Semana Santa por el norte de Portugal

Semana Santa por el norte de Portugal ✏️ Blogs de Portugal Portugal

4 días por el norte de Portugal
Autor: Ruth200es  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 07/12/2014 18:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Como vivimos cerca de Portugal y no teníamos nada previsto para los días de vacaciones que cogimos en la época de Semana Santa cogimos el coche y tiramos para el norte de Portugal sin reservar ni nada, a la aventura (cosa que no pega conmigo para nada). Nuestro viaje comenzó el 22 de abril de 2014.

El día de salida nos levantamos más bien tarde, pues el día anterior tuvimos asadero en casa de un amigo así que salimos sobre la hora de comer hacia Portugal. Entramos por Tui y al cruzar eran sobre las 15:00 en Portugal. Nos dirigimos hacia Viana do Castelo, siempre por carreteras nacionales con el fin de evitar los peajes pero también de ver algo más de paisaje y parar en los sitios que nos llamasen la atención.

Lo primero que hicimos al llegar a Viana do Castelo fue subir al monte de Santa Lucía, donde se encuentra el Santuario con el mismo nombre y unas bonitas vistas de la ciudad. Allí nos atacó un vendedor de recuerdos que nos persiguió durante bastante tiempo. El templo es muy bonito, al parecer es neobizantino. Se puede subir también en funicular. Crítica en Tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...lo_Vi.html

Luego bajamos hasta la ciudad y aparcamos al lado del puerto de yates. Intentamos visitar el barco hospital Gil Eannes pero estaba cerrado por reformas, una pena. Así que dimos un paseo por el casco, lleno de calles con casitas bajas, azulejos, iglesias, etc. Pasamos por la Plaza de la República, donde está el antiguo Ayuntamiento, por la Casa de los Velhos, etc.

Paramos en una terraza en la parte ya del río, y como apenas habíamos comido, pedimos una francesinha para mí y un hot dog gigante para Pelayo, mi pareja. Ambos platos venían acompañados de salsa picante y patatas fritas. Además pedimos dos cervezas Bock rubias. Pagamos sobre 20 euros.

De camino hacia el coche paseamos por la orilla del río Limia, viendo el imponente monumento al 25 de abril (para conmemorar el aniversario de la Revolución de los claveles), la estatua de Viana, el famoso puente de Eiffel, etc. A pesar de ir a la aventura yo no pude evitar mirar algunos hoteles y restaurantes para tener unas referencias. Pensamos quedarnos a dormir en un hotel que me había conquistado por Internet, llamado Casa da Reina, que al parecer es una especie de pazo-bodega, pero al final decidimos continuar con el viaje.

Nos dirigimos hacia Oporto por la carretera nacional que va paralela al parque Natural Litoral Norte, que tiene un paisaje precioso, pero al pasar por Vila do Conde decidimos parar, pues el lugar, a pesar de que no es muy turístico, tenía muy buena pinta. Subimos a una especie de mirador en donde hay un acueducto muy bonito y la Iglesia de Santa Clara. Al lado hay un edificio impresionante, el Monasterio de Santa Clara, que desgraciadamente está abandonado. Decidimos finalmente quedarnos allí a dormir y conocer un poco más la ciudad, pues en Oporto ya habíamos estado varias veces.

Aparcamos el coche en una plaza bastante céntrica y nos sentamos en un bar muy moderno con la esperanza de buscar un hostal gracias su wifi pero se ve que allí esto no es corriente, pues no tenían internet. Le preguntamos directamente a la camarera y nos mandó al Estalagem do Brazao, con 4 estrellas. Resulta que estaba muy cerca así que después de tomarnos unos refrescos tiramos hacia el hotel. El chico de recepción nos dijo que el cuarto doble con cama de matrimonio y desayuno eran 45 euros así que aceptamos. Teníamos pensado salir a cenar por lo que el chico nos recomendó varios sitios: Restaurante Doca, Adega da Vila y Le Villageois.

