Seis dias en Bruselas y Flandes

Seis dias en Bruselas y Flandes ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Conocer Bruselas , Gante , Brujas y Lovaina
Autor: Neilyoung1  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Viernes 26/06/2015 . Arribo y primer contacto

Viernes 26/06/2015 . Arribo y primer contacto

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 11/08/2015 13:26 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuevamente el deseo , es que estas lineas , sean utiles para futuros viajeros , para retribuir , en algo , toda la informacion que me aporto el foro

Porque Belgica ? Hum ¡¡ A ver , puede ser

Porque la cerveza es mas barata que un cafe ?

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Viernes 26/06/2015 . Arribo y primer contacto (1)

Porque tienen el mejor chocolate del mundo y les gusta exponerlo ?

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Viernes 26/06/2015 . Arribo y primer contacto (2)

Porque crearon un monton de "comics" ?

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Viernes 26/06/2015 . Arribo y primer contacto (3)

Por todas esas razones , y mas que descubrimos estando alla , Bruselas y alrededores es un destino fantastico para conocer

Adelante , hay que empezar el relato ¡

Veniamos de Budapest , y gracias a RYNAIR , en lugar de llegar a las 22:00 hrs del jueves , llegamos a las 03:00 hrs del viernes
Muy amable RYNAIR ¡¡¡ Gracias a ti , conoci en profundidad el aeropuerto de Budapest y descubri que hay una terraza donde se puede fumar

Bruselas tiene dos aeropuertos , el mas importante es Bruselas Zaventem y el otro es Bruselas Charleroi , desde el cual operan las lineas aereas de bajo coste y dista unos 55 Kms de la capital
Nosotros arribamos a este ultimo , y previamente habia sacado por internet los pasajes para el transfer ( Flibco )
Debido a que los habia tomado con bastante anterioridad ( mas de 2 meses ) , el costo era de 6 euros cada pasaje

Dudaba si a esa hora de la madrugada , iba a estar el bus para el transporte , pero afortunadamente , estaba esperando ese vuelo

Unos 45 minutos despues arribamos a la estacion de trenes sur de Bruselas ( Bruxelles Midi en frances / Brussel Zuid en neerlandes )

El hotel seleccionado , Bedford Hotel , estaba a unos 10 minutos en taxi desde ahi
Luego , debido a la hora del arribo , no habia otra opcion mas que tomar uno
El coste fue de 10 euros , y ya mas avanzada nuestra estadia no usamos mas el taxi para ir a la estacion de trenes sur , ya que en 20-25 minutos de caminata se llegaba a el

Arribamos al hotel cerca de las 4 AM , y el conseje que hablaba castellano ( habia trabajado 10 años en Canarias ) , se "apiado" de nuestra "odisea" y nos dio una suite en el primer piso con vista a la calle
Genial ¡¡
Y a dormir un rato ¡¡ nos tenemos que levantar temprano

A las 08:00 arriba y a desayunar ¡¡

Bueno , el desayuno en el Bedford , un "temita" ¡¡¡ ja , ja ¡¡
Si esperas desayunar en intimidad , hablando tranquilamente con tus acompañantes de viaje , este no es tu hotel
El comedor parecia una convencion de la ONU ¡¡ Reconoci castellano , portugues , ingles , frances , italiano , aleman , etc
OK , a llenar el estomago y a caminar ¡¡¡

Teniamos que estar a las 11:00 hrs en la "Grand Place en frances " o " Grote Markt en flamenco" , la plaza central , para tomar la "excursion a la gorra" de Sandemann´s New Europe
El hotel esta ubicado a unos 10 minutos caminado de la Plaza Central , asi que teniamos tiempo

En la caminata encontramos unos de los "emblemas" belgas

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Viernes 26/06/2015 . Arribo y primer contacto (4)

Que es el "gaufre" ? Mis conocimientos de cocina son bastante escasos , pero lo describiria como una masa crocante a la cual en la parte superior se le puede agregar azucar , crema , frutas , etc
Como se observa en el cartel , por cada agregado va aumentando el precio
Opinion personal , demasiado caro para lo que ofrece , pero , bueno hay que probarlo y que cada uno saque sus conclusiones

Continuamos con nuestra caminata , pasando por la Bolsa , que esta en una zona centrica y de mucho movimiento

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Viernes 26/06/2015 . Arribo y primer contacto (5)

y llegamos a la Grand Place ¡¡ Guau ¡¡¡

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Viernes 26/06/2015 . Arribo y primer contacto (6)

Cuando puedo observar estos lugares tan hermosos , mi pensamiento es siempre el mismo "Entre las bellezas que realizo Dios , o las que realizo el hombre , me quedo con estas ultimas"
No voy a negar , que cuando estuve en las Cataratas del Iguazu no me conmovi ( por nombrar una belleza natural de mi pais ) , pero me "reconozco" mas cuando paseo por las iglesias jesuitas de Cordoba ( x nombrar algo mas de mi pais )

Me disperse ¡¡ Volviendo a la plaza central , el edificio del Ayuntamiento , la casa del rey y los edificios de los gremios hacen un entorno hermoso y tenga que decir que lo que han dicho varios antes que yo ¡¡¡ Es hermosa ¡¡¡

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Viernes 26/06/2015 . Arribo y primer contacto (7)

Obviamente , lleno de turistas , con tribunas ( a las cuales , transcurridos los dias , le encontramos la explicacion ) , y la fastidiosa "contaminacion" de Starbucks , Hard Rock , etc
Recuerdo cuando decadas atras , los romanos se habian opuesto a que colocaran un Mc Donalds en Piazza Spagna
Que lejos quedo eso ¡¡¡

Para el que no lo sabe , los tours a la gorra de Sandemann`s son ultimamente multitudinarios , asi que hubo que dividir el grupo en dos
El guia que nos toco en suerte , un italiano que hablaba en castellano perfecto , nos fue introduciendo en la historia , la cultura y costumbres belgas
Los datos relevantes , o sea , los que me acuerdo , je , je ¡¡

- 11 millones de habitantes , 60 % habla flamenco , 35 % habla frances , y un 5 % habla aleman . Pero gran parte de la poblacion habla tambien ingles
- Aman a su cerveza , su chocolate , sus "gaufres"
En mi cabeza , se hizo entonces , una imagen del belga "perfecto"

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Viernes 26/06/2015 . Arribo y primer contacto (8)

- Eliminado ese pensamiento de mi mente , continue escuchando las explicaciones del guia
- Respetan a su monarquia , sobre todo a Alberto I . Este fue rey de Belgica durante la primera guerra mundial , y con su escaso ejercito logro detener unos dias a los alemanes en su avance a Francia
- Belgica fue el campo de batallas de Europa ( Waterloo , I Guerra Mundial , etc )
- La inmigracion es una situacion a resolver

Mas adelante , ampliaremos ¡¡¡

Porque ahora , hay que ver la foto de la escultura mas representativa de Bruselas
El "Manneken Pis" o el "Niño meon " ¡¡

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Viernes 26/06/2015 . Arribo y primer contacto (9)

Las historias del porque de la estatua , son variadas . La que mas se escucha , es que durante una guerra , un niño vio una bomba encendida y la orino para apagarla
Existen otras mas , aparte en ocasiones festivas el "niño" es disfrazado con vestidos para la ocasion ( seleccion belga , etc )
Hay un museo , en la Grand Place , donde se exponen todos esos disfraces . Nosotros no lo visitamos

Bueno , para que el niño no se sienta solo en sus actividades fisiologicas , tambien esta "Jeanekke Pis" o la "Niña Meona"

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Viernes 26/06/2015 . Arribo y primer contacto (10)

Las estatuas distan entre si , unos 500 - 600 mts y tambien nos contaron que existe una estatua de un perro orinando ( cerca de la bolsa )
No , no lo fuimos a buscar . Ya teniamos bastante ¡

En resumen con la excursion a pie , recorrimos
- La Grand Place
- La estatua del niño ...
- La opera , o teatro real de la moneda . Cuentan que aqui se inicio un levantamiento popular en 1830
- La catedral de Bruselas , o de San Miguel y Santa Gudula . De estilo gotico bramantino
- Petit Sablon y Grand Sablon , dos iglesias
- El paseo termina en la Place de L`Albertine , donde esta el monumento ecuestre a Alberto I

Eran las 14,00 hrs , y nosotros teniamos concertada otra recorrida a las 15,30 hrs con un "greeter" belga , por suerte en castellano , je ¡¡

Los "greeter" son personas nativas de las ciudades que visitas y que sin fines de lucro , y solo con el afan de mejorar su lenguaje no materno ( en este el castellano ) , te muestran cosas que para un turista "comun" se le escaparian

En este caso , Paul , nos iba a realizar una recorrida por algunas de las casas que habia construido Victor Horta en Bruselas hacia fines del siglo XIX y principios del XX
Victor Horta ( arquitecto belga ) fue un artifice del modernismo , movimiento que precedio al art noveau , y con muchos puntos de contacto con la obra de Gaudi

No voy a entrar en mas detalles de las construcciones, no es mi especialidad y temo equivocarme
Pero , el rato que pasamos con Paul fue sumamente agradable y conocimos una zona de Bruselas ( la avenue Louise y alrededores ) con mucho encanto y sabor local

Como podiamos retribuir a Paul tanta gentileza belga , obvio con una ...

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Viernes 26/06/2015 . Arribo y primer contacto (11)

El lugar lo eligio el , un cafe precioso con un estilo art noveau en la zona de Porte de Hal
Hablando con el , y despues de la segunda cerveza la lengua se le comenzo a "aflojar" , y bue ¡¡ para el , el unico rey belga que vale la pena considerar es a Leopoldo II ( el fundador del Congo Belga que se "cargo" cientos de congoleños ) , no le gusta nada la inmigracion ni la comunidad europea , etc

Esta bueno escuchar opiniones diversas , para conformar la tuya , es lo bueno de viajar

Bueno , ya era hora de pegar la vuelta ¡¡ Habiamos dormido pocas horas , eran casi las 19:00 hrs y teniamos planeado volver caminado desde el bar

Recorriendo las calles llenas de animacion , y previa parada en un supermarket ( para comprar algo para tomar y comer en nuestra suite . je ¡¡ ) , llegamos al Bedford Hotel ( obviamente pifiamos alguna calle que otra para llegar )

A bañarse , comer y dormir que mañana espera Gante ¡¡

Sabado 27/06/2015 - Bruselas y Gante

Sabado 27/06/2015 - Bruselas y Gante

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 12/08/2015 13:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Seguimos en ...

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Sabado 27/06/2015 - Bruselas y Gante (1)

Y hoy toca conocer Gante ¡¡¡ Las expectativas son altas ¡¡

Pero el tour a la "gorra" en Gante es a las 15;30 , entonces hay tiempo

Desayuno multitudinario en el hotel Bedford , pero ya sabiendolo desde el dia anterior , hoy usamos codos y cinturas para lograr nuestros objetivos gastronomicos

A caminar ¡¡¡ Vamos a ver un poco mas de Bruselas

Vamos primero a las galerias Saint Hubert , estas fueron construidas en 1847 y fueron las primeras galerias comerciales cerradas de Europa

Negocios solo para ver , precios muy altos

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Sabado 27/06/2015 - Bruselas y Gante (2)

Todo con buen gusto ¡ . El "pitufo" de la derecha , es el autor de estas lineas

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Sabado 27/06/2015 - Bruselas y Gante (3)

Saliendo de la galeria a la Rue de Boucheres ( calle gastronomica y turistica por excelencia ) , y caminado unos metros a la izquierda se llega a otro emblema de Bruselas , la cerveceria "Delirium". Cientos de tipos de cerveza , con la graduacion alcoholica , etc . Eleccion dificil ¡¡ Pero es temprano , la cerveza queda para despues

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Sabado 27/06/2015 - Bruselas y Gante (4)

Esta en un callejon llamado Impasse de la Fidelite y frente a la estatua de la niña meona
Tomar en cuenta que la foto fue tomada en horario matutino y casi recien abierto , a la noche ( hemos ido cerca de las 23,30 hrs unos dias depues ) , "explota" de gente , sobre todo jovenes
Debo decir que despues de las 24Hrs , no habia mucha vida nocturna en Bruselas , estaba casi todo cerrado o en vias de ....

Paramos a tomar un cafe , frente a las galerias para planear lo que restaba del dia

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Sabado 27/06/2015 - Bruselas y Gante (5)

Decidimos pasar por el hotel e ir a tomar el tren a Gante desde la estacion sur de Bruselas ( la mas importante de las tres existentes en la ciudad )

Desde el hotel a la estacion de referencia hay una caminata de unos 25 minutos , atravesando un barrio musulman , supongo que especificamente del norte de Africa
Como es sabado , cerca del mediodia , mucho movimiento

Como ibamos a conocer tres ciudades flamencas , realizamos el siguiente calculo ( los precios son aproximados , no los recuerdo con certeza )

Bruselas - Gante ( ida y vuelta ) = 18 euros x 2 = 36 euros
Bruselas - Brujas ( idem anterior ) = 28 euros x 2 = 56 euros
Bruselas-Lovaina ( idem anterior ) = 10 euros x 2 = 20 euros

Total = 112 euros

Decidimos sacar el "Rail Pass" por 76 euros ( este si , lo recuerdo bien ) que nos habilitaba a realizar 10 viajes ( nominales ) a cualquier destino en Flandes y cuando fueramos a Lovaina , sacar el ticket de vuelta
O sea en total 76 + 10 euros = 86 euros , hay un ahorro , pero mas que nada privilegiamos el no estar sacando los tickets en cada estacion de tren

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Sabado 27/06/2015 - Bruselas y Gante (6)

Como se ve en la foto , hay que completarlo con una lapicera y en la medida de lo posible , bien ¡¡¡ No como esta ese ¡¡ ja , ja ¡¡

Un par mas de comentarios

- Llevar anotados los nombres de las ciudades a visitar en frances y flamenco
No esta mas de saberla tambien en ingles y obviamente en castellano ( sino como explicamos a nuestros amigos donde estuvimos , ja , ja ¡¡ )
- El pase fue verificado solo en un viaje de los cinco realizados . En base a eso , mucha gente especula con la llegada del inspector al vagon , y completa el pase en ese momento
Es una decision personal , a mi no me gusta correr ese tipo de "riesgos" en un pais que visito y con lenguas que no domino

Buscamos en cartelera un tren que parara en "Gent - Sint Pieters" ( En flamenco) o "Gand SP" ( en frances )
Hay que bajarse en esa estacion , todos los trenes siguen a Brujas , Ostende , etc
El viaje dura poco menos de una hora

Y empezamos bien ...., que linda estacion

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Sabado 27/06/2015 - Bruselas y Gante (7)

