Con 4 días de puente y 2,5 días de viaje por delante salimos del Aeropuerto del Prat hacia Santiago de Compostela. Nada más llegar fuimos a recoger el coche de alguiler (115€ , 2 días, en total IVA y sobre todo las tasas de aeropuerto que en muchos sitios no lo indican y te llevas la sorpresa), importante si estás más de un día en Santiago.
Santiago de Compostela, la parte turística, es pequeña, y se puede ver perfectamente en pocas horas. Plaza del Obradoiro y la Catedral, y un paseo por las calles del casco histórico, un paseo bastante interesante y muy bonito. También está el parque o jardines alameda dónde se puede tener una vista panorámica de la catedral.
El tema del tapeo está bastante bien, que si el pulpo, las vieiras uhnnn tremendas!!! Hay dos calles llenas de restaurantes (más o menos el mismo precio) Rua do Franco y Rua da Raiña. A las horas clave de comer y cenar estaba bastante lleno así que para comer decidimos alejarnos del centro y por unos 7 u 8€ teníamos un menú decente. (Creo recordar que era en un restaurante de la rua de entreríos). Para cenar un poco de tapeo en la calle Avda. de Rodrigo Padrón, también una calle bastante tranquila muy cerquita del centro, esto subía un poquito más de precio una tapa de pulpo otra de vieiras, más 2 cervezas 20€.
Aparcamiento en Santiago: La mayoría del aparcamiento de Santiago es zona azul, pero vamos, no es imposible aparcar sin tener que pagar. Por la zona universitaria hay bastante sitio para aparcar (Rúa de San Lourenzo) no está tan lejos del centro y llegas en unos minutos a la plaza del obradoiro.
Alojamiento: Por lo que pude ver es bastante caro, a mi parecer, el alojamiento en Santiago, así que cojimos un hotel/albergue un poco a las afueras de Santiago (3kms) Monte do Gozo. Hay un autobús que te acerca al centro y caminando son 45 minutos. 50€ la noche por habitación con un desayuno muy aceptable.
El segundo día ibamos a aprovechar el coche, así que pusimos en marcha el Navegador y dirección O Grove y la isla de la toja. Pensando, incauta de mi, que los peajes iban a ser igual que en Cataluña decimos ir por nacionales, gran equivocación, las distancias entre pueblos son muy pequeñas y no se avanzan muchos kilómetros, así que cuando acabamos hartos de camiones y de semáforos nos metimos por autopista (peaje de unos 2,5€) .
Primero fuimos a ver la isla de la Toja, bonita?? si, pero a nuestros 30 años eramos los más jóvenes de la isla ( y de mucho), tiene unas bonitas vistas pero ya está. Sólo hay que hoteles, super-casas y un inmenso campo de golf.
Para comer fuimos a O Grove, la ciudad del marisco, y como no para comer una estupendísima maríscada (38€), vino albariño y postre (Restaurante Taberna Casa Blanca o algo así) una vez terminamos de comer era imposible cojer el coche así que fuimos a dar un paseo por el paseo marítimo, agua muy clara y unas vistas estupendas.
Una vez se nos pasó el efecto albariño, cojimos rumbo a Fisterra. 181Km y unas 2h de viaje!!! La verdad de camino a Fisterra los pueblos, las aldeas y las vistas son una pasada, si que vale la pena los kilómetros.
De camino a Fisterra casi llegando al pueblo de fisterre hay unas cuantas playas de arena muy blanca y agua cristalina (nada que envidiar al Caribe, aunque un poco más frías), si podéis bajaros del coche y dar un paseo por ellas.
Ya eran las 8 de la tarde así que subimos al faro a ver el atarceder. Realmente es dónde termina el camino de santiago, está lleno de peregrinos quemando o colgando parte de sus enseres (botas, calcetienes, botellas de agua vacias, bolsas de viaje) ...
El atarceder en Fisterra ... no tiene nombre y si tenéis un día despejado ... uff mejor que lo veáis por vosotros mismos.
Una vez terminado todo de vuelta al hotel, una 1,5h de viaje para 81km
El tercer día vuelta a casa, nos levantamos y fuimos a comprar los regalos a Santiago, quesos de tetilla como no!! y a las 11:30 ya estamos en el aeropuerto para cojer el vuelo.
Resumen de gastos 2,5 días y 2 personas ( no sé lo pongo por si os interesa, la verdad es que para otros viajes que he hecho me hubiera gustado saberlo, para saber más o menos lo que me voy a gastar)
- Vuelo: 280€ ida/vuelta 2 personas
- Coche: 115€ + 100€ de fianza (te los retornan autómaticamente cuando devuelves el coche)
- Gasolina: 23€
- Total en comer: 105€ más o menos (incluyendo eso sí la mariscada)
- Regalos para la familia: 30€
- Hotel: 100€
sgallardo ,yo al igual que te comenta Pacha ,creo que ganaria mucho tu mini-diario si le añades unas fotos .Un saludo y si necesitas ayuda cuenta conmigo .
¡vaya por Dios! una pena que te hayas perdido Belvís (con uno de los parques más impresionantes de la ciudad), el CGAC, Santo Domingo de Bonaval (con el Museo do Pobo Galego y su famosísima escalera helicoidal), San Francisco, San Agustín, la Plaza de Abastos (el segundo momumento más visitado de Santiago tras, claro, la catedral), San Félix, todo el patrimonio de la USC (empezando, por supuesto, por el Pazo de Fonseca).
Santiago no es Paris, pero bien vale una misa
De viaje por EspañaPueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando...⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4418
Paseando por España-1991/2017En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc...⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1577
Recorriendo Andalucía.Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general...⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1478
6 días en el País Vasco.Unos dias en el País Vasco, sobre todo la provincia de Guipuzcoa.⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1132
Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Yo recomiendo siempre 2 ciudades que son muy bonitas y no muy turísticas. Cáceres y Pontevedra. La primera tiene un casco historico medieval de película. Creerás que has viajado en el teimpo. Pontevedra por otro lado es como un Santiago de Compostela en pequeño, y sin estar saturado de turistas y peregrinos. Todo un casco histórico de piedra sin edificios modernos, vamos, como Santiago de Compostela.
Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.[/quote]
😍😍😍😍😍😍😍😍
Pueblos como..... Rupit i Pruit / sitches / Montsonís / pera Tallada .... Muy recomendable
¡Hola! Menudo trabajo te has pegado con este diario. Me ha encantado cómo has detallado las etapas del viaje, sobre todo la parte de las paradas menos conocidas. Me lo apunto todo para mi ruta del próximo verano, porque buscaba algo que combinara ciudades grandes con pueblos con encanto. ¡Muchas gracias por compartirlo! Aplauso
¡Felicidades por el diario! Tengo una duda: para la ruta que hiciste por el norte, ¿crees que es imprescindible el coche de alquiler o se podría hacer bien combinando tren y autobús? Estoy organizando algo parecido pero me da un poco de respeto el tema del aparcamiento en los cascos históricos. ¡Un saludo! Guiño
"¡Felicidades por el blog! Las fotos son estupendas y transmiten muy bien el ambiente de cada sitio. Tengo una duda: de todos los lugares donde comiste, ¿hay algún restaurante que recuerdes con especial cariño por su relación calidad-precio? A veces es difícil evitar las 'trampas para turistas' y tus recomendaciones me parecen muy auténticas. Amistad"