Escapada a Roatán-Honduras

Escapada a Roatán-Honduras ✏️ Blogs de Honduras Honduras

De San Pedro de Sula a West Bay
Autor: EN-CAR  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Un día en West Bay

Un día en West Bay

Localización: Honduras Honduras Fecha creación: 09/04/2022 20:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Por medio de este cuaderno de viaje, quisiera compartir con vosotros mi experiencia en la escapada a la isla de Roatán desde la ciudad de San Pedro de Sula.

La primera pregunta que puede surgirnos es ¿qué medio de transporte utilizamos?. Existen dos opciones:

1ª. Desde San Pedro de Sula, nuestro origen, alquilar un coche con conductor que nos lleve hasta La Ceiba, y desde ahí coger un ferry hasta Roatán, o

2ª. En avioneta desde el aeropuerto de San Pedro.

Hablemos de tiempo y dinero (de manera aproximada). La primera opción, en principio más asequible, nos supondría alquilar un coche con conductor por unos 80€, a lo que tendríamos que añadir unos 70€ del ferry para llegar a nuestro destino. A todo ello sumadas las 5 horas de carretera, más 2 horas de barco.

La segunda opción supondrá 160€ de avión y media hora de vuelo. Para nosotros, estaba claro...salimos de nuestro hotel de San Pedro a las 7:00 horas y a las 10:30 ya estábamos bañándonos en West Bay.

Para volar a Roatán existen 2 aerolíneas: SOSA y CM. Optamos por la primera, por disponibilidad y horarios. Además, cuando todo el pasaje ha facturado, el avión sale ya, como en nuestro caso, media hora antes del horario oficial, con lo que las ventajas son aún mayores a las de la primera opción.

Una vez en la isla, cogimos un taxi hasta West Bay por 720 lempiras. Tras 20 minutos de viaje llegamos al hotel elegido, HOTEL POSADA SEREMEIN (excelente), del que paso a detallar sus características más destacables:

La habitación, limpia y espaciosa, con una cama cómoda, grande y un baño limpio y práctico; la ubicación, en primera línea de playa, frente a las aguas azules, limpias y transparentes de West Bay, la mejor playa de Roatán, con disponibilidad gratuita de hamacas en la magnífica arena coralina de la playa, y servicio también gratuito de kayaks; el restaurante, ARGENTINIAN GRILL, con una carta apetecible, a buen precio, y con buen servicio; y con un personal muy agradable, dispuesto y atento. Quedamos encantados con nuestra elección.

Una vez instalados, tocaba disfrutar de la playa y de los servicios que en ella puedes encontrar. Si se quieren hacer otras actividades, aparte de tomar el sol y bañarse en sus maravillosas aguas, existen muchas empresas que te las ofrecen, con su personal yendo y viniendo por la playa.

En nuestro caso, queríamos por hacer snorkel sobre el espectacular arrecife de la isla, el segundo mayor del mundo. Para ello optamos por los servicios del CAPITAN ERIK, (80€ dos personas) que personalmente nos llevó en su lancha hasta el espectacular Canal Azul del arrecife, en donde, por espacio de una hora, nos acompañó y dirigió sobre un maravilloso espectáculo de peces y corales. Una experiencia extraordinaria y de la que quedamos muy satisfechos.

Tras una maravillosa puesta de sol, vista desde el propio restaurante del hotel, pues dispone de unas mesas en la playa, con una BARENA en la mano (qué más se le puede pedir a la vida), nos dirigimos a cenar a alguno de los numerosos restaurantes de la playa a los que puedes llegar dando un agradable paseo por la misma.

Nuestra elección sería THE BEACH CLUB SAN SIMON. El local posee un ambiente muy agradable y la atención del personal es exquisita. Aunque la comida que escogimos y el precio podría ser mejorable, quedamos satisfechos de nuestra elección.

Al día siguiente seguimos disfrutando de la maravillosa playa de WEST BAY. Baños, tomar el sol y paseos en kayak fue toda nuestra ocupación. Sobre West Bay hay que decir que no solo es su playa y sus hoteles y restaurantes en primera línea.

Hacia la mitad de la misma y unos 30 metros al interior podemos encontrar una coqueta placita con varios pequeños restaurantes de comida local, y siguiendo el mismo camino, a otros 50 metros, un centro comercial, el WEST BAY MALL, con varias tiendas, farmacia y además, el único cajero ATM de la zona.

Tocaba regreso. El hotel nos permitió amablemente ducharnos y cambiarnos en la habitación después del check-out. Regresamos en taxi al aeropuerto de Roatán (720 lempiras) y en menos que canta un gallo, ya estábamos en nuestro hotel de San Pedro de Sula, dando por finalizada nuestra pequeña escapada a Roatán, de la que quedamos encantados y a la que seguro volveremos.

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escapada a Roatán-Honduras
Salodari  Salodari  10/04/2022 09:26   📚 Diarios de Salodari
¡Qué interesante escapada! ¿Te animas a ponerle unas fotos?

Gracias por compartir Amistad
LANENA69  LANENA69  10/04/2022 16:00   📚 Diarios de LANENA69
wow
LANENA69  LANENA69  10/04/2022 16:01   📚 Diarios de LANENA69
Wow, fue una de las paradas que hicimos con el crucero y es el paraíso, que playas y que isla, me encantó. Tengo el diario escrito.

Honduras, un país por descubrirHonduras, un país por descubrir Nuestra experiencia por Honduras a lo largo de 16 días. ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Honduras, un país espectacularHonduras, un país espectacular Viaje por Honduras, copán, Roatan.. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

Region_Isla Tema: Viajar a Roatan - Honduras

Fecha: Jue Ene 11, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a Roatan - Honduras

Hola.
En breve vamos a roatan, queremos bucear y hacer snorkel ¿hay corrientes en el mar peligrosas?
Gracias.

Modernofhl
13-03-2010

Fecha: Jue Ene 11, 2024 11:59 am    Título: Re: Viajar a Roatan - Honduras

Hola:
Cuando fui yo, durante casi dos semanas, era una balsa. Quitando un par de días que pasó un huracán cerca y hubo algo de ola el resto el mar era un plato. Cero corrientes. Visibilidad magnica, muy buenos corales y vida estilo Caribe (más bien vida pequeña estilo tropical con algún encuentro con tortugas). Estuve en West Bay y, mirando hacia el mar, a la izquierda al fondo de la playa tienes una zona de snorkel estupenda con coral a pie de playa.
Disfrutad.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Ene 11, 2024 02:42 pm    Título: Re: Viajar a Roatan - Honduras

Me sumo al comentario, de peligroso nada, cuando estuvimos , ni huracanes. Ademas todo cerquisima.

Fecha: Sab Ene 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a Roatan - Honduras

Gracias chic@s por los comentarios.

Roatán - West Bay: Playas Paradisíacas
Roatán: Arrecife Coralino