde hacían "paellas" y no cabía ni un alma, lo de las paellas se ve que está de moda por que no fue el último sitio donde vimos una cosa así, andando por la zona también estuvimos en un par de tiendas que me parecen interesantes; Aldo, zapatos, bolsos, bisuteria, pañuelos (chico-chica) bien de precio y calidad aceptable, tambien es una cadena de tiendas pero la tienda de Covent Garden es la que mas me gusta, también encontramos otra joya de la corona "The Cinema Store" 5, upper St. Martin's Ln, es una tienda con muchas revistas de cine y libros especializados, menos merchandising que Forbidden pero muy interesante y un descubrimiento nuevo "Fopp" 1, Earlham St. que es una tienda de DVD's de género con unos precios imbatibles.
Al final del día se nos ha hecho de noche otra vez en Oxford Street, pero esta vez hemos ido mas allá de Oxford Circus hasta la parada de Bond Street y desde allí hemos vuelto al hotel, cargando con todas las bolsas de compra del día, menos mal que el frio había remitido un poco y que la lluvia no había aparecido mas.
Como todas las noches ha habido ducha, cambio de ropa y hemos salido a buscar un restaurante para cenar, esta vez hemos ido a tomarnos una pizza en un restaurante de la misma calle que el hotel y hemos cenado muy bien, pizza, cervezas y postre todo ello por mas o menos 35 libras Aplauso
No hemos salido mas, estabamos agotados y mañana que es el último día pese a ser domingo, nos queríamos levantar pronto para aprovechar las últimas horas de estancia en Londres.