Nos tumbamos en la cama y como estábamos tan cansados al final decidimos ver unos capítulos de Big Bang Theory en el portátil y echarnos a dormir para aprovechar el día siguiente así que finalmente no salimos a cenar (menos grasa pal body ;P).

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 07/12/2014 18:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos tranquilamente y bajamos a desayunar. Me gustó porque no había ningún camarero en el comedor así que podías estar a tus anchas, cogiendo lo que te apeteciese y sin que nadie te agobiase echándote café o preguntándote cualquier cosa. El desayuno era muy completo: revuelto, tomates al horno con queso, bacon, dulces de todo tipo, yogures, fiambre y un largo etc. La verdad que el hotel me pareció muy bueno en general (habitación, desayuno, parking y localización). Crítica del hotel en TripAdvisor: www.tripadvisor.es/ ...RATES_CONT

Tras pagar metimos las maletas en el coche y le preguntamos a la chica de la recepción si podíamos dejar el coche en el aparcamiento del hotel mientras íbamos a dar una vuelta a lo que accedió amablemente. Así que nos dispusimos a conocer el centro a fondo.

Primero paseamos por la Plaza de la República, en donde hay una réplica de una Nao del siglo XV que forma parte del Museo del Mar, pero no pudimos verla porque el museo estaba cerrado. Me quedo con ganas de verla, pues el recepcionista del hotel nos la recomendó vivamente y además dijo que la entrada sólo costaba un euro.

Un poco más adelante hay un puente hacia otra plaza, la de Joao II. En ella hay una estatua de una sirena muy bonita. Luego subimos a una capilla que hay en lo alto de la plaza que llama la atención por su cúpula blanca que parece una bola de algodón. Es la capilla del Socorro y desde ella se ve el río Ave, el Monasterio de Santa Clara, las plazas principales, etc.

Luego caminamos por las callejuelas de la parte vieja, llena de pequeñas iglesias y casitas de dos plantas, precioso y muy bien conservado. Nos acercamos hasta uno de los restaurantes que nos había recomendado el recepcionista y que mejor valoraban en Internet: Adega da vila. Desgraciadamente estaba cerrado y además la calle estaba llena de yonkis y malas pintas; luego nos dimos cuenta que era porque que justo al lado de este restaurante estaba la cocina económica y estaba abriendo en ese momento.

Continuamos el paseo y nos acercamos a otro de los restaurantes que nos aconsejó el recepcionista, concretamente el Doca, en Largo de Ribeirinho 5. Entramos sobre las 13h y ya estaba lleno, tuvimos que esperar unos minutos para que dejaran una mesa libre. Eso era buena señal. Además los camareros saludaban a la mayor parte de la gente con dos besos, como si fueran de allí, otra buena señal.

Tenían un menú del día con muy buena pinta pero a Pelayo le apetecía bacalhau así que pedimos para los dos Bacalao al estilo Doca. Nos trajeron unos entrantes de esos que no pides pero que te ponen igual (cosa muy común en Portugal). Sin embargo como tenían muy buena pinta los aceptamos: un par de mejillones con vinagreta, dos langostinos, un quesito semicurado con pimentón muy bueno y aceitunas riquísimas. Además para beber pedimos una jarra de vinho verde blanco que estaba delicioso, además de estar helado el recipiente (yo creo que meten las jarras directamente en el congelador). A continuación nos trajo el camarero una alheira (especie de salchicha grande) pero le dijimos que no la queríamos porque la ración de bacalao era muy contundente así que se la llevó sin ningún problema.

Al poco nos trajeron el pescado y efectivamente era muchísimo. Venía acompañado de puré de patata y una salsa de mostaza. Estaba excelente. Estábamos tan llenos que no pedimos postre. Nos levantamos a pagar a la caja, como estaba haciendo la gente que terminaba de comer, y le pedimos al camarero que nos cobrase. Hizo cuentas y dijo que eran 41 euros, sin factura ni nada. Nos pareció buen precio para todo lo que comimos, que salimos reventando. Aquí tenéis la crítica en TripAdvisor: www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS

Luego nos dirigimos a Amarante, la capital del vinho verde, con la intención de dormir allí y visitar alguna bodega al día siguiente, como buenos amantes del vino que somos. Seguimos por carreteras nacionales todo el rato, para no pagar peajes y por ver el paisaje.

