Praga en 3 días

Praga en 3 días ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

Visita a la ciudad de Praga en septiembre de 2013
Autor: Centuryfox  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 23/02/2015 02:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo, 1 de Septiembre de 2013

Nuestro vuelo en esta ocasión salía desde Málaga a las 9.35, sobre las 7 de la mañana y después de unas 3 horas de viaje desde Úbeda, estábamos en el Parking Mar, es el parking que usamos siempre que salimos desde Málaga, un parking económico y que además a la vuelta te entregan el coche lavado.

El vuelo hace escala en Ginebra (Suiza), se que en una ocasión cuando fuimos a Budapest, me prometí que nunca más haría escalas en vuelos a Europa, pero es que a veces la pela es la pela y con esto nos ahorrábamos una pasta; aprovechamos esta parada, para recorrer las tiendas del aeropuerto y aprovechamos también para comer, el siguiente vuelo partía a las 14.05 con destino Praga y llegada a las 15.40.

En Praga contratamos los servicios de traslado ofertados por la web disfrutapraga.com y todo fue genial, enseguida estábamos en la mismísima puerta del hotel Melantrich.

Este hotel fue todo un acierto, además reservado en el último momento que encontré una oferta, super céntrico y que nos permitió visitar toda la ciudad a pie.

Una vez acomodados en el hotel, nos disponemos a salir y empezar a patear, nos dirigimos directamente en busca de la torre de la pólvora muy cerquita del hotel, aquí justo al lado también se encuentra la casa municipal, subimos a la torre y disfrutamos de las vistas desde todo lo alto.

Seguimos pateando y también muy cerca llegamos a la plaza de la ciudad Vieja, lo más vistoso de Praga, aquí vamos directos a la torre del ayuntamiento y subimos para disfrutar de las vistas de la plaza.

Al bajar nos esperamos que el reloj astronómico de las horas para ver el desfile de muñequitos, algo curioso.

Seguimos en dirección al Puente de Carlos, disfrutando de las callejuelas, del ambiente... no tiene perdida, pues la calle que lleva hasta allí es como un río de gente, aquí andamos todo el puente hasta justo la entrada a la ciudad pequeña, desde aquí volvemos sobre nuestro pasos hasta de nuevo la plaza de la ciudad Vieja, aquí decidimos pedir algo para cenar en los puestos que hay en la plaza y nos comemos unas salchichas con una especie de arroz, que no nos gusta mucho, la plaza es preciosa iluminada, después ya nos vamos para la cama, en menos de 5 min. estábamos de nuevo en el hotel.

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 23/02/2015 02:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes, 2 de Septiembre de 2013

Después del desayuno, hoy empezamos pateando la parte de la ciudad nueva, muy cerca del hotel, empezamos a subir por la plaza de Wenceslao hasta llegar al museo nacional.

Después vamos buscando a orillas del río Moldava los edificios modernistas, durante todo este recorrido pasamos también por el teatro nacional, volviendo a la zona del hotel donde comimos en un burguer king.

Después de comer y parada en el hotel, nos vamos en busca del barrio judío, esto para nosotros no tiene ningún interés lo vimos caro y lo que se ve no nos gusto casi nada.

Después visitamos el Clementinum, tampoco es un sitio muy imprescindible, subimos también a la torre más vistas de Praga.

Por último en este día fuimos en busca de la iglesia donde esta el niño Jesús de Praga, en la ciudad pequeña, muy curioso, el museo donde hay mucho vestiditos del niño Jesús.

Al la vuelta cenamos en unos de los muchos restaurantes que hay antes de llegar de nuevo a la plaza de la ciudad viaja, pero definitivamente esto no es lo nuestro, la comida no nos gusta mucho, seguiremos prefiriendo un burguer jejeje, a sido un día de mucho andar, pronto nos vamos a la cama.

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 23/02/2015 02:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Martes, 3 de Septiembre de 2013

Después del desayuno, nos dirigimos a patear todo lo que ya nos queda de Praga y quizás lo más famoso aunque para nuestro parecer no lo más bonito, el castillo de Praga.

Como su nombre puede hacer confusión explicaré que no es un castillo como su nombre literal indica, se puede decir que es un conjunto de edificios reunidos en una zona, entre ellos la Catedral de San Vito, destacando de este conjunto junto con el callejon del oro.

Pedro antes de llegar aquí, hicimos parada en la Iglesia de San Nicolas, en la parte de la ciudad pequeña, muy grande y bonita.

Después seguimos subiendo hasta llegar al castillo todo andando, visitamos la Catedral, otros museos e iglesias del recinto y el curioso callejón del oro, con esas casitas tan pequeñitas.

Después continuamos andando buscando La iglesia del Loreto, donde esta la replica de la casa de la virgen María.

Luego llegamos al monasterio Strahov, sinceramente estas dos visitas no tienen mucho que ver, pero había que verlo todo para opinar, seguimos andando por medio de un parque y subiendo monte hasta llegar al monte Petrin, donde subimos a la torre y disfrutamos de las maravillosas vistas de toda la ciudad de Praga, aquí termina nuestra visita a Praga, volvimos andando al hotel y como ya estábamos muy cansados, esa noche decidimos cenar en una pizzería cerca del hotel.

1  2  siguiente siguiente

Total 39 8 Media 22004

comment_icon  Últimos comentarios al diario Praga en 3 días
Default https Avatar  EuropeosViajeros  25/02/2015 19:33   📚 Diarios de EuropeosViajeros
Muy buen diario, me ha traído muchos recuerdos de mi interrail 2010.
Marimerpa  marimerpa  26/02/2015 18:21   📚 Diarios de marimerpa
Una ciudad preciosa, y muy bueno el diario. Saludos
Espolonista  espolonista  28/02/2015 12:58   📚 Diarios de espolonista
Un diario genial y que me va a venir muy bien, lo tengo en mi lista de ciudades a corto plazo. Mis merecidas cinco estrellas

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA 4 dias por Moravia Central: Olomouc - Podebrady - Valle de la... ⭐ Puntos 4.96 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
HelenaJustina
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad
Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?
caesaris

luggagestorageprague.com

Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información