La Costa Oeste de EEUU por libre con un adolescente

La Costa Oeste de EEUU por libre con un adolescente ✏️ Blogs de America Norte America Norte

17 días con mi hijo de 13-14 años recorriendo Los Angeles, Las Vegas, el Gran Cañón, Antylophe Cañón, Nevada, Arizona, Utah, San Francisco y algunos mas en un coche alquilado y con muchas aventuras
Autor: Nomedalagana  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)
orientaciones del viaje (1)

orientaciones del viaje (1)

Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 18/04/2015 16:29 Puntos: 5 (1 Votos)
Quiero comenzar este diario dando las gracias a decenas de compañeros de los viajeros que previamente compartieron su experiencia e hicieron posible la nuestra. El viaje lo hemos hecho mi hijo y yo el año pasado, la última semana de junio y 10 días en julio.
Hay algunos relatos de los compañeros que nos sirvieron tal cual los contaban, así que no me voy a repetir porque ellos lo han hecho estupendamente, pero sí haré hincapié en los temas que a mi se me quedaron cortos o no me funcionaron.

.-Comienzo por aconsejaros tomárselo con calma, sobre todo si viajáis con niños o adolescentes. Las distancias con enormes si vais a conducir, el calor sofocante incluso en junio.
.- No hay problemas en encontrar alojamiento durante el camino, así que no es necesario que llevéis los hoteles contratados y pagados. Solo os lo recomiendo en San Francisco, Los Angeles y Las Vegas.

.- Para elegir un mothel donde dormir, fijaros porque en los anuncios de las carreteras suelen poner precio e incluso si tienen piscina y por supuesto si hay vacantes (aparece el letrero en verde)

.-En los lugares masificados como el Gran Cañon y aledaños, saber que a menos que os alojéis dentro del parque y hay pocas plazas, el lugar más cercano esta a 80 kilómetros.
.- En Las Vegas la diferencia de precio en los hoteles de viajar el fin de semana a hacerlo entre semana es del 300%. O sea, si podéis, ir a la ciudad del vicio y carton piedra entre semana. Casi todos los hoteles son magníficos, tienen espectáculos y piscinas fabulosos y todos..... ojo.. todos tienen casino. En el casino, los niños pueden pasar, pero no acercarse a las máquinas porque podríais ser sancionados.

.- El coche lo podéis alquilar al mismo precio en el aeropuerto y encima os dejan elegir modelo. NO ES NECESARIO EL PERMISO INTERNACIONAL DE CONDUCIR. Lo digo para evitaros un trámite innecesario.

.- Echar gasolina cuando podáis porque habrá tramos (desde Utah hasta el Yosemite y las Sequoyas puede haber mil kilómetros)

.- Aprovechar si vais por la costa, parar en cualquier playa hermosa que veáis. Los chavales lo agradecerán y vosotros más. Cuidado si para llegar a la playa tenéis que cruzar vías del tren y lo hacéis por lugares no marcados. (En Santa Barbara, un tren de mercancías a punto estuvo de pillarnos)

.- Mirar siempre la carta antes de pedir en un restaurante y mas si es en San Francisco o Los Angeles. Una pizza para dos no salió por 150 dólares (si sí, lo sé. soy gili...) Doblemente malvado

.- En Los Ángeles, ademas de pasear por Venice Beach que es muy muy interesante divertido y molón, tiraros en la playa o bañaros en el pacífico. Es algo espeluznantemente bello.

.- El viaje más corto, aunque sueñe chorra, es hacerlo todo de un tirón, es decir, cogeros un vuelo desde algún lugar de Europa que tire hasta Los Angeles o San Francisco. Nosotros volamos con Lufthansa via Franckfurt. Es la aerolínea con los asientos mas espaciosos y mejor relación calidad precio. A la vuelta hicimos escala en Filadelfía que se nos hizo interminable (cuatro horas) mas las otras 8 para llegar a Madrid.

Mañana empezaré con la primera etapa de nuestro viaje. Espero que os sirva de ayuda.

Los Angeles, Peggy Sue, Gran Cañon y Antilope Canyon

Los Angeles, Peggy Sue, Gran Cañon y Antilope Canyon

Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 25/04/2015 16:36 Puntos: 0 (0 Votos)
****estoy todavia intentando localizar el botón para poner las fotos que no sea desde una dirección web... porque las tengo en mi ordenador.

