De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) ✏️ Blogs de America Norte America Norte

Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana, tras una parada en Ontario (Canadá)
Autor: Josep7778  Fecha creación:  Puntos: 5 (11 Votos)

Introducción, ruta y presupuesto

Introducción, ruta y presupuesto

Localización: USA USA Fecha creación: 28/09/2016 19:34 Puntos: 5 (2 Votos)
Preparativos

Un año más se han acabado las vacaciones de verano y me gustaría dejar el relato de nuestro viaje de este año. Como enamorados que somos de los USA, y tras un sentimiento de viaje no completado en 2014, nos decidimos a repetir en parques nacionales, pero esta vez sin pisar los de California. En cambio, decidimos que el epicentro del viaje tenía que ser Yellowstone. Para que no se nos hiciera el viaje de ida tan largo, y para ahorrar bastante dinero en billetes de avión, hicimos una parada en Toronto, pues encontramos vuelos directos con Air Transat desde Barcelona a buen precio (para ser julio-agosto). Los cogimos con 6 meses de antelación, en enero. Dedicaríamos un par de días a Toronto y aprovecharíamos para escaparnos una noche a Niagara Falls para ver las cataratas. Desde Toronto, encontramos una buena combinación de vuelos con Delta para entrar en USA, llegando a Phoenix (a tocar del Grand Canyon), y saliendo desde Salt Lake City, cerca de Yellowstone. En total, por unos 940 € por persona todos los vuelos. Era arriesgado, pues al comprar tramos separados y tener el vuelo de regreso desde Toronto el mismo día que llegábamos allí desde Salt Lake, podíamos perder el enlace sin que la compañía tuviera que hacerse cargo de ningún gasto. Por suerte, salió todo perfecto. Acordamos también coger seguro médico por si las moscas, pues lo que cubre la mutua es bastante poco en USA. Lo cogimos con Columbus Direct.

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Introducción, ruta y presupuesto (1)

Al cabo de unos meses de comprar los billetes y tener la ruta ya más o menos definida a grandes rasgos, convencimos a mis suegros para que se unieran a nosotros, aunque sólo para la parte de Canadá. Coincidiríamos los 3 días y después nosotros nos iríamos a USA y ellos se quedarían en Canadá 4 días más. Era todo un reto para ellos, pues aunque han viajado bastante, no habían cruzado aún el Atlántico. Para hacerlo más entretenido, no hablan inglés, y se quedarían solos 4 días en un país angloparlante. Con un par!!
Cuando se hubieron decidido, aún quedaban billetes en el mismo vuelo de ida que el nuestro, y con regreso directo a Barcelona también. Perfecto!
Como ya teníamos los coches de USA y Canadá reservados, tendríamos que cambiar el de Toronto, pues teníamos reserva para uno pequeño,y al final seríamos 5 más el equipaje extra. Por lo demás, los alojamientos en Toronto y Niagara tampoco serían los mismos, básicamente por temas de presupuesto de cada uno: nosotros vamos en plan más "cutre", y ellos están acostumbrados a estar en hoteles de categoría.

La ruta definitiva que hicimos nosotros 3:

12/8: West Yellowstone-Pocatello
13/8: Pocatello-Salt Lake City
14/8: Salt Lake City-Toronto + Toronto-BCN
15/8: Llegada a BCN

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Introducción, ruta y presupuesto (2)

En total, unos 5560 kms recorridos, en dos coches de alquiler (325€ en gasolina).
Hemos hecho bastantes actividades caras, pero ha valido la pena:

- Vuelo en helicóptero en Grand Canyon (510€)
- Recorrido por el Colorado con cena en Moab (225€)
- Jetboat por el Colorado (200€)
- Hornblower Niagara (50€)
- Rodeo en Cody (65€)
- Visita a Bear World en Rexburg, con biberón a cachorros de oso (130€)

El presupuesto total se nos ha disparado por todas estas actividades y las compras de ropa, regalos...La gran ventaja es que lo hemos hecho todo durante los 6 meses previos al viaje, y más de la mitad del presupuesto total lo hemos ido pagando mes a mes, así el sablazo final no es tan grande.

A grandes trazos, se puede desglosar el presupuesto para 3 semanas y media (3 personas):

- Aviones: 2810€ (Kayak)
- Actividades y entradas: 1410€
- Gasolina: 325€
- Alquiler de coches: 1260€ (Rentalcars para Canada, Avis para USA)
- Comida: 1900€
- Alojamiento: 2200€ (Booking, airbnb, Xanterra para Yellowstone, Delaware North para Grand Canyon)
- Compras: 800€
- Varios (aparcamiento, visados, lavanderías, seguro médico...): 400€

En siguientes etapas, os iré contando los pormenores del viaje: alojamientos, actividades detalladas, enlaces... Como se dice que una imagen vale más que mil palabras, intentaré poner bastantes fotos, cosa que además, hace más amena la lectura.
 1  2  3  siguiente siguiente

Escala en Canadá (22-25 julio)

Escala en Canadá (22-25 julio)

Localización: Canada Canada Fecha creación: 29/09/2016 17:43 Puntos: 0 (0 Votos)
22 de julio

El vuelo de ida sale de la Terminal 2 del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, a las 14:15. Por suerte no hay que madrugar demasiado. A las 10 recogemos a mis suegros y empezamos la aventura. Llegamos al aparcamiento de larga estancia del aeropuerto sobre las 11:30. Tenemos la reserva para 25 días por 72€, una ganga. Se reserva a través de la web: www.aena.es/ ...index.html.
El bus de cortesía nos lleva hasta la terminal, en la que, ansiosos por sacarnos de encima la maleta grande que tenemos que facturar, volamos hasta los mostradores de Air Transat. Después del trámite y de que nos den las tarjetas de embarque, vamos a comer algo a uno de los muchos restaurantes de la zona tras los controles de seguridad. Tras la comida, más o menos decente, nos dirigimos a nuestra puerta de embarque. Sabemos que por delante tenemos varias horas de asientos incómodos, comida nefasta, llantos de bebés...Nada nuevo que contar a los viajeros asiduos, verdad?Durante el vuelo, tenemos que comprar una manta, ya que Ada está congelada. La verdad es que a veces se pasan con el aire acondicionado en los aviones, supongo que es una estratagema para vender mantas (es compañía Low cost y no regalan nada). Aterrizamos en Toronto sobre las 17:00 hora local, aunque para nosotros ya son las 11 de la noche. Estamos acostumbrados a los vuelos largos, pero mis suegros (a partir de ahora, les llamaremos Tomàs y Carme, OK?)no tanto, aunque aguantan como unos campeones. Tras las largas colas en inmigración, conseguimos recoger el equipaje más de hora y pico después de desembarcar. Rápidamente, siguiendo las indicaciones del aeropuerto, nos vamos a recoger el coche al mostrador de Budget, dónde tenemos que hacer un cambio respecto a la reserva, pues teníamos inicialmente un coche pequeño, pero tenemos que coger uno bastante más grande. Pagamos un suplemento de 90€ por el "upgrade", eliminación de franquicia y GPS, nos dan un Cadillac XTS-4 casi nuevo. La reserva y prepago, a través de: www.rentalcars.com/ca/. Coste total final del alquiler 221€ por 3 días.

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (1)

Cargamos el equipaje (sobra sitio, pedazo de maletero!), ponemos la dirección en el GPS, y: a conducir!!
Por la carretera, empezamos a ambientarnos al ver los flamantes camiones, enormes caravanas, y un montón de "pick up"; qué gozada conducir por aquí... A los 5 minutos te olvidas de una cosa llamada embrague o del cambio de marchas. Hora y media después, sobre las 8 de la noche, llegamos a Niagara Falls y vamos inmediatamente a dejar a Tomàs y Carme a su hotel, Quality Hotel Fallsview Cascades. Mientras ellos se instalan y relajan un rato, vamos a nuestro motel a hacer lo mismo, pero en plan cutre. El motel no está muy lejos, y tras dejar los trastos, para evitar problemas de aparcamiento, bajamos andando a recogerlos para ir a cenar y ver las cataratas de noche. Tenemos la inmensa suerte de que es día de fuegos artificiales.

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (2)

Andamos hasta el paseo que discurre junto a las cascadas y buscamos algún sitio para cenar. Está todo lleno, y sólo hay sitio en un Tim Horton's en Queen Victoria Place, pero han acabado existencias y nos quedamos con las ganas (aunque pensándolo bien, casi mejor). Justo a la salida del Tim Horton's hay un chiringuito en el que hacen hot-dogs y nos apuntamos a hot dog y cerveza para celebrarlo.

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (3)

Sentados en la hierba y contemplando los fuegos artificiales, nos zampamos como posesos la cena. Un breve paseo entre la marabunta de gente, unas cuantas fotos y nos volvemos a los respectivos hoteles para descansar, puesto que ya hace mella la diferencia horaria. Quedamos para mañana por la mañana y nos vamos a dormir, dando un paseo colina arriba.

Distancia conducida: 130 kms.
Alojamiento: Sunset Inn Motel. 90€, desayuno incluído (Booking).

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (4)

23 de julio

Nuestra primera noche en norteamérica nos ha servido para más o menos descansar del largo viaje, pero de momento no hay noticias del temido "jet lag". Nos despertamos con tiempo suficiente para desayunar tranquilos en el motel, incluído en la tarifa. El desayuno consiste en un poco de café aguado y unas galletas que se sirven en un mostrador junto a la recepción, sin mesas ni sillas. Por suerte, en el exterior, hay unos bancos que nos permiten sentarnos a tomar el café viendo pasar el tráfico.
Recogemos los trastos, los metemos en el coche y bajamos hasta el hotel de Tomàs y Carme a cargar con su equipaje y disponernos a disfrutar un poco más de esta ciudad, que vive por y para el turismo de las cataratas. El tema del aparcamiento está complicado, así que decidimos no complicarnos y dejar el coche en el párking público del Travelodge. Por 20$ canadienses, podemos dejarlo todo el día.
Desde allí, bajamos andando hasta el paseo junto al río, desde dónde disfrutamos de una vista completa de las cataratas mientras esperamos nuestro turno para montarnos en el Hornblower, el barco que nos llevará hasta el mismo pie de las cataratas Horseshoe. El embarcadero del Hornblower está al pie de la calle Clifton Hill, cerca del Rainbow Bridge, por el que se llega a USA.

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (5)

Las entradas ya las llevamos reservadas para ahorrarnos colas innecesarias (www.niagaracruises.com/). Nos hacen entrega de los impermeables para subir a bordo, mientras contemplamos como hay gente que baja por unas tirolinas unos cuantos centenares de metros a lo largo del paseo del río. Ada y yo nos citamos para subir después de montar en el barco.

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (6)
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (7)

El Hornblower va abarrotado de gente en las dos cubiertas. A medida que nos acercamos a las cataratas, el agua salpica y vamos quedando mojados a pesar de los chubasqueros, pero al llegar al pie de las Horseshoe, estamos absolutamente empapados. Os recomiendo llevar un recambio de ropa en una bolsa impermeable, junto con todo equipo electrónico que no sea sumergible (móviles, cámaras, llaves del coche...). Nosotros tenemos la cámara sumergible de Ada para estos casos. El paseo dura unos 20 minutos, pero es más que suficiente para quedar de agua hasta el moño, y sobretodo para vivir una experiencia única. Es impresionante el caudal de agua que se mueve sin parar.

Para ser sinceros, las cataratas del Niágara no son ni las más altas ni las más espectaculares del mundo, pero les saben sacar todo el jugo, sobre todo porque están en el sitio idóneo, entre Canadá y USA. Seguramente en algún otro país pasarían muy desapercibidas.

Al desembarcar, y como vemos que vamos a ir fresquitos bastante rato aún, nos ponemos a hacer cola para las tirolinas. Tras una espera de una media hora, llega nuestro turno de registro y nos dicen que no hay hora hasta las 3 de la tarde, cuando aún no son ni las 12, o sea que desistimos del intento, y nos reunimos con el resto de la familia para recorrer todo el paseo hasta las Horseshoe. El sol es implacable, y mucho antes de llegar a nuestro destino se nos ha secado la ropa. Por suerte, el paseo está lleno de jardines con césped y árboles que dan sombra.

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (8)

Como nuestros planes son llegar a Toronto no muy tarde e intentar aprovechar algo hoy mismo, nos disponemos a comer en el primer sitio que encontremos. El lugar elegido es el restaurante Queen Victoria's Place, justo al lado del chiringuito de ayer. Nos podemos sentar en la terraza cubierta, así que disfrutamos de las vistas del río y las cataratas sin tostarnos por el sol. Una vez satisfechos, emprendemos el regreso, contándoles varias cosas a los "novatos" en norteamérica. Una de ellas nos lleva a hablar de la cadena Hard Rock, y allí nos dirigimos a tomar un café helado, entre guitarras autografiadas y fotos de grupos conocidos de varias épocas.
Ha llegado la hora de dejar Niagara Falls, y recorremos la corta distancia hasta el Travelodge para recoger el bólido y dirigirnos hacia Toronto. Por suerte, escogimos alquilar con GPS, pues el que llevamos de casa tiene los mapas de USA pero no de Canadá, y la verdad es que Toronto es una ciudad grande.
En primer lugar, al llegar a Toronto, nos encaminamos a la dirección de nuestro B&B, para poder dejar cosas y ya quedarnos en la zona del hotel de Tomàs y Carme, mucho más céntrica, para poder ver algo y cenar. El B&B está lejos del downtown, en la zona de York, y en coche son casi 20 minutos. Tenemos la mala suerte de que el propietario está ausente hasta las 7 de la tarde (son poco más de las 5), y no podemos entrar a descargar equipaje, así que nos montamos otra vez en el coche y nos vamos al Double Tree Hilton, en pleno centro del downtown. Dejamos el coche en el aparcamiento del hotel y procedemos a hacer el registro, ayudando con el idioma. El encargado en recepción nos dice que el párking son 15$ a pagar en un cajero que hay en recepción mismo, y que para otro día, lo dejemos en el párking de enfrente que está a mitad de precio.
Dejamos el equipaje de Tomàs y Carme en su habitación y salimos a dar una vuelta por el centro, viendo la Nathan Philips Square, con las letras de color cambiante de Toronto, y el ayuntamiento viejo y nuevo.

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (9)
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (10)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (11)

Estamos un poco cansados, y como empieza a oscurecer, nos metemos en el Duke of Richmond para cenar, justo al lado del viejo ayuntamiento.

Tras la cena, volvemos al Double Tree, recogemos el coche y conducimos hacia el BB. Esta vez sí está el propietario, que nos da la bienvenida, nos muestra como funciona la puerta que da a la calle (con un código numérico: nos pide que nos aseguremos de que quede bien cerrada al salir). Nos hace dejar el calzado en la entrada para no manchar o rayar el parqué, y nos muestra la habitación situada en el sótano de su casa. Tenemos el baño compartido con otra habitación, ocupada por un misterioso personaje. Nos instalamos, abusamos un rato de la conexión wifi, y nos ponemos a dormir. Mañana tenemos día entero en Toronto!

Distancia conducida: 170 kms.
Alojamiento: Toronto's favourite urban BB. 106€ dos noches, desayuno incluído (Booking)

24 de julio

Hoy es día de recorrer la ciudad. Queremos desayunar en el apartamento como quedamos con el propietario, pero se ha olvidado de dejarnos cosas en la cocina para comer, sólo podemos hacer café. Nos vamos a tener que ir sin desayunar. Al salir, no podemos dejar la puerta cerrada, pues se ha acabado la batería del teclado numérico para bloquearla, y el propietario ya no está en la casa. Nos vamos pues, dejando la puerta abierta. Por suerte, no da directamente a la calle, sino que hay que entrar en el jardín, aunque la puerta del jardín tampoco se puede cerrar...El barrio es muy tranquilo y nos vamos relativamente tranquilos, todo lo de valor lo llevamos encima (dinero en metálico, cámaras, teléfonos y pasaportes). Nos montamos en el Cadillac, y vamos a la zona del downtown, donde confiamos en encontrar algún sitio más o menos decente para tomar algo. Tal como nos dijo el recepcionista del Double Tree, dejamos el coche en el aparcamiento de enfrente, en la calle Chestnut. La tarifa en fin de semana, es de 7,5$ Cad por todo el día. No está mal. Eso sí, hay que pagar en efectivo, no aceptan tarjetas.
A pocos metros del párking, en Dundas St., encontramos un Starbucks, y nos parece una buena opción para tomar un café y unas pastas antes de ir a buscar a Tomàs y Carme (de ahora en adelante: T&C), que nos esperan algo preocupados, pues nos retrasamos unos 20 minutos de la hora convenida, y no solemos hacerlo.
Bajamos andando por el mismo sitio de ayer, atravesamos la plaza, y nos detenemos en un punto de información turística para ver si alguien habla español o francés que pueda ayudar a T&C en los días que estén solos. Afortunadamente, una de las chicas chapurrea español y les podría ayudar en caso de apuro. Seguimos por Bay st, entre rascacielos, encaminándonos hacia la torre CN, visible desde cualquier punto de Toronto. Pasamos por delante de Union Station, en Front St, donde hay un "mercadillo" básicamente de comidas y cervezas. A esta hora no nos apetece, y menos recién desayunados. Seguimos por Front y tenemos que dejar paso a una retahíla de coches peculiares y un montón de moteros, en un desfile más o menos organizado que baja de University Avenue.

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (12)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (13)
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (14)

Es día de partido de los Blue Jays (equipo local de baseball), y por la calle encontramos centenares de personas ataviadas con el uniforme azul del equipo: camisetas, gorras... Es fácil llegar al estadio, sólo hay que seguir a la gente de azul. Da la casualidad que el estadio Rogers Centre se encuentra junto/bajo la torre CN a la que nos dirigimos, o sea que vamos acompañados todo el camino. Antes de llegar a la torre propiamente dicha, entramos en una tienda de equipaciones de los Blue Jays a ver si Ada encuentra algo que le guste. Nada de momento...

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (15)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (16)

Por fin llegamos a la plaza en la que se erige la CN Tower, de 457 metros de altura, construída en 1976. Durante varios años, ostentó el título de estructura más alta del mundo, hasta que la desbancó el Burj Khalifa de Dubai en 2007. Aún así, es el edificio más alto del hemisferio oeste (algo es algo). Vista desde debajo es bastante impresionante, seguramente más que las vistas que se tienen desde arriba, en la plataforma de observación. Desde abajo, vemos también a la gente que hace el "edgewalk", andar por la circunferencia exterior, suspendidos a 356 metros de altura, sujetos por arneses.

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (17)
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (18)

Nos ponemos a hacer una larga cola para entrar. La torre tiene más de 2 millones de visitantes anuales, lo que supone una media de 5500 diarios, imaginaos... Compramos entradas sencillas con acceso al Skypod para nosotros 3, y cogemos el City Pass para Tomàs y Carme, que seguro aprovechan los días que estarán solos por aquí. Les da acceso además de a la torre: Casa Loma, Zoo de Toronto, Acuario Ripley, Royal Museum y Museo de la ciencia. El skypod es un puesto de observación situado 33 pisos por encima de la plataforma grande que se ve en las imágenes.
En el control de seguridad de la entrada, me paran porque se me ha vuelto a olvidar que llevo la navaja multiusos en el bolsillo. Me ven cara de buen tipo y me la dejan pasar, con el consejo de que no la saque del bolsillo.
Nada más entrar, tienda de regalos, y más colas, para coger los ascensores que suben en menos de 1 minuto los 346 metros hasta la plataforma de observación. En esta plataforma, han tenido la genial idea de poner una parte (muy pequeña) del suelo de cristal, con lo que la sensación al mirar abajo es de estar flotando por encima del estadio de baseball, en el que están jugando ahora mismo.

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (19)
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (20)

La vista es absolutamente impresionante, se ve Toronto entero, con vistas privilegiadas de las islas de la bahía. De una de ellas, con una especie de aeropuerto, no paran de despegar aviones que se elevan ante nuestras narices, estando nosotros por encima!

Estamos bastante rato observando la ciudad, desde aquí y subiendo al skypod (más colas). Personalmente no conozco la sensación de vértigo, pero imagino que es un lugar muy propicio para tener algún ataque de vértigo, o sea que ojo!
Se nos ha hecho la hora de comer, y decidimos quedarnos a comer en el restaurante que por supuesto tiene la plataforma de observación. Se llama Horizons, y no está mal para ser Canadá.
Al bajar (más colas, muuuuy largas), nos pasamos por la tienda de souvenirs sin pena ni gloria, y salimos de la torre para meternos, justo al lado, en el Ripley's Aquarium, para completar la tarde: más colas.
T&C tienen la entrada incluída en el City Pass, pero nosotros tenemos que pagar (unos 30$Cad por cabeza).
Tiburones y rayas son las estrellas del acuario, como no. Todos los pasillos entre peceras están muy poco iluminados, la luz viene de los tanques en los que están los peces de todo tipo, medusas... Lo mejor, el túnel acristalado que atraviesa uno de los tanques grandes. Se puede ver como te pasa por encima un tiburón, una manta, un pez sierra...

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (21)
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (22)
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (23)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (24)
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (25)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Escala en Canadá (22-25 julio) (26)

Al salir, nos vemos forzados a comprar un "palo selfie" para Ada que nos va a ser de utilidad en algún momento, espero. Estamos todos un poco cansados, y tenemos un ratito de paseo para llegar al hotel de T&C. Mientras nos dirigimos a él, vamos buscando algún sitio para cenar que no sea hamburguesería o derivados. A nosotros nos va bien cualquier cosa, pero T&C no están acostumbrados a este tipo de "alimentación". Al final, nos metemos en el Shopsy's Quinns Steakhouse, en Richmond St., cerca del hotel. Tras la cena, les dejamos sanos, salvos y exhaustos en el hotel, recogemos el Cadillac y nos vamos a nuestro B&B. Conseguimos hablar con el propietario que nos pide disculpas por haberse olvidado del desayuno y nos promete que mañana no volverá a pasar. Le explicamos lo de la puerta y nos dice que ya la ha arreglado, sin tener que lamentar percances.
Mañana a mediodía tenemos que coger el vuelo hacia USA, no creo que por la mañana podamos hacer mucho, así que lo dejaremos todo a punto esta noche.

Distancia conducida: 20 kms.

25 de julio

Hoy dejamos Canadá y a T&C solos. Por una parte tenemos ganas de volver a pisar USA, pero por otro lado, nos da un poco de miedo dejarles solos en un país lejano y sin hablar nada de inglés. Ya se verá como acaba. Durante el rato que estemos juntos hoy, les vamos a dar consejos e instrucciones varias para "sobrevivir" y llegar al aeropuerto. Para ello vamos a contar con la colaboración del personal del hotel, con el que ya estuvimos comentando la situación durante el check in. Tienen bastante personal de habla hispana para resolver dudas, y ya les dejamos dicho que el día de check out, van a dejar el equipaje en consigna todo el día, pues su vuelo es por la noche. También les pedimos que a la hora indicada llamen a un taxi para que los lleve a la terminal adecuada del aeropuerto de Toronto.

Vamos al lío: nuestro anfitrión ha cumplido su palabra y nos ha dejado cosas para desayunar, entre ellas un bizcocho casero delicioso, fruta, pan para tostar con mantequilla, mermelada... No nos podemos quejar. Igual que ayer, no se encuentra en casa a la hora de marcharnos, así que nos vamos sin despedirnos. Cargamos todo el equipaje en el coche, y nos vamos al Double Tree. Ya vemos que no tendremos tiempo de mucho, así que dejamos el coche en el párking del hotel (entre semana el de enfrente es más caro), por 15$, aunque estemos solamente unas horas.
Salimos andando en dirección a Yonge-Dundas Square, en la que encontramos el puesto de venta de los tickets del autobús que hace el tour por la ciudad. Los días que estarán solos lo van a coger para recorrer a sus anchas Toronto. Nos informamos debidamente para transmitirles toda la información a T&C y les vamos explicando cómo moverse por las calles, reconocer su situación (los carteles con el nombre siguen la dirección de la calle que indican) y varias cosas más. Después nos metemos en la tienda de Adidas a comprar una gorra para Ada. Saliendo vamos regresando al hotel, pero nos paramos en el Starbucks a tomar un café (y que lo conozcan ellos, por si acaso) para matar el tiempo. También les encontramos un mini supermercado en el que pueden encontrar de todo (embutidos, fruta, zumos, comida para llevar...), por si se cansan de los restaurantes. Llegamos de nuevo al hotel, nos despedimos de T&C, y recogemos el coche para ir al aeropuerto. Antes de llegar, paramos a llenar el depósito, según lo acordado con la compañía (45$Cad por los 3 días, unos 360 kms). Tras la revisión de depósito y posibles arañazos, podemos proceder a facturar el equipaje. Para ello, tenemos que cambiar de terminal, cogiendo el tren que va de una a otra, pues los vuelos de Delta salen de la T3, y la devolución de coches la hemos hecho en T1. Menudo lío de subir y bajar pisos, cambiar de edificios, coger el tren... Suerte que les hemos dejado dicho que el taxi les lleve directamente a la T3 para ahorrar líos.
Tras hacer una cola infernal para facturar (20$ 1 maleta, no está incluído en la tarifa del billete), lo logramos, y podemos ir a comer antes de embarcar, en uno de los restaurantes de la zona tras los controles de seguridad, que suelen estar más vacíos. El vuelo Toronto-Phoenix, con escala en Salt Lake City, sale a las 16:00. Ahora sí: nos vamos a USA!!

Distancia conducida: 40 kms.
 1  2  3  siguiente siguiente

Bienvenidos al desierto (25-28 de julio)

Bienvenidos al desierto (25-28 de julio)

Localización: USA USA Fecha creación: 08/10/2016 19:33 Puntos: 0 (0 Votos)
25 de julio

El vuelo Toronto-Phoenix tiene una escala en Salt Lake City, que aprovechamos para comer algo más o menos decente enel restaurante Viaggio del propio aeropuerto de SLC. Un plato de pasta y una pizza a repartir entre los 3 por 33$. Nada mal para ser restaurante de aeropuerto.
Tras la temprana cena, seguimos rumbo sur hacia Phoenix, capital de Arizona, el estado del Grand Canyon, en pleno desierto. Aterrizamos sobre las 21:30, y tras pasar inmigración (por suerte no es un aeropuerto muy transitado, y menos a estas horas), recogemos la maleta y nos vamos directos al mostrador de Avis para recoger el coche que teníamos reservado, con devolución en Salt Lake City. La categoría del coche corresponde a un Ford Focus o similar, pero nos hacen entrega de un Nissan Versa. Se ve en buen estado, pero no me da muy buen rollo. Nos hemos acostumbrado en los últimos viajes a ir en SUV, y esto nos parece minúsculo. Por el precio que pagamos con la reserva (730€) no había nada mejor. En el mostrador intentamos hacer un cambio por algo más grande, pero los precios que nos comenta el dependiente nos parecen exagerados (500$ extra por un Jeep Cherokee). Así pues, cargamos el Nissan y nos vamos al motel a descansar, que vamos un poco reventados. La temperatura exterior en el aeropuerto a las 10 de la noche llega a los 40º!! Por suerte, el motel está cerca del aeropuerto, y no tardamos ni 5 minutos en llegar. Lo cogimos al lado por la hora de llegada y porque no tenemos intención de visitar nada aquí, sinó que nos vamos directos a Las Vegas. Durante el corto trayecto, comprobamos que el aire acondicionado del coche no va muy bien y que las suspensiones y neumáticos van a hacer de este viaje poco menos que un infierno de incomodidad. Nos registramos y nos vamos a dormir. Por lo menos el aire de la habitación funciona bien...

Distancia conducida: 50 kms.
Alojamiento: Econo Lodge Phoenix Airport. 54€, desayuno incluído (Booking)

26 de julio

Entre los cambios de horario, el cansancio y darle vueltas al tema del coche, apenas he pegado ojo. Por eso, poco después de las 7 ya estoy en pie y preparado. Ada y Ester tardan un poco más, pero sobre las 8 ya estamos desayunando en la recepción del motel. Durante el desayuno comentamos el tema con Ester, y decidimos ir a cambiar el coche, pagando el suplemento, aunque nos parezca caro. Así pues, terminado el desayuno, cargamos el Nissan y regresamos al aeropuerto, dejamos los trastos en el coche, en la zona de devoluciones y le contamos a los encargados el tema. Nos dicen que sin problema, que podemos dejarlo todo en el coche y subir al mostrador a negociar el cambio. Obviamente, el encargado es diferente al de anoche, y tras buscar un poco, nos consigue un Hyunday Santa Fe casi nuevo por 330$ de suplemento. Perfecto! Cambiamos los trastos de coche y tras revisar que no tenga arañazoa o abolladuras, nos damos cuenta que no hay tapa para el maletero. Sin problema, pues los cristales traseros están tintados. Además, tenemos la manta de Air Transat para cubrir el equipaje. Empezamos el auténtico road trip!
Al poco de salir del aeropuerto por segunda vez en menos de 12 horas, nos paramos en el primer Safeway que vemos, para comprar la nevera portátil y algunas cosas para picar (galletas, refrescos, agua, fruta...). Nos hacemos la tarjeta de cliente para tener descuentos en próximas compras, es gratuita, y los descuentos son importantes, vale la pena. Cogemos la autopista 93 en dirección noroeste, y prácticamente no paramos hasta llegar a Kingman, en plena Ruta 66. Solamente hacemos una parada para fotografiar los cactus típicos de Arizona, y un Joshua Tree. Una recomendación: si os váis a fotografiar con uno de ellos, no os acerquéis con chancletas, entre arbustos espinosos, serpientes de cascabel y escorpiones, podéis tener algún susto...

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (1)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (2)

Llegamos a Kingman poco antes de las 12 del mediodía, y nos paramos en Mr. D'Z a tomar una coca-cola y unos aros de cebolla, para recordar nuestro anterior viaje por la zona. No queremos comer en serio porque la intención es llegar a Las Vegas e intentar comer con unos parientes que están allí por trabajo y se marchan esta noche.

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (3)
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (4)

Tras la breve parada, seguimos rumbo norte por la 93, atravesamos la Presa Hoover y sobre las 3 de la tarde entramos a la ciudad del pecado. Antes de ir a registrarnos, nos metemos en el aparcamiento del Luxor, dónde se alojan los parientes, y vamos en su búsqueda. Por cierto, hace un par de años, el aparcamiento era gratuito, ahora hay que pagar 5$ por todo el día. Nada más bajar del coche, ya notamos que estamos en Las Vegas, la temperatura ronda los 45ºC, y el tramo entre aparcamiento y zona de casinos es un auténtico infierno.
Abusando del wi-fi del hotel, nos comunicamos con ellos, y nos indican que vayamos a uno de los restaurantes del Mandalay Bay, dónde están acabando de comer. Finalmente damos con ellos y acabamos de dar cuenta de sus inmensos e inacabados steaks, mientras vamos contando cómo va el viaje y cómo les ha ido a ellos la feria a la que han asistido. Por la reacción al encontrarnos, parece que hacía décadas que no nos veíamos, y en realidad, apenas hacía 10 días que estuvimos con ellos...

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (5)

Supongo que el hecho de encontrarte en (casi) el otro lado del mundo, supone una ilusión tremenda para todos. Estamos con ellos poco rato, pues dentro de nada les vienen a buscar para llevarles al aeropuerto, y aún tienen que ducharse y preparar las maletas. Poco después de las 5 de la tarde, nos despedimos, deseándoles un buen viaje de regreso (no lo fue, perdieron la conexión de British en Londres), y volvemos al coche para dirigirnos a nuestro hotel. Este año decidimos cogerlo en el downtown, fuera del strip, porque no teníamos ningún interés en el Strip, y en cambio sí en visitar Fremont Street, cosa que aún no habíamos podido hacer.

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (6)

Llegamos al Downtown Grand, aparcamos en el aparcamiento que hay justo al otro lado de la calle, y nos registramos, pagando lo que nos faltaba de la reserva por dos noches y el dichoso "resort fee". Una vez instalados, nos vamos a dar una vuelta por Fremont St., justo al lado del hotel. Creemos que es como observar en primera persona la decadencia del género humano: el ambiente es totalmente decadente: chicas en ropa interior bailando, "boys" luciendo cuerpo y fotografiándose por unas monedas, alcohol, gente deslizándose por las tirolinas que van de una punta a otra de calle, sobrevolando las cabezas de la gente que intenta mirar el espectáculo de luces que tiene lugar en la bóveda con millones de bombillas consumiendo la electricidad generada por la presa Hoover... Bastante deprimente en nuestra opinión. Nos tomamos unas porciones de pizza en un Pizza by the Slice, justo en Fremont con North Main St., unas cervezas para no desentonar, y vuelta al hotel. En total, 30$. Menuda decepción lo de Fremont Street...

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (7)
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (8)

Distancia conducida: 490 kms.
Alojamiento: Downtown Grand Hotel. 145€ dos noches, desayuno incluído (Booking)

27 de julio

El desayuno que tenemos incluído en realidad es sólo para dos personas, pues la habitación la pagamos sólo para 2, aunque tenga capacidad para 3. Así pues, tenemos que compartir algo. Al hacer el check in nos dieron unos tickets para el desayuno que debemos ir a tomar al edificio al otro lado de la calle, en un lugar llamado " The comissary". No hay mucho para escoger, algún zumo, café aguado, y alguna pasta, fruta y/o yogur. No es para tirar cohetes pero menos da una piedra...
Como no tenemos planeado visitar nada especial en el strip, vamos a dedicar gran parte del día a visitar el Outlet de North Las Vegas, para comprar algo de ropa y lo que pueda surgir. Lo tenemos relativamente cerca del hotel, en un sitio normal podríamos haber ido andando, pero en Las Vegas, recorrer esa corta distancia a pie por la calle es un suicidio. Llegamos al outlet y aparcamos cuando están empezando a abrir las tiendas, no hay casi nadie aún deambulando por aquí. No se puede estar mucho rato sin entrar en una tienda, básicamente por el calor que hace fuera, insoportable incluso a las 10 de la mañana.
Parada obligatoria en la tienda Levi's, con mucha variedad de productos pero con unos precios que no son ninguna ganga: unas camisas para mi y unas camisetas para Ada es todo lo que nos llevamos antes de seguir con otras tiendas: Columbia, Francesco's, Nike, Adidas, Armani, Converse, Boss, y muchas más. No llegamos a entrar en todas, pero aún así, estuvimos unas buenas 3 o 4 horas deambulando por el Outlet, Buscábamos una tienda de Hollister y resulta que no hay, también es casualidad... Preguntamos dónde podíamos encontrar una y nos envian al Fashion Show del Strip, frente al Wynn. Cómo nos habían hablado muy bien del buffet del Wynn y estamos hambrientos, vamos a tirar la casa por la ventana y darnos un atracón en éste. De camino, paramos a llenar el depósito que está completamente seco...Por 88$ los 3 casi les arruinamos, menudo hartón de comer!

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (9)
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (10)

Y para hacer la digestión, una vuelta por el hotel y atravesamos el Strip por el puente que une el Wynn y el Fashion Show, para seguir a la caza de más compras. Ir de tiendas, con el ritmo cansino, parando, arrancando, volviendo a parar, etc, me cansa mucho más que hacer una excursión de 8 o 10 kms en algún parque nacional, incluso sin aire acondicionado. Así pues, cuando damos por finalizada la jornada de compra, volvemos al hotel para relajarnos un rato en la piscina, tomando una cervecita al sol, y esperando que caiga el sol para volver a salir.

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (11)
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (12)

La idea es acercarnos a la tienda de empeños que sale en "El precio de la Historia", a ver si hay suerte y alguno de los protagonistas está por allí. La tienda se llama "Silver and Gold Pawn Shop", y la dirección es 713 South Las Vegas Boulevard, entre el hotel Stratosphere y el downtown, en una zona con muchas capillas.
Antes de salir, nos damos una ducha y volvemos a montar en el coche. Al igual que por la mañana, podríamos ir andando, pero es que realmente, aunque ya sea de noche, el calor es sofocante.
Llegamos a la tienda en menos de 4 minutos y aparcamos sin problema. La tienda está abierta las 24 horas, pero supongo que de noche baja el ritmo de visitas.

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (13)
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (14)
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (15)

Es mucho más pequeña de lo que nos imaginábamos, y no tenemos la suerte de que haya ninguno de los protagonistas del show televisivo que creo es la principal fuente de ingresos. Se ve mucho marketing del programa, mucho turista curioso como nosotros y poca gente que parezca realmente interesada en comprar, vender o empeñar algo.
Salimos un poco tristes por no haber visto al Viejo, a Rick o a Chumlee, y nos vamos a consolar con unas porciones de pizza al Pizza Rock, antes de ir a dormir.

Distancia conducida: 25 kms.

28 de julio

Repetimos rutina de desayuno el The Comissary, preparándonos para abandonar ya Las Vegas. En el mismo "restaurante", Ada aprovecha para comprar unos recuerdos para sus amiguetes antes de salir.
Nos ponemos en marcha poco antes de las 10, dejando Las Vegas en dirección sur. Al poco rato de salir, llegamos a la Presa Hoover, que no tuvimos tiempo de visitar ni en nuestro viaje de 2014 ni subiendo desde Phoenix. Nos paramos a dar una vuelta. El calor es espectacular, sofocante. Tenemos que aparcar en uno de los aparcamientos habilitados unos cientos de metros pasada la presa misma y bajar andando. No son más de 300 metros, pero creemos que nos va a dar un ataque de calor. Por suerte, en otro de los aparcamientos un poco más abajo, han instalado una máquina refrescante: un enorme ventilador de aire frío que además rocía con agua. Os juro que se agradece muchísimo.

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (16)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (17)

Cuando hemos pasado el primer golpe de calor gracias a la "cooling station", seguimos hasta atravesar completamente la presa. De los dos lados de la carretera, en uno hay unos miradores cubiertos y cada pocos metros unas fuentes. Al otro lado no hay absolutamente ninguna sombra ni fuentes ni nada. Adivináis por cuál atravesamos? Efectivamente, por el lado sur, el que da a la parte baja de la presa, con el agua muchos metros por debajo del nivel en que nos encontramos nosotros, viendo el puente a muchos metros por encima. Por el lado norte no circula nadie, y es donde está el agua a nivel más alto y se forma un lago. Es más bonito, pero debe ser como las puertas del infierno.

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (18)
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (19)

Una vez satisfecha nuestra curiosidad por la presa, como veo que Ada y Ester lo pasan tan mal con el calor, les digo que esperen y en un acto poco más que heroico, voy solo a buscar el coche (con parada obligadísima en la "cooling station"). Lo consigo sin fundirme del todo, y antes de poner el coche en marcha, ya tengo el aire acondicionado a tope. Las recojo justo en medio de la presa y seguimos rumbo sur por la 93 hasta Kingman, donde paramos a beber algo y llenar el depósito. Nuestro destino final es el Grand Canyon, pero nos vamos a detener (dando un rodeo) en Oatman. El rodeo supone unos 90 kms ida y vuelta de más, pero si se tiene interés en la ruta 66 o en ver los famosos burros "salvajes" del pueblo no es un gran sacrificio. La carretera es pésima, eso sí.

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (20)
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (21)
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (22)
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (23)

Lo que en condiciones normales supondría media hora ir y media volver, en este tramo de la ruta 66, ese tiempo se dobla. Por otro lado, el pueblo no tiene nada de extraordinario. Bueno sí, los burros sueltos por la calle. Pero no deja de ser un pueblucho con un par de docenas de edificios ambientados como típicos del oeste, básicamente tiendas y algún restaurante. Ahora que lo hemos visto, creo que no vale la pena perder el tiempo. Llegamos pasado el mediodía, entramos a un par de tiendas, compramos algún souvenir y comimos en el restaurante esperando ver el anunciado simulacro de tiroteo programado para las 14:00 que no llegó. Así pues, después de comer, iniciamos el camino de regreso a Kingman para continuar la ruta hacia el Grand Canyon.

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (24)
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (25)
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (26)

Ésta vez no pasamos por el tramo más visitado de la ruta 66 (Kingman-Peach Springs-Seligman), sino que decidimos ir por la autopista I-40. A medida que nos acercamos al cruce de Williams, nos metemos de lleno en una tormenta bestial. La temperatura que marca el coche ha bajado de los 43ºC a los 18º en poco más de 30 minutos de conducir. La cortina de agua hace que varios coches se paren en el arcén por miedo a seguir. Se puede circular, con cuidado y despacio, aunque hemos de reconocer que es peligroso, pues la visibilidad es escasa.

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (27)

Atravesamos Williams, que parece Las Vegas ambientado en el oeste, nos paramos a comprar algo para picar en un Safeway, llenamos el depósito y seguimos ruta, cogiendo el desvío que nos lleva por la carretera 64 hasta la entrada del Grand Canyon NP, dónde "estrenamos" el pase de 2ª mano comprado a otro usuario de Los Viajeros. Durante el camino por la 64, hemos visto grandes columnas de humo hacia el este, no muy lejos, y le preguntamos a la ranger de la garita de entrada si hay que preocuparse. Nos contesta que no, que está muy lejos, aunque a nosotros no nos parece tan lejos; incluso se puede oler a humo...

De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) - Blogs de America Norte - Bienvenidos al desierto (25-28 de julio) (28)

Una vez dentro del parque, vamos a hacer el check in en el Yavapai Lodge e informarnos de cómo funciona el tema de los desayunos, wi-fi, etc. Vamos a dejar los trastos a nuestra habitación, muy correcta, pero sin aire acondicionado, y como en las habitaciones no hay wi-fi, (solamente en recepción y comedor), volvemos a recepción, dónde hacemos un poco de tiempo para que Ada pueda comunicarse con sus amigos. Mientras estamos allí, nos acordamos de que tenemos que hacer el check in en Papillon para el vuelo en helicóptero de mañana por la mañana, así que nos montamos en el coche y nos dirigimos a Tusayan. El helipuerto y oficinas de Papillon se encuentran justo después de salir de Tusayan en dirección sur (saliendo del parque, no entrando). Llegamos justo antes de que cierren las oficinas, nos registramos, nos pesan, y nos indican que estemos media hora antes de la hora del vuelo en la oficina de nuevo para recibir las instrucciones necesarias.
Dejamos Papillon atrás y paramos en Tusayan para cenar. Teníamos intención de hacer un trozo del recorrido hasta el Oooh Aaah Point esta tarde, pero se nos ha pasado el tiempo volando y lo tenemos que dejar para mañana. El lugar elegido para la cena es el mismo en el que cenamos hace un par de años, el Yippee-I-O, un steak house, en el que por 50$ nos ponemos las botas. Una comida mucho más decente que lo que estamos acostumbrados por estos lares...
Después de cenar, ya en plena noche, volvemos al Lodge. Como no tenemos televisor en la habitación, nos ponemos una película en la tablet antes de dormir.
Por cierto, cada día hemos ido recibiendo noticias y fotos de T&C por whatsapp, o sea que están bien. A esta hora, probablemente ya estén en el aeropuerto de Toronto a punto de embarcar o en vuelo destino Barcelona.

Distancia conducida: 560 kms.
Alojamiento: Yavapai Lodge. 118€, sin desayuno (www.visitgrandcanyon.com/ ...apai-lodge). Es el único Lodge del Grand Canyon no gestionado por Xanterra, sino por Delaware North.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)
Carlitosgudo  carlitosgudo  12/12/2016 10:07
Enhorabuena Josep por tu diario y gracias por compartirlo con nosotros.
Este viaje lo tenemos pendiente y me sirve mucho de ayuda a la hora de planificar el nuestro.
Yo como Emilio, tambien queremos ir de Cody a Rushmore y por el camino visitar Devils Tower.

Ahi te van las estrellitas.!!!
Josep7778  josep7778  12/12/2016 10:53   📚 Diarios de josep7778
Gracias Emilio y Carlitos por comentarios y estrellas.

Quiero puntualizar que a Ada ahora mismo no le gusta o interesa nada que no sea estar con los amigos, está en plena adolescencia. Para cualquier otra etapa de la vida, seguro que Yellowstone gusta a todo el mundo...
Carlitos: si lees mi diario de 2010 de USA, tengo etapas entre Yellowstone y Mt. Rushmore, aunque sin pasar por Devils Tower por falta de tiempo.

Carlitosgudo  carlitosgudo  12/12/2016 11:00
Enhorabuena Josep por tu diario y gracias por compartirlo con nosotros.

Ahi te van las estrellitas.!!!
Meha  meha  21/12/2016 21:34   📚 Diarios de meha
¡Qué ganas de ir a Yellowstone! Me encantan esos paisajes. Hace muchos años había organizado un viaje similar, y tuve que cancelarlo en el último momento, y ya nunca más me he puesto a ello. Pero algún día tendrá que ser. Enhorabuena
Josep7778  josep7778  22/12/2016 08:24   📚 Diarios de josep7778
No lo dejes pasar Meha! Es un lugar espectacular y mágico que hay que visitar una vez en la vida por lo menos.

Saludos!

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Lucrecia1789
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Dom Ene 09, 2022 01:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Dom Ene 09, 2022 11:51 am    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
Annell
13-06-2015

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.

Kensington Market
Destillery District