Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Honduras, un país por descubrir -Diarios de Viajes de Honduras- Arturo881
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Honduras, un país por descubrir  -  Localización:  Honduras  Honduras
Descripción: Nuestra experiencia por Honduras a lo largo de 16 días.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Etapa: Preparación del viaje  -  Localización:  Honduras Honduras
Fecha creación: 28/07/2015 17:23  
Compartir: 
Compartir:
A mi mujer y a mí mismo, siempre nos ha atraído Centroamérica y Sudamérica, sobretodo porque nos gusta mucho el tema de la selva, con su naturaleza y fauna salvaje.

En este caso habíamos estado viendo catálogos de mayoristas y visitando agencias de viaje sin tener claro cual sería nuestro próximo destino. He de decir que cuando surgía algún destino que nos atraía, lo teníamos que descartar por el elevado precio y he aquí que cuando leíamos cosas sobre Guatemala, en un catálogo ofertaban como una extensión a Honduras a visitar unas ruinas mayas. Nos llamó la atención y seguimos mirando para ver si encontrábamos viajes cuyo destino fuera sólo este país, pero no los habían y lo poco que había era muy corto de duración, sin apenas contenido y caro.

Pero, ¡una cosa estaba clara!, fuera por lo que fuera, Honduras nos había llamado la atención y nos pusimos manos a la obra para averiguar más cosas de este desconocido país. En este punto he de ser sincero y reconocer, que la paciencia y el tesón de Inma, posibilitaron descubrir una agencia local que ofertaba tours por el país, así como viajes a medida. Esta agencia se llamaba Coco Tours y estaba regentada por un tal Miguel, un francés afincado en este país desde hacía ya más de 19 años, que al parecer llegó allí como un mochilero más, le gustó y decidió fijar momentáneamente su residencia. Claro se trataba de confiar en alguien que no conocíamos de nada, además entregar una parte del dinero del viaje y luego que todo fuera bien.

Bien, todo esto hizo que no lo tuviéramos nada claro, ya que hasta ese momento, todos nuestros viajes habían estado perfectamente organizados y sin dejar nada a la improvisación. Pero claro el tiempo iba pasando inexorablemente y nosotros seguíamos sin viaje, ya que a pesar de que nos esforzábamos en encontrar algo diferente, siempre surgía algún inconveniente y principalmente era el tema económico.

Cuando ya parecía que íbamos a tirar la toalla, recordamos aquella mayorista local, ¿cómo se llamaba?, ¡ah sí! Coco Tours, y empezamos a investigar cosas sobre ellos y sobretodo a ver opiniones de la gente. Entonces descubrimos que ellos les habían hecho el viaje a Callejeros Viajeros de la cadena Cuatro de España y estuvimos viendo el vídeo, esto hizo que empezáramos a coger algo de confianza y a la vez a gustarnos lo que íbamos descubriendo. Entonces les envié un correo con todas las dudas y preguntas que tenía en ese momento, esperando su respuesta ansiosamente. Pero la respuesta fue muy escueta, simplemente me dijo que estaba de tour y que cuando pudiera me escribiría de nuevo para contestar todas mis preguntas. Así que tuve que esperar varios días hasta que nuevamente contactó conmigo y contestó a parte de mis dudas, lo que originó toda una serie de cruces de correos electrónicos, en los que yo le contestaba enseguida y él tardaba un mundo en contestarme y provocaba en mí un gran desconcierto, ya que daba la sensación de que no mostraba mucho interés, pero yo no estaba por la labor de renunciar, ya que en ese momento teníamos una gran ilusión en hacer ese viaje.

Fue de esa manera como en su página web vimos que tenía una cuenta en Skype y la ofrecía como contacto, así que me decidí a llamarlo y estuvimos hablando más de media hora.

Parece mentira, pero el hablar directamente e incluso el poderlo ver, hizo que me transmitiera una seguridad que hasta ese momento no había estado nada clara. Fue así como estuvimos diseñando un viaje a nuestra medida, dejándonos aconsejar por Miguel, con el que tras muchos cruces de correos, casi siempre con respuestas muy dilatadas en el tiempo (aún siendo francés estaba claro que se había vuelto totalmente caribeño), conseguimos cerrar un acuerdo.

Ya sólo nos quedaba conseguir los vuelos y nos pusimos manos a la obra, y dado que los vimos con bastante antelación conseguimos muy buenos precios. ¡Ya teníamos cerrado el viaje, y además a un precio más que razonable, visto lo visto!.

En el transcurso desde este momento y hasta el inicio del viaje, contactamos con Miguel en distintas ocasiones, siempre con distinta suerte, pues no era nada fácil poder hablar con él, ni siquiera vía email, cosa que motivó una gran incertidumbre, ya que los vuelos ya estaban cerrados y pagados, sin posibilidad de recuperar el dinero, dada la tarifa a la que habíamos optado y por otro lado no teníamos nada claro si Miguel tenía nuestro viaje controlado. Esta claro que son formas distintas de ver la vida, aquí lo queremos tener todo controlado y al momento, siempre corriendo y con prisas, y en esos países la vida va mucho más ralentizada, ¡me estás estresando!. Ja, ja, ja…. .

Para terminar con este prólogo, también quiero hablar del tema económico y ello incluye el pago a Coco Tours. A falta de aproximadamente unos 20 días, Miguel me pidió que le adelantara un 30% de su dinero y que podía hacerlo de varias maneras, una de ellas era mediante transferencia en euros a Francia (os recuerdo que él era francés), lo que me pareció interesante ya que para mí era lo más cómodo y económico (no tenía que pagar ninguna comisión, ni ningún tipo de cambio de moneda), así que hicimos el cálculo en euros con el cambio del dólar-euro, de ese día y procedí a hacer la transferencia. Días más tarde él me ofreció que si no quería ir cargado con todo el dinero del resto del pago, podía hacer otra transferencia por el resto antes de la salida. Comprenderéis todas nuestras dudas al respecto, no sólo llegamos a un país desconocido (que además dicen que es de los más peligrosos del mundo), sino que encima podemos perder todo nuestro dinero. ¿Qué hacemos?, nos repetíamos una y otra vez Inma y yo, nos vamos cargados de dólares, con el consiguiente riesgo también o nos fiamos. Pues bien, al final optamos por fiarnos, y enviamos todo el dinero a un desconocido, ¡ay Arturo, quien te ha visto y quien te ve!, con lo desconfiado que tu eres, y más en asuntos de dineros.

Bueno la decisión estaba tomada, así que, a por todas y a empezar la aventura ya desde casa y antes de salir.

Ahora sí, comienza nuestro loco viaje por Honduras.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparación del viaje




Etapa: Llegada a San Pedro Sula  -  Localización:  Honduras Honduras
Fecha creación: 28/07/2015 17:31  
Compartir: 
Compartir:
Nuestro viaje comienza como casi todos, con el trasiego de aviones y aeropuertos. En este caso, salimos de casa a las 7:30 horas rumbo al aeropuerto de Alicante, desde allí nos dirigiríamos a Madrid a coger el vuelo internacional de Iberia, que nos llevaría a El Salvador, con escala en Guatemala. Una vez en El Salvador nos tocaba coger un vuelo de Avianca que sería el definitivo, el que nos llevaría a nuestro destino: Honduras. Dicho vuelo aterrizaba en el aeropuerto internacional de una de las ciudades más peligrosas del mundo, San Pedro Sula y lo hacía a las 22:00 horas, hora local, que dada la diferencia de 8 horas que hay de menos con España, hacía que nuestra llegada al hotel culminara con casi 24 horas pegando vuelta entre aeropuertos y aviones.

Una vez recogemos nuestras maletas, sentimos un gran alivio ya que éstas habían sido facturadas directamente desde Alicante y habíamos sido testigos de todo el trasiego de aeropuertos y aviones, por lo que ya era un milagro, dadas experiencias pasadas.

Ahora nos dirigíamos a la terminal de llegadas, donde esperábamos que hubiese alguien para recibirnos. ¡Y sí, allí estaban Julia y Julio!, suena un poco a cachondeo, pero así se llamaban. Ella una jovencita de 26 años, de origen portugués y nacionalidad canadiense, y él un garífuna hondureño, más negro que el carbón, obviamente esto lo digo siempre desde el cariño y sin ningún ánimo de ofender, ni mucho menos con ningún tinte racista, además ya aviso que cuando haga algún tipo de alusión en este sentido, siempre será como una broma y para dar un toque de humor. Tras las presentaciones oportunas nos dirigimos al vehículo y por el camino y en medio de la semioscuridad que allí había, se dirige hacia nosotros un individuo con unas pintas exóticas (rastafari), eso sí, con una educación exquisita y Julia al ver nuestra extrañeza, nos advierte que viene con nosotros, más tarde descubriríamos que era su novio o como ellos quisieran llamarlo.

Una vez en la furgoneta un tanto destartalada y con el aire acondicionado a tope (frío casi polar), nos dirigimos a nuestro hotel. Según nos había dicho Miguel estaba situado en pleno centro de San Pedro Sula. ¿En pleno centro?, y entonces ¿qué será el extrarradio?. Estábamos entrando a una ciudad fantasma, lúgubre y sin apenas gente en la calle, y eso que apenas serían las 22:30 horas, y las pocas personas que se veían, desde luego no es que generaran mucha confianza. Otra cosa es que ni ellos mismos sabían donde estaba el hotel, y empezamos a dar vueltas por calles que daban mucho respeto, es más, Julio (nuestro conductor), propuso preguntar a un grupo de hombres que habían en ese momento en la calle, por la dirección del hotel Real, así era como se llamaba, a lo que Julia le dijo que ni se le ocurriera, que cerrara inmediatamente la ventanilla y tirara para adelante, que ya lo encontraríamos.

