Riviera maya, una semanita en agosto 2015

Riviera maya, una semanita en agosto 2015 ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Hotel todo incluido y todas las salidas por libre. Conoce los precios actuales y lo fácil que es moverse a tu aire.
Autor: Nivelle  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

Vuelo y hotelazo. Qué bien viven los ricos!

Vuelo y hotelazo. Qué bien viven los ricos!

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 21/08/2015 15:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Todo incluido: hotel Bahía Príncipe, agosto 2015, sobre 1250 euros.

Madrid-Cancún, salida sobre las 13:00, llegada sobre las 18:00 (hora local). En total son unas diez horas. Allí son siete horas menos. Vuelo malo: poco espacio entre asientos, mala comida, bebida escasa y servicio lento. Autobús del aeropuerto al hotel, alrededor de una hora: nos asignan el hotel Bahía Príncipe Sian Kan, sólo para adultos. Cinco estrellas, alucinante, precioso, buffet espléndido, espacioso, tranquilo…para volver.

En realidad son cinco hoteles interconectados por 40 trenecitos que pasan continuamente, podemos hacer uso gratis de las instalaciones (piscinas, restaurantes, bares, tiendas…) de todos ellos. Tiene playa privada con barra bar. Llevamos pulserita.
Por la noche, nos acercamos al hotel Coba a tomar algo. Todas las noches hay actuaciones en los hoteles.
Cambio en el hotel: un euro, 15,5 pesos.

Había fiesta mexicana pero nos enteramos tarde, hay todos los jueves, cuesta 15 euros.
Por hoy ya vale, después de 5 horas de bus, 5 horas en aeropuerto y diez horas de vuelo.

Tulum ruinas y Playa Paraíso. Además de sol abrasador y plaga de algas

Tulum ruinas y Playa Paraíso. Además de sol abrasador y plaga de algas

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 21/08/2015 15:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Vamos a charla inútil en el Tulum hotel, ya que en principio era obligatoria. Pierdo la pulsera identificativa del hotel.
En colectivo, furgoneta estilo caravan de unas 15 plazas a Tulum ruinas, a unos 35 km al sur del hotel. Trayecto: 30 pesos cada uno. Mucho calor, andando a ruinas. Entrada: 65 pesos mexicanos, 4 € y pico. Mucha gente, están al lado del mar. Si no hubiera plaga de algas se podía aprovechar la playa que hay justo al lado.

Andando a Playa paraíso bajo el sol, unos dos km, mucho calor, coatíes por la carretera porque está rodeado de selva.

Playa paraíso, por fin, llena de algas, bar caro (dos cervezas, 90 pesos), no se puede bañar, mucho calor. Taxi de vuelta a Tulum: 75 pesos y otro van o colectivo hasta el hotel, 30 pesos.

Llegamos a comer al hotel pero como hay mucha gente bajamos a la playa privada, que está limpia de algas y se puede beber lo que una quiera, incluido en precio. Animación en piscina. Comida en el snack, que es abundante y bueno.

Paseo nocturno por la playa, que está vacía. Hay muchas indicaciones de huevos de tortugas, no tenemos la suerte de ver ninguna.

Total: 310 pesos los dos, unos 14 euros cada uno.

Cobá y Akumal. Ruinas increíbles y en busca de tortugas

Cobá y Akumal. Ruinas increíbles y en busca de tortugas

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 21/08/2015 15:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayuno inmejorable en el hotel, hay muchísima variedad y calidad. En el hotel hay coaties e iguanas.

Tomar trenecito del hotel hasta la carretera federal, que une Cancún con Tulum. Tomamos colectivo hasta Tulum pueblo (30 pesos x2) y allí nos indican que en vez de coger bus, hay colectivos hasta las ruinas de Cobá, golpe de suerte. Otros 50 pesos cada uno, es un trayecto largo de unos 60 km.

Entrada: 65 pesos cada uno. Hay poca gente en las ruinas y además están a la sombra, se puede ir perfectamente caminando hasta la ruina del final (la pirámide) donde todo el mundo sube hasta arriba. Hay bici taxis también. Muy bien el paseo. Precioso, rodeado de selva, divertido subir y ver a la gente bajar. Calor terrible.
A la salida, dos cervezas, 70 pesos las dos.

Hay un lago con
cocodrilo pero como hace mucho calor, nos quedamos al inicio, pagas 20 pesos los dos y una señora da de comer al cocodrilo que viene raudo y veloz, parece un muñeco. Estamos solos.
A la vuelta no hay colectivo ninguno, ni tampoco gente, única alternativa un taxi compartido, nos encontramos con los mismos extranjeros que compartimos el colectivo de ida. 75 pesos cada uno.
Comemos en Tulum, un pueblo alejado de las ruinas con una calle larga y con bastantes extranjeros. Tacos, 3 cervezas y un agua: 220 pesos. Como no le damos propina les hace caso a los otros guiris.
Colectivo (también llamado van) al hotel: 60 pesos por dos. Comer en el snack bar del hotel, bueno, variado y poca gente. Compro crema en la farmacia del hotel porque las picaduras de mosquitos, muchas, se me están inflamando, 250 pesos.

Cogemos un colectivo a Akumal, 50 pesos los dos, a unos 5 km al norte, queremos ver las tortugas gigantes y es el lugar apropiado. Te deja en la federal y después andando hasta la playa, como es un poco tarde, ya no hay casi nadie. Hay una zona con boyas, no veo ni media tortuga pero es bonita la playa.
Otro colectivo de vuelta al hotel, 40 pesos los dos. Hoy comemos en el restaurante de lujo del hotel, langosta. Raciones pequeñas pero buenas.

Gastos del día: 1155 pesos los dos, 39 € cada uno
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Riviera maya, una semanita en agosto 2015
Marimerpa  marimerpa  22/08/2015 17:57   📚 Diarios de marimerpa
Buen resumen de tu viaje, gracias por compartirlo.
Marianvi87  marianvi87  24/08/2015 10:33   📚 Diarios de marianvi87
No te animas a poner unas fotos para ilustrar el diario?
Con que compañia de avion volaste?
Nivelle  nivelle  24/08/2015 11:40   📚 Diarios de nivelle

Volamos con la compañaía Wamos Air, creo que era de Pullmantur y que era un vuelo charter.
Lo de las fotos quizá más adelante...gracias por la idea.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Hotel Tema: HotelBahia Principe Luxury Sian Ka'an ,Solo adultos, R Maya
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Jue Oct 27, 2022 05:44 am    Título: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera Maya

@magoferran , traslado tu mensaje al hilo que te indican (graciae, @Alrojo ).
11-02-2018

Fecha: Vie Oct 28, 2022 04:09 pm    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

"magoferran" Escribió:
Hola muy buenas voy a alojarme en el Bahia Principe Luxury sia'kan alguien que se haya alojado y pueda darme buenas o malas referencias? Gracias

Hola!, el 21/11 vamos a este hotel por 4ª vez. A nosotros nos gusta mucho! es un hotel tranquilo, pero puedes acceder a las instalaciones de los otros 3 hoteles del complejo que son mas bulliciosos. Si te podemos ayudar con alguna duda que tengas... Guiño
magoferran
Magoferran
26-10-2022

Fecha: Vie Oct 28, 2022 11:40 pm    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Pues muchas gracias por vuestra ayuda la verdad que si que me ayudarias mucho si me contaras un poquito como funciona, he leido en el foro que ha habido gente que ha tenido problemas con la caja fuerte y les han quitado dinero de la misma, y el tema de las excursiones yo las he cogido aparte por recomendacion de mi agencia ¿Que me recomendais hacer?
11-02-2018

Fecha: Sab Oct 29, 2022 09:29 am    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

El funcionamiento básicamente es.... es un resort bastante grande y hay 4 hoteles, 2 son de categoría Grand y otros 2 de categoría Luxury, los Luxury pueden usar las instalaciones (excepto buffet, aunque yo he entrado y nunca me han dicho nada) de los 4 hoteles. El mas alejado de la playa es el Sian Kaan, pero te puedes mover con unos carritos. Al estar en un Luxury puedes reservar todas las noches restaurantes temáticos (si haces el checkin online en la web, 3 dias antes puedes reservarlos, te lo recomiendo ya que a veces no hay disponibilidad). También te recomiendo reservar las cenas...  Leer más ...
Oscar-Palop
Oscar-Palop
19-05-2014

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:42 pm    Título: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera

Hola aquí dejo información interesante para saber según que hotel estemos hospedados a cual podemos acceder del resto del complejo.

Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera (1)

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa