Parques Nacionales del oeste de USA (2010)

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) ✏️ Blogs de America Norte America Norte

4 semanas en los PN del oeste americano y sus ciudades más destacadas
Autor: Josep7778  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Preparación y recorrido(Enero-julio de 2010)

Preparación y recorrido(Enero-julio de 2010)

Localización: USA USA Fecha creación: 19/09/2012 13:05 Puntos: 3 (1 Votos)
Introducción

Este viaje lo tenía que haber hecho en verano de 2008, cuando el dólar estaba por los suelos respecto al euro, pero lo pospuse para 2009 y no lo pude hacer por haber perdido mi trabajo y no disponer de suficientes días en el nuevo que encontré. Finalmente, volví a cambiar de trabajo en septiembre y pude empezar a hacer los planes en cuanto me concedieron las vacaciones de 2010. En primer lugar, buscar vuelos, por las fechas en que podía viajar, lo más barato, lo encontré gracias a www.rumbo.es, mediante Air Canada, con parada de una noche para visitar las Cataratas del Niágara. Una vez cogidos los vuelos, lo demás me lo podía tomar con más calma, pues esta vez lo iba a hacer por libre, sin tener que depender de guías o agencias. Fui diseñando la ruta que más me convencía, y cuando al final encontré una, empecé a reservar hoteles (booking.com, hoteles,com, motel6.com, super8.com....). Suponía que no habría problemas para encontrar alojamiento en ruta, debido a la gran oferta que hay, pero para no perder tiempo, prefería tenerlo todo reservado.

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Preparación y recorrido(Enero-julio de 2010) (1)

Al final, tuve que hacer unos cambios de planes sobre la marcha a la ruta inicial planteada, y el itinerario realizado quedó así:

24/7: Barcelona-Vuelo a Toronto-Niagara Falls (Red Carpet Inn & Suites)
Cataratas del Niágara
25/7: Niagara Falls-Toronto-Vuelo a Denver-Grand Junction, Colorado (Motel 6)
Cataratas de Niágara
26/7: Grand Junction-Green River, Utah (Book Cliff Lodge)
Canyonlands (Island in the Sky), Death Horse Point, Arches
27/7: Green River-Page, Arizona (Red Rock Motel)
Arches, Natural Bridges, Goosenecks, Monument Valley
28/7: Page (Red Rock Motel)
Horseshoe Bend, Antelope Canyon (Upper & Lower), Lake Powell, Balancing Boulders, Vermillion Cliffs
29/7: Page (Red Rock Motel)
Grand Canyon North Rim
30/7: Page-Seligman, Arizona (Romney Motel)
Grand Canyon South Rim
31/7: Seligman-Los Ángeles, California (Economy Inn Hollywood)
Route 66, Hollywood
1/8: Los Ángeles (Economy Inn Hollywood)
Griffin Observatory, Beverly Hills, Malibu, Venice, Long Beach
2/8: Los Ángeles-Santa María, California (Economy Inn Santa Maria)
Crucero para avistar ballenas en Long Beach, Big Sur
3/8: Santa Maria-San Francisco, California (Capri Motel)
Big Sur, Lombard Street, Fisherman's Wharf
4/8: San Francisco (Capri Motel)
Alcatraz, China Town, Alamo Square, Fisherman's Wharf
5/8: San Francisco (Capri Motel)
Giant's Stadium, Japanese Garden, Twin Peaks, Castro, Golden Gate, Fisherman's Wharf
6/8: San Francisco-Fresno, California (Motel 6 Blackstone South)
Golden Gate, Sausalito, Yosemite NP
7/8: Fresno (Motel 6 Blackstone South)
Sequoia NP, Kings Canyon NP
8/8: Fresno-Bishop, California (Days Inn)
Yosemite
9/8: Bishop-Las Vegas, Nevada (Sahara Hotel)
Death valley, Las Vegas
10/8: Las Vegas (Sahara Hotel)
Las Vegas
11/8: Las Vegas (Sahara Hotel)
Excursión en avioneta, helicóptero y lancha al Grand Canyon West Rim, Skywalk
12/8: Las Vegas-Kanab, Utah (Bob-Bon Inn)
Zion NP
13/8: Kanab-Escalante, Utah (Padre Motel)
Bryce Canyon NP
14/8: Escalante-Ogden, Utah (Super 8 )
Calf Creek, Escalante National Monument, Kodachrome Basin, Capitol Reef
15/8: Ogden-Yellowstone NP, Wyoming (Lake Lodge Cabins)
Idaho Falls, Yellowstone NP
16/8: Yellowstone NP (Lake Lodge Cabins)
Yellowstone NP
17/8: Yellowstone NP (Lake Lodge Cabins)
Yellowstone NP, Cody
18/8: Yellowstone NP-Jackson Hole, Wyoming (Kudar Motel)
Yellowstone NP, Grand Teton, Jackson Hole, Rodeo
19/8: Jackson Hole-Gillette, Wyoming (National 9 Inn)
20/8: Gillette-Alliance, Nebraska (American Inn)
Monte Rushmore, Crazy Horse Monument, Custer State Park
21/8: Alliance-Aurora, Colorado (Super 8 )
Rocky Mountain NP, Estes Park
22/8: Aurora-Denver-Vuelo a Montreal-Vuelo a Barcelona

Los cambios, debidos a motivos climatológicos, fueron, sobre la marcha, eliminar una noche en Havasupai Falls y una en Laughlin, a cambio de una extra en Los Ángeles y la de Santa María. Además, eliminé una de las noches en Yellowstone NP para incluir la de Jackson Hole, pues tenía entrada para ir a ver un rodeo por la noche y hubiera regresado a Yellowstone demasiado tarde. En ningún sitio pusieron trabas para eliminar las reservas ni tuve problemas para encontrar nuevos alojamientos.
*El viaje fue una paliza de horas de conducción, pero por carreteras normalmente en perfecto estado y muy bien indicadas (casi 12000 kms por carretera).
*El alquiler de coche en Toronto lo hice con THRIFTY, y en Denver con ALAMO.
*El trato con la gente, en especial los rangers de los PN, es muy cordial. Son extremadamente amables y serviciales.
*La comida, espectacular y nada cara.
*Los PN, auténticas maravillas de la naturaleza, no sabría cuál elegir si tuviera que quedarme con uno solo.
*La única pega por encontrar alguna, es la escasez de fauna en los PN, supongo que por ser las fechas de máximo calor. Por cierto, en general, la temperatura y el clima geniales, con la excepción de Arizona (muy lluvioso a pesar del nombre), y San Francisco, en que hacía un viento helado todo el día.

El presupuesto aproximado fue de 5000 euros, repartido como sigue:

- Entradas varias: 200 euros
- Souvenirs y varios: 300 euros
- Gasolina: 600 euros
- Tour en helicóptero: 200 euros

En el precio de las entradas incluyo todos los Parques Nacionales, tribales, estatales, monumentos, parkings...
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Cataratas del Niágara-Grand Junction (24-25 de julio de 2010)

Cataratas del Niágara-Grand Junction (24-25 de julio de 2010)

Localización: USA USA Fecha creación: 20/09/2012 20:41 Puntos: 0 (0 Votos)
24 de julio

Tras dos años preparando el viaje, creo que no voy ni a necesitar el GPS, me he empapado tanto de los mapas de carretera de Rand McNally que me conozco los números de casi todas las carreteras por las que voy a circular, las ciudades que voy a cruzar, a qué estado pertenecen...Pero empecemos por el principio, no?
Con toda la ilusión del mundo llego al aeropuerto de Barcelona para coger el vuelo de Air Canada dirección Toronto. Colas interminables en las taquillas de facturación, mientras unas empleadas agobiadísimas examinan con mala cara los pasaportes de los futuros viajeros. Al llegar a mi posición, le entrego el mío, y lo coge con tanta "delicadeza" de mis manos que le rompe las tapas en un 90%, se quedan colgando por los pelos. Encima tiene la desfachatez de decirme que voy a tener problemas en USA por llevar el pasaporte en mal estado. Me calmo o la lío gorda. Me calmo. De momento puedo facturar y subir al avión. El vuelo transcurre sin incidencias, y tras unas 8 o 9 horas de vuelo aterrizamos en Toronto y me dispongo a pasar rápidamente los controles de inmigración y demás papeleos. Son casi las 3 de la tarde cuando llega mi turno en inmigración. Preguntas y malas caras cuando ven que solamente voy a estar en Canadá una sola noche. Me hacen pasar a un cuartito aparte y me vuelven a acribillar a preguntas. Les contesto, ya un poco mosqueado, que sólo quiero ver las Cataratas del Niágara y largarme a USA. Parecen ofendidos. Encima me recriminan el estado del pasaporte. Al final me dejan pasar, tras casi dos horas de interrogatorios. Salgo a recoger equipaje y a buscar el coche que tengo reservado en Thrifty, un Toyota Matrix. Cambio automático y gasolina en vez de diésel son las diferencias con mi auto habitual, pero esto está chupado. Enchufo el GPS, y mientras se encuentra, voy tirando, para habituarme al tráfico. Siguiendo las indicaciones, me meto en la autopista GRATUITA hacia el suroeste, bordeando el lago Ontario, para después girar al este hasta Niagara Falls, en total hora y media de conducción tranquila. A medida que me acerco al río cruzando el pueblo veo con desagrado como parece un parque infantil gigante, con atracciones, restaurantes y muy poca naturaleza...Decepcionante, pero ya veremos. En vista de lo complicado que es aparcar, voy al motel (Red Carpet Inn & Suites), a registrarme y dejar el coche para bajar andando. Típico motel con párking en el patio interior. No está a más de 20 minutos del meollo, así aprovecho para estirar las piernas después de tantas horas. Cuando estoy llegando al río, empieza a llover de una manera exagerada, un auténtico aguacero, así que me meto, empapado, en uno de los muchos centros de juegos recreativos a ver como la gente corre calle arriba.

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Cataratas del Niágara-Grand Junction (24-25 de julio de 2010) (1)

Al cabo de 10 minutos ha parado y bajo hasta el mirador de las cataratas. Completamente a mi merced, todo el mundo se ha ido con las primeras gotas de lluvia. Las vistas son impresionantes, el caudal de agua hace que las gotas de la cascada que está a varios cientos de metros se eleven en el aire y lleguen hasta mi posición. Enfrente de mi, una de las dos cascadas, la que queda junto al puente que comunica con USA.

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Cataratas del Niágara-Grand Junction (24-25 de julio de 2010) (2)

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Cataratas del Niágara-Grand Junction (24-25 de julio de 2010) (3)

Desde luego no es la más alta, ni la más ancha ni la más bonita de las que he visto, pero debido a estar en el lugar que están, son quizás de las más famosas del mundo. En el agua, a pocos metros de la impresionante caída de agua, el crucero típico lleno de turistas con impermeables. No tengo tiempo de montar en él, así que daré un paseo río arriba hasta llegar cerca de la posición de la otra catarata, en forma de media luna.

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Cataratas del Niágara-Grand Junction (24-25 de julio de 2010) (4)

Está oscureciendo y la gente vuelve a salir para verlas iluminadas por la noche. Yo empiezo a notar el cansancio y me dirijo al centro a comprar algo para cenar y volveré al hotel a descansar un poco. Mañana me espera otra paliza, y el día de hoy ya se ha alargado unas cuantas horas...

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Cataratas del Niágara-Grand Junction (24-25 de julio de 2010) (5)

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Cataratas del Niágara-Grand Junction (24-25 de julio de 2010) (6)

25 de julio

Me levanto pronto para poder ir a ver otra vez las cataratas antes de volver a Toronto. Menuda diferencia: nadie por la calle, todos los establecimientos cerrados, qué tranquilidad...

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Cataratas del Niágara-Grand Junction (24-25 de julio de 2010) (7)

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Cataratas del Niágara-Grand Junction (24-25 de julio de 2010) (8)

Un buen paseo, unas cuantas fotos más, y regreso a Toronto, a llenar el depósito, para irme acostumbrando al funcionamiento de las gasolineras. Antes de llegar al aeropuerto, paro a desayunar en un Tim Horton's, típico de aquí. La comida, espectacular, debería estar prohibido que sea tan bueno. Seguro que me acaba matando...Entro al aeropuerto, devuelvo el coche, facturo y a volar!
El vuelo Toronto-Denver no es muy largo, aunque llega con un par de horas de retraso, y al viajar hacia el oeste, se ha vuelto a alargar el día en un par de horas más, que sumadas a las de ayer, ya son unas cuantas que hacen efecto en mis huesos. Los controles en USA son mucho menos estrictos de lo que creía iban a ser, supongo que por llegar desde Canadá... Eso sí, la foto y las huellas digitales no me las quita nadie. Las malas caras y advertencias por el estado del pasaporte tampoco.

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Cataratas del Niágara-Grand Junction (24-25 de julio de 2010) (9)

El aeropuerto de Denver es algo brutal de grande, para ir a recoger equipajes tengo que coger un tren subterráneo. Después un autobús de Alamo me lleva hasta la estación de recogida de coches de alquiler, situada fuera del aeropuerto, a unos pocos centenares de metros. Cada compañía de alquiler tiene su autobús propio, sólo tienes que saber con qué compañía has reservado para encontrar dónde esperarlo. Me hacen entrega de un precioso Chevrolet Cobalt deportivo de color blanco y me indican como salir del complejo del aeropuerto para dirigirme hacia Grand Junction, aún más al oeste. Prácticamente todo el trayecto es por autopista, la I-70. Son 5 horas largas de camino, y se va haciendo pesado. Como no he comido nada en el vuelo, salgo de la autopista y enseguida encuentro un garito de carretera lleno de Harleys a la puerta, mola! Se llama Kermitts Roadhouse y la salida es la 244 de la I-70, en Idaho Springs. Entro y flipo! Las paredes y techo están llenos de billetes de 1 y 5$ pegados, con firmas de la gente.

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Cataratas del Niágara-Grand Junction (24-25 de julio de 2010) (10)

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Cataratas del Niágara-Grand Junction (24-25 de julio de 2010) (11)

Me siento en la terraza, junto al escenario en que por las noches hay música en vivo, y una camarera con un chicle enorme en la boca se sienta conmigo para ofrecerme la comida y tomar nota. No podía ser menos: hamburguesas con patatas y cerveza Coors (hecha en Colorado). Como no domino el tema salsas, me trae un par de platitos para probarlas gratuitamente. Deliciosas! Es como pegarle un mordisco a una vaca...

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Cataratas del Niágara-Grand Junction (24-25 de julio de 2010) (12)

Una vez con el estómago lleno y las pilas cargadas, vuelvo a la carretera, cojo de nuevo la autopista y al poco de estar conduciendo, veo un letrero que indica que en la próxima salida se puede visitar la tumba de Buffalo Bill. Lástima que voy mal de tiempo... Al final, después de muchas horas, el sueño puede conmigo y tengo que parar en una gasolinera a comprar una coca cola para llegar al Motel 6 en Grand Junction. Me registro en un santiamén y a la cama volando. Estoy molido, son las 11 de la noche, pero para mi son las 10 de la mañana después de una noche sin dormir debido a las horas ganadas al viajar al oeste...
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010)

Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010)

Localización: USA USA Fecha creación: 23/09/2012 16:49 Puntos: 0 (0 Votos)
26 de julio

A las 6 de la mañana me levanto, desayuno, dejo las llaves de la habitación en recepción y voy a la gasolinera del pueblo para llenar el depósito del coche. La gasolina está tirada de precio, a la mitad que en España. Cuando hagáis un road trip por estos lugares, os recomiendo ir llenando el depósito cuando os quede entre medio y un cuarto, pues os podéis pasar muchos kms sin ver una gasolinera.

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (1)

Voy haciendo camino sin prisa pero sin pausa hacia el primero de los muchos parques nacionales que voy a visitar en este viaje: CANYONLANDS. Tiene 3 secciones visitables, pero solamente veré la de Island in the Sky, la más accesible.

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (2)

Será un buen aperitivo para ver las maravillas que nos deparará la naturaleza en USA. Me detengo en la garita de entrada para adquirir el pase que sirve por un año entero, en vehículo particular, en todos los parques nacionales (y además para dos titulares). Aparte del pase, entregan un detallado mapa del parque, y un periódico con las novedades sobre caminatas, fauna, temperaturas... Una pasada de organización. Acto seguido, breve visita al Visitor Center para ver si pillo algo más de información, pero es más una tienda de souvenirs (con señal de prohibido entrar con armas!), y empiezo a explorar el parque. Es un parque en el que es fácil desplazarse en coche, pues la mayoría de los miradores están a pie de carretera, para poder ir parando y sacar fotos de su belleza. Hay posibilidad de caminatas, pero no son muy populares, especialmente debido al gran calor y las pocas zonas de sombra. En algunos puntos se ven aglomeraciones de gente en torno a algún ranger que, a pleno sol, explica particularidades de la erosión de la zona, la fauna o la escasa flora del parque.

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (3)

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (4)

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (5)

Una vez visitados unos cuantos "view points", salgo del parque y entro en DEAD HORSE POINT, un parque estatal, con lo que hay que pagar entrada aparte, no sirve el Pase comprado antes. Son 10$ por coche, y la verdad es que no hay mucho que ver, es un mirador que tiene sus vistas sobre los meandros del río Colorado. Si vais justos de tiempo, no dudéis en saltaros la visita.