Tras varias vueltas ya lo vimos, paramos la furgoneta, Julia fue para que nos abrieran la puerta, ya que ésta estaba cerrada a cal y canto (más tarde durante el viaje ya entenderíamos porqué) y así fue como llegamos sanos y salvos y dispuestos a pasar nuestra primera noche en Honduras.

Mención aparte merece el hotel, que era un tanto decadente y la habitación era sucia, con cables eléctricos pelados y a la vista, un aparato de aire acondicionado de hacía varias décadas que emitía un ruido ensordecedor y un lavabo a los pies de la cama. Y el baño no es que fuera mucho mejor, un wc y una ducha con un trozo de tubería colgando que hacía las veces de alcachofa para el agua, en fin, sin comentarios.

Habíamos comprado un bocata en el aeropuerto de El Salvador para la cena, ya que imaginábamos que no saldríamos de noche (cosa que después pudimos confirmar), pero de repente a uno y al otro se nos quitó la gana de golpe, y con este panorama decidimos acostarnos e intentar que la noche pasara lo antes posible y sin ningún tipo de percance.¡Buenas noches!, por decir algo. Ja, ja, ja
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Llegada a San Pedro Sula




Etapa: Salimos hacia Copán Ruinas  -  Localización:  Honduras Honduras
Fecha creación: 28/07/2015 17:34  
Compartir: 
Compartir:
Habíamos quedado sobre las 8 de la mañana, pero nosotros ya llevábamos un buen rato despiertos y me decidí a salir para ir a recepción, y es en el momento en el que salgo de la habitación, cuando descubro que el hotel tiene algo de encanto. Ya con la luz del día puede verse un patio central, adonde dan a parar las puertas de las habitaciones, el cual está decorado con muchas plantas que dan la sensación de frescor y algún que otro detalle que le disimulan un tanto su aspecto decadente, eso sí, para seguir en su línea, este patio tenía un techado de hojalata. Ya en recepción, me facilitan una clave y puedo usar wifi, y pienso: ¡mira si hasta tienen wifi, no, si al final no va a estar tan mal!.

Salimos del hotel con nuestras maletas, las cargamos en la furgoneta y nos disponemos a comenzar la ruta. Julia nos propone parar a desayunar a unas “cuadras” (manzanas-calles) del hotel y ya por la calle vamos descubriendo que hay vida en la ciudad. Paramos en un sitio auténtico donde desayunan los hondureños, era como una especie de cárcel toda rodeada de barrotes y cerrada a cal y canto, de manera que desde dentro te abrían la puerta si lo consideraban oportuno. En nuestro caso así fue y degustamos un desayuno típico, con unas baleadas recién hechas. Las baleadas son unas tortas de maíz que las van extendiendo como si fueran pizzas, y luego se rellenan al gusto: huevos revueltos, aguacate, fríjoles en puré, queso, etc, todo ello acompañado de unos zumos naturales de tamarindo y otra fruta llamada nance o algo así, ambos buenísimos. Mientras desayunábamos nos llamó la atención una farmacia que había enfrente, tenía dos guardias de seguridad y uno de ellos llevaba un pedazo de rifle que imponía, luego descubriríamos que dada la inseguridad que hay en el país, cualquier sitio que pueda tener algo de valor, está custodiado con gente armada hasta los dientes.

Después del desayuno, salimos rumbo a Copán Ruinas, nuestro primer destino, y en la primera parada que hacemos en una gasolinera todavía en San Pedro, descubrimos que llevamos un artista con nosotros, El Rasta, como así se hacía llamar, de hecho yo no recuerdo ni su nombre (os recuerdo, aquel exótico que vino al aeropuerto, el noviete de la guía), bajó de la furgoneta mientras esperábamos y se puso a hacer unos malabares en medio de la calle. Yo pensé: ¡toma ya, si tenemos hasta animación!, en fin, esto formaba parte de nuestro loco viaje.

Después de unas tres horas y media o cuatro llegamos a Copán Ruinas y allí nos dirigimos a nuestro hotel. Esta vez si era un hotel muy decente y bonito, con un aire colonial, con sus palmeritas, piscina,….., ¡nada que objetar!. Si acaso, comentar que estábamos un poco alejados del centro, en lo alto de una colina, pero bajábamos una calle y en cinco minutos ya estábamos en pleno centro.

Julia nos preguntó que dada la hora que era que queríamos hacer, y nosotros que habíamos desayunado un montón, le dijimos que preferíamos dejar las cosas en el hotel y salir para ver las famosas ruinas mayas lo antes posible, sobre la una de la tarde y que ya comeríamos después. Esto fue un gran acierto, ya que estábamos casi solos con el guía experto que nos acompañaba, de manera que pudimos disfrutar estas ruinas de una forma muy especial.

Terminada la visita, ahí estaba esperándonos Julio, nuestro chófer y nos llevó al centro del pueblo, donde habíamos quedado para ir a comer. La guía también se vino con nosotros y nos llevó a un sitio muy bonito donde comimos muy bien. Tras la comida nos despedimos y quedamos para la noche, en ese momento nos fuimos paseando para el hotel, había que subir un pedazo cuesta que quitaba tol sentío, pero esto venía bien para bajar la comida. De camino descubrimos una casita muy bonita que hacía las veces de todo: tiendita, restaurante, bar,.. y tenía una terracita al aire libre con muchas macetas y plantas, y además como el día acompañaba, ya que estaba nublado y a veces caía una ligera llovizna, decidimos subir a esta terracita y tomarnos algo. Mira por donde vimos que en ese momento estaban de “Hora Feliz”, ya sabéis 2x1, y aprovechamos para hacernos unos mojitos y unos daiquiris.

Regresamos al hotel, descansamos un poco, una duchita y de nuevo a enfilar la cuestecita para bajar al Parque Central, que era el centro. Allí habían tiendecitas de artesanía, algún puestecito callejero de lo mismo,.. y vimos a Julia con la que habíamos quedado, quien nos indicó algún sitio para cenar. La verdad es que entre que habíamos comido muy tarde, las copitas y el cansancio, decidimos que no nos apetecía comer nada, eso sí, degustamos dos zumos naturales en un sitio de allí, que te preparaban al momento, con la combinación de frutas que quisieras, buena forma de acabar el día. De nuevo la cuestecita para arriba, ¡cada vez costaba más!, y al hotel a dormir.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Salimos hacia Copán Ruinas



Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 39 8
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 184 Visitas mes actual: 113 Total visitas: 8859

  Últimos comentarios al diario  Honduras, un país por descubrir
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

Arturo881  Arturo881  02/08/2015 09:44   
Hola os recuerdo que he creado una galería con las fotos de Honduras y que sigue el guión del diario, pero al revés, porque al ir a ponerlas la primera la consider la última y viceversa. Os animo a todas/os a verlas. Saludos.

Kotis  kotis  23/08/2015 03:18   
Comentario sobre la etapa: Hacia la Isla de Roatán
Acabo de descubrir este superdiario. Aún estoy en Guate y me quedan unos tres días para entrar a Honduras (directo a Rotan). Te estrello ya mismo y después sigo leyendo.

Arturo881  Arturo881  29/08/2015 07:34   
Gracias Kotis, estaba fuera y acabo de ver tu comentario, quizás ya llegue tarde pero cualquier información que pueda facilitarte, ah y gracias por tus estrellas.

Karme65  karme65  08/08/2017 10:49   
Comentario sobre la etapa: Preparación del viaje
Estoy preparando un viaje para hacer snorkel y empece a mirar , entre otros destinos, Honduras y me he encontrado con tu diario que es absolutamente genial. Definitivamente, Honduras. Te dejo 5 estrellitas porque no puedo dejarte mas.

Karme65  karme65  18/01/2019 19:27   
Comentario sobre la etapa: Hacia la Isla de Roatán
Fantástico diario, estoy preparando un viajecito a Roatan para hacer snorkel que es mi pasión y he agradecido mucho tus comentarios. Te he dejado las 5 *.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 130
126088 Lecturas
AutorMensaje
piratatroll
Piratatroll
Travel Adict
Travel Adict
Ene 19, 2019
Mensajes: 91

Fecha: Vie Mar 08, 2019 01:02 am    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Tela Atlantida

piratatroll
Piratatroll
Travel Adict
Travel Adict
Ene 19, 2019
Mensajes: 91

Fecha: Vie Mar 08, 2019 01:04 am    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Tela Atlantida

piratatroll
Piratatroll
Travel Adict
Travel Adict
Ene 19, 2019
Mensajes: 91

Fecha: Vie Mar 08, 2019 01:08 am    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Tela Atlantida Lancetilla

piratatroll
Piratatroll
Travel Adict
Travel Adict
Ene 19, 2019
Mensajes: 91

Fecha: Vie Mar 08, 2019 01:10 am    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Celaque el punto mas alto de Honduras

piratatroll
Piratatroll
Travel Adict
Travel Adict
Ene 19, 2019
Mensajes: 91

Fecha: Vie Mar 08, 2019 01:13 am    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Finca Taulabe

CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad