Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Faldas, castillos y Naturaleza por Escocia -Diarios de Viajes de Reino Unido- Checka
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Faldas, castillos y Naturaleza por Escocia  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: En este diario voy a intentar describir mis experiencias durante el viaje que realizamos mi mujer y yo junto con otra pareja por Escocia el verano de 2009
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Etapa 0: Madrid - Edimburgo  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 16/11/2009 12:58  
Compartir: 
Compartir:
Bueno, os voy a contar la pequeña aventura que realizamos este pasado verano del 2009. Yo la verdad es que siempre he tenido muchisimas ganas de viajar a Escocia, siempre me he sentido un poco William Wallace y por fín este verano nos decidimos y mi mujer y yo junto con una pareja amiga nos fuimos para la tierra del cardo.

Etapa 0: Madrid - Edimburgo

¡¡Por fín llegaba el momento!! tanto tiempo esperando y al final estabamos en el aeropuerto. Nuestro vuelo salía a las 16:40 h y llegabamos a las siete y algo a causa del cambio horario (1 hora menos en las islas). Pero aquí empezó a torcerse nuestro maravilloso viaje. La compañia aerea (EASYJET) nos retrasaba el vuelo y no se sabía cuando ibamos a poder volar, ¡¡ por causas ajenas a Easyjet !! (Como cuando pasa en la televisión).

Total, que allí nos pusimos a esperar porque el coche ya lo teníamos reservado por internet y esa misma noche dormiamos en Stirling, que estaba a 50 Km de Edimburgo. Pero no pasa nada, (pensamos) tenemos mucho tiempo y alli es una hora menos..... ja jaja. Pasaba el tiempo y poco a poco empezabamos a impacientarnos. Y nos dieron las 6, y las 7 y las 8 y las 9 y las 10...Ja ja ja no solo estaba recordando a mi admirado Sabina. Total que decidimos llamar desde España a Escocia para advertir a la compañia de alquiler AVIS que nuestro vuelo iba con retraso, y el chico nos dice que muy bien pero que él a las 12 se va a su casa. Cosa comprensible porque es un asalariado más como cualquier mortal.
También llamamos al albergue que teniamos reservado en Escocia y nos dijeron más o menos lo mismo, que esperarían un poco más pero que sobre las 12 o 12:30 que ya estaba bien para esos lugares.
Total que al final empezamos a preocuparnos de verdad pues no sabiamos si ibamos a llegar a tiempo o no.
A eso de las 20:30 por fín pudimos despegar y salir hacia nuestro destino, deseando que el piloto le metiera un poco de traya al avión para que llegasemos cuanto antes.
¡¡Por fín!! Llegamos al aeropuerto de Edimburgo a eso de las 10:45 y ya empezaba a salir mi alma guerrera, el tiempo era totalmente distinto, unos 8 grados menos y estaba lloviendo ¡Como no!
Bien, a toda prisa a por las maletas y ¡No me lo puedo creer! si las maletas ya están saliendo por la cinta. Esto no me había pasado nunca. Bueno, pues mucho mejor, cojemos las maletas y pitando para cojer el coche, que la oficina de avis esta .......... a tomar por saco de las llegadas. Corriendo, corriendo, llegamos y nos tranquilizamos al ver que todavía está abierta y por lo menos el coche lo cogemos aunque tengamos que dormir esa noche dentro.
¡Que bien!¡Qué bonito! no hacemos nada mas que poner el pie dentro de la oficina cuando !LA ALARMA DE INCENDIOS! ¡EVERYONE OUT PLEASE, OUT, CLEAR THE WAY! nos dijo un hombre que me sacaba 3 cuerpos. ¡VENGA YA! ¡No puede ser! A esperar otra media hora y no sabíamos si era un simulacro o qué. Pensamos que era una broma de alguna TV o algo.

Al final, nos dejan pasar y podemos coger el coche: Do you want an insurance sir?? Que si quiero seguro de coche? Noooooooo,, pa que y gastarnos 12 € al día más. Anda ya!! Sin seguro.
OK, Sir pero si le pasa algo al coche tendrá que pagar 1000 euracos!!!!!! Vahhhh da igual.

Total, cogemos el coche, un Wolsvaguen Passat, que era una passada y venga, para Stirling. Si ja ja ja, cojo yo el coche y como nunca había conducido por la izquierda, pues eso que menuda risa, para cambiar marchas, los retrovisores, las rotondas y ese pedazo de carro que tenía mas botones que la cabina un avión. ¡MADRE MÍA DONDE NOS HEMOS METIDO!¡Y SIN SEGURO! Chocado Confundido

Después de pasarlas canutas para acostumbrarte a conducir, lloviendo y de noche, pudimos llegar a Stirling a eso de las 12:15 al albergue y allí estaba el pobre chico esperandonos medio dormido al que le explicamos la situación y nos dió nuestra habitación de mil amores.

Bueno y así acabó nuestra accidentada etapa 0 de nuestro viaje. No llevabamos apenas 2 horas en el pais y parecía que nuestra aventura había sido larguísima.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Etapa 0: Madrid - Edimburgo




Etapa: Etapa 1: Stirling - Loch Lomond  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 16/11/2009 13:05  
Compartir: 
Compartir:
Etapa 1: Stirling - Loch Lomond

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Recorrido de la primera etapa

Bueno, nos levantamos con mucha excitación y ganas por ver Escocia de día, y sobre todo Stirling, donde iba a ver todo lo referente a mi querido William Wallace. El albergue estaba bastante bien, la habitación un poco pequeña para 4 personas quizá, pero ya se sabe que en el Reino Unido el alojamiento es un poco especial. Al final del diario contaré donde he reservado albergues, coche, etc. para que tengais una idea que que sitios de los que he estado merecen la pena y cuales no.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
A las puertas del albergue de Stirling

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una casa típica de Stirling

Desayunamos más o menos bien, digo esto porque el desayuno estubo bien, pero comparado con lo que luego nos esperaría otros días, fué normalito. Y después, salimos a la calle a conocer Stirling. La primera impresión fue increible, la de una ciudad majestuosa, antigua con todas las casas de piedra y como si no hubiera pasado el tiempo por ella. Personalmente es una de las ciudades de Escocia que más me gustó. Directamente subimos a ver el castillo y de camino pasamos por la "Old Town Jail" pero no entramos, aunque tenía buena pinta y nos hicimos unas fotos la mar de graciosas con los carteles que tienen a la entrada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Unas fotos graciosas a la entrada de la "Old Town Jail"

Despues de inmortalizarnos en la carcel, subimos al castillo y la verdad es que me impactó muchísimo, aunque tan bien tengo que decir que me gustó más por fuera que por dentro. Bueno el caso es que la vista es imponente con iglesias, cementerios y la ciudad a sus pies, precioso. Además hay una panorámica excelente del monumento a William Wallace que está a las afueras. Pasamos y nos cogimos la Explorer pass que te da acceso a algunos monumentos y castillos de Escocia. Como costaba unas 30 libras y más o menos ibamos a gastarnos eso en entrar a castillos etc. pues la cogimos. Esta misma tarjeta te vale para pasar al castillo de Edimburgo y al de Urquart entre otros y te hacen descuento en otros sitios como el monumento a W.Wallace.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Castillo de Stirling

El castillo está genial, pero las salas interiores del palacio las estaban reformando y no se podía pasar por lo que fue una pena. Por el contrario, la entrada te da permiso a una visita guiada por una mansión típica de la época que está al lado del castillo. Esta casa me parecio una pasada, con sus salones, chimeneas, cocina, despensa, etc. todo muy bien conservado. Bastante bonito.

