21 días por la costa oeste EEUU, Los Cabos y Miami (mayo 2015)

21 días por la costa oeste EEUU, Los Cabos y Miami (mayo 2015) ✏️ Blogs de USA USA

Viaje que realizamos en nuestra luna de miel. Un no parar de comer hamburguesas y tacos... :-D
Autor: IvaninOnHoliday  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

arrancamos viaje: Las Vegas (11, 12 y 13 de mayo)

arrancamos viaje: Las Vegas (11, 12 y 13 de mayo)

Localización: USA USA Fecha creación: 08/07/2015 15:59 Puntos: 0 (0 Votos)
LUNES 11 de MAYO.

Después de disfrutar de un gran día de boda, y todavía con una sonrisa en la boca, el domingo por la noche nos apresuramos a hacer la maleta (¡¡¡¡no habíamos tenido tiempo con todo el jaleo de los días anteriores!!!!) porque al día siguiente a las 07:35 salíamos desde Asturias rumbo a Las Vegas.

Una hora de vuelo hasta Madrid, 2 horas de espera, 11 horas y cuarto más de vuelo hasta Dallas (en donde hacíamos escala), otras 2 horas y media de espera, y tras otras 3 horas más de vuelo... por fin... a las 18:40 hora local, aterrizábamos en las Vegas!!!

Lo primero que vimos al salir del avión fueron unas cuantas máquinas tragaperras en el propio aeropuerto. Increíble, ¿no? Recogimos la maleta, salimos del aeropuerto y cogimos el autobús residencial WAX, que por 2$ (hay que pagar con el precio exacto, no dan cambio) nos dejaba en Tropicana Avenue en el cruce con el Strip, a la altura del hotel New York. Nuestro hotel estaba justo al lado: el Montecarlo.

La primera impresión de Las Vegas es lo que uno tiene en mente: hoteles inmensos con construcciones que no parecen reales, muchas luces de neón, gente por la calle, fiesta, restaurantes, ruido... Una pasada (para dos o tres días claro!!!). De hecho, todo es tan grande que cuando llegamos con maleta a lo que parecía ser la entrada de nuestro hotel, abrimos la puerta y no vimos la recepción, sino un casino enorme, como los de las películas. Después de volver a salir a la calle, y buscar otra entrada sin éxito, nos dimos cuenta de que para llegar a la recepción de nuestro hotel, de más de 3000 habitaciones, teníamos que atravesar todo el casino, y eso eran 7 u 8 minutos caminando entre tragaperras, ruletas, mesas de blackjack, poker... Este era el camino a seguir:

Nos refrescamos en la habitación, salimos a cenar nuestra primera de muchas hamburguesas al lado del hotel, en la Cantina Diablo, y nos fuimos a la cama, que el viaje había sido largo y queríamos aprovechar los días siguientes.

MARTES 12 de MAYO.

Empezamos el día temprano, para hacer una excursión en avioneta al Cañón del Colorado que llevábamos contratada desde España. Tras desayunar en el Starbucks del hotel, un autobús nos recogió y nos llevó a un pequeño aeropuerto a las afueras de Boulder City, en donde cogimos una pequeña avioneta junto con otros turistas. La verdad es que la excursión estuvo muy bien, duró aproximadamente una hora, y el avión disponía de unos cascos con una narración (en varios idiomas, entre ellos el español) que te iba contando datos sobre el cañón, la presa Hoover, y los distintos puntos que se van sobrevolando. Al mediodía ya se está vuelta en Las Vegas, con lo que aún se puede aprovechar la tarde (al contrario que ocurre en las visitas al cañón en autobús, que llevan prácticamente todo el día).

Una vez en Las Vegas, empezamos a "hacer turismo", si es que se puede llamar así, porque el turismo en Las Vegas consiste en visitar hoteles, que son obras maestras de arquitectura, escultura, etc (y, dicho sea de paso, un auténtico despilfarro con tanto lujo). Empezamos por los hoteles que quedaban al norte del nuestro, como eran el Planet Hollywood, el Paris o el Belaggio. Este último es uno de los imprescindibles, y no hay que perderse la colorida decoración en cristal soplado del techo del lobby, el conservatorio y los jardines botánicos, o la pastelería de Jean Philippe, que tiene la fuente de chocolate más grande del mundo según el libro Guinness.

Tras esto fuimos al Caesars Palace (hotel de la película Resacón en Las Vegas) y sus Forum Shops, en donde parece que uno ha viajado en el tiempo para aparecer en la época romana:

Y como ya iba entrando el hambre nos acercamos a comer al Rockhouse Bar, situado en el exterior del Venetian, ya que los martes tiene tacos a 1,50$ (oferta "Taco Tuesday"). Aprovechamos entonces para ver el Venetian y el Mirage, y como ya estábamos exhaustos, decidimos que era hora de regresar a nuestro hotel. De camino, puesto que teníamos sed, entramos en el casino del Planet Hollywood para jugar un poco a la ruleta y beber algo, ya que las bebidas son gratis en los casinos mientras se esté jugando (es costumbre darle 1$ de propina a la camarera). Obviamente, para que sea "rentable", hay que jugar con cabeza y tener alguna estrategia como la del jugar al 50% y doblar la apuesta (por internet hay muchos estrategias). De este modo, salvo catástrofe, ni ganarás ni perderás mucho dinero, y podrás pasar un buen rato jugando y bebiendo mientras algo tanto. En resumen, que la intención es pasar un rato divertido, no intentar hacerse rico, porque sino puede pasar justo lo contrario.

Al llegar de nuevo a nuestro hotel, decidimos pasar el resto de la tarde en la piscina, ya que allí siempre hace mucho calor.

Por la noche volvimos al Planet Hollywood para cenar en la hamburguesería de Gordon Ramsay que habíamos visto esa misma tarde. Por supuesto, probamos la hamburguesa "Hell's Kitchen". Estaba muy buena, pero no fue la mejor del viaje ni mucho menos.

MIÉRCOLES 13 de MAYO.

Por la mañana nos dedicamos a ver los hoteles de la parte sur del Strip. Empezamos con el New York, el Camelot, el Madalay Bay, el Luxor (con forma de pirámide egipcia) y el MGM, que creo que es el que más habitaciones tiene (más de 5000).

Para comer, fuimos a tomar el brunch al Cosmopolitan en el restaurante Wicked Spoon, ya que habíamos leído muy buenas opiniones. Ojo, hay que ir pronto, ya que el brunch termina las 14:00. La verdad es que todo estaba muy bueno, y los postres tenían una pinta...

Al salir del Cosmopolitan pudimos admirar la increíble lámpara de salón con cientos de metros de piedras cristal que empieza en los pisos superiores y va bajando hasta culminar en la barra el bar The Chandelier (es la palabra inglesa para este tipo de lámparas). Como todo en Las Vegas, un exceso.

Por la tarde decidimos tomar el Deuce para ir al barrio viejo de Las Vegas, y estuvimos viendo la calle Freemont, el Golden Nugget y las capillas para celebración de bodas.

Y de noche vimos el espectáculo de las fuentes del Belaggio, el del volcán del Mirage, cenamos algo, y fuimos a echar las últimas partidas en el casino, que a la mañana siguiente nos íbamos.

1  2  3  siguiente siguiente

Yosemite (14 y 15 de mayo)

Yosemite (14 y 15 de mayo)

Localización: USA USA Fecha creación: 08/07/2015 19:23 Puntos: 0 (0 Votos)
JUEVES 14 de MAYO.

Era el día de dejar Las Vegas. Tras desayunar, cogimos un coche de alquiler en el propio hotel, pero antes de irnos, y aprovechando que teníamos el coche, había que hacer otra de las paradas típicas: el famoso cartel de Las Vegas:

Una vez visto y hechas las fotos de rigor, nos pusimos en ruta, ya que nos quedaban bastantes horas de viaje. La verdad es que el viaje es bastante aburrido, ya que son autopistas a través de zonas desérticas (desierto del Mojave. etc.) con bastantes rectas, y poco que ver. Paramos a comer en una taquería de carretera que se llama "Del Taco", que funcionaba más o menos como un McDonalds, pero a base de comida mexicana. Y seguimos hasta nuestra siguiente parada: Calico Ghost Town.

La verdad que no recomiendo para nada visitar este sitio, no tiene ningún interés. El único motivo para parar aquí es que había que hacer un descanso y estirar las piernas. Pero por lo demás nada. Se trata de un poblado del oeste, que no es feo, pero lo tienen COMPLETAMENTE orientado al negocio. Hay que pagar entrada, y dentro sólo hay tiendas para gastar más dinero, un restaurante y una atracción que consiste en subirse a una vagoneta de una mina que hace un pequeño tour, pero también es de pago. Por lo menos hicimos alguna foto del poblado:

Continuamos el viaje hasta nuestro destino ese día: el poblado de Mariposa, situado muy cerca de Yosemite, y en donde pasaríamos las dos siguientes noches. El pueblo es pequeño, pero con mucho encanto.

Llegamos a última hora de la tarde, y lo primero que hicimos fue ir a nuestro hotel: el Minners Inn. Después de esto buscamos un supermercado para comprar algo de comida para nuestra excursión a Yosemite del día siguiente, y fuimos a cenar.

En esta ocasión teníamos ojeado un restaurante en tripadvisor: el Charles Street Dinner House, y las buenas opiniones que tenía no nos defraudaron. El "14 oz. Rib Eye" fue sin duda el mejor chuletón de ternera que habíamos comido en mucho tiempo. Además pedimos costillas a la barbacoa con miel, que eran una de las especialidades, y un vino francés. No fue una cena barata, pero la disfrutamos un montón.

VIERNES 15 de MAYO.

Nos levantamos temprano porque queríamos aprovechar el día en Yosemite. Teníamos el desayuno incluido en el hotel, y en cuanto acabamos de prepararnos unos gofres como buenos americanos, arrancamos en dirección Wawona ya que queríamos empezar a visitar el parque por esa entrada.

Este fue nuestro itinerario:

- lo primero, paramos en el Tenaya Lodge, en Fish Camp. Es un hermoso hotel y tiene un vestíbulo amplio y bonito. Merece a la pena imaginarse lo acogedor que debe ser en invierno, rodeado de nieve y con su chimenea de leña encendida. Tiene una tienda de sourvenirs y es un buen sitio para tomar un café.

- a continuación llegamos a la entrada del parque, pagamos la entrada al ranger, y giramos a la derecha para ver Mariposa Grove. Es impresionante ver el bosque de secuoyas, y el tamaño que tienen algunas, como el Grizzly Giant. Además, había montones de ardillas, y también pudimos ver a un pájaro carpintero en acción.

- de ahí seguimos por la 41 hasta el hotel Wawona, que es otro bonito hotel. También está el museo Pioneer, pero nosotros no paramos a verlo.

- la siguiente parada nos llevó a conducir unos 45 minutos hasta la carretera del Glacier Point. Es uno de los principales atractivos del parque, y tuvimos suerte porque la carretera había estado cerrada por nieve justo hasta el día anterior a nuestra llegada. No obstante, cuando llegamos al mirador, el tiempo aún no era demasiado bueno, y no estaba lo suficientemente despejado para ver con nitidez el Half Dome y el valle en todo su esplendor.

- de ahí volvimos a bajar hacia el valle, para ver desde abajo El Capitán, que tampoco se veía demasiado bien por la niebla.

- nos dirigimos entonces hacia la cascada Bridalveil Fall, y esa sí pudimos verla perfectamente porque el tiempo ya empezaba a clarear.

- tras esto, dimos una vuelta por el Valle, viendo las zonas de acampada, el centro de información turística y cogiendo el autobús turístico para ir hasta la Lower Yosemite Fall. Es muy llamativo ver los contenedores que hay para guardar la comida y la basura, que son a prueba de osos, ya que sino se acostumbrarían a bajar hasta los campamentos para alimentarse.

Aunque el tiempo no nos acompañó del todo, creo que al final fuimos bastante afortunados, porque el día anterior había carreteras cortadas por nieve y no hubiésemos podido ver nada de nada.

De regreso en Mariposa, cenamos en un mexicano que no nos gustó mucho y, a dormir, que al día siguiente nos íbamos hacia San Francisco.
 1  2  3  siguiente siguiente

San Francisco (16, 17 y 18 de mayo)

San Francisco (16, 17 y 18 de mayo)

Localización: USA USA Fecha creación: 08/07/2015 19:24 Puntos: 0 (0 Votos)
SÁBADO 16 de MAYO.

Nos levantamos temprano, volvimos a desayunar unos gofres (¡¡¡había una máquina con la que te los preparabas tú mismo!!! y salimos en dirección San Francisco, ya que queríamos aprovechar en último día en que teníamos alquilado el coche.

Llegamos a San Francisco a media mañana, y pese a que a esa hora siempre suele haber niebla todavía, nos dirigimos al mirador de Twin Peaks. Nos sirvió como toma de contacto con la ciudad, para hacernos una buena idea del tamaño y la distribución de la ciudad.

Desde ahí fuimos al parque de Presidio, por donde dimos un paseo. No pude resistirme a acercarme a las oficinas de Lucas Arts y hacerme una foto con la estatua del maestro Yoda Muy feliz

Y tras esto seguimos andando hasta el Palace of Fine Arts y los Crissy Fields, donde nos hicimos unas cuantas fotos con el puente Golden Gate, y desde donde también se veía la isla de Alcatraz, que visitaríamos al día siguiente.

Volvimos a coger el coche, ya que me hacía ilusión cruzar el Golden Gate conduciendo, y paramos al otro lado del puente, en el mirador de Vista Point, desde donde hicimos montones de fotos, tanto al puente, como a la ciudad de San Francisco. Y de ahí fuimos al pueblo de Sausalito, un bonito pueblo costero, en donde comimos la mejor hamburguesa de todo nuestro viaje. Además de la calidad de los ingredientes, el truco estaba en que tienen una especie de parrilla de carbón giratoria, en la que hacen la carne y tuestan el pan antes de poner el resto de ingredientes. Una delicia:

Tras comer, volvimos hacia San Francisco, que sin duda es la ciudad que más nos ha gustado del viaje. Es una pasada conducir por sus calles, con tanta subida y bajada, con los tranvías, y con las casas tan bonitas que tiene:

Devolvimos el coche y fuimos a nuestro hotel, el Diva, situado muy cerca de Union Square. Nos hicieron un upgrade gratuito de habitación al enterarse de que era nuestra luna de miel, así que tuvimos una habitación muy chula durante las tres siguientes noches.

Salimos a tomar algo y a cenar. Cenamos en una pequeña taquería en la zona de la calle Market: la taquería Cancún. Es muy pequeña, bastante cutre y está atiborrada de gente, pero la comida es totalmente recomendable. Después fuimos y tomar unas cervezas, y a la cama, que al día siguiente había que ver más cosas.

DOMINGO 17 de MAYO.

Empezamos el día tomando el tranvía Powell-Mason, ya que teníamos entradas para hacer la visita a Alcatraz a primera hora de la mañana (las habíamos sacado desde España por internet). Llegamos al muelle 33, y tomamos un barco que nos llevó hasta la isla de Alcatraz:

Ya en la isla, te dan una audioguía en la que te van explicando los datos más interesantes de la prisión de Alcatraz. La verdad es que nos encantó. Es una pasada, y hay partes narradas en primera persona por los presos que allí había, los oficiales que los custodiaban, etc. Sin duda, es una de las visitas imprescindibles en San Francisco. Merece la pena coger el primer barco del día e ir rápidamente a por la audioguía, para poder hacer el circuito sin que esté atiborrado de gente. También he leído que hay tours nocturnos, que me imagino que deben de ser aún más impresionantes.

Tras tomar el barco de vuelta, empezamos a caminar en dirección Fisherman's Wharf, y nos dirigimos al muelle 39 en donde, entre otras cosas, hay montones de tiendas y restaurantes, un pequeño carrusel o un montón de leones marinos que se han adueñado del embarcadero.

Para coger fuerzas, tomamos el típico "clam chowder", que es una sopa de almejas que se sirve dentro de un pan que previamente se ha vaciado de su miga. Primero se come la sopa, y luego el pan que ha quedado empapado en la sopa. La verdad es que está bueno, pero al final uno se acaba cansando porque es demasiado pan...

Después seguimos caminando hasta el muelle 45 y visitamos el submarino USS Pampanito. Es bastante claustrofóbico y resulta sorprendente imaginarse cómo podía moverse por dentro de él toda la tripulación.

La siguiente parada fue el Musée Mecanique, en donde merece la pena gastarse alguna moneda de cuarto de dólar en jugar unas partidas a las máquinas recreativas que allí tienen. Pertenecen a una colección privada y algunas son realmente antiguas.

Y como nos volvió a entrar el hambre, probamos el famoso cangrejo que venden en muchos puestos de Fisherman's Wharf (en realidad son centollos, no lo que nosotros llamamos cangrejos en España, que serían más pequeños), y nos dirigimos luego a Za, a probar los trozos de pizza de los que tanto habíamos oído hablar (son gigantes, a buen precio y están buenísimos, de masa fina y crujiente). Eso sí, de camino paramos en Lombard Street, ya que nos quedaba a mitad de trayecto.

Desde ahí seguimos andando por Filbert Street, visitando Washington Square y Saints Peter and Paul Church, y llegando finalmente a la Coit Tower después de subir unas cuantas escaleras. Bajamos por el otro lado de la colina, entre los montones de loros salvajes que siempre están revoloteando por Telegraph Hill.

Todavía nos dimos una buena caminata hasta el Ferry Building, y de vuelta hacia nuestro hotel pasando por el downtown, y por los callejones de Chinatown.

Por la noche decidimos ir a cenar a Tony’s Pizza Napoletana, en North Beach (el barrio italiano). Su pizza margarita había sido ganadora en el campeonato mundial de pizzas que se celebró en Nápoles. La verdad es que esta buena, pero no si tanto como para ganar el campeonato del mundo. Las raciones son abundantes, y te ofrecen la posibilidad de llevarte lo que sobre cuando te vas. Ya teníamos desayuno para el día siguiente.

LUNES 18 de MAYO.

Era nuestro último día en San Francisco, y ya habíamos visitado las zonas más turísticas. Así que decidimos empezar en Union Square, y de ahí nos dirigimos a la calle Market, quizás una de las zonas con más vagabundos que hemos visto (están por todos lados en San Francisco, pero no "molestan" al turista ya que reciben una subvención y sino la perderían). Pasamos por la Plaza de las Naciones Unidas y el Ayuntamiento, y tras un largo paseo, llegamos finalmente a The Castro, el famoso barrio victoriano en donde en 1970 la comunidad gay eligió a Harvey Milk como primer cargo público del país.

De ahí fuimos en dirección Mission, y por el camino no perdonamos unos tacos en Tacolicious, ni tampoco los famosos helados de Bi-Rite Creamery (el de caramelo salado con dulce de azúcar y el de miel de lavanda de Sonoma estaban espectaculares).

Después de comer, fuimos al barrio de Mission, para poder contemplar sus calles y edificios llenos de murales:

Y tras esto, tomamos un autobús urbano para ir hasta Alamo Square, en donde pudimos hacer la famosa foto en el parque desde donde se ven las famosas casas victorianas que salían en la serie Padres Forzosos (Painted Ladies) y el Downtown con sus rascacielos de fondo.

Por último visitamos, Filmore Street, Japantown (había resturantes muy apetecibles en el Japan Center) y cogimos otro autobús de vuelta a nuestro hotel. Salimos a cenar una hamburguesa, y pronto para la cama, que al día siguiente madrugábamos para coger el primer BART e ir al aeropuerto, ya que nuestra siguiente parada eran Los Ángeles.
 1  2  3  siguiente siguiente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt