Era la tercera vez que estaba por Nueva York y nunca había hecho el tour de contrastes. Me decido a hacerlo con Ricardo Rodriguez, tour por 65 dolares en furgoneta de 8, el guia y 7 turistas, un poco apretados pero bien. Este es el teléfono por si queréis contratar. +1 914-479-8548.
Te recoge en tu hotel o apartamento. Puedes hablar con el por Whatsapp, te manda todo el recorrido, cumple con lo prometido. Aconsejo pagar un poco más y hacer este antes que en un bus con 55 pasajeros.
Los compañeros se quedaron en dumbo y a mi me dejó en el puerto para embarcar, Ricardo vive en new jersey y casi el coge de camino, un detalle que le agradezco me dejara en el puerto.
Mi crucero era la segunda ruta de Msc Meraviglia por la Costa Este de Estados Unidos y Canadá y según contaban los compañero que estaban haciendo el primer crucero, el embarque fue un desastre, de tres o cuatro horas, no diferenciaban entre yacht club, ni minusvalidos, nada, todos por el mismo sitio, ganado humano. Al saber esto me decidí llegar al puerto lo mas tarde posible y evitar toda la cola posible. Según cuentan, este segundo embarque fue correcto, lo normal, no el desastre del anterior correo.
Ricardo me deja a las 16 horas en el puerto, es el que está al lado del portaaviones interpido. Dejo las maletas, no le doy propina al guarda maletas, te enseña un fajo de billetes de dolar, para que te enteres del tema. La maleta se deja en planta baja, para hacer el check-in hay que subir a la planta 1. Sorpresa, no hay cola, bieeen






Me dirijo al camarote individual, está en la propa del barco y es un camarote que comunica con dos habitaciones, al llegar me encuentro con la sorpresa de un zulo, cama, un sofa-cama con una colchoneta en lugar de un colchón, cuando esta abierto el sofá cama no hay sitio ni para abrir el armario, un zulo en el que no me veo pasando once días
No se puede abrir el armario.
Es el primer día y hay mucha cola en la recepción, no digo nada, mañana toca navegación y yá podré reclamar.
Vamos a disfrutar, me voy de vuelta por el barco.
Vistas desde la planta 16.
Habíamos hecho un grupo de whatsapp con cruceristas que nos conocimos por facebook, teníamos quedada para conocernos, las redes sociales que bueno.



Cena, otra gracia de MSC, no tengo mesa asignada, no me la han puesto en la tarjeta, toca hablar con el metre, es la primera vez que me pasa en un crucero. Sigue el medio desastre y me ponen con un matrimonio francés, la señora habla un poco español, yo de frances cero, está entretenida la cena para el desastre que me esperaba.
Se me ha olvidado comentar, fui a cenar porque el barco zarpó tarde, en el caso de haber salido a su hora no hubiera ido, no creo que tenga la suerte de salir muchas mas veces desde NY en crucero. Evidentemente, tengo diez cenas en el crucero y una sola salida desde NY, no hay duda que elegir.
Saliendo por Rio Hudson.
Una foto chula de unos chinos, por si alquien la quier copiar.


Hoy toca cachondeo, mañana es día de navegación y no hay que madrugar.
Termina el primer día muy cansado.