Después del castillo bajamos a ver el centro del pueblo que como ya os he dicho antes, es una pasada todo en estilo medieval, con casitas de piedra, etc. Comimos en una pizzeria y compramos provisiones en un supermercado que había al lado. No os teneis que perder el refresco de escocia, el IRNBRU, tiene un sabor mezcla de bebida isotónica y chicle de fresa (o al menos a mi me sabe a eso) y está buenísimo. Por lo visto allí se bebe más que la coca cola, pero menos que el Whisky claro está.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
El centro de Stirling

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Un cementerio en mitad del pueblo

Después de comer y ver a un par de escoceses en falda que iban a una boda, muy elegantes si señor!! cogimos el coche y nos fuimos a las afueras a ver el monumento a William Wallace. Es una torre imponente que se encuentra encima de una colina rodeada por un bosque. Muy bonita. Compramos las entradas y nos hicieron un 10% de descuento por tener el explorer pass y además te daba permiso para montarte en un minibus que te subía la colina hasta la base de la torre, porque si no tenías que subir a pie la colina y luego la torre!! ja ja

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Monumento a William Wallace

Una vez en la torre subimos los no sé cuántos escalones de una escalera de caracol y la verdad es que no se hace pesado porque cada cierto tiempo hay una sala donde te cuentan la historia de W.Wallace y hay objetos del mismo. Para mi lo más impresionante es su espada, madre mia que escabechina haría el tio con eso, ja ja. La torre está curiosa, pero te tiene que gustar mucho la peli y la historia de W.Wallace como a mí, pero lo mejor de todo son las vistas desde lo alto de la torre. Simplemente increibles. El tiempo había estado tonteando, que si llovía un poco, que si paraba, que si volvía a llover. Pero aquí, al rato de subir, se puso a llover y a soplar el viento como un demonio, bastante desagradable, pero las vistas merecían la pena y aguantamos un poco.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Espada de William Wallace

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vista desde lo alto de la torre

Después del monumento a William Wallace cogimos el coche y nos fuimos a la localidad de Callander de la que teniamos muy buenas referencias. Íbamos a subir a ver la tumba de Rob Roy que estaba en un pueblo de por ahí, pero todavía no sabíamos como eran las carreteras de escocia y lo rápido que podíamos circular y no queríamos alejarnos mucho porque luego teniamos que bajar hasta el lago lomond. Por lo tanto nos fuimos hacia Callander. Un pueblecito (más bien una calle por donde pasa la carretera) muy mono, con muchas tiendas y olor a fish and chips que primero te atrae y al rato te cansa. Tiene una especie de lago con un parque muy chulo, especial para familias y caravanas. En la oficina de turismo (cada pueblo tiene la suya propia) nos dijeron que podiamos ir a ver unas cataratas que estaban cerca y que era un paseo bonito. Deciros que en esta localidad hay por lo visto 2 cataratas: las de Leny y las de Bracklinn. Nosotros fuimos a ver las de Leny y la verdad es que el paseo fué maravilloso en medio de un bosque con un rio al lado. Todo idílico hasta que se puso a llover otra vez en serio y encima nos pasamos el sitio donde se veían las cataratas y estuvimos andando media hora de más. Además deciros que la palabra fall no se si será catarata o rápido, porque lo que al final vimos no eran cataratas sino más bien unos rapidillos algo elevado, nada fuera de lo común. Repito, que el sitio estaba muy chulo pero las cataratas tenian lo que yo de fraile. Quizá las otras estén más chulas, no lo sé.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Callander

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Un paseo en busca de las cataratas Leny

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Las cataratas Leny

Después de mucho andar y mojarnos, volvimos al coche pues hacíamos noche en el lago lomond y debo decir que aparte de Stirling, este viaje fué lo que más me gusto en todo el día. El paisaje es espectacular, esta es la zona conocida por "Los Trossachs" y según recorres una carretera bastande estrecha vas viendo como se sucede un bosque tras otro, y en medio aparece un lago y de repente los arboles se cierran y se juntan por encima de la carretera generando un arco de ramas que pasan y se unen por encima de ti. No se tienen suficientes ojos para mirar a un lado o hacia otro, todo es espectacular. Yo pensaba que Escocia eran grandes praderas verdes con poca vegetación, pero esta parte esta totalmente llena de arboles y muchos lagos a un lado y a otro. Espectacular, se me caen las lágrimas recordandolo, ja ja.

Después de este maravilloso viaje en coche, llegamos a la localidad de Balloch, situada en la parte sur del "Loch Lomond", el lago más grande de Escocia. Llegamos bien entrada la tarde, pero aún no era de noche y pudimos echar un vistazo a las maravillosas vistas del lago y sobre todo al espectacular albergue; un palacete en el que poder sentirse como un verdadero marqués. Cuando nos dieron la habitación, cenamos unos sandwiches de nuestras provisiones junto con otro Irnbru y ¡Hala! a la camita que mañana hay que levantarse tempranito.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Etapa 1: Stirling - Loch Lomond




Etapa: Etapa 2: Loch Lomond - Fort William  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 16/11/2009 16:04  
Compartir: 
Compartir:
Etapa 2: Loch Lomond - Fort William

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ruta de la etapa 2

Nos levantamos temprano, a eso de las 7:30 h para ducharnos y bajar a desayunar, pues teniamos reservado un "Scotish Breakfast" y eso sonaba pero que muy bien. Este albergue, que está declarado si no el mejor de Escocia, como uno de los mejores tiene el problemilla de que el baño y las duchas no están en la misma habitación, cosa por lo demás también muy habitual en Gran Bretaña. A parte de esto, uno jamás hubiera soñado alojarse en un sitio como este por tan solo 26 libras por persona con desayno escocés incluido.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Albergue de Loch Lomond

Después de despejarnos un poco bajamos al comedor donde te sirven la comida (había otro comedor para la gente que se trae su propia comida). Esta habitación era como cuando salen en la tele las casas de los condes y lores, una gran chimenea, mesas para el desayuno y al final de la sala dos grandes sillones de cuero al lado de un gran ventanal con vistas al lago. ¡Desmasiado pal cuerpo!
Bueno, pues lo dicho, teníamos reservado un Scotish Breakfast y para los que no sepais como son, pues aquí os dejo una fotillo. Vamos que no vas a tener hambre en mucho tiempo despues de comer esto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Desayuno Escocés

Después de saciar nuestra hambruna, salimos y disfrutamos del paisaje y de los magnificos jardines del albegue, de verdad este es un sitio que no deberíais perderos. Estuvimos echando unas foticos y de vuelta al coche a seguir con el viaje.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Albergue y jardines

Cogimos la carretera que rodea el lago en dirección norte y fuimos a visitar Luss, un pueblecito a las orillas del lago del que nos habían hablado muy bien. Pudimos comprobar que efectivamente el pueblo es encantador, el típico sitio para ir de vacaciones a descansar y desconectar del mundo. Este sitio tiene un encanto especial y con solo cuatro casitas y una iglesia, es uno de los sitios más visitados de la zona. De hecho creo que había más visitantes que habitantes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Luss, a la orilla de loch Lomond

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Embarcadero de Luss

Seguimos la carretera A82 rodeando el lado hacia el norte y al llegar a una localidad llamada Tarbet, paramos y preguntamos en la oficina de turismo. Allí una mujer encantadora nos dijo que podíamos coger una carretera muy bonita y visitar el castillo de Inveraray y luego seguir para el norte. Por lo tanto y haciendo caso a la gente sabia del lugar, cogimos la carretera A83 que nos desviaba un poco al oeste. Esta carretera también es espectacular con numerosos lagos, montañas y vegetación. Al llegar a Inveraray, nos dirigimos directamente al castillo. Espectacular, del tipo de mansión más que medieval, pero muy bonito y también muy bonitos los alrededores con un bonito rio y algún paseo que otro. A este castillo no pasamos por dentro porque pensamos que nos ibamos a hartar de ver castillos y preferíamos pasar a los de la explorer pass.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Castillo de Inveraray

Después de descansar un rato, partimos de nuevo esta vez por la carretera A819 y luego por la A85 llegamos a Tyndrum para empalmar de nuevo la A82 que nos llevaría hacia el norte pasando por el Glen Coe, un maravilloso valle donde se encuentran las "Three Sisters", unas de las montañas más famosas de Escocia. Esta carretera se adentra en parajes totalmente desconocidos hasta ahora, el paisaje empieza a ser mas agrestre, con menos vegetación y empezamos a subir en altitud. Y de repente poco a poco se empiezan a ver montañas majestuosas con grandiosos rios que recorren las faldas de las montañas. Es un ambiente más montañero, además de que nos cambió el clima que había sido bastante bueno y nos empezo a llover. Aunque hasta ahora había estado maravillado por la vegetación que habíamos visto, estos paisajes no le tienen nada que envidiar y aqui aparece la grandiosidad de la tierra escocesa.
En mitad del valle paramos en un pueblecito muy bonito a comer algo caliente y continuamos el viaje hacia Fort William donde pensabamos dormir en un albergue a unos 20 km de la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Paisajes del Glen Coe

Llegamos relativamente pronto a Fort William y continuamos hacia donde se encontraba el albergue. Cuando llegamos, comprobamos que se encontraba un poco resguardado, no había ningún pueblo relativamente cerca y se salía un poco de la carretera. Bueno, pues nada aparcamos y llamamos al timbre...cuando de repente aparece un.... personaje.....con greñas, tatuaje, y.......no tenia antebrazo derecho y en lugar tenía un ...garfio. Si, ja ja ja parecía el capitán hook pero con mucha peor pinta..ja ja ja...La historia es que cuando habíamos visto este albergue en internet, su página web tenia una música digamos un poco tétrica, ja ja podeis comprobarlo: www.highland-hostel.co.uk/ (la música tarda un poco en oirse)
y bueno, durante todo el viaje habíamos estado bromeando de que si esa iba a ser nuestra última noche, que si nos iban a despedazar, etc.. ja ja Imaginaros la risa que nos entro al ver al tio ese con el garfio. Bueno, el buen hombre nos enseño las instalaciones y no es por la pinta que tenía él sino que el lugar no nos gustó mucho, esa es la verdad y como íbamos bien de tiempo decidimos volver a Fort William y buscar un B&B ya que no teníamos ninguna reserva en el otro sitio.

Después de encontrar un B&B en Fort William que estaba super bien por 28 libras por persona, nos acoplamos y nos fuimos a ver la ciudad, pues parecía un poco mayor que en las que habíamos estado hasta ahora.
La verdad es que Fort William es algo mayor que otras ciudades pero tampoco mucho. Es un pueblo pesquero y tiene una calle principal preciosa, empedrada con muchos comercios y pubs al estilo britanico. Esta ciudad es famosa principalmente por la gran cantidad de montañeros que acoge cada año para escalar el Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña que se encuentra al lado de esta ciudad. El otro motivo por el que esta ciudad es famosa es por las películas de Harry Potter. Desde esta ciudad sale el famoso tren "Hogwarts Express" que en realidad se llama "Jacobite Steam" y que recorre todos los días el trayecto desde Fort William hasta Mallaig. Antes de la mitad de ese recorrido se encuentra el Viaducto de Glenfinnan que es un increible puente que cruza dos montañas y que aparece fundamentalmente en la pelicula "Harry Potter y la cámara secreta" cuando Harry y Ron van montados en el coche volador de su padre y a la salida de un tunel aparece el tren y les persigue. Esa escena, con ese puente, están rodados en ese trayecto y la verdad es que el sitio es impresionante.
Además dicen que algunas escenas de "Harry Potter y la orden del Phoenix" también estén rodadas en Fort William.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
La calle principal de Fort William

Después de esta reseña filmográfica, contaros que cenamos en un fish and chips bastante malo por cierto y después nos tomamos una buena pinta en un bar de la calle principal para mezclarnos con la gente del lugar. Amistad

Más tarde, decidimos volver pues a la mañana siguiente estabamos dispuestos a hacer cualquier cosa para sentir la magia de Harry Potter en el famoso "Hogwarts Express".
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Etapa 2: Loch Lomond - Fort William



Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 155 33
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 381 Visitas mes actual: 160 Total visitas: 59498

  Últimos comentarios al diario  Faldas, castillos y Naturaleza por Escocia
Total comentarios 26  Visualizar todos los comentarios

Brigantina  Brigantina  09/03/2011 18:02   
El diario está genial, enhorabuena!! Este verano seguramente vaya a Escocia y tu diario me va a venir fenomenal. Es entretenido y, sobre todo, muy útil por toda la información que das. Te lo has currado, sin duda.

Default https Avatar  checka  04/05/2011 08:57   
Gracias Brigantina y a los demás, si teneis alguna pregunta no dudeis en mandarme un privado. Gracias.

Mawar  mawar  06/06/2011 19:01
Ha sido de gran ayuda para el viaje que estoy planeando, aunque no voy tantos días.

Morricone  morricone  19/07/2011 11:55
Muy bueno y de muy buena atuda. Gracias

ALFMA  ALFMA  29/12/2015 19:22   
Un diario muy bueno y con mapas!!! que me encantan. Enhorabuena te dejo unas estrellas

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 332
191815 Lecturas
AutorMensaje
nari85
Nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 15, 2010
Mensajes: 37808

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:14 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Los menores de 5 años no pagan tren.(creo que no es inclusive pero no estoy segura )

Yo por comodidad lo haría en coche pero el tren no es mala opción si no queréis alquilar silla de coche o cargar con las vuestras desde casa.
BritPop
BritPop
Travel Adict
Travel Adict
Mar 12, 2015
Mensajes: 42

Fecha: Dom Sep 15, 2019 09:25 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo hice en año nuevo Liverpool-Chester-Manchester-Leeds-York-Londres. Lo hice con un billete de tren tipo interrail, durante tres días tenía todos los trenes incluidos en una zona de Inglaterra. Está bien porque el tren es caro. Solamente el trayecto York-London ya me salía bastante más caro que el billete que me incluyó todo. Respecto a hacerlo en coche o en tren, para mi va a gustos. A mi me parece super cómodo el tren con la cantidad de líneas y horarios que hay. Llegar al centro de las ciudades sin tener que aparcar, etc. Preparando la siguiente parada en el tren con el móvil. Pero...  Leer más ...
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Mar 29, 2010
Mensajes: 20398

Fecha: Dom Sep 15, 2019 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Se pueden conseguir billetes de tren con un 50-75% de descuento comprando con antelación. Comprados en el día los precios son desorbitados, es el medio de transporte más caro que hay en UK.
svarada
Svarada
Super Expert
Super Expert
Feb 19, 2011
Mensajes: 541

Fecha: Dom Sep 15, 2019 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Nosotros al vivir en Londres, nos recomendaron sacarnos la Two Together Railcard y la verdad, estamos encantados! Solo con el viaje a Liverpool ya nos compensó. Para nosotros es muy cómodo el no tener que andar con el coche o buscar parking... Hay buenos horarios y con esta tarjeta, casi siempre hemos conseguido buenos precios Muy feliz
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Mar 29, 2010
Mensajes: 20398

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo tengo la Network que es igual, pero aún así es muchísimo más barato haciendo compra anticipada.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad