Para nuestro último día completo en Bora Bora decidimos contratar la excursión en 4x4. No nos arrepentimos. Nos recogieron en el hotel y nos llevaron a dar una vuelta por todos los rincones de la isla (a la mayoría sólo se puede aceder en 4x4 debido a lo escarpado de ésta). La primera parada fue Vaitape, donde ya habíamos estado, nos acercamos al puerto y nos dieron algo de tiempo para visitar el mercadillo. El guía era un chico de la isla muy simpático que nos explicó muchísimas curiosidades, y nos llevó a algunos puntos donde pudimos contemplar unas vistas espectaculares de la isla desde arriba (subiendo hacia el monte Otemanu). También fuimos a ver el cañón que tienen de la 1ª guerra mundial, desde donde también había unas vistas preciosas.
Cañón
Otra del cañón
Vistas desde la zona más alta de Bora Bora
Autóctono con un cangrejo
Durante toda la mañana, el guía fue explicándonos como decía muchas cosas de la historia de Bora Bora, de las costumbres, actualidad, pasado, etc... combinado con sorpresas como el obsequio de un coco para beber, o llevarnos a ver cómo se hacen a mano los famosos pareos. Resumiendo, otra actividad que recomiendo.
Haciendo los pareos
Como era el último día intentamos aprovecharlo al máximo. Por ser nuestro hotel de la misma cadena que el Thalasso, podíamos ir al éste cuando quisíeramos, desde nuestro muelle salían lancha regularmente hacia el motu del Thalasso. Sabíamos que allí dan de comer a las rayas y que estas se acercan a la orilla cuando el chico del pescado se acerca con un cubo, así que fuimos a verlo.
La espectacular piscina del Thalasso
La playa del Thalasso con vistas al monte Otemanu
La playa privada del Thalasso era enorme y espectacular. Lo bueno que al no estar en la isla, en el paisaje ves el monte Otemanu, una auténtica pasada. Comimos rápido en la terraza nada más llegar para que nos diera tiempo a ver cómo alimentan a las rayas.
Mantas raya
Como se ve están en la misma orilla y te tocan...
Aquí nos pasó una de las cosas más fuertes de todo el viaje. Un chico del hotel coge un cubo de peces para darles de comer, se acercan montones de rayas a la orilla. Las rayas, según nos dijo el guía en la excursión del snorkel, son inofensivas a menos que las pises, ya que tienen un aguijón pegado a la cola que sueltan a modo de defensa cuando se sienten atacadas. Ese aguijón lleva veneno, y es muy peligroso porque se abre dentro de la piel y es muy difícil de sacar. Además, en Bora Bora se tarda bastante en llegar al hsopital más cercano a no ser que vayas en helicóptero. Pues bien, con todas las rayas aleteando alrededor del chico que imagino que las habrá alimentado millones de veces, de repente vimos que se quejaba y que salía cojeando hacia la orilla. Se acercó todo el mundo allí y vimos un rastro de sangre en el agua, y un aguijón que le traspasaba completamente el pie a la altura del dedo meñique. Escalofriante. Vinieron a por él con un carrito de esos de golf y se pusieron a quitarle el aguijón allí mismo, en el césped, a unos metros de la playa. Los gritos de dolor eran terribles.

Esto es la 1ª vez que lo hago y no se si se verá, pero es un video del momento que le clava
Después de esa experiencia, pasamos el resto de la tarde en la playa del Thalasso, que como he dicho antes, era espectacular. Allí seguimos a la nuestra sin estarnos quietos, patinetes, padel surf, etc... hasta que se hizo la hora de coger el barco para volver a nuestro hotel.
Esa noche reservamos en el Fare Manuia, que estaba en la misma puerta del hotel, y donde hacen unas pizzas al horno de leña espectaculares. De precio muy bien y el local muy bonito y acogedor.
Todo llega a su fin. En nuestro último día en la isla, recogimo todo el equipaje y lo dejamos en la consigna del hotel. Pasamos toda la mañana despidiéndonos de la que durante esos días fue "nuestra playa". Lo de siempre, un poco de kayak, snorkel, piscina y relax.
Piscina del Le Moana
Nos acercamos a comer a la Roulott Matira, en la puerta del hotel, ya que habí leído buenos comentarios. Pues bien, fue el único sitio que nos defraudó de todo Bora Bora e incluso de todo el viaje (quizá es que no somos muy exigentes). Tenían muy poco para elegir, el trato tampoco fue muy amable y nos pareció caro para lo que comimos.
Poco después de comer empezó nuestro largo viaje de vuelta. Primero barquito hacia el aeropuerto pasando por el Thalasso y avión a Papeete.
Llegamos a Papeete de noche (aunque serían la 7 de la tarde) y ni salimos del hotel. Mencionar que al no correr ni una pizca de aire (al contrario que en Bora Bora) hacía muchísimo bochorno. Bajamos a cenar y nos acostamos pronto, ya que el avión de vuelta salía temprano.
Al día siguiente recuperamos la maleta que habíamos dejado en consigna en el aeropuerto y empezó la vuelta. Papeete-Los Angeles, Los Angeles-Paris y Paris-Valencia.
De todo esto ya no hace falta que os cuente nada, mucho mejor todo lo demás...
Este fue el final del inolvidable viaje de luna de miel, el cual recomiendo a todo el mundo. Un viaje muy completo donde vivimos innumerables momentos inolvidables recorriendo muchísimos kilómetros y aprovechando el tiempo lo máximo posible. Un viaje irrepetible, a no ser que nos toque la lotería...
Espero que le pueda servir a alguien. Si alguien quiere saber algo más o necesita algún consejo que yo le pueda dar que pregunte que para eso estoy. Gran parte del viaje se lo debo a este foro, donde entre todos hacéis que los viajes se puedan aprovechar muchísimo y que los posibles problemas que pueden surgir no lo sean tanto.
Gracias!
Foros de Viajes |
Tema: Bora Bora: hoteles, restaurantes, excursiones - Polinesia |
Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 115
76099 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
FelixCarlos
 New Traveller
 17-12-2011 Mensajes: 2
|
Hola.
Quisiera saber si alguien tiene direccion y precios para alquilar motos y bicis en bora bora.
Viajo para alla, en Agosto 2016. ¿Alguien ha hecho el vuelo en helicoptero?
Gracias
|
|
JosepMaria
 Super Expert
 08-01-2007 Mensajes: 596
|
Nosotros alquilamos las bicis en una pequeña parada que estaba a la entrada del Hotel Le Maitai
Tenian bicis normales y eléctricas.
Vale la pena dar la vuelta a la isla en bici, es un recorrido de unos 35 kms que se hace sin problemas
De todos modos preguntar al alquilar ya que puedes realizar la vuelta en cualquiera de los dos sentidos pero utilizando el de las agujas del reloj resultaba bastante mas facil abordar la única subida.
Saludos
Josep Maria
|
|
JosepMaria
 Super Expert
 08-01-2007 Mensajes: 596
|
Ah ! se me olvidaba
lo que si te recomiendo es que hagais el recorrido de vuelta a la isla en moto de agua
nosotros lo encargamos en una pequeña tienda que había en Pointe Matira -Matira Jet Tour
Os dejo el link de Trip Advisor
www.tripadvisor.es/ ...lands.html
Saludos
Josep Maria
|
|
mgf0757
 Indiana Jones
 22-02-2009 Mensajes: 2526
|
Hola FelixCarlos.
Al lado del Intercontinental Le Moana, en la zona de Punta Matira, se alquilan bicicletas. Al lado del hotel Le Maitai Polynesia, en la misma zona, alquilan bicicletas normales y eléctricas, como ya han mencionado anteriormente. También las puedes alquilar en la zona del embarcadero que el hotel Le Meridien posee en la isla central o en Vaitape, la capital de la isla.
Los vuelos en helicóptero son caros, caros, caros. Nosotros fuimos a contratar un vuelo de 15 minutos y al viajar únicamente dos personas nos querían cobrar alrededor de 600 euros por la excursión de 15... Leer más ...
|
|
FelixCarlos
 New Traveller
 17-12-2011 Mensajes: 2
|
Gracias a todos por vuestros consejos. Sigo organizando mi viaje. Seguire preguntando. Saludos
SI NO VIAJAS EN LA VIDA, ES COMO SI DE UN LIBRO SOLO LEYERAS LA PORTADA.
|
|
|