MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS

MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS ✏️ Blogs de Francia Francia

Hemos ido a recorrer la región de Normandía una semana de mediados de julio (desde el día de la fiesta nacional francesa) con dos niños de 9 y 5 años en coche desde Madrid, haciendo noches en Burdeos (1), Caen (4), Dol de Bretagne (1) y Burdeos (1). El viaje merece la pena, es increíble…
Autor: Gemmita1  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (16 Votos)

Caen. Rouen

Caen. Rouen

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/07/2015 16:01 Puntos: 0 (0 Votos)
El viernes comenzamos yendo a visitar aquello que nos quedó en Caen: la Abadía de los Hombres que estaba cerrada el otro día. La entrada es libre y dentro pudimos ver la tumba de Guillermo del Conquistador (omnipresente en toda Caen).
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Caen. Rouen (1)

Tras esta parada pusimos rumbo a Rouen donde aparcamos en el parking de la Place Saint Marc (6 euros unas 5 horas) en la que había un mercadillo (toilette arriba a la entrada del ascensor).
Cogimos la rue Martainville, que me dejó prendada con la primera impresión de las casitas de fachadas de vigas de madera y distintos tonos, hasta la catedral, donde se halla la tumba de Ricardo Corazón de León.
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Caen. Rouen (2)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Caen. Rouen (3)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Caen. Rouen (4)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Caen. Rouen (5)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Caen. Rouen (6)

Comimos en una callecita comercial cerca de allí y pasamos por debajo del arco del Gros-Horloge, un reloj que solo marca horas ya que no tiene minutero y además marca día de la semana y fases lunares. Desde allí llegamos a la Place du Vieux Marché en la que se encuentra la Iglesia de Juana de Arco, muy original con forma de barco, así como su espaciosísimo interior.
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Caen. Rouen (7)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Caen. Rouen (8)

En nuestro paseo pasamos por el Palais de Justice, la Place du 19 avril 1944 y la rue Jean Lecanuet hasta la Abatiale St. Ouen, que por desgracia estaba cerrada al ser viernes. Esta se encuentra en un parque (con toilette a la entrada, muy útil yendo con niños) con buenas explanadas de hierba para relajarse y unos columpios donde dejamos pasar un ratito de esparcimiento a los niños.
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Caen. Rouen (9)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Caen. Rouen (10) MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Caen. Rouen (11)

Quisimos visitar la Iglesia St. Maclou pero también cerraba los viernes (mal día hemos elegido). Entramos en el atrio Saint Maclou cuyo origen se remonta a la Gran Peste Negra de 1348 y decorado con motivos que evocan la muerte.
Aquí pusimos final a la excursión y volvimos a Caen donde decidimos cenar en el típico barrio de los restaurantes que tanto nos gustó unos moules y pizzas.

Acantilados de Etretat y Honfleur

Acantilados de Etretat y Honfleur

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/07/2015 16:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos a las 9:30 y pasamos por el puente de Normandía. Señalar que el atasco a la entrada al puente en dirección contraria a la que íbamos era importante, esperamos que a la vuelta ya no nos pillara (nos pilló).
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Acantilados de Etretat y Honfleur (1)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Acantilados de Etretat y Honfleur (2)

y aparcamos en Etretat a las 11:20 en el primer parking de la carretera de Le Havre (indica 720 plazas. 5 euros una 4 horas).
En primer lugar subimos desde el paseo de la playa a la Falaise d´Amont por unas escaleritas con las que no se tarda mucho. Desde allí se obtiene la vista de la famosa Falaise d´Aval a la izquierda, y hay una iglesia.
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Acantilados de Etretat y Honfleur (3)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Acantilados de Etretat y Honfleur (4)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Acantilados de Etretat y Honfleur (5)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Acantilados de Etretat y Honfleur (6)

Bajamos y subimos andando a la Falaise d´Aval parando en los distintos miradores, incluyendo el que se encuentra sobre el acantilado siguiente paseando y permite la vista del Ojo de aguja hacia la derecha esta vez. Al lado del caminito de este acantilado hay un campo de golf.
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Acantilados de Etretat y Honfleur (7)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Acantilados de Etretat y Honfleur (8)

Bajamos y decidimos comer nuestros bocadillos en la playa, compuesta por piedras y guijarros (hay un toilette en el paseo marítimo).