Domingo, ultimo día de mercadillos y mas comida

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 20/10/2014 12:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Como siempre nos levantamos pronto y nos fuimos a la vuelta de la esquina para tomarnos un café caliente y ver como se había levantado el día, volvimos al hotel para terminar las maletas y recogerlo todo, ya que lo que queríamos hacer era dejar las maletas en la Recepción y no volver hasta que no tuviéramos que irnos al metro para volver al aeropuerto.
Hicimos el check out rápidamente e incluso nos guardaron gratuitamente las maletas (en algunos hoteles te cobran pero en este no) punto positivo para el hotel. y nos lanzamos a la calle, nuestra intención era buscar algunos puntos de interés de Jack el Destripador, los cuales encontramos e ir a los famosos mercadillos de la zona, primero encontramos la iglesia donde las prostitutas se refugiaban y buscaban clientes, la verdad es que no había gran cosa, tampoco alguna placa conmemorativa, eso nos extrañó un poco, todo el mundo conoce al destripador y no había nada que indicara algo sobre él, supongo que los habitantes de Londres no están orgullosos de esa parte de la história de la ciudad, después de pasar por al lado del edificio de Norman Foster, nos adentramos en el mercadillo de Peticoat Lane, un mercado al aire libre, sinceramente no le vimos la gracia, telas muy antiguas y con colores imposibles, zapatos viejos, trajes con lentejuelas pasados de moda, no me gustó demasiado, pero había que verlo.
Seguimos por Commercial St y nos adentramos en Old Spitafields Market (abierto los domingos de 10 a 5pm). Este mercado si que está cubierto aunque algunos puestos están al aire libre pero tienen un techo y ahí si que había alguna cosa interesante, artesanía, bolsos, ropa de segunda mano también, discos, joyería y bisutería, también alguna tienda de tocados, con unos precios bastante asequibles.
No solamente son puestos ropa y accesorios, también hay alguno de comida y ademas alrededor de los puestos hay tiendas físicas que siendo domingo están cerradas pero hay alguna abierta a parte de los restaurantes para comer.
Nosotros queríamos un poco mas y seguimos hacia Brick Lane, en Brick Lane reinan las tiendas de segunda mano, ropa, objetos, vajillas, artistas callejeros, pintores y sobre todo la comida, un mercado cubierto con todo tipo de comida para probar y para deslumbrarnos con los olores y con la vista. Desde la comida mas identificable como la china o la japonesa, pasando por la cubana, por la mejicana y también la paella española, te dejan probarla y lo que mas te guste o quieras probar te lo dan en una bandeja que te la ponen hasta los topes de lo que quieras degustar ese día, te puedes sentar o en la calle o en unos bancos que hay en los alrededores de los puestos, también hay que hacer mención a unas salchichas gigantescas que decían comemé. Como no llovía la gente estaba en la calle, las riadas de gente iban hacia la parte superior de la calle, nosotros no llevábamos ningún plano, simplemente fuimos callejeando, fuimos dejándonos arrastrar por las sensaciones y por los sitios curiosos, haciendo fotos, mirando los puestos, vimos el delirio creativo de un peluquero de un pequeño puesto callejero con unas curiosas gafas, Londres es el sitio donde yo he visto la gente mas curiosa y diferente.
También quería mencionar dos sitios para salir de copas de los cuales llevábamos referencias, a los cuales no nos llegamos a acercar por cansancio y porque preferimos disfrutar del día completo en las calles, pero los voy a mencionar por si a alguien le interesa, los dos sitios tienen página web y creo que página de Facebook por si quereis echar un vistazo uno es el The Old Blue Last (www.theoldbluelast.com) un sitio de cervezas que tiene una sala de conciertos gratuita en la sala de arriba, musica indie y alternativa y el otro lugar es We are Big Chill (www.wearebigchill) también conciertos y copas.
Después de este breve paréntesis, continuamos caminando y decidimos volver al hotel, porque el camino de vuelta al aeropuerto no es corto y tampoco no nos queríamos arriesgar, los horarios de trenes podían variar en domingo y no nos fiabamos, por lo que nos dirigimos al hotel de nuevo, cogimos maletas y nos encaminamos al metro, el ultimo viaje con la Oyster hasta Blackfriars y alli el señor de la taquilla, nos hizo la devolución de las 5 libras de deposito y lo que nos quedaba en la tarjeta, luego nos adentramos en la estación del tren y comprobamos que en 20 minutos llegaría a la estación, desde esta se veía el Puente de Londres y no tardamos en hacerle una foto. La verdad es que los trenes son muy puntuales y no tuvimos problema, hay que tener en cuenta que son paradas cortas y que hay que subir rápidamente al tren, por lo que también te indican la cantidad de vagones que tiene y donde te tienes que poner. Después de un agradable viaje de 35 minutos llegamos al aeropuerto, como dije en la primera etapa, hay que ir desde la terminal sur, donde te deja el tren hasta la norte en monorrail, también hay que recordar que en los trenes no hay revisores, es como el metro, hay que introducir el billete en las maquinas a la entrada para validarlo y en la salida que se quedan con el, por lo que no interesa perder el ticket, como he dicho llegamos a la estación y empezamos a caminar para coger el otro transporte hasta la terminal de salida, todo está muy bien indicado, incluso te indican las puertas de la compañía de la aerolinea, eso si hay que andar un poco pero como en todos los aeropuertos un poco grandes.
Llegamos a la zona de mostradores e hicimos el check-in con toda normalidad, eso si pagando la novatada de la maleta (otra experiencia negativa aeroportuaria mas) y finalmente pasamos a la zona de espera, donde hay un montón de tiendas interesantes, para gastar las últimas libras Riendo Riendo :lol:, la verdad llegamos con bastante antelación pero lo ocupamos bien cotilleando todas las tiendas y comprando alguna cosilla que nos faltaba.
Nosotros habíamos sacado las tarjetas de embarque por internet, ya que Easyjet ofrece esa posibilidad de hacerlo con bastante antelación, cuando nos llamaron a la puerta de embarque (recordad que solo podeis llevar un bulto cada uno) y entramos en el avión, para mi sorpresa el asiento que me había tocado era uno sin asiento, me explico, el asiento que me había tocado era un puro hierro ya que el almohadón del sillón había desaparecido, imaginad mi cara, dos horas sentada en unos hierros!!!! no me lo podía creer. Se lo dijimos al auxiliar, que amablemente se ofreció a cambiarnos de sitio, porque había plazas vacías, pero sino, que hubiera pasado?? hubiera tenido que sentarme en eso??? no se pero este viaje Easyjet se ha llevado el punto negativo con toda la razón.

Puntos positivos: Londres, que después de haber viajado en mas de siete ocasiones a la capital británica, nunca me deja de sorprender y de descubrir cosas extraordinarias.

Puntos negativos: Easyjet y la dichosa lluvia.

Gracias a todo el que lea mi diario, como siempre digo este foro me ha ayudado en multitud de ocasiones por lo que yo quiero devolver el favor escribiendo mis experiencias y si a alguien puedo ayudar ya me doy por satisfecha

Continuará...........

comment_icon  Últimos comentarios al diario London a nuestra manera
Marimerpa  marimerpa  14/10/2014 15:54   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con la continuación del diario!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?