Desde la estacion hasta el punto de encuentro teniamos aproximadamente 1,7 kms ( hay tranvias ) , pero como el dia era hermoso y teniamos tiempo , decidimos caminar
Como era sabado al mediodia , muchos negocios estaban cerrados

Y llegamos al centro historico de Gante ¡¡¡ Bueno ¡¡ Me quede sin palabras

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Sabado 27/06/2015 - Bruselas y Gante (8)

Todo es realmente hermoso ¡¡

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Sabado 27/06/2015 - Bruselas y Gante (9)

Para festejar tanta belleza , luz , color , movimiento , etc , que mejor que observarlo tranquilo bebiedo una cerveza

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Sabado 27/06/2015 - Bruselas y Gante (10)

La "subsidiaria" de Delirium Cafe esta a mts del punto de salida del tour ( el puente San Miguel ) , asi que , ...., tranquilidad ¡

Y a las 15,30 , lo mejor de Gante , la excursion a pie ¡¡
He realizado varias excursiones de este tipo , en distintas ciudades , pero como esta , ..., ninguna ¡
El guia catalan ( Fabian ) , tiene todo lo que necesario para pasar un rato genial y aprender un monton de cosas
- Culto , sin ser "pesado"
- Simpatico , sin caer en la "chabacaneria"
- Habitante de la ciudad , con lo cual te da la data de lo que pasa realmente en la ciudad

Algunos datos que recuerdo
- Creo q esto ya lo saben todo , pero es aqui donde nacio Carlos I . Su madre creyo que tenia una mala digestion , fue al baño y ahi nacio este buen hombre
Posteriormente , Carlos I no se "porto" del todo bien con su ciudad natal
- Gante , a fines del 1400 y pcipios del 1500 , era la segunda ciudad mas importante de Europa ( despues de Paris )
- Este esplendor cae a pique , cuando la burguesia de la ciudad , no acepta una elevacion de los impuestos que tributaba a su ciudadano natal , el ya nombrado Carlos I , para continuar sus permanentes guerras
- El nombrado rey , no lo toma del nada bien ( muy por el contrario ) , junta unas fuerzas militares ( los famosos tercios españoles ) , corre a Gante , ahorca unos cuantos burgueses ( de ahi el termino "OMER" - ahorcado , que van a ver en casi todas las cervecerias ) y listo ¡¡
Se acabo el esplendor de Gante
- En el castillo de los Condes de Flandes , se produjo en los años 60 del siglo pasado , una rebelion popular , debido a que se queria aumentar el precio de la cerveza ¡¡¡
La policia no los pudo desalojar , y hubo que volver atras con la impopular medida
- En la catedral de San Bavon , esta el famoso " La Adoracion del Cordero Mistico" , que cuenta en su haber , el de haber sido la pintura mas robada a lo largo de los siglos ( Napoleon , Hitler , etc )
- Hay una plaza en el centro de Gante ( no recuerdo el nombre ) que enciende sus farolas cada vez que nace un nuevo habitante de Gante

Y asi podria seguir un largo rato , sinceramente , una excursion muy recomendable ¡

Para combatir la tristeza de abandonar Gante y antes de emprender la caminata de regreso a la estacion de tren , que mejor...

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Sabado 27/06/2015 - Bruselas y Gante (11)

Ya cayendo la tarde , caminata , tren , caminata hasta el hotel y a dormir ¡¡
Mañana hay que levantarse temprano

Sintesis . Gante es fabulosa ¡ Si estas por ahi , no dejes de ir

Domingo 28-06 y Lunes 29-06/ Escapada a Paris + Lovaina + Parlamento Europeo

Domingo 28-06 y Lunes 29-06/ Escapada a Paris + Lovaina + Parlamento Europeo

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 13/08/2015 13:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Que razones nos llevaron , estando en Bruselas , a irnos a Paris ?

Dos motivos

1 ) Me encantan , los trenes ¡¡ Y en mi pais , no funcionan del todo bien
Por ello , cada vez que la "vida me premia" , y puedo viajar a Europa , me saco las ganas

Aprovechando una "oferta" del Thalys que hace el trayecto desde Bruselas a Paris en 80 minutos nos fuimos a Paris

Sacamos los pasajes por Internet , con bastante anterioridad , y el costo fue de 45 euros por cada trayecto viajando en primera , por ser domingo

Habia que tomarlo antes de las 9 hrs y volver despues de las 21,00 hrs

2 ) El segundo motivo , Paris nos encanta ¡¡¡

Nos levantamos a las 07:00 y , obviamente , el comedor estaba con muy poca gente

Caminamos hasta la estacion sur de Bruselas ( de ahi sale el Thalys , y tambien observamos que salia el tren a Londres ) , y desde los andenes 3 y 4 sale el Thalys a Paris

Arriba que nos vamos ¡¡¡

Buenisimo el viaje ¡¡ Con desayuno y tambien funciona el wifi ( o sea , desayunamos dos veces , je ¡¡ )

Llegamos a Gare du Nord cerca de las 10 de la mañana, me encantan los trenes y las estaciones

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Domingo 28-06 y Lunes 29-06/ Escapada a Paris + Lovaina + Parlamento Europeo (1)

El plan era que cada uno hiciera lo que deseara durante el dia
Mi pareja , ya habia optado por moverse por las zonas comerciales , y yo a caminar sin rumbo por las calles de la ciudad , viendo los rincones que escapaban a una visita "comun"

Ibamos a empezar por la zona de Montparnasse , para ello sacamos los T+ en el metro de Paris ( 10 tickets a 14 euros , un viaje normal cuesta 1,8 euros )
Cada uno con 5 tickets , empezamos la recorrida

Primero la Rue de Rennes , que es una zona comercial y ahi cada uno seguiria su destino , despues de compartir un cafe en un bar

Las estaciones de metro de Paris , tienen su encanto

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Domingo 28-06 y Lunes 29-06/ Escapada a Paris + Lovaina + Parlamento Europeo (2)

Caminando se descubren nuevos rincones , como el jardin de los exploradores ( Marco Polo , etc ) . Homenaje bien merecido ¡¡

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Domingo 28-06 y Lunes 29-06/ Escapada a Paris + Lovaina + Parlamento Europeo (3)

Y . termino el dia recorriendo el Monceau , barrio parisino que nunca habia pisado

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Domingo 28-06 y Lunes 29-06/ Escapada a Paris + Lovaina + Parlamento Europeo (4)

Encuentro con mi pareja en la estacion Gare du Nord , cena en el tren , caminata desde la estacion de tren de Bruselas hasta el hotel
A dormir , ya estamos cenados ¡¡

Lunes 29/06/2015

El proyecto es ir hoy a Lovaina , el Parlamento Europeo y cenar en el muy nombrado Fin de Siecle
Como Lovaina esta cerca , no hay apuro para partir , asi que desayunamos tranquilos y decidimos caminar hasta la estacion central de Bruselas para conocer otra distinta

El hotel esta ubicado en la Rue du Midi , despues se transforma en la Rue de Tabora . luego en Rue des Fripiers y por ultimo en la Rue Neuve
Esta calle es la arteria mas comercial de Bruselas con negocios internacionales Zara , HyM , etc
El "target" no es tan alto como el de la Avenida Louise , que habiamos visto el viernes , donde los negocios eran de marcas mas caras

Terminada la recorrida "comercial" , enfilamos hacia la Estacion Central

Al menos asi creiamos , terminamos perdidos y desorientados en la Plaza Central

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Domingo 28-06 y Lunes 29-06/ Escapada a Paris + Lovaina + Parlamento Europeo (5)

Pero , "Preguntando se llega a Roma" , y viendo los carteles tambien , arribamos a la estacion Central , no sin antes pasar por otro negocio que vende otro simbolo belga

Las Papas fritas ¡¡¡ Son ricas ¡¡

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Domingo 28-06 y Lunes 29-06/ Escapada a Paris + Lovaina + Parlamento Europeo (6)

Llegamos a la estacion , no teniamos que sacar ticket , ya que para ir , ibamos a utilizar el Rail Pass
Buscamos en cartelera , el tren mas proximo y arriba ¡
Los trenes terminan en Lovaina y el viaje es muy corto , 20 minutos

Lovaina es una ciudad universitaria , tiene la universidad catolica mas antigua del mundo
Y eso se nota al caminar por sus calles , mucha juventud
Mucho movimiento de chicos y chicas con mochilas yendo de aca para alla ( supongo que comenzaran el receso y se van de vacaciones o vuelven a sus ciudades )

El edificio mas notable , es el Ayuntamiento , guau ¡¡

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Domingo 28-06 y Lunes 29-06/ Escapada a Paris + Lovaina + Parlamento Europeo (7)

Es imposible , dejar de observarlo . Dentro de el , hay una oficina de turismo que se nota la vocacion por ayudar , ya que solo querian hablarnos en castellano , cuando le deciamos que no hacia falta , que con el ingles era suficiente
Esos pequeños detalles , son los que hacen que uno recuerde los sitios , mas que un monumento , un restaurante , etc
Para mi , todo pasa por la gente y como nos respetamos

Me disperse ¡¡ Mas fotos del Ayuntamiento

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Domingo 28-06 y Lunes 29-06/ Escapada a Paris + Lovaina + Parlamento Europeo (8)

Seguimos caminando , sin otro fin mas que caminar por una ciudad con edificios hermosos y gente en actividad

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Domingo 28-06 y Lunes 29-06/ Escapada a Paris + Lovaina + Parlamento Europeo (9)

Hasta encontrar un lugar para poder observar las tipicas casas flamencas
Altas como todos los flamencos ¡¡ Habra un habitante de aqui que mida menos de 1,75 mts ???? Es imposible ¡¡ Son todos altos ???

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Domingo 28-06 y Lunes 29-06/ Escapada a Paris + Lovaina + Parlamento Europeo (10)

Eso si , tomando una cerveza

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Domingo 28-06 y Lunes 29-06/ Escapada a Paris + Lovaina + Parlamento Europeo (11)

Y otro detalle que marca la diferencia de la ciudad , elegi la cerveza del lugar
Para que ¡¡¡ El camarero se deshizo en elogios a mi eleccion , alababa la cerveza , ( puro azar , señor camarero )
Y no era fingida , al menos , no lo creo

La parte historica dista , aproximadamente un kilometro de la estacion de trenes
Teniamos que sacar el ticket de vuelta y la maquina no aceptaba billetes ni nuestras tarjetas de credito , solo monedas
Ventanillas para la venta personal , solo una , con un cartel que indicaba que no vendia tickets
Entonces ?
Practicar algunas de las reglas del buen turista . No ponerse nervioso y observar
La gente que hacia la fila en esa ventanilla , cambiaba sus billetes por monedas
Problema resuelto

Nos bajamos nuevamente en la estacion central y de alli caminando hasta la sede del Parlamento Europeo

Con esa caminata , ya pude observar que el transito en Bruselas es un problema serio
Muchos congestiones ¡¡¡ No extrañe nada a mi Buenos Aires querido , je , je ¡¡

El lugar a visitar en el Parlamento Europeo es el "Parlamentarium" , con acceso gratuito y a la entrada te entregan auriculares en el idioma que lo solicites

Seis dias en Bruselas y Flandes - Blogs de Belgica - Domingo 28-06 y Lunes 29-06/ Escapada a Paris + Lovaina + Parlamento Europeo (12)

En el , vas recorriendo la evolucion de la Comunidad Europea y sus proyectos a futuro
A mi me resulto una visita muy interesante e instructiva
Principalmente , por haber desarrollado mi juventud bajo el peligro que la URSS y USA se tiraran "bombazos nucleares" y todos pagaramos las consecuencias , me parece increible que paises bajo la "orbita sovietica" ( Hungria , Republica Checa , etc ) tengan causas comunes con paises "capitalistas"
O que Francia y Alemania ( 1870 , 1914-1918 , 1939-1945 , tres guerras) compartan intereses comunes y los resuelvan dialogando
Barbaro ¡¡¡ Adelante ¡¡ Todo se tiene que resolver dialogando con inteligencia

No queria irme del barrio europeo , sin probar las "mejores patatas fritas de Bruselas" , que supuestamente se encuentran en "Jourdan"
Tenia entendido que estaba cerca , pero , ..., me perdi mal ¡¡¡ Y por donde me perdi , no encontre mucha gente para preguntar

Larga caminata de regreso al hotel , pasando por la Grand Place ( siempre a tope de turistas ) , refrescante ducha ( que calor ¡¡ ) y a cenar a "Le fin de siecle"

Esta muy cerca del hotel , en una zona llena de restaurants etnicos , bares , etc ( Les Halles de Saint Gery ) , muy cerca de la bolsa

Llegamos aproximadamente 21,15 / 21,30 hrs , y habia que esperar , mas que nada porque deseabamos cenar en la calle
La espera no fue larga , 15 minutos y listo ¡¡ Mesa afuera , muy cercana a otras ( especialmente de un matrimonio italiano , ja , ja ¡¡ )
Hay que consultar la carta dentro del local , sino hay al menos dos camareras españolas ( muy gentiles ) que te explican , platos y cervezas
Buena comida , buena cerveza , buen ambiente ¡¡¡ . Dos platos , una cerveza de 500 cc , otra de 330 cc , dos cafes , alrdedor de 30 euros

Noche perfecta ¡¡ Terminemos en el bar "Delirium"
A reventar el susodicho bar ¡¡¡ Lleno de turistas y principalmente juventud "around the world" y en todo ese bullicio un muchacho de unos 30 años con un vaso de 2 lts de cerveza , profundamente dormido y al cual no habia camarero que pudiera despertar ¡¡

Viva Belgica ¡¡

A dormir ¡¡¡

comment_icon  Últimos comentarios al diario Seis dias en Bruselas y Flandes
Neilyoung1  Neilyoung1  12/08/2015 11:52   📚 Diarios de Neilyoung1
marimerpa

Gracias por tu aliento , y tu si que has viajado ¡¡

Marielain  marielain  12/08/2015 15:56
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4910028#4910028

Neilyoung1  Neilyoung1  12/08/2015 17:47   📚 Diarios de Neilyoung1
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4910029#4910029

Marielain  marielain  12/08/2015 17:57
Gracias,sos un genio!!!Cuando vengas por Montevideo tenes un par de amigos mas!!!Saludos y gracias otra vez!!!1
Neilyoung1  Neilyoung1  12/08/2015 18:15   📚 Diarios de Neilyoung1
marielain

ja , ja ¡¡ Te tomo la palabra , ya me estoy yendo a Montevideo ¡¡

Ahora , en serio , cualquier cosa que necesites y te pueda ser util , no dudes en comentarme

Vamos la celeste ¡¡¡

Saludos cordiales ¡¡

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Region_Isla Tema: Flandes - Consejos para Viajeros
upheka
Upheka
31-07-2013

Fecha: Mie Ago 18, 2021 11:43 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

Sí! Supongo que Brujas en Navidad y de noche debe ser bastante bonito.

Gracias!
speto76
Speto76
28-04-2009

Fecha: Mar Ago 24, 2021 10:28 am    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

Yo creo que disfrutar del ambiente navideño en esas ciudades debe de ser precioso, yo lo disfrute con mi pareja en Estrasburgo y Colmar. Conozco esas ciudades y si ya son bonitas de por si, en esa época bastante mas. Solo tienes que ver fotos en Google.
upheka
Upheka
31-07-2013

Fecha: Mar Ago 24, 2021 01:51 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

"speto76" Escribió:

Gracias por vuestras respuestas! Al final nos hemos animado a ir en diciembre Sonriente
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ago 24, 2021 01:59 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

Llego tarde, pero me sumo a la opinión de ir en diciembre. El ambiente de mercadillos navideños es muy chulo, yo viajé cuatro veces a Alemania, una a Budapest y otra a Alsacia y no me canso Muy feliz

Fecha: Mie Mar 15, 2023 05:32 pm    Título: Highlights de la agenda cultural 2023 en Flandes

Highlights de la agenda cultural 2023 en Flandes

Highlights de la agenda cultural 2023 en Flandes (1)

Cada año, la agenda cultural en Flandes deleita a los amantes del arte y la pintura con muestras de alta calidad en torno a sus Maestros y otros grandes artistas internacionales. Desde marzo hasta noviembre tiene lugar en Amberes por primera vez el festival Baroque Influencers.

Además, aún estamos a tiempo de visitar la gran retrospectiva dedicada a Rombouts en el MSKde Gante, museo que acaba de cumplir ¡225 años!, descubrir la faceta como cartógrafo del pintor Pourbus en Brujas, o disfrutar hasta finales de junio en el Palacio de Busleyden con la selección de perlas ocultas, obras que a través de los siglos Malinas ha aportado a varias disciplinas artísticas. Pero habrá que esperar al otoño para descubrir una nueva perspectiva sobre Dieric Bouts, pintor estrechamente vinculado a Lovaina, ciudad que le dedica una gran exposición y festival urbano. Además, el recientemente inaugurado KMSKA de Amberes organizará Bold Faces la primera muestra dedicada a las representaciones de cabezas y rostros que intrigaron a los artistas de los Países Bajos en los ss. XVI y XVII. Será también momento de visitar en el MAS la selección de 100 obras maestras procedentes de colecciones flamencas, o disfrutar con los esbozos y dibujos de los grandes maestros en el museo Plantin-Moretus. Y antes de acabar el año, a mediados de diciembre, Ostende dará el pistoletazo de salida al año temático dedicado al pintor James Ensor que se desarrollará durante 2024, Ensor 2024. Más adelante iremos informando sobre los detalles que tanto Ostende, su ciudad, como Amberes han previsto para conmemorarle.

Información sobre eventos, arte y patrimonio en Flandes en www.visitflanders.com

Bouts 2023, nuevas perspectivas en Lovaina

Dieric Bouts (ca. 1410-1475) siguió la estela de Jan Van Eyck y Rogier Van der Weyden y está considerado como uno de los principales Maestros Flamencos. Pasó la mayor parte de su vida en Lovaina, marco idóneo que en aquellos días vivía una época dorada gracias a su universidad.

Este otoño el pintor será el protagonisa en Lovaina gracias a la retrospectiva que le dedicará el museo M -nunca antes se habían reunido tantas obras del pintor en su ciudad-, y al festival urbano Bouts 2023. New perspectives que llevará al visitante por varios lugares de la ciudad, como la Iglesia de San Pedro en donde aún se conservan dos obras del artista que fueron creadas para ella: La Última Cena y El Martirio de San Erasmo.

Del 20 de octubre de 2023 al 14 de enero de 2024

visitleuven.be/en/bouts

www.mleuven.be/ ...eric-bouts

Pourbus. Master of Maps en el Museo Groeninge, Brujas

En 1561 el Franconato de Brujas encargó al artista Pieter Pourbus un mapa de su territorio, carreteras, vías fluviales y pueblos. Diez años más tarde, el pintor-cartógrafo entregó su obra magna, a caballo entre la pintura y la cartografía, que al haber sido creada justo antes de la Guerra de los Ochenta Años y posterior industrialización tras la que el paisaje costero cambiaría para siempre, se ha convertido en el último y valioso testimonio del paisaje medieval en torno a Brujas. La exposición analiza por primera vez la detallada obra, reconstruyendo el contexto histórico y cultural en el que se creó, así como la obra cartográfica del pintor principalmente conocido por sus retratos.

www.museabrugge.be/ ...terpourbus

Museo Groeninge, Brujas
Hasta el 16 de abril de 2023

Theodoor Rombouts. Virtuoso of Flemish Caravaggism en Gante

El Museo de Bellas Artes de Gante (MSK), el más antiguo de Bélgica, ha cumplido 225 años y uno de los principales hitos de la celebración es la exposición "Theodoor Rombouts. Virtuoso of Flemish Caravaggism", primera muestra monográfica dedicada a este maestro flamenco. Si en su día el legado de este reconocido artista fue prematuramente eclipsado por el de los grandes maestros del barroco en Amberes, Rubens y Van Dyck, la exposición organizada por el MSK en Gante revela la personalidad de Rombouts (1597-1637) y coloca su obra en una nueva perspectiva.

www.mskgent.be - www.visitgent.be

MSK Gent - Museo de Bellas Artes de Gante
Hasta el 23 de abril de 2023

Perlas ocultas, 7 siglos de obras maestras de Malinas

El Palacio de Busleyden está cerrado este año por renovación; no obstante en él sí se puede visitar la exposición "Perlas ocultas", que muestra lo mejor que ha aportado la ciudad de Malinas a varias disciplinas artísticas a través de los siglos. Algunas de estas obras se muestran al público por primera vez y están expuestas de tal manera que el visitante podrá caminar entre ellas descubriendo no solo su belleza, sino las historias que se ocultan tras ellas.

www.hofvanbusleyden.be/ ...as-ocultas

Hof van Busleyden, Malinas
Hasta el 25 de junio de 2023

Bold Faces, exposición en el KMSKA de Amberes

Primera gran exposición que explora las cabezas y rostros que tanto intrigaron a los artistas de los Países Bajos en los ss. XVI y XVII, y los muestra en toda su diversidad. Esta desenfadada y accesible exposición en el KMSKA -el Museo Real de Bellas Artes de Amberes- se basa en una innovadora investigación académica, y presenta unas 76 obras entre las que se hallan 62 prestigiosos préstamos de maestros flamencos (Metsijs, Bruegel, Rubens, Van Dijck, Jordaens, Brouwer) y destacados artistas internacionales (Durero, El Bosco, Barocci, Rembrandt, Vermeer).

kmska.be/en/bold-faces

Del 20 de octubre de 2022 al 21 de enero de 2024

Rare & Indispensable, 100 obras maestras de las colecciones flamencas en el MAS

Magritte, Bacon, Ensor, Moore, Jordaens, Rubens... son algunos de los nombres mundialmente conocidos que se expondrán en el MAS en otoño de 2023. La imperdible exposición "Rare and indispensable" reúne una selección de la lista de Obras Maestras de Flandes -prestadas temporalmente al MAS por museos, iglesias, bibliotecas y colecciones privadas-, que en esta ocasión pueden admirarse juntas en una sala del museo, en un sorprendente viaje por la historia del arte que congrega en el mismo lugar cuadros de Hugo van der Goes, Rubens, Magritte, Ensor y Bacon, con plata preciosa, manuscritos medievales o un mueble Pierre Gole, ebanista del rey Luis XIV. Todo ello en honor del 20 aniversario del "Decreto sobre Obras Maestras de Flandes".

mas.be/ ...ispensable

MAS - Museum aan de Stroom, Amberes
Del 31 de octubre de 2023 al 25 de febrero de 2024

From scribble to cartoon, en el museo Plantin-Moretus

Del garabato al cartón, dibujos de Bruegel a Rubens en las colecciones flamencas es una exposición que congrega los 85 más bellos dibujos de maestros antiguos procedentes de colecciones flamencas, y ofrece una asombrosa y representativa visión del arte del dibujo en nuestra región durante los ss. XVI y XVII.

museumplantinmoretus.be/ ...le-cartoon

Museo Plantin-Moretus, Amberes
Del 17 de noviembre de 2023 al 18 de febrero de 2024

y en diciembre... Inicio del Año Ensor 2024

En 2024 se cumplirán 75 años del fallecimiento del pintor James Ensor (1860-1949). Para conmemorar al artista, Ostende, la ciudad en la que nació, vivió, trabajó y murió, y Amberes, cuyo museo KMSKA alberga la mayor colección de obras del pintor, organizan Ensor 2024, un año temático que incluirá grandes exposiciones y atractivos proyectos.

El fin de semana del 16 de diciembre de 2024 arranca el Festival urbano en Ostende, con la inauguración de la exposición Rose, Rose, Rose à mes yeux! James Ensor y la naturaleza muerta en Bélgica 1830-1930 en el Mu.ZEE de la ciudad, que se extenderá hasta el 14 de abril de 2024. Tras los primeros nueves meses de exposiciones y eventos en Ostende, a partir de octubre 2024, Amberes toma el relevo con cinco exposiciones entre las que destaca In your wildest dreams. Ensor beyond impressionism, que tendrá lugar en el KMSKA del 28 de septiembre de 2024 al 19 de enero de 2025.

Por su parte, en Bruselas, ciudad en la que Ensor estudió durante tres años, en 2024 el museo KBR le dedicará la exposición James Ensor: inspired by Brussels, del 22 de febrero al 2 de junio de 2024.

www.ensor2024.be

www.antwerpen.be/ensor2024

www.visitflanders.com/ ...ames-ensor

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes: www.visitflanders.com/es/