La primera etapa del viaje fue obviamente en Los Angeles.
Cola de hora y media para pasar el control de pasaportes. Cogimos el coche (recordar que no hace falta carnet internacional), todo fue rápido y correcto.
Llevaba en la Tablet bajado un programa que te permite navegar y tener un road map sin necesidad de estar conectado a internet. Al final del diario os pondré el link

Fuimos al hotel céntrico que aconsejaban varios foreros, sobre todo este blog www.losviajeros.com/ ...php?b=3708 que no daba mucho de sí, pero tenía una piscinilla que tampoco usamos porque llegábamos mataos. La wi-fi fatal, teníamos que ir a las inmediaciones de recepción para tener señal. El desayuno pobre no… lo siguiente.

Pero tampoco os agobiéis mucho porque en US comes en cualquier sitio de estos de comida rápida por poco dinero. Empezaban ya a haber de estos locales orgánicos donde todo era natural y por 10 dólares nos bebíamos los dos un litro de zumo de naranja recién exprimido con su café, sus tortitas y de todo. Parábamos cada día en un sitio. Así que no os hace falta comeros mucho la cabeza de donde comer.
Los Ángeles, lo típico, la calle de las estrellas, el mirador del observatorio desde el que se ve el letrero de Hollywwood

y unas vistas fantásticas de la ciudad. Tratar de ir entre semana porque el fin de semana el parking esta petao y no os dejan subir hasta el final. Y hay que andar un trecho.
Fuimos también hasta el parque de la Brea. Si no tenéis tiempo podéis saltároslo. Solo es una charca de brea que echa burbujas de aire.
Lo mejor de Los Angeles, obviamente según mi hijo el parque Universal. Allí lo pasamos de lo lindo los dos. No os hace falta llevar las entradas sacadas de antemano. Si lo hacéis podéis ahorraros dos dólares o así, pero también en los hoteles hay unos vales descuentos que lo lleváis y os lo aplican. Los trenes que hacen el recorrido los hay en español, está bien indicado en las vías de acceso.
Nos encantó, TRANSFORMERS,
La Costa Oeste de EEUU por libre con un adolescente - Blogs de America Norte - Los Angeles, Peggy Sue, Gran Cañon y Antilope Canyon (1)

menuda pasada los robots se movían, y las atracciones son espectaculares. Para mi animal de compañía (mi hijo) recomienda encarecidamente la de los Simpsoms, jurasic Park, las de Batman, las atracciones de agua, y la de los 4 fantásticos. También la de Tiburon y King Kong si tenéis tiempo.
a mi me encantó ver el set de Mujeres desesperadas, de la que soy o era fan declarada.
La Costa Oeste de EEUU por libre con un adolescente - Blogs de America Norte - Los Angeles, Peggy Sue, Gran Cañon y Antilope Canyon (2)

Echamos una mañana entera en la playa de Venice Beach. Mi enano disfrutó como un loco. Los salvavidas son como en las pelis de los vigilantes de la playa y según él contaba y molaban un montón. por cierto... alquilamos unas bicis para hacer el paseo.

La Costa Oeste de EEUU por libre con un adolescente - Blogs de America Norte - Los Angeles, Peggy Sue, Gran Cañon y Antilope Canyon (3)

Desde Los Angeles nos fuimos al Gran Cañon y antes paramos a ver la famosa tienda restaurante de Peggy Sue que se supone que es superfamosa. En fin. Es un bar de carretera lleno de turistazos como nosotros, y cuatro o cinco lugareños. Fotos e imágenes de Elvis Presley, y de los Blues Brothers y la comida grasosa típica de los bares americanos. Mi hijo flipo con los batidos de plátanos, o cerezas.
Buena parada la del pueblo fantasma de Calico (que no es calico electrónico como se pensaba mi animal). Es un antiguo pueblo minero reconvertido en atracción turística. Carisimo. Y tras dar una vuelta a 50 grados a la sombra, seguimos camino.
Os repito que este trayecto es enorme. Paramos en un mall a coger una nevera (de esas de carton blanco) con hielo y bebidas que nos ayudó y alegró el viaje (gracias a los compañeros que pusieron este detalle)
Llegamos a la base del gran Cañón a las 9 de la noche desde las 8 de la mañana que salimos de Los Angeles. Nos quedamos en un hotel que mencionan el resto de los compañeros, y eran como cabañas alejadas unas de otras con unas camas enormes y con el aparcadero delante del a puerta. Absolutamente recomendable y RECOMENDABLE TAMBIEN LLEVAR LA RESERVA HECHA.
Esto es por la ruta 66 camino al Gran Cañón. Una pasada. La Costa Oeste de EEUU por libre con un adolescente - Blogs de America Norte - Los Angeles, Peggy Sue, Gran Cañon y Antilope Canyon (4)

El Gran Cañon. [u][b]

Antes de llegar al gran cañon pasamos por el pueblo que ha tuneado sus coches para que parezca el pueblo de CARS. Están todos y es superchulo.

