BRUJAS, LA CAPITAL DE FLANDES - Blogs de Belgica

Diario: BRUJAS, LA CAPITAL DE FLANDES  -  Localización:  Belgica  Belgica
Descripción: En este diario contaremos nuestra experiencia por esta diminuta y pintoresca ciudad de Bélgica, capital de la provincia de Flandes Occidental. También os daremos datos informativos y prácticos por si estáis interesados en ir. Esperamos que os guste nuestro diario y os sirva de ayuda
Autor: Felicesporel_mundo   Fecha creación:

Etapa: INTRODUCCIÓN ¿POR QUÉ VISITAR BRUJAS?  -  Localización:  Belgica Belgica
Descripción: En esta etapa del diario os describo el motivo de ir a Brujas, porque nos decidimos a conocer y escoger esta ciudad como destino para conocerla.
Fecha creación: 10/09/2019 14:22
¿por qué visitar Brujas?

Pues os lo voy a contar…. Des de hace unos años una amiga me hablo de esta pequeña ciudad belga, capital de Flandes. Yo no tenía ni idea de ella, ni de cómo era, ni de donde estaba, pero la intriga se apoderó de mí y decidí buscar información y fotografías sobre ella.

En ese momento vi el famosísimo muelle del Rosario y algo de él me llamo muchísimo la atención.

¿Si os preguntáis si fui en aquel entonces? Pues no, ¡mi amiga sí!... Pero se me quedaron unas ganas tremendas y fue cuando decidí que en unos años la visitaría.

Así que ¡Woaaalaaaa!, este enero de 2019 he cumplido mi objetivo, nos hemos ido a conocerla y aquí estamos para contároslo Guiño .

Ver Etapa: INTRODUCCIÓN ¿POR QUÉ VISITAR BRUJAS?

Etapa: PREPARATIVOS  -  Localización:  Belgica Belgica
Descripción: En esta etapa os explicamos nuestros preparativos. Os damos datos como el equipaje para ir en Enero y no pelarte de frío, los vuelos, los traslados de Bruselas a Brujas, el hotel. ¡Esperemos que os sirva de ayuda!
Fecha creación: 10/09/2019 14:45
EMPEZAMOS CON LOS PREPARATIVOS.

FECHAS DEL VIAJE: 11/01/19 – 13/01/19
Las fechas que elegimos fue en relación a los mejores precios de vuelos que encontramos.

CLIMA:
He de decir que el clima en enero es bastante frío, pero no tanto como pensaba y me hablaban.
Me decían: ¡te vas a congelar! Y yo ya muerta de miedo porque lo paso fatal con el frío.

¡Pues no! …no fue así. Estábamos alrededor de 9ºC y hay que decir que el frío que hace allí es más seco, pero se nota más. Si vas bien preparado, no lo vas a pasar mal.

Ropa:
Esto es lo que nos llevamos nosotros para esas fechas
 pantalones de caminar con polar por dentro
 Pantalón de chándal de polar
 camiseta interior térmica
 sudadera o jersey de lana (yo me lleve un jersey hecho a mano y con una camiseta iba super calentita)
 gorro
 guantes
 braga o bufanda para el cuello
 buenas botas de invierno para caminar (las mías llevaban pelito por dentro)
 Calcetines (importante que abriguen y que transpiren)
 Un buen abrigo
 Si sois de coger mucho frío en las orejas: podéis añadir unas orejeras

VUELOS:
Volamos con la aerolínea Vueling + facturación maleta

Vuelo de Ida/Vuelta
11/01/19 – 06:55h BCN – 09:10h Bruselas Zaventem
13/01/19 – 21:35h Bruselas Zaventem - 23:35h BCN

TRASLADO HASTA BRUJAS DES DEL AEROPUERTO:
Nosotros decidimos la opción de ir a Brujas en tren.

Tienes varias opciones para comprar los billetes:
Web: belgiantrain
En la estación directamente.

Nosotros los compramos directamente en la estación, nada más salir de recoger las maletas hay unos cajeros, de la compañía belga de ferrocarriles SNCB, situados en unas columnas, donde puedes comprarlos o sino también en ventanilla.

3 COSAS MUY IMPORTANTES:
Weekend Ticket = des de 07:00h del viernes hasta el domingo.
Si vais en fin de semana (de viernes – domingo) el billete te sale al 50% de descuento

Hay dos tipos de trayectos:
Uno que hace sus correspondientes paradas, pero va directo (NO HAY TRANSBORDO)

Otro que tiene un transbordo en Bruselas Midi

Os recomendamos coger el que va directo así no os tenéis que bajar y hacer cambio de tren.
Toda esta información y los trayectos os sale también en la página web que os he indicado arriba.

Vagones tipos de clase turista
Los vagones están indicados por clases, es decir, nosotros viajamos en 2º clase y nos subimos en el vagón que ponía 2.
Es muy fácil equivocarse por eso recomiendo fijarse, ya que luego hay sanciones y creerme que pasan a comprobar los billetes.

TRASLADO DE LA ESTACIÓN DE TREN DE BRUJAS AL CENTRO DE BRUJAS:
De ida decidimos coger un autobús para acercarnos al centro, ya que cuando llegas vas un poco perdido y nos sabes muy bien por donde tirar.

Compra de billetes: en una pequeña oficina situada fuera de la estación.
El billete: vale para viajar 60mts sin restricciones.
En la oficina te indican muy bien la línea que has de coger.

Para la vuelta, como brujas es tan chiquitita, decidimos ir caminando a la estación de tren, aunque es un poco farragoso por la maleta a causa de que las calles son todas adoquinadas.

SEGURO DE VIAJE
¡Siempre!
Lo hicimos con IATI seguros

HOTEL
Hotel Botaniek (3 estrellas)

Pequeño Hotel, de 3 estrellas, muy acogedor he íntimo, con un personal muy cercano y agradable. Es una mansión del s.XVIII reformada. A nosotros nos gustó mucho.

Si buscáis un Hotel grande y lujoso esta no es una opción, pero si sois como nosotros, que buscáis algo con encanto, personalidad propia y buen servicio esté es una buenísima opción.

Nada más llegar, te dan información sobre Brujas, eventos, restaurantes y un mapa.

Las habitaciones: Pequeñas pero muy correctas.
Desayuno: Muy rico, no nos faltó de nada.
Tiene ascensor, sala de desayunos y otra sala de descanso.
Esta fue nuestra opción por varios factores:
La ubicación: esta céntrico, pero en una calle muy tranquila. Puedes ir caminado a todos los sitios y está situado a dos pasos del pintoresco muelle del rosario.
El precio: en esa época era uno de los más económicos (gama media)
El ser pequeño he íntimo.
La reserva la realizamos a través de Booking, pero os dejo la web del hotel por si queréis echarle un vistazo.

Web Hotel: Hotel Botaniek

Esta es la calle donde esta situado el Hotel, es el primer edificio de la derecha (el de color rosáceo)

Saludos, y espero que toda esta información os sirva.
Nos vemos en la siguiente etapa Muy feliz

Ver Etapa: PREPARATIVOS

Etapa: PRESUPUESTO  -  Localización:  Belgica Belgica
Descripción: ¡Hola a todos!Aquí os dejamos información del gasto detallado y completo del coste de nuestra escapadita a Brujas. Saludos a todos y muchísimas gracias por leernos
Fecha creación: 10/09/2019 15:24
DETALLE DE NUESTRO COSTE DEL VIAJE

FECHAS: 11/01/19 - 13/01/19

VUELOS : 195,92 € (2personas + 2 maleta facturada ida/vuelta)
Compañía Vueling

BCN 06:55h - 09:10h BRUSELAS ZAVENTEM
BRUSELAS ZAVENTEM 21:35h - 23:35h BCN

HOTEL BOTANIEK (3 estrellas): 186,20€
Habitación doble + desayuno

TRASLADO TREN DES DE AEROPUERTO BRUSELAS - BRUJAS:
54,80€ (2pers)
Billete fin de semana 50% dto

TRASLADO AUTOBÚS ESTACIÓN TREN BRUJAS - CENTRO BRUJAS: 6€ (2pers)
Viaje de 60mts ilimitado

SEGURO DE VIAJE CON IATI:33,38€ (2pers/3días)

CRUCERO EN BOTE POR LOS CANALES: 20€ (2pers)
Crucero de 30mts de duración

COMIDA:150,00€ (2pers)

ENTRADA A LA IGLESIA SE NUESTRA SEÑORA:4,00€ (2pers)

TOTAL VIAJE: 650,30€

Este fue el total de nuestro viaje.
Claro que nosotros respecto a la comida, fuimos dos días a restaurantes y el resto fue comida en las paradas de la plaza central Grote Markt. ¡Ara! Las patatas fritas riquísimas y los gofres ni os lo imagináis.

Espero que la información os sirva de ayuda.
Saludos a todos Aplauso y nos vemos en la siguiente etapa.

Para más información podéis visitar, la historia destacada de Brujas en, nuestro perfil de instagram: felicesporel_mundo.

Ver Etapa: PRESUPUESTO

Visitas mes anterior: 89 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 1868

Últimos comentarios al diario  BRUJAS, LA CAPITAL DE FLANDES

Marimerpa  marimerpa  16/09/2019 09:15
Gracias por compartir esta parte logística de tu viaje. Vaya frío en enero. Pero quedaría completo si contases vuestra experiencia.

Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  16/09/2019 15:25
¡Hola Marimerpa! Siiii, en eso estoy

Ciudad Tema: Brujas: Consejos, visitas, transporte - Bélgica
monica202
Monica202
Jul 04, 2019

Fecha: Lun Ago 12, 2019 12:27 am    Título: Re: Brujas: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Hola amigos, alguien fue a Brujas en estos días? Necesito saber si se puede ver la estatua de Miguel Angel en la iglesia de Nuestra Señora. Leí por ahí que esta en restauracion
elfortinero_84
Elfortinero_84
Feb 18, 2013

Fecha: Dom Feb 09, 2020 05:43 pm    Título: Re: Brujas: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Hola a todos, como andan. Me llamo Martín y quiero hacer Bélgica, Luxemburgo y Holanda. Yo vivo en argentina y quiero viajar con mi novia entre agosto y octubre, estar 15/21 días, pensé en conocer, Bruselas, brujas, Luxemburgo y Holanda. Que ciudades recomiendan, cuánto tiempo, y si por las fechas el clima y los precios acompañan. Desde ya muchas gracias.
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Lun Feb 10, 2020 09:17 pm    Título: Re: Brujas: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Con 15/21 dias tienes tiempo suficiente para recorrer Belgica (7 dias), Holanda (8-9 dias) y Luxemburgo (2-3) dias.

EduGirona
EduGirona
May 06, 2009

Fecha: Lun Feb 10, 2020 09:42 pm    Título: Re: Brujas: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Si, te da tiempo de sobras de hacer todo lo que quieres con esos dias. Pero debes seleccionar bien para aprovechar cuanto más mejor.
Vienes una vez y es oro lo que vas a ver, pro tanto, afina.
Y si tiwenes dudas pregunta por aqui, intentaremos entre todos, ayudar en lo posible.
Saludos cordiales desde la divina Girona
mjst
Mjst
Nov 07, 2010

Fecha: Mar Feb 18, 2020 10:18 pm    Título: Re: Brujas: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Beki yo me voy ahora del 26 de Febreo al 1 de Marzo, 2 adirlos y 2 niños y me salió por 238€ Los 4, al aeropuerto principal claro que lo cogí en Julio