Un viaje corto a Altai

Un viaje corto a Altai ✏️ Blogs de Rusia Rusia

Un viaje de fin de semana a Altai hacia la frontera con Mongolia. El mayo de 2015
Autor: Marinka  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Día 1: Novosibirsk - Tidtuyarík

Día 1: Novosibirsk - Tidtuyarík

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 23/07/2015 08:25 Puntos: 5 (1 Votos)
Ya que vivo bastante cerca de un lugar maravilloso que se llama Altai voy allí a menudo, por lo menos una vez al año. No me gustan mucho las montañas, pero a mi marido sí y él va a Altai mucho más frecuentamente que yo. Esta vez fuimos nosotros con tres nuestros amigos, en dos coches. Normalmente mi marido vive allí en las tiendas de campaña, pero en mayo todavía hace frío por eso decidimos vivir en un campamento de excursionistas. Es un lugar especial porque para vivir ofrecen las yurtas y los aíles (un tipo de vivienda que parece mucho a las yurtas).
La distancia de mi casa a este campamiento es 860 km y la pasamos por 12 horas sin problemas. Región Altay se puede dividir a dos partes: Altay turístico y Altai severo. Altai turístico no me gusta porque siempre hay muchísima gente, pero también es un lugar muy bonito y vale la pena visitarlo una vez por lo menos. Altai severo es muy distinto y su naturaleza es mucho más bonita y variable. Unos cien kilómetros delante de la frontera con Mongolia los montañas cambian por una estepa. Y esta vez fuimos hasta allí.

Perdónadme, pero tengo el mapa sólo en ruso.
Un viaje corto a Altai - Blogs de Rusia - Día 1: Novosibirsk - Tidtuyarík (1)

La línea azul es una ruta principal que va desde Novosibisk directamente a Mongolia. Y por esta ruta fuimos hacia el campamiento que se llama Tidtuyarík. Es el único campamiento en aquel territoria, por lo menos en el radio cien kilómetros (pero hay hoteles en las capitales de comarcas).
También en el mapa está marcado con una aguja el lago Kindictikul a donde iríamos el día siguiente.

El aíl donde pasamos la primera noche. Al verlo pensaba que era un baño y no imaginaba cómo 5 personas podrían alojarse allí dentro.
Un viaje corto a Altai - Blogs de Rusia - Día 1: Novosibirsk - Tidtuyarík (2)

Dentro del aíl
Un viaje corto a Altai - Blogs de Rusia - Día 1: Novosibirsk - Tidtuyarík (3)

El campamiento Tidtuyarik
Un viaje corto a Altai - Blogs de Rusia - Día 1: Novosibirsk - Tidtuyarík (4)

Un pastor
Un viaje corto a Altai - Blogs de Rusia - Día 1: Novosibirsk - Tidtuyarík (5)

Un paisaje
Un viaje corto a Altai - Blogs de Rusia - Día 1: Novosibirsk - Tidtuyarík (6)

La carretera principal, por donde llegamos hasta allí era buena, pero los temás no. Y la que podeis ver en la última foto no es la peor de las que se puede encontrar allí.

Día 2: Tidtuyarík - el lago Kindiktikul - Tidtuyarík

Día 2: Tidtuyarík - el lago Kindiktikul - Tidtuyarík

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 24/07/2015 03:17 Puntos: 0 (0 Votos)
En el campamiento compramos una gira al lago Kindictikul. El la página veb del campamiento estaba escrito que la gira cuesta 7 mil rublos por un coche (1 euro ~ 62 rublos), pero allí nos pidieron 10 mil rublos. Dijimos que no, que es mucho para nosotros y dentro de unos minutos ellos aceptaron nuestra propuesta y nos fuimos por 7 mil rublos por nosotros 5.

Aparte de nosotros fue otro coche con otros turistas del campamiento. Pero no fuimos lejos porque pronto rompió el coche de otros turistas y tuvimos que esperar casi una hora hasta que lo reparara. Después seguimos nuestra ruta. Durante el viaje al lago hicimos muchas paradas para ver lugares interesantes: los túmulos, los petroglifos, los restos de viviendas antiguas y por supuesta los paisajes bonitos.

Un paisaje de Altai
Un viaje corto a Altai - Blogs de Rusia - Día 2: Tidtuyarík - el lago Kindiktikul - Tidtuyarík (1)

Los petroglifos
Un viaje corto a Altai - Blogs de Rusia - Día 2: Tidtuyarík - el lago Kindiktikul - Tidtuyarík (2)

Los coches en que fuimos
Un viaje corto a Altai - Blogs de Rusia - Día 2: Tidtuyarík - el lago Kindiktikul - Tidtuyarík (3)

Después de pararnos una vez ordinaria el coche en que fuimos no quiso poner en marcha. Estabamos en un lugar donde imposible encuntrar cualquier ayuda. Para no perder el tiempo nosotros cenamos allí. No sé ciertamente cuanto tiempo pasamos allí pero por fin entendieron el problema y lo casi resolvaron. Por lo menos el coche podía poner en marcha después de empujarlo. Entnonces a partir de entonces y hasta la llegada al campamiento unos hombres empujaron el coche y el conductor lo puso en marcha. Fue muy divertido Adiviné que era una parte de excurción planficada Muy feliz

Por fin llegamos al lago Kindiktikul. El clima en este lugar es muy severo por eso el lago todavía estaba debajo del hielo.

El lago Kindikticul. Detrás de las montañas ya está Mongolia.
Un viaje corto a Altai - Blogs de Rusia - Día 2: Tidtuyarík - el lago Kindiktikul - Tidtuyarík (4)

Un viaje corto a Altai - Blogs de Rusia - Día 2: Tidtuyarík - el lago Kindiktikul - Tidtuyarík (5)

Un solo alerce
Un viaje corto a Altai - Blogs de Rusia - Día 2: Tidtuyarík - el lago Kindiktikul - Tidtuyarík (6)

Pasamos allí unas dos horas y seguimos la gira. Regresamos al campamiento por otra ruta. Y allí encontramos unos guardafronteras (os recuerdo que Mongolia estaba muy cerca). Para pasear por este territorio hay que tener pasaporte. Y todos nosotros lo tenemos a parte de mi marido. Él lo olvidó en casa. Lo más curioso es que él mismo me había recordado que yo llevaía mi pasaporte conmigo. Pues, pasamos una hora allí esperando cuando le dan una multa y cuando ya estaba oscuro seguimos el viaje.

Ellegamos al campamiento, cenamos y fuimos al baño para bañarnos. El baño era muy bueno y no costaba mucho, sólo 500 rublos por una hora.

Esta noche cambiamos el aíl por una yurta en el mismo campamiento, porque la yurta era más barata.
En aíl hacía mucho calor por la noche porque concervaba muy bien la temperatura. Para calentar los aíles y las yurtas en cada uno había una estufa. Y si en el aíl la usamos sólo una vez por la noche, en la yurta tuvimos que usarla casi toda la noche porque hacía mucho frío.

Día 3: El Marte y otros alrededores del campamiento

Día 3: El Marte y otros alrededores del campamiento

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 24/07/2015 03:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Decidimos no comprar otra gira sino ir en nuestra coche al Marte. El Marte es un lugar maravilloso. Nunca había pensado que en Altay puede ser algo así. Este lugar está muy cerca de la ruta principal "Novosibirsk - Mongolia", pero no se puede verlo desde allí. No supimos ciertamente como llegar al Marte, pero por fin lo encontramos sin problema. Era muy impresionante!

El paisaje severo
Un viaje corto a Altai - Blogs de Rusia - Día 3: El Marte y otros alrededores del campamiento (1)

Nuestro coche
Un viaje corto a Altai - Blogs de Rusia - Día 3: El Marte y otros alrededores del campamiento (2)

El paisaje maravilloso
Un viaje corto a Altai - Blogs de Rusia - Día 3: El Marte y otros alrededores del campamiento (3)

El Marte
Un viaje corto a Altai - Blogs de Rusia - Día 3: El Marte y otros alrededores del campamiento (4)

El Marte
Un viaje corto a Altai - Blogs de Rusia - Día 3: El Marte y otros alrededores del campamiento (5)

Una planta en el Marte
Un viaje corto a Altai - Blogs de Rusia - Día 3: El Marte y otros alrededores del campamiento (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Un viaje corto a Altai
Spainsun  spainsun  24/07/2015 01:00   📚 Diarios de spainsun
Comienza la aventura.

Esperamos las siguientes entregas. Gracias por compartirlo.
Spab  spab  25/07/2015 01:06   📚 Diarios de spab
Genial, otro más jajaja. ***** (¡Y además con mapa! Guiño )
Gadiemp  gadiemp  25/07/2015 10:06   📚 Diarios de gadiemp
Otra región desconocida para nosotros. Altai es impresionante: El lago, las montañas... ¡¡Marte... !! Y yo casi prefiero que el mapa esté en ruso con caracteres cirílicos, porque es como te lo vas a encontrar si vas ahí.

Y te sigo animando a que aprendas a poner fotos en diarios con Picasa: Solo necesitas una cuenta de correo de gmail.com, descargarte Picasa y seguir el tutorial que hay en el hilo de diarios.

Me gustan tus viajes... Son únicos, diferentes Aplausos Aplausos 5*
Marimerpa  marimerpa  26/07/2015 10:17   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito! Me ha encantado conocer un poco esta región de la que no sabía nada. Muchas gracias
1977menorca  1977menorca  09/12/2015 21:06   📚 Diarios de 1977menorca
Chulo! Unos amigos del foro y yo estaremos en Novosibirsk en julio de 2016. Pero no creo que nos dé tiempo a conocer Altai 8-( . Al menos lo conoceré en fotos. Un saludo.

Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
TransmongolianoTransmongoliano Mi Luna de Miel sobre raíles. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50

Naturaleza-Paisaje Tema: INFORMACIÓN DE LA REPUBLICA DE ALTAI
claus
Claus
26-11-2007

Fecha: Jue Ago 25, 2011 11:01 am    Título: INFORMACIÓN DE LA REPUBLICA DE ALTAI

Hola a todos,
estoy interesada en obtener información de la república de Altai, una región poco visitada por turistas extranjeros y con la consecuente mínima información.
Me gustaría que alguien que la haya visitado pueda darme todo tipo de información. (rutas, transporte, alojamiento...? todo es válido!)
En 5 días, estaremos en su capital para intentar explorar esta zona, intentaremos reunir toda información útil para aquél que quiera visitarla.
Gracias!

Mezquita Qolşärif