Al llegar a Amarante yo me bajé y fui a preguntar a la Oficina de Turismo mientras Pelayo esperaba orillado en una parada de taxis. La señora de la oficina no me pareció demasiado profesional además de decirme que no había apenas nada que ver en Amarante y que las bodegas no estaban preparadas en su mayoría para las visitas turísticas, que sólo se podían ver en época de vendimia (cosa que no sé si será verdad...). Además nos recomendó un par de hostales, uno de ellos por 15 euros la habitación doble, que no me tuvieron demasiada buena pinta...

Conseguimos aparcar el coche en una placita y fuimos a dar una vuelta. Primero, como yo necesitaba ir al baño, entramos en uno de los hostales que nos recomendó a tomar una cerveza y ver qué pinta tenía. La señora fue un pelín borde, además de estar todo sucio y viejo por lo que declinamos la idea de dormir allí (y eso que era el que valía más de 15 euros de los dos...). Tomamos una cerveza, fui al baño y marchamos.

Sacamos unas fotos del puente de San Gonzalo, que pasa sobre el río Tamega y de las casas que se encuentran al borde de las aguas, que recuerdan vivamente a las casas colgadas de Cuenca. El pueblo tiene la Iglesia y el Convento de San Gonzalo y poco más. La verdad que no nos entusiasmó así que tras un pequeño paseo tomamos rumbo a Guimaraes. Crítica en Tripadvisor de Amarante: www.tripadvisor.es/ ...tugal.html

Una vez en Guimaraes preguntamos a un Policía Local, quien nos recomendó el hotel Ibis así que fuimos hasta allí pero no nos convenció la oferta (52 euros habitación doble con desayuno) porque nos pareció un pelín caro y muy lejos del centro. Así que siguiendo los carteles de posadas y hoteles que había por la ciudad llegamos sin darnos cuenta a una calle que tenía una cadena. Un guardia muy amable nos preguntó que a dónde íbamos y le contestamos que al Hotel da Oliveira (que lo habíamos visto en uno de los carteles) así que nos dejó aparcar dentro de un edificio en el que tenía la garita mientras íbamos a preguntar si había habitación.

En la recepción había una señora mayor que nos dijo que con el descuento nos quedaba la habitación con desayuno en 94euros. Nos enseñó el cuarto y como nos encandiló dijimos que un día es un día y nos quedamos con la habitación. Nos entregó un cartel para colocar en el coche así que volvimos, se lo enseñamos al guardia y nos abrió la cadena así que aparcamos en esta calle residencial sin salida que entra en el Casco Antiguo. Allí dejamos ya el coche hasta que nos marchamos de Guimaraes.

El hotel, de 4 estrellas, estaba en pleno centro histórico. Al parecer había sido parador pero ahora sólo era hotel, con el nuevo nombre de HOOL. Estaba restaurado y decorado muy moderno, aunque un poco oscuro para mi gusto. Todas las habitaciones tenían el nombre de algún lugar o personaje portugués conocido. A nosotros nos tocó el cuarto de Penha, monte que visitaríamos al día siguiente.

Ya de vuelta al hotel le preguntamos a la de la recepción por un sitio para cenar y nos recomendó el propio restaurante, también llamado HOOL. Subimos, dejamos las maletas y le hicimos caso así que bajamos a cenar. Sólo había una mesa libre cuando llegamos, nos sentaron y nos trajeron la carta. Recuerdo que pedimos pulpo pero no había, entonces quisimos cambiarlo por una tabla de quesos pero tampoco les quedaba. Finalmente pedimos dos primeros para compartir:

-salteado de hongos con huevo poché, tomillo y lima
-foie con manzana sobre brioche de maiz

De segundo yo pedí pasta negra con cigalas y Pelayo carré de cabrito. Mi plato estaba sosísimo, fue la primera vez que pedí un salero en un restaurante (pues yo cocino con poca o ninguna sal)...El de Pelayo estaba bueno pero era un poco escaso.

Para beber le pedimos a la camarera que nos recomendase un vino tinto con crianza y nos trajo uno de la zona del Douro llamado Quinta Nova. A mí no me gustó nada pero a Pelayo sí. Al final le pedimos a la chica que nos enseñara la botella para poder ver la etiqueta (pues la dejaban en un apartado con las botellas de todas las mesas e iban rellenando la copa a medida que bebías) y vimos que no tenía madera, era un vino del año...Vaya truño de recomendación¡¡ El otro camarero que había en la sala, un señor mayor, cada vez que nos echaba vino servía media botella, nunca he visto copas más llenas...Así que se ganó el mote de Copete. En un abrir y cerrar de ojos nos ventiló la botella, pues nos llenó las copas casi hasta arriba.

De postre pedimos dos cosas que nos recomendó la camarera:
-mousse de café con una especie de flan y helado de vainilla
-coulant de vainila con helado de frambuesa

He de decir que las recomendaciones de la camarera no eran demasiado buenas, incluyendo el vino. Pelayo pidíó además un café. Salió todo por 63 euros. Nos esperábamos bastante más calidad y mejor servicio.

Tras la cena nos indicó el encargado del restaurante unos cuantos sitios para tomar un gintonic. Nos fuimos a dar un paseo por el Casco histórico en busca de alguno de ellos. Crítica en Tripadvisor del casco de Guimaraes: www.tripadvisor.es/ ...tugal.html

Finalmente entramos en un local llamado el Tecto de Mercurio, en Largo da Misericordia nº3. Ambos pedimos ginebras premium pero no recuerdo el nombre, sólo sé que nos cobró 17 euros. Después nos fuimos ya a dormir a la súpercama de nuestro hotel. Crítica del hotel en TripAdvisor: www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 07/12/2014 18:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos y bajamos a desayunar. En el comedor nos esperaba Copete así que ya nos dió la risa en cuanto lo vimos. Pelayo metió pan en la tostadora y el tío en vez de usar las pinzas que había para ello les dio la vuelta con la mano...¡¡En un hotel de 4 estrellas!! El desayuno estaba bien pero el de Brazao de Vila do Conde no tenía nada que envidiar.

Al volver de desayunar busqué en el portátil y con la wifi del hotel otro sitio más barato para dormir una segunda noche en Guimaraes. Pagamos en el Hool/Oliveira 162 euros, sumando la cena del día anterior y la habitación, y marchamos caminando con las maletas al Residencial Trinas, también en pleno centro histórico, muy cerca de la plaza de Oliveira. Opinión del hotel en TripAdvisor: www.tripadvisor.es/ ...RATES_CONT

Nos recibió una señora muy amable que no nos pudo enseñar la habitación porque estaban limpiando pero nos dijo que salía por 35 euros noche y desayuno así que aceptamos y dejamos las maletas en recepción. Nos dijo que no hacía falta mover el coche, que se podía dejar aparcado en la calle con vigilancia.

Visitamos el Castillo de Sao Mamede, así como el Palacio de los Duques de Bragança, que son preciosos. Crítica del Castillo en Tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...tugal.html

El palacio es visitable, por lo que pagamos 6 euros por persona gracias a que cogimos la entrada conjunta al castillo y al Museo de Alberto Sampaio, pero al final no nos dio tiempo a ver este último, una pena. En el palacio, de varias plantas, hay bonitos muebles, capilla, tapices, armas, etc. Crítica del Palacio en Tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...tugal.html

Después volvimos al centro y sacamos unas cuantas fotos, sobre todo en la muralla que hay en la plaza Largo do Toural, en donde en una de las torres de la muralla pone la famosa frase de "Aquí nasceu Portugal".

Comimos en el Restaurante Buxa, que era el mejor valorado en Internet y no me extraña. Estaba en la Plaza de Oliveira, en donde estaba el hotel en el que dormimos la noche anterior. Nos recibieron en la puerta y nos sentaron en una mesa del salón del fondo. El sitio es bonito, combinando piedra y pared de yeso, con una cristalera en el techo. El servicio fue excelente y la comida mejor.

Pedimos pulpo Lagareiro de primero; de segundo Pelayo escogió entrecot yo pedí una carne, filo de res al lagareiro. Esto es a la parrilla y luego al horno con una salsa de aceite y ajo.

De postre yo pedí torta de Guimaraes, que es un hojaldre relleno de dulce de calabaza riquísimo, y Pelayo un café. Bebimos un vino Douro reserva que fue el mejor que hemos tomado en Portugal hasta la fecha: Cottas. Pagamos en total 62 euros e invitaron a Pelayo a un chupito de aguardiente de color ámbar, muy bueno. Pagamos lo mismo que en la cena de la noche anterior pero en este caso la comida y el servicio fue infinitamente mejor. Crítica en TripAdvisor del restaurante: www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS

El dueño del restaurante era un señor de gafas muy agradable que charlaba con la gente de las mesas para dar recomendaciones. Nos dijo que era muy bonita la bodega Quinta do Portal, en donde además hay alojamiento; que también podíamos visitar otras bodegas como Casa Amarela, Cottas o Casa de Sezim. Pero eso será ya para otra ocasión.

Tras la comida caminamos hasta la base del Monte Penha, en donde cogimos el teleférico hasta el Santuario que hay arriba (4'5 euros ida y vuelta por persona). Nos dimos un paseo por el parque, donde hay un mirador desde el que se ve toda la ciudad y alrededores. Además hay una ruta marcada en donde hay numerosas piedras caprichosamente erosionadas.

Volvimos en el teleférico, admirando el paisaje y las casonas que hay por el monte, sobre todo una blanca que nos dijeron que pertenecía a un futbolista de la selección portuguesa. Es la casa más bonita que hemos visto nunca, pero estaba un poco dejada, pues al parecer sólo viene muy de vez en cuando. Crítica en Tripadvisor del teleférico de Guimaraes: www.tripadvisor.es/ ...tugal.html

Visitamos la Iglesia de San Gualter. Es muy bonita, con azulejos y un bonito jardín alargado en la parte delantera. Dentro nos llamó la atención un santo que tenían a la vista, en una hurna de cristal, con pinta de momia, algo bastante gore...Crítica en Tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...ict_N.html

Para descansar un poquito tomamos unos dulces en una de las pastelerías más famosas de la ciudad, Clarinha, que está en la Plaza Largo de Toural. Escogí cuatro: toucinho do céu, torta de chila/calabaza, penha y douradinha. Además una coca cola y un zumo, pagando 6.80 euros. Estaban riquísimos, aconsejable para todo aquel que le guste el dulce. Crítica en TripAdvisor: www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS

Volvimos al hotel y descansamos un poco, yo no me encontraba muy bien del estómago. Cenamos en el Restaurante Art and Gula, que estaba muy cerca de nuestro hotel porque yo lo había visto recomendado en un blog. Pelayo pidió bacalao y yo, como no tenía mucha hambre, una crema de verduras y brocheta de langostinos con piña. De postre una especie de flan, muy escaso. Para beber pedimos un vino blanco de Guimaraes, con un poco de aguja, bastante bueno. Este restaurante, a pesar de que lo recomendaban, fue el sitio que menos nos gustó de todos en los que estuvimos durante este viaje. Al menos fue barato, pues pagamos 27 euros. Eso sí, cenamos solos porque no entró nadie más en toda la noche. Crítica en TripAdvisor: www.tripadvisor.es/ ...tugal.html

Me quedo con ganas de ver el Poblado celta de Briteiros así como de comer en el Restaurante Manifestis Probatum, que estaba muy bien valorado en Internet, pero quedaba un poco a desmano del centro y ya no nos dio tiempo.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Semana Santa por el norte de Portugal
Marimerpa  marimerpa  08/12/2014 22:36   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy entretenido, aunque creo que ganaría con unas fotos de estas ciudades tan bonitas. Te dejo mis estrellas.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 11:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:
Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
30-01-2024

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -

Manodeoro
20-06-2023

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...
luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...