CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019

CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 ✏️ Blogs de America Norte America Norte

Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canadá, 11 d. 10 noches. Tres días previos en Nueva York.
Autor: Joseluishu  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)

1º Día Viaje de Madrid a Nueva York, un día en NY

1º Día Viaje de Madrid a Nueva York, un día en NY

Viaje a Nueva York, control extranjería, rooftop.
Localización: USA USA Fecha creación: 26/12/2019 10:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Os cuento como fue el crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canadá, con tres días previos en Nueva York.

Desde que salió esta nueva ruta en Msc, allá por febrero del 2017, (el crucero ha sido en octubre-2019), como todas las nueva rutas los precios eran baratos, por 1.000 euros podías hacer el crucero Costa Este y Antillas, 23 días. Como no lo vi muy claro, no hice la reserva, ERROR, lo tenia que haber hecho, si mas tarde no te interesa cancelas y la inversión es asumible, 50 euros por persona.

Al final reservé el crucero yo solo, no puede enganchar a nadie, camarote individual 1.100 euros con tasas, hay que sumar las propinas, actualmente tiene un 50% de descuento, 50 euros en total.
Paquete de bebidas, contraté el pack de bebidas easy, 29 euros por persona y día, incluye bebidas hasta 6 dolares, muy limitado, pero al conocer unos compañeros que estaban embarcados en el crucero anterior y decirnos que el agua grande eran 5,50 euros mas tasas 15%, me decidí a contratar, para cuatro vinos, botellas de agua de excursión y cena, un par de copas por la noche, prefiero despreocuparme de lo que llevo gastado. Contratar el paquete easy en el barco sale mas caro, 32 euros P/P día, mas 15% tasas. El paquete premiun salia, 52 euros antes de embarcar y 55 euros mas tasas en el barco. Muy caro para mi.

El crucero salía el 18 de octubre y en agosto todavía no tenía contratado los vuelos y el hotel, al tener un problema familiar no pude contratar hasta el 15 de agosto. En este tiempo pasó lo esperado, los vuelos y el hotel de abril hasta agosto habían subido y las opciones eran limitadas, pero sobretodo los hoteles. Tenía la intención de contratar tres noches en NY y solo quedaban en Manhattan hoteles con baños compartidos a 200 euros la noche. Tuve la suerte de la apertura de un hotel en la 2ª avenida, Hotel 837, en principio contraté con Expedia, 380 euros 3 noches, mas tasas del 5,5%, como tenía cancelación gratuita cancelé y contrate con Booking, 305 euros tres noches, con todas las tasas incluidas. Encantado con el Hotel, viendo que me iba a costar una pasta una habitación con baño compartido. Hotel correcto, habitaciones NY, pequeñas, las camas buenísimas, no tiene armario, para tres días va bien.
Fachada del Hotel.
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 - Blogs de America Norte - 1º Día Viaje de Madrid a Nueva York, un día en NY (1)

La habitación.
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 - Blogs de America Norte - 1º Día Viaje de Madrid a Nueva York, un día en NY (2)

CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 - Blogs de America Norte - 1º Día Viaje de Madrid a Nueva York, un día en NY (3)

Vuelos, desde Madrid, ida con American Airlines, vuelta con Iberia, 520 euros, con maletas y seguro médico y de cancelación. 420 euros sin nada. Problema, contraté con Finnair, del grupo de One Wolrd, para ir si pude coger asiento, pasillo, para volver Iberia no te deja, te jodes con el que te toque. Es imposible.

Llego al Jfk y me voy a pasar el control de pasaportes, al haber estado anteriormente te mandan a una cola distinta, con los nacionales, pero después te separan, cola locales y cola demás turistas. La suerte llegar a la hora oportuna, me pongo en la cola y cinco minutos después se formón un
colón, en 20 minutos estaba fuera. Otros compañeros de crucero estuvieron 2 horas. Otro me contó que tardó cinco horas y media en llegar al hotel, fue el miercoles, llovió y en Taxi tardo 3 horas en llegar del JFK a Times Square, tenía contratada la excursión de Manhattan nocturna y la perdió.

Traslado de JFK a Manhattan Hotel 837, al ir solo el taxi o uber es muy caro. Todavía soy relativamente joven y me voy a la aventura de airtraim y metro hasta Manhattan, NO lo recomiendo para mayores de 60 años, hay que subir o bajar alguna que otra escalera. Por 7,5 dolares en una hora estas en Manhattan. Es muy fácil y recomendable si tu hotel está cerca de una de las paradas de metro, otra opción es metro y después uber hasta Hotel, cuestión de hacer número.
Si vais más, tres o cuatro os puede interesar un uber o traslado en coche privado, puede salir entre 85 y 130 dolares.

Cambio de dolares, cambié 50 euros en la T4, un robo, me dieron 45 dolares, cobraron un 20%. Al ser cliente del Banco Santander, puedes sacar en los cajeros de las sucursales sin coste alguno, hay muchos. Otra opción interesante para pagar, Carrefour pass, te cobrán el 1% por cambio de divisas. Creo que desde 2020 cobraran el 3%, esto hay que confirmarlo.

Mis tres días en NY,
El primer día tenía pensado subir a Rockfeller, pero, no tenía seguro a que hora iba a llegar a hotel, así que me acercaría cuando saliera del hotel, estaba a 10 minutos andando. Llego y estaban dando hora para las 18:30, así que como quería ver la puesta de sol ya no era posible. Me fui a tomar una cerveza al Hotel mandarín, Columbus Circle. Sitio pijo, donde hay mucho pija NY, Cerveza con mirador a central park, 15 dolares. Que mal lo pasamos los de ciudades pequeñas cuando vamos a grandes capitales y te cobran estos precios. Muy feliz Muy feliz Muy feliz .
Vistas desde le bar del Hotel Mandarin en Columbus Circle.
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 - Blogs de America Norte - 1º Día Viaje de Madrid a Nueva York, un día en NY (4)

CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 - Blogs de America Norte - 1º Día Viaje de Madrid a Nueva York, un día en NY (5)

De ahí me cojo el metro y me voy a Brooklyn, Dumbo. Es increible como ha cambiado esta zona desde mi ultima visita hace siete años. Es todo nuevo. Hay un gran rooftop, un mercado gastronónico, con mucha vida, antes, fuere Grimaldis y River café no había nada. Voy a la calle de ladrillos rojo para hacer la foto del puente y el empire state, mi impresión, de día me gusta mas que de noche.
Vistas desde el rooftop de Dumbo.
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 - Blogs de America Norte - 1º Día Viaje de Madrid a Nueva York, un día en NY (6)

Vista desde la famosa calle, puente y empire.
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 - Blogs de America Norte - 1º Día Viaje de Madrid a Nueva York, un día en NY (7)

Desde aquí me fui a Madisón Square, tenía la intención de comer una hamburguesa en Shake shack, era por ir al Kiosko donde empezó la empresa. En dumbo donde estaba, hay otro, pero tenía ganas de ir al original, si es para comer la hamburguesa, no merece la pena, si quieres ir al kiosko y despues ir de rooftop, o ir a times square, merece la pena.
Voy en metro y me deja la calle 23, de camino a la plaza hay un mercado gastronómico italiano. Interesante, me gustán los mercados gastronómicos. Eataly new york flatiron.
Shake Shack no tiene baño, te mandan directamente al mc´donalds. Despues de dar buena cuenta de la hamburguesa me voy a los rooftop.

Primero, 230 de la 5ª avenida, indudablemente, el de mas ambiente, los precios no son abusivos y tiene un gran ambiente, puedes cenar.
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 - Blogs de America Norte - 1º Día Viaje de Madrid a Nueva York, un día en NY (8).

2º Hotel Knickerbooker, en la calle 42, al lado de la bola de Times Square.

CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 - Blogs de America Norte - 1º Día Viaje de Madrid a Nueva York, un día en NY (9).

Ultima parada, Times square, al ser martes se puede andar, no hay tanta aglomeración como los fines de semanas, al final en todos los sitios es igual, de lunes a jueves hay menos turistas y los fines de semanas es un poco agobiante. Paseo por la zona de teatros y para el hotel, estoy muerto.
Me cogí un Uber, reservé uno compartido, sale mas barato, si sois uno o doso es una opción muy interesante, si en el trayecto le sale otro viaje al conductor recoge al nuevo pasajero y compartís viaje. Fui en un Tesla, la primera vez que me monto en un coche como este.

Aquí termina el mi primer día.

2º Día Nueva York, 11-S, High Line, partido Nba

2º Día Nueva York, 11-S, High Line, partido Nba

Zona 11-S, High Line, Chesea market, Vessel, Little Spain.
Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 26/12/2019 12:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy toca la zona del 11-S, high line, Hudson yard y por la noche partido de la NBA, Knicks contra Atlanta.
En la zona del hotel hay muchos sitios para desayunar, no es times Square pero está muy bien.

Después de desayunar me fui a Gran Central Terminal, hora punta, una marabunta de personas entre trabajadores y turistas, me bajo en la plaza del Ayuntamiento, City Hall, en cinco minutos llegas al Museo, antes una visita a Oculus, la estación de Calatrava, espectacular, merece una visita, de ahí al museo del 11-S, hay cola de 20 minutos, para mí es interesante la audio guía y NO están incluida en ninguna tarjeta o pase, pagas si o si. En 2 horas está visto. Interesante.

Ahora toca el One observatory, está el día nublado y amenaza lluvia, tengo que subir, no me quedan más días. El mirador está muy bien, pero, al ser cerrado no me termina de gustar. En una hora está visto.
Oculus desde el mirador.
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 - Blogs de America Norte - 2º Día Nueva York, 11-S, High Line, partido Nba (1)
Bajo y salgo a Oculus, de ahí me voy a un centro comercial que esta comunicado con Oculus, Brookfield place, es recomendable, tiene un mercado gastronómico, no veo nada que me convenza para comer, me voy en metro a Chelsea Market. Cuando salgo del metro está lloviendo, entro en Chelsea Market y estaba hasta la bola, toda la gente refugiada del agua. Hoy tenía la intención de comer en High Line, comprar algo Chelsea y salir a las mesas y sillas, pero el tiempo no acompaña, así que en un momento de tregua meteorológica me voy a High line y tomo dirección Hudson Yard, Vessel. High line está espectacular, cuando lo visite hace ocho años estaba recién inaugurado y la vegetación era mínima, es de los sitio que mas me gustan de NY.

En Hudson Yard esta Vessel, para entrar hay que hacer reserva, la mia era a la 16 horas, al ser las 2 me fui a Little Spain, el mercado gastronómico del Chef español afincado en EEUU José Andrés, tiene solo comida española a precio neoyorkino, la paella está muy rica, si llevas tiempo por EEUU y quieres comer comida española de calidad a precio NY, este es el sitio. Tienen hasta Churros.
Paella.
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 - Blogs de America Norte - 2º Día Nueva York, 11-S, High Line, partido Nba (2)
Tortilla.
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 - Blogs de America Norte - 2º Día Nueva York, 11-S, High Line, partido Nba (3)

Visita a Vessel, deslucida por el mal tiempo.
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 - Blogs de America Norte - 2º Día Nueva York, 11-S, High Line, partido Nba (4)

Me tocaba ir zona de Madison Square Garden, partido nba. Cuando llego al estadio me quedo sin batería y las power bank estaban también vacías, Trist Chocado Chocado , las entradas estaban en el móvil, joder, que mal rato. Encontré un centro comercial en las inmediaciones del Madison y puede recargar un poco.

Partido de la Nba a las 20:30, entrada en 1ª anfiteatro 85 dólares, hay que ir un poco antes, muchas colas por motivos de segurid:ad. Es un espectáculo recomendable te guste o no te guste el baloncesto. Final del partido, a dormir que mañana tengo tour a Washington y las 06:15 hay que estar en puerta del Hotel de Times Square.

3º Dia, Tour a Washington desde Nueva York

3º Dia, Tour a Washington desde Nueva York

Localización: America Norte America Norte Fecha creación: 26/12/2019 13:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy toca madrugar, a las 06:15 tengo que estar en el Hotel Milenium Times Square, y está a 15 minutos andando desde mi hotel, tourInterviajes NY. Era la empresa mas económica de las vi, mas barato que civitatis. La verdad. cogí este tour por unos amigos que conocí en facebook tambien iban a ir al crucero, no estaba muy convencido de darme la paliza de 4 horas ida y 4 vuelta, al final me alegré bastante. Gracias Ana y Paco.

Son 4 horas de viaje para ir y 4 vuelta. A las dos horas se hace una parada de 30 minutos para desayunar y wc. y a la vuelta igual, se para a las dos horas, 20 minutos para wc.

Bus bien, guía bien.

El guía te va contando historias y cuando sales de NY te deja dormir hasta que paras a desayunar. Despues del desayuno el guia te va contando historias de los estados y ciudades por las que pasas, interesante.
1ª parada , Cementerio de Arlington. Te hace la explicación y visitas la tumba de JFK. No te llevan a la tumba del soldado desconocido, es media hora andando, el guia dice que no merece la pena. Al parecer si vas en una excursión de menos personas si te llevan, claro, me imagino que será mas exclusiva y cara, parecido a contrates, hacerlo en bus o en furgoneta privada.

Del cementerio a la segunda parada se pasa por el pentágono, no se hace parada.

2º parada , monumento de Iwo Jima. Muy bonito, una pena están reparando el suelo de alrededor , pero muy bien.

3º parada, Monumento a Lincoln, explicación y dan 20 minutos para hacer fotos, más que suficiente. Desde aquí se hace la visita andando por el memorial hall, monumentos de guerras en las que ha estado el país.
"I have a dream"
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 - Blogs de America Norte - 3º Dia, Tour a Washington desde Nueva York (1)
4ª parada, Monumento a Martin Lutter King.

5ª parada, Visita a los exteriores de la Casa Blanca, están cambiando la verja que la rodea y hay mucha jaleo.

Desde la Casa Blanca nos vamos a comer, es un tipo buffet y te cobran la comida al peso, correcto.
Despues de comer dirección al Capitolio se pasan por los edificios importantes, el mas representativoel del FBI.

6ª Parada, Capitolio. -Explicación y fotos.
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 - Blogs de America Norte - 3º Dia, Tour a Washington desde Nueva York (2)

7ª Parada, Museo del espacio, entrada gratuita, después de todo el día está bien pero al estar un poco cansado no lo disfruto mucho.

Salimos de vuelta a NY y como comento antes, parada técnica para WC a mitad de camino y una última parada en el mirador de New Jersey.
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 - Blogs de America Norte - 3º Dia, Tour a Washington desde Nueva York (3)
Para finalizar el Tour te puedes quedar en cualquiera de las tres paradas de recogida, la que te convenga mas.
Excursión recomendable y muy interesante.

En el caso de no querer hacer 4 horas de bus para ir y 4 para volver, tienes la opción de Filadelfia, son dos horas y hasta la puedes hacer por ti solo, con la empresa megabus son 20 dolares ida y vuelta y te deja en el mismo centro. Megabus
Esta de Washington no la recomiendo hacerlo solo, el cementerio y al monumento de iwo jima, están un poco lejos para ir desde el memorial hall, no se como será para hacerlo en transporte público y por un poco más del precio de los billetes de tren o bus, vas con guia y algo siempre queda.

Marimerpa  marimerpa  05/01/2020 18:27   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, esperando las crónicas del crucero.

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Alaska 2015 : no será nuestra última fronteraAlaska 2015 : no será nuestra última frontera Viaje de 34 dias por Alaska con crucero desde Vancouver a Seward y ruta en... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Kensington Market
Chester