La Costa Oeste de EEUU por libre con un adolescente - Blogs de America Norte - Los Angeles, Peggy Sue, Gran Cañon y Antilope Canyon (5)

Llegamos allí en tren. No nos apetecía comernos otras tantas horas de coche, así que cogimos un tren descapotable, como esos del lejano oeste, que a mi hijo le encanto, porque hubo ataque de cuatreros a la vuelta y todo y espectáculos todo el camino. (una hora y pico de subida y otro tanto de vuelta) Así pudimos descansar los dos de tanta belleza abrumadora y tanto trajín.

Comimos arriba en el Cañón. Los precios suelen ser similares excepto en el Lodge que son el doble.
Desde el gran cañon nos dirigimos al Antilope Canyon. LA ETAPA MAS RECOMENDABLE DEL VIAJE.

La Costa Oeste de EEUU por libre con un adolescente - Blogs de America Norte - Los Angeles, Peggy Sue, Gran Cañon y Antilope Canyon (6)

Aquí os aconsejo dos cosas… primero…. No cojáis las entradas con ningún tour operador del pueblo. Ir directamente a la entrada del cañón. Allí os apuntáis al siguiente turno que haya hueco (si no es dia punta, las camionetas salen cada media hora). Y os ahorráis 5 dólares por barba. Tampoco es que sea la pera, pero es un dinerillo.

La Costa Oeste de EEUU por libre con un adolescente - Blogs de America Norte - Los Angeles, Peggy Sue, Gran Cañon y Antilope Canyon (7)
Sentaros en la parte de atrás de las camionetas. Os llenareis de arena y polvo pero es divertidísimo, como ir saltando por las dunas de un desierto.
Si tenéis suerte y ganas podéis apuntaros desde España para el pase de las 12 del mediodía que es donde la luz esta en su punto más bello. Pero francamente, nosotros entramos a las dos de la tarde y no he visto cosa mas hermosa en toda mi vida, y he dado la vuelta al mundo dos veces.
Seguiré en breve. Voy a estudiarme el tutorial de como poner fotos más facilmente.

ETAPA LAS VEGAS E INICIO PARQUES NATURALES

ETAPA LAS VEGAS E INICIO PARQUES NATURALES

Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 01/05/2015 14:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras la belleza de el Gran Cañón, y sobre todo el Antylopee Canyon, cualquier cosa nos iba a parecer poco.
Así que aquí van algunos consejos. Para los compañeros que me han pedido la dirección del GPS que no necesitaba internet. Es esta [url=ttps://play.google.com/store/apps/details?id=cz.aponia.bor3&hl=es]ttps://play.google.com/store/apps/details?id=cz.aponia.bor3&hl=es[/url]play.google.com/ ...&hl=es la podéis bajar y tenéis tres o cuatro mapas gratis. Yo me baje el de California, el de Colorado y Utah que son suficientes.

El trayecto desde los Cañones las Vegas mejor hacerlo de un tirón con una paradilla para comer y estirar las piernas. La llegada a las Vegas que coincida con la noche… aparecer en la calle principal con toda esa parafernalia de luces y cartón piedra te deja con la boca abierta.
Lo dicho en las Vegas. Consejos… ir entre semana para ahorrar un montonazo de pasta.
La Costa Oeste de EEUU por libre con un adolescente - Blogs de America Norte - ETAPA LAS VEGAS E INICIO PARQUES NATURALES (1)

No os hace falta gastar mucho dinero, porque lo más chulo es gratis. Las luces y espectáculo de las fuentes del Bellagio, el hotel Venecia por dentro, (mi hijo me pidió de regalo de cumple pasar una noche en el hotel de resacon en las Vegas -el Ceasar- que es uno de los más caros, y lo hicimos un miércoles por 75 dólares) . Los hoteles están todos por el Striip (que es la calle principal) y tenéis unos autobuses que la hacen de arriba abajo (7 km) podéis sacar el pase del dia o de tres.
Aprovechar las piscinas de los hoteles. Y en la calle principal ir a ver la tienda de M&Ms si os gusta el chocolate y estas chuches. La de Coca Cola (probamos 17 clases distintas) y la misma calle en sí es un espectáculo.
Aquí matao
La Costa Oeste de EEUU por libre con un adolescente - Blogs de America Norte - ETAPA LAS VEGAS E INICIO PARQUES NATURALES (2)

Las Vegas no es para contarlo, es para disfrutarlo. Fuimos a ver el espectáculo del Circo du Soleil, pero si no queréis gastaros mucha pasta, es perfectamente evitable. Comer, donde mejor os plazca, mirar las cartas y los precios antes.

La Costa Oeste de EEUU por libre con un adolescente - Blogs de America Norte - ETAPA LAS VEGAS E INICIO PARQUES NATURALES (3)
DE CAMINO A YOSEMITE

De las Vegas a Yosemite . Este trayecto, es absolutamente infernal. Para en los parques intermedios que contaban otros diarios no tiene sentido. Lo único cuando vas por la carretera parar a hacerte una foto en el valle de la muerte, pero para visitarlos después de haber estado en el Gran Cañón y el Antílope es absurdo, además de una pérdida de tiempo.
Salir de Colorado, entrar en Utah y conducir hasta 9 horas. Lo podéis hacer en dos tandas, quedaros a dormir en algún sitio por el camino cuando los adolescentes estén cansados. Yo que conducía yo sola tengo que decir que este tramo fue exhaustivo para mi física y mentalmente. Además hacía tanto calor que había que llevar el aire, con lo cual mi alergia se desató.

La parte buena, es cuando entramos en Yosemite, en la parte de abajo. El clima cambia por completo. Nos quedamos a dormir en un super 8 que había en un pueblo a 20 km de la entrada este del parque, y por primera vez en todo el viaje, tuvimos que ponernos una chaqueta y no por el aire acondicionado.

La Costa Oeste de EEUU por libre con un adolescente - Blogs de America Norte - ETAPA LAS VEGAS E INICIO PARQUES NATURALES (4)
La entrada se saca en la cabina de acceso al parque. No os hace falta el pase ese de los parques si solo vais a ver El Yosemite es una pasada. Vimos ciervos, unos lagos magníficos, corzos, cabras, los paisajes alucinantes. Aquí sí que os aconsejo que os quedéis en algunos de los pocos sitios que hay para quedarse. Incluso si tenéis que hacerlo en tienda de campaña. Os podéis bañar y todo en los ríos de aguas cristalinas que hay.
La Costa Oeste de EEUU por libre con un adolescente - Blogs de America Norte - ETAPA LAS VEGAS E INICIO PARQUES NATURALES (5)
También para comer hay dificultades, así que si lleváis bocatas o de picoteo, os evitareis las largas colas que hay en todos los sitios dentro del parque.
Visitar por supuesto los Sequoyas que están arriba del Yosemite. En la parte de abajo están las grandes montañas, el gran dome, en fin… lo iréis viendo.
Datos de esta etapa. Fuimos por libre. Bien en el camino porque paramos donde nos dio la gana. En las Vegas todo reservao entre semana que nos habían avisado.
Los hoteles, mirar los que mejores precios tengan por los portales de internet, trip advisor.
La Costa Oeste de EEUU por libre con un adolescente - Blogs de America Norte - ETAPA LAS VEGAS E INICIO PARQUES NATURALES (6)
Hacer reserva dentro del parque si podéis.
Llevar comida y bebida en el coche.
Tomaroslo con calma. Hay mucho que ver y todo bonito

comment_icon  Últimos comentarios al diario La Costa Oeste de EEUU por libre con un adolescente
Marimerpa  marimerpa  21/04/2015 06:16   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo, con esos útiles consejos. Animo con la continuación!
Beita1974  Beita1974  22/04/2015 13:11
hola te esperamos ansiosos a que sigas tu relato! gracias por compartirlo"
Beita1974  Beita1974  27/04/2015 13:53
gracias por continuar con el diario!!! te seguimos atentos!
Quiero el dato de la aplicación de road map!! me viene bárbaro.

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Vieux Port, Montreal
Vista del mural de Leonard Cohen desde el Mont-Royal