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (6)

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (7)

La intención es dirigirme al parque nacional de ARCHES, cuya entrada no está muy lejos de aquí, pero es pasado mediodía, y mi estómago ruge, así que me detengo en un Denny's poco antes de llegar a Moab y degusto un delicioso plato combinado. Con el estómago lleno, me veo con fuerzas para atacar el PN de ARCHES, que parece pequeño, pero en realidad tiene mucho que ofrecer.

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (8)

Durante las 5 horas largas que paso en Arches, puedo ver formaciones rocosas muy curiosas, pero sobre todo, montones de arcos naturales, formados por la erosión del viento. Aquí sí que decido hacer varias caminatas: hasta el Double Arch, el loop del Landscape Arch...

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (9)

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (10)

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (11)

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (12)

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (13)

La tarde se pone fea, y cuando estoy a varios kms del coche, empieza a gestarse una tormenta con relámpagos y truenos. Estoy lejos, así que vuelvo rápido para que no me pille la lluvia.

He visto muchas maravillas, pero he dejado lo mejor para mañana: el Delicate Arch, el que sale en las matrículas de los vehículos de Utah. El camino de salida del parque lo hago bajo la lluvia, ha ido de poco. En poco menos de una hora, llego al Book Cliff Lodge Motel, en Green River. Estoy agotado. Enfrente del motel hay una gasolinera, así que voy a llenar el depósito otra vez, aunque está a más de la mitad, y de paso, aprovecho para hacer unas compras: champú y cuchillas de afeitar, pan bimbo y embutidos y queso para hacer bocadillos, además de unos refrescos. Tras una cena rápida, voy a dormir, para recuperar el sueño acumulado en los dos días anteriores.

27 de julio

Me levanto temprano y dejo las llaves en el buzón de recepción, aún no hay nadie allí. Me dirijo de nuevo a Arches, para concluir la visita y ver el Delicate Arch. Llego al parque sobre las 7:45, y desayuno las sobras de la cena de ayer antes de entrar. La caminata no es dura, cerca de una hora, pero lo que mata es el calor, incluso a esta temprana hora de la mañana. De todas maneras, vale la pena. Es espectacular. Situado en un rincón de un anfiteatro natural, ofrece una de las más bellas vistas que he tenido la suerte de ver "in situ".

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (14)

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (15)

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (16)

Podría pasar horas aquí, pero tengo muchos kms por delante y debo partir, pero no sin antes visitar un par de arcos más que ayer dejé por el camino y cuya visita no roba demasiado tiempo.

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (17)

Al salir del parque, pongo rumbo al sur, y tras un rato de conducción, llego a Blanding, donde paro a comer en un "steak house", y a comprar provisiones por si llego muy tarde a Page. Salgo de la carretera principal, la 191, para coger el desvío que lleva hasta NATURAL BRIDGES NATIONAL MONUMENT.

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (18)

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (19)

Sirve el pase de los PN, genial, aunque no voy a estar mucho rato. El recorrido lo hago sin bajar del coche más que en los miradores de los 3 puentes naturales que se ven desde la carretera. La diferencia con los arcos, es que los puentes están provocados por la erosión del agua, no del viento. Desde la carretera se ven enormes, pero el descenso hasta el cañón, y aún peor, el posterior ascenso, me hacen abandonar la idea de bajar a verlos de cerca. Además, empiezan a caer 4 gotas... Vuelvo a la 191 para seguir hacia el sur, y el GPS indica que la ruta hacia Monument Valley, pasa por carreteras sin asfaltar. Le pido rutas alternativas, pero acabo bajando por la ladera de una montaña en caminos de tierra, bien compactada eso sí, con un mirador sobre el valle con unas vistas geniales. No puede faltar en él un indio vendiendo bisutería a un precio desorbitado. Al cabo de poco rato, encuentro con el desvío que lleva a GOOSENECKS STATE PARK, un mirador sobre los meandros del río San Juan, de acceso gratuito y vistas maravillosas, con tienda de indios para vender collares incluida. El mirador está apenas a unos 6 kms de la carretera 191, así que la visita no os robará más de 20 minutos, y vale la pena.

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (20)

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (21)

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (22)

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (23)

Siguiendo la ruta hacia el sur, con las carreteras interminables, veo como una enorme tormenta se está gestando frente a mi, y voy derecho a ella. Empieza a diluviar poco después de atravesar Mexican Hat.

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (24)

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (25)

Aparte de la lluvia, niebla, visibilidad reducidísima. No voy deprisa, pero cuando veo el letrero que da la bienvenida al estado de Arizona, sé que me he pasado y tengo que dar marcha atrás un par de kms, hasta ver el desvío que conduce a MONUMENT VALLEY. Para de llover. Pago los 5$ de la entrada del parque tribal, y empiezo a sacar fotos desde el mirador del aparcamiento del restaurante. Es precioso, con los rayos cayendo al fondo. Dudo si hacer el recorrido con el coche por el valle, pues se puede hacer en el vehículo propio o alquilar los servicios de los indígenas con sus todo-terrenos. Al final me decido y lo hago con mucho cuidado de no quedar atrapado en el barro que se ha formado, pues el recorrido es sobre tierra, y con la que ha caído... No da mucho de sí a menos que tengas un montón de tiempo para ir parando y hacer algún paseo, pero vistas las tres o cuatro figuras más emblemáticas, doy media vuelta y acabo el recorrido. El coche ha quedado rojo, pero está "ileso". Acabado el recorrido, para aliviar un poco la tensión de conducir en esas condiciones, doy un paseo por el visitor center y la tienda de souvenirs.

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (26)

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (27)

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (28)

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (29)

Salgo de Monument Valley y continúo la ruta hacia el sur. Ahora sí que entro en Arizona (hay que cambiar la hora del reloj), y puedo sacarle al coche todo lo que tiene dentro. Si me pilla la policía, derecho a la cárcel, sin multa ni nada. Aún habiendo corrido de lo lindo, llego a Page tardísimo, cerca de las 9 de la noche. Se nota que llegas desde lejos, pues las 3 chimeneas de la fábrica/central de la entrada se ven a varias millas.

Parques Nacionales del oeste de USA (2010) - Blogs de America Norte - Parques de Utah I (26-27 de julio de 2010) (30)

Localizo el Red Rock Motel, en el que voy a pasar las 3 noches siguientes, y procedo al registro. El propietario no está, y el hombre que atiende está bastante borracho, así que el proceso se alarga más de lo que debería. Le pido un descuento por pagar en efectivo y acepta, un 10% menos! La habitación no es lujosa, pero grande y con cocina y nevera, un poco de patio con barbacoa y cuerdas para tender la ropa. Preparo unos bocadillos y ceno en la terraza, lástima del viento...
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Parques Nacionales del oeste de USA (2010)
Josep7778  josep7778  20/10/2012 09:06   📚 Diarios de josep7778
Hola Guanaco77,

Definitivamente no tiene nada que ver las secuoyas en Yosemite o en el parque de Sequoia, pero como todo se reduce a una cuestión de tiempo. Si no tienes que hacer muchos malabarismos para llegarte a Sequoia NP, no te lo pierdas. La parte de Kings Canyon sería más discutible, pero las secuoyas valen la pena. De Yosemite, la parte de Mariposa sería una totalmente prescindible en mi opinión, aprovecharía más el tiempo en el valle, los miradores camino a Glacier o el Tioga Pass, el cual la gente suele ignorar bastante y tiene que ser precioso.

Saludos y buen viaje!
Ymyr  Ymyr  23/11/2012 13:21   📚 Diarios de Ymyr
Enhorabuena por el diario.

He visto que en LA te hospedaste en el Economy Inn Hollywood. ¿Qué tal el mismo? Es que una de mis opciones Guiño
Josep7778  josep7778  23/11/2012 17:11   📚 Diarios de josep7778
Buenas YMYR:

El motel no es nada del otro mundo, un motel de carretera situado en pleno Sunset Boulevard. Está bien de precio, limpio y sobre todo bien situado,a pocos minutos andando del Paseo de la Fama, y de vistas al cartel de Hollywood en alguna de las calles perpendiculares cercanas.
Por el precio está muy bien. Buena elección si pretendes visitar Hollywood, para ir al downtown de LA te pilla lejos.
Saludos!
Murglys  Murglys  07/03/2013 21:43   📚 Diarios de Murglys
Magnífico diario.

Te he dejado un mensaje privado.
Jp177  jp177  08/05/2013 16:11   📚 Diarios de jp177
Me ha gustado mucho tu diario. Te dejo tus 5 estrellas, que bien lo vale. Me alegro la hayas pasado bien por aca. Vuelvan pronto!

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Kensington Market
Destillery District