Fin de semana en Roma (ITALIA).

Fin de semana en Roma (ITALIA). ✏️ Blogs de Italia Italia

Fin de semana visitando la ciudad de Roma. Sabado en Roma y domingo en el Vaticano.
Autor: Dj_xabi  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Llegada a Roma.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 23/08/2015 18:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Muy buenas, esta vez os contaré un poquito mi paso por Roma.

Siempre ha sido una ciudad que quería visitar, y un día tranquilo en casa reservé unos vuelos para ir un fin de semana. Un poco locura y viaje exprés, pero creo que mas o menos, nos dio tiempo de ver lo principal de Roma.

Partimos con Ryanair desde Santander, llegamos sobre las 5 de la tarde al aeropuerto de Ciampino.
Llegamos a Roma, y fuimos corriendo a coger los autobuses que iban a Roma. Ryanair te ofrece billetes con la compañía Terravision. Yo recomiendo llegar y coger el primer autobús de varias compañías que hacen el trayecto, o sino, llegar de los primeros a la cola de Terravision.

Nosotros al final cogimos con Terravision, y como sabíamos que iba a ver cola etc, fuimos corriendo y nos pusimos de los primeros en la cola. Vino un autobús enseguida y salimos para Roma. Pero allí dejamos una cola bastante larga que no creo que entraran en otro autobús tampoco...

El autobús nos dejó en la estación de Termini. Nos venia perfecto porque habíamos cogido un hotel a tan solo dos minutos andando de la estación.

Llegamos al hotel, nos dieron la habitación. Era un hotelillo bastante normal, cumplidor, lo justo para dormir.

Dejamos las cosas, descansamos un poco y fuimos a dar una vuelta y cenar por los alrededores. No me enrollare mucho y nos centraremos en el día siguiente.

Recorriendo Roma.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 23/08/2015 18:57 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos pronto, mas bien nos levantaron, ya que el hotel tenia un punto muy a favor, y es que el desayuno te lo traían a la habitación a la hora que solicitabas la noche anterior.

Cuando acabamos, fuimos a la estación de Termini y cogimos el metro dirección el Coliseo.
Llegamos al Coliseo. Aquí os recomiendo comprar la entrada en el foro Romano (va incluido el Coliseo) pero no entrar. Ir directamente al Coliseo, ya que a esa hora había poquita cola, pero cuando salimos era casi el triple..

El Coliseo Romano, una de las maravillas del mundo. Sencillamente impresionante, es enorme. El mayor anfiteatro Romano, terminado por el emperador Tito.

Después de ver el Coliseo, nos dirigimos al Foro Romano. Aquí no había apenas cola.
Deciros que hacia muchísimo calor.. todo el mundo buscando las sombras jejej. El Foro Romano enorme también... Aquí si vas sin guía, aconsejo bajarse de Internet o audioguias o leer un poco sobre la historia y los templos y monumentos que hay...
Aquí era donde se desarrollaba la vida publica y religiosa de la antigua Roma.

Salimos del foro y fuimos a comer algo de pizza para llenar el estomago..

Continuamos hasta la plaza venecia, donde se encuentra un edificio espectacular. El Vittoriale, un homenaje a Victor Manuel II.
En él, se encuentra una antorcha con una llama custodiada siempre por dos soldados.

Después de un rato caminando, llegamos al Panteon de Agripa. Es el edificio mejor conservado de la antigua roma. Como curiosidad mide lo mismo de diámetro que de altura. Y en su interior están las tumbas de numerosos reyes de Italia y también el famoso pintor y arquitecto Rafael.

Me gusto mucho el óculo que se encuentra en la cúpula, dejando el paso de luz natural para iluminar el interior.

Salimos y continuamos hasta la plaza navona. Una de las plazas mas bonitas y populares de roma. Estaba llena de restaurantes al su alrededor. Buscamos una tienda de pizzas al corte, y volvimos a llenar nuestros estómagos para seguir continuando...

Llegamos a uno de los puntos fuertes de Roma, la Fontana de Trevi, aunque en esta ocasión no seria muy fuerte jeje. Estaba llena de andamios y sin agua.. Aun así, habían preparado un pequeño sitio para hacer el típico lanzamiento de moneda a una zona con agua.

Ya nos dirigíamos al metro, lo cogimos cerca de la plaza España. Llegamos al hotel y descansamos un rato despues de la caminata que nos habíamos pegado.. Conseguimos dormir un poquito, nos duchamos etc. Queríamos ir al Trastevere a cenar. Uno de los barrios mas famosos y bohemios de Roma.

Volvimos a coger el metro en Termini y nos bajamos en la parada de Circo Maximo.

Tocaba darnos un paseito mientras contemplamos la explanada del circo Maximo, donde se celebraban los juegos y las carreras de carros.

También pasamos por la boca de la verdad, conocida mundialmente. Decía la leyenda que mordía la mano de aquel que mentía..

Por el camino vimos una buena puesta de sol

Llegamos al trastevere, dimos una vueltita, tomamos algo y fuimos a comer al conocido restaurante Carlo Mento. Estaba a reventar, esperamos un poquito y nos sentaron en la terraza.
Buena comida y precios asequibles.

Después de cenar estuvimos un rato en una plaza cercana que había música y algún espectáculo y nos volvimos a dormir, ya que mañana queríamos también madrugar mucho para ir al Vaticano.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 23/08/2015 18:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos de la misma manera con el desayuno, cogimos el metro dirección el Vaticano. Decir que el metro ya iba a reventar... Al ser domingo, los museos estaban cerrados, a sí que nos centraríamos en la basílica de San Pedro.

Llegamos a la plaza de San Pedro y había una cola enrome que daba la vuelta prácticamente a toda la plaza.
Aquí hice algo que no es muy ético, nos colamos un poquito y nos pusimos muy delante de la cola, se que está mal hecho jeje pero es que sino estaba seguro que no nos daría tiempo a entrar a la basílica, ya que nuestro vuelo salia después de comer...
Una vez entramos a la basílica, después de pasar todos los controles y scaners, fuimos primero a subir a lo alto de la cúpula.
Había dos tipos de tickets, uno que subías parte en ascensor y luego escaleras, y la otra todo el rato escaleras. Cogimos la de ascensor, y menos mal, porque lo que quedaba por subir no pensábamos que era tanto.. jejjee

La subida nos lo pasamos muy bien... fue cansada también, pero nos pegamos buenas risas subiendo una y otra vez escalones sin parar, por unos pasillos estrechos y escaleras de caracol...

Eso sí, una vez arriba las vistas son increíbles....

Bajamos y entramos, la verdad que es enorme, impacta muchísimo, las pinturas, su colorido, la cúpula...

Justo cuando salíamos para irnos, vimos la gente que corría y la plaza estaba que no cabía nadie mas. Y es que justo salia el Papa por una ventana. Yo había leido como que en verano solo salia en pantallas ya que estaba en su residencia de verano, pero bueno, pese a no ser muy creyente allí estuvimos viéndole jejeje. Me quede un poco alucinado con el fanatismo que había, la gente gritando etc, parecía tal cual Leo Messi o Cristiano Ronaldo..ajja

Después un poco con prisa, fuimos al hotel que nos tenían las maletas guardadas, comimos algo en la estación termini, y desde ahí volvimos a coger los autobuses que llevaban al aeropuerto.

Y nada, este fue mi fin de semana en Roma, espero que os haya gustado y os sirva de algo a los futuros viajeros....

comment_icon  Últimos comentarios al diario Fin de semana en Roma (ITALIA).
Marimerpa  marimerpa  24/08/2015 17:20   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, y unas fotos magníficas, como nos tienes acostumbrados. Te dejo 5 estrellas en el diario.
Dj_xabi  dj_xabi  24/08/2015 20:54   📚 Diarios de dj_xabi
Muchas gracias por tu comentario!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 602
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
2085148 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.