Tras descansar un poco partimos hacia Honfleur con el correspondiente atasco de 45 minutos al entrar al puente de Normandía (hay que contar con el siempre por lo visto). Llegamos a las 17:20(4 euros parking). Paseamos haciendo fotos del precioso puerto, la Iglesia Sainte Catherine con forma de dos cascos de barco vikingo invertido, las encantadoras callecitas alrededor del Vieux Bassin. Fuimos a pasear por el malecón al Bulevard Charles V, atajamos por el Jardin des Personnalités pero no llegamos hasta la playa y ya estábamos agotados. De vuelta al coche subimos con las indicaciones de la oficina de turismo a Mont-Joli desde donde se obtiene una vista panorámica de toda Honfleur. Ciertamente Honfleur merecía una jornada más larga y llegar a cada rinconcito y disfrutar de los preciosos parques públicos con más detenimiento.
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Acantilados de Etretat y Honfleur (9)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Acantilados de Etretat y Honfleur (10)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Acantilados de Etretat y Honfleur (11)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Acantilados de Etretat y Honfleur (12) MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Acantilados de Etretat y Honfleur (13)

De camino a Caen pasábamos tan cerquita de Deauville que no pude resistir la tentación de pedirle a mi marido que parara unos minutos para acercarnos al paseo marítimo a ver las famosas cabinas con los nombres de las estrellas de cine americano. Sólo desde el coche puedes apreciar las fachadas tan elegantes que tiene y el glamour que debió acompañar a esta antigua estación balnearia. Bajamos del coche para hacernos dos fotos en las cabinas justo cuando comenzaba a llover, eran las 20:45.
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Acantilados de Etretat y Honfleur (14)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Acantilados de Etretat y Honfleur (15)

Mont Saint Michel- Saint Malo- Dinan

Mont Saint Michel- Saint Malo- Dinan

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/07/2015 16:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos del apartamento a las 7:30 ya cargados con las maletas y aparcamos en el Mont Saint Michel a las 8:50 para coger el autobús que te lleva allí (12,50 euros parking). Hicimos la visita a la Abadía de 9:30 a 10:45 sin apenas gente (salvo un pequeño grupo japonés). Una gozada llegar y sacar las entradas sin nadie delante de ti (después de todo lo que había leído de colas). Nos costaron 20 euros (10 euros cada adulto con reducción por profesores y audioguía). Merece la pena madrugar y así poder hacer fotos en la calle de subida sin nadie delante y por el claustro. Cuando bajábamos todo era un chorreo de gente que iba llegando y autobuses repletos.
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Mont Saint Michel- Saint Malo- Dinan (1)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Mont Saint Michel- Saint Malo- Dinan (2)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Mont Saint Michel- Saint Malo- Dinan (3)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Mont Saint Michel- Saint Malo- Dinan (4)

Fuimos a Saint Malo donde estuvimos de 12:30 a 16:30 (parking de la puerta de Saint Vincent 7 euros). Entramos por la Porte de Saint Vincent y haciendo caso de la guía de viajes hicimos el recorrido por el perímetro de la muralla y así pudimos ver las vistas tanto del interior como de la costa. Bajamos en el castillo convertido hoy en día en el Ayuntamiento y una zona muy animada llena de gente, al lado de la Porte Saint Vicent por la que habíamos entrado. Buscamos para comer (abundan los menús o “formules” de galletes o crepes rellenas saladas, muy recomendables). Después de comer visitamos la Catedral. Me pareció muy interesante la información de la guía acerca de porqué se llama así: “El nombre de St-Malo proviene del monje galés Mac Low (Maló), quien fundó la comunidad en el siglo VI sobre la península de Aleh. Este monje no duerme en cama, no se quita la ropa, y utiliza un cilicio para que el cuerpo no repose…de manera que su nombre se propagó y así Judicael, príncipe y duque de Bretaña y de otras muchas regiones le elevó a la dignidad de obispo de l a catedral de Aleth”.
MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Mont Saint Michel- Saint Malo- Dinan (5)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Mont Saint Michel- Saint Malo- Dinan (6)MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Mont Saint Michel- Saint Malo- Dinan (7)

Después fuimos a Dinan, con una pinta medieval impresionante que prometía mucho pero de la que no disfrutamos enteramente debido a que comenzó a llover…pudimos ver el castillo por fuera, la torre de Coëtquen y…quedarnos con las ganas de más.
Fuimos a nuestro alojamiento, esta vez un hotel para una noche con cama de matrimonio y dos individuales en las afueras de Dol de Bretagne (hotel Akenna).

MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS - Blogs de Francia - Mont Saint Michel- Saint Malo- Dinan (8)

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario MADRID-BURDEOS-NORMANDÍA EN COCHE CON NIÑOS
MIUME  MIUME  28/07/2015 12:10   📚 Diarios de MIUME
¡Qué recuerdos! Precioso diario. Mis estrellas para ti.
Mayte71  Mayte71  02/08/2015 10:28   📚 Diarios de Mayte71
Me ha encantado tu diario, nosotros lo vamos hacer en coche desde Alicante..............Alicante,Paris,un dia en Disney,y al dia siguiente Entrentat,y ya bajando por Normandia y Bretaña,con un niño de 13 y otra de 5,asì que tu viaje me ha gustado mucho y ademas ayudado aun mas........me puedes decir donde reservastes el apartamento???te doy mis estrellas
Gemmita1  gemmita1  02/08/2015 21:29   📚 Diarios de gemmita1
Muchas gracias. Los apartamentos de Burdeos y Caen y el hotel de Dol de Bretagne fue traves de Booking. El apartcity de Caen esta bien, es un dormitorio y en el salon sofa cama donde de debajo se extrae otra.
Mayte71  Mayte71  04/08/2015 09:02   📚 Diarios de Mayte71
muchas gracias....
Traveler69  traveler69  17/08/2015 15:01
El año pasado estuve visitando Normandia y tal y como describes y gracias a los DIARIOS DE LOS VIAJEROS, pude disfrutar toda la belleza de esta zona de Francia sin duda para repetir. Un diario muy entretenido te dejo mis estrellas

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1060
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 527
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399

Region_Isla Tema: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
tebam
Tebam
17-08-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:13 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Hola,
Tengo 4 días en agosto y me gustaria conocer Normandia.
La duda no se si por libre (con coche alquiler) o con algún circuito.
En caso por libre, donde me aconsejais el alojamiento?
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:22 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Normandía es grande y tus días no son muchos, creo que tendrías que acotar tus planes un poco, en espacio o en tipo de visitas.
tebam
Tebam
17-08-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

"yonhey" Escribió:

No tengo mas días,
Me interesan sobre todo playas desembarco
OscarTRS
OscarTRS
15-06-2006

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:29 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

En realidad las playas no tienen mucho que ver, son básicamente eso, playas... En esos 4 días cuentas el desplazamiento o son 4 días allí?

¿Cómo tienes previsto llegar y dónde querrías alojarte?
luchino
Luchino
21-05-2006

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:56 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

"tebam" Escribió:
Hola,
Tengo 4 días en agosto y me gustaria conocer Normandia.
La duda no se si por libre (con coche alquiler) o con algún circuito.
En caso por libre, donde me aconsejais el alojamiento?

Yo prefiero el coche de alquiler, te da mas libertad.
Una playa digna de verse es la de Arromanches, con las estructuras metálicas para el desembarco. Puedes ver fotos en mi diario.

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas