ISLANDIA! LA BELLA DESCONOCIDA

ISLANDIA! LA BELLA DESCONOCIDA ✏️ Blogs de Islandia Islandia

12 intensos y maravillosos días por tierras de elfos y trolls, donde hubo que improvisar más de la cuenta.
Autor: Tere28  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (21 Votos)
anterior anterior  1  ..  4  5  6

-22 agosto –  REYKJAVIK - UN GRAN DÍA!

-22 agosto – REYKJAVIK - UN GRAN DÍA!

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 20/04/2016 09:09 Puntos: 5 (1 Votos)
5:30 a.m. y doy un salto en la cama!!!

Sin hacer nada de ruido voy a la cocina a desayunar. No sé si de los nervios o del plato de pasta gigante que cené por la noche, pero no podía comer (yo creo que más de lo primero…).
Así que esforzándome mucho conseguí comer todo lo que me tocaba, y me volví a la cama a intentar descansar una horica más. Cosa que fue imposible Chocado
Y para colmo la ampolla seguía ahí. No me molestaba tanto pero ahí seguía….

Antes de las 7 me estaba dando una ducha para despejarme, y me puse a preparar la mochila que me tenía que llevar. Cuando se levantó Enric.

Tenía mala cara… Tenía un poco de fiebre!!!
El pobre estaba un poco pachucho, pero aun así quiso acompañarme a la carrera.
A las 7:15 salimos de casa, dejando las mochilas preparadas en la entrada, ya que teníamos que dejar a las 12 el apartamento.

Gunnar, el dueño de la casa, me hacia un favor enorme. Nos dejaba guardar las mochilas arriba, en su casa, y aunque tuviéramos que dejar a las 12 el apartamento, después de la carrera me dejaba ir para usar la ducha y poder cambiarme allí tranquilamente. Todo un detallazo la verdad.

No sabía si acabaría la carrera, y si la acababa, no sabía en qué condiciones… jejeje
Y tener que hacer colas para las duchas que pone la organización era un poco coñazo…. Por lo que me venía de perlas el ofrecimiento Guiño

Gracias Gunnar y Sollar!!!!

Y llegó el momento.

La verdad es que durante el trayecto estaba más tranquila de lo que me esperaba. A día de hoy me sigue sorprendiendo esa tranquilidad, porque después he participado en carreras de 10 km donde justo antes de empezar estaba como un flan…. En fin, cosas que pasan jejejeje.

Llegamos a la salida y seguía sin ponerme nerviosa, hasta que llegó el momento de ponerme el dorsal y buscar por donde entrar a mi cajón de salida.

Si os digo que mientras escribo esto me pongo más nerviosa de recordarlo, que en el momento de la carrera creerme, porque es así jajajajaja.

Minutos antes del pistoletazo de salida.

8:40 a.m. ALLÁ VAMOS!!!!!

Suena un disparo y la gente empieza a avanzar. Qué emoción!!!!

Ya no había vuelta atrás. De vez en cuando miraba hacia atrás buscando a Enric para decirle adiós antes de pasar por el arco de salida. Verle allí me daba seguridad, pero a la vez también pena.

Él tendría que estar corriendo conmigo, pero al poco de empezar el entreno, tuvo un accidente de moto, donde sufrió lesiones en una rodilla, por las que tuvo que dejar lo de correr a un lado durante un tiempo.
Así que tenía que acabarla si o si. Por mi y por él Muy feliz

Del primer paso desde que crucé la salida hasta el km 3 fui como en una nube. Ni siquiera lo recuerdo ajajajajaja.

Estaba tan concentrada en llevar un ritmo constante y no pensar en la ampolla, que ni me enteré de nada de lo que pasaba a mí alrededor.

Del km 3 a el 7 fue una fiesta. Me encontraba mas agusto y relajada, y me limité a disfrutar del ambientazo.

Nunca. Y cuando digo nunca es nunca, e visto una carrera con tantísima animación. Los abuelicos, niños pequeños, gente joven, gente menos joven, todo el mundo en la calle animando. Cacerolas en mano y animando, haciendo ruido. En alguna puerta de una casa un chico joven con la música del coche a tope y con todas las puertas abiertas como punto de animación, en la puerta de un parking una familia entera con una mesa llena de cuencos con chucherías y vasos con agua que ellos mismos ponían de sus casas. Todo el mundo chocándonos las manos a los corredores. Desde niños muy chiquiticos en sus carros, a abuelos con el bastón en las puertas de sus casas.
Os aseguro que han sido los 7 km más felices que he corrido en toda mi vida. Muy feliz

Km 9 y me tocaba tomar un gel. Iba fresca, fresca como una rosa y si a eso le sumamos que Enric me estaba esperando en un cruce en el km 10 para darme ánimos, ya fue un subidon a lo bestia.

Del 10, al creo recordar que era el km 14, perfecta, hasta llegar a una subida que se me hizo interminable. No acababa o qué????

Km 17 ya de bajada y otra vez con el subido. Nunca había corrido más de 17 km, y mi cabeza me decía que si había llegado hasta allí podía acabarla.
Qué papel tan importante juega la cabeza en el deporte. Por primera vez en la vida me siento orgullosa de lo cabezona que puedo llegar a ser jejejeje.

Km 18 y me tocaba el segundo gel y cuando voy a sacarlo me había explotado en el bolsillo, en el mismo donde llevaba el móvil… Qué asco!!! Toda pringada de gel. Me bebí lo poco que quedaba en el embase y pa lante.

Km 19 y MIERDA!!! Confundido
Coj**** que dolor, me ha explotado la puñetera ampolla, y creo que tengo otra enorme en el otro pie.

Solo 2 km más!!!

Km 21!!!! Solo quedaban 92 metros para cruzar la meta!!!! Lo había conseguido!!! Y allí estaba Enric para animarme en mis últimos metros, después de 2 horas de carrera.

No podía estar más feliz!!! El esfuerzo había merecido la pena.

21.092 metros!!!! Aplausos Aplausos

Estaba agotada, alegre, feliz, orgullosa, con ganas de llorar y de reír.
Y sobre todo con ganas de ver a Enric y darle un abrazo y las gracias, porque sin su apoyo no hubiera sido posible.

Cuantos días a las tantas de la noche acompañándome en la bici para que no entrenara sola por caminos de tierra. Y cuantos domingos que no me apetecía madrugar para correr, y él se levantaba conmigo para que me fuera más fácil…

GRACIAS POR SER LA MEJOR PAREJA DEL MUNDO!!!! Heart Kiss

Me dieron la ansiada medalla y le llamé para ver donde estaba. Habia sido parar y oju que dolor en los 2 pies…

Pero ni las ampollas pudieron con mi alegría!!!! Jejejejeje

Hicimos el camino de vuelta hasta casa, caminando un poco raro por el dolor de mis pies pero sin parar de hablar. Era como una cotorra jejejeje.
Explicando metro a metro como me había ido la carrera.

Tanto hablar, tanto hablar que nos perdimos jajajaja.
Asi que tardamos un “poco” más de la cuenta en llegar… Mis pobres pies….!!

Cuando íbamos por la esquina, Gunnar, nuestro casero, estaba en la calle. Y de lejos, grito:

-FINISHER?????
-YES!!!!

Le contesté yo eufórica enseñándole mi medalla. Jajajajajaja

Y me dio la enhorabuena junto con su mujer que había salido para ver que era ese jaleo jejejeje.

El pobre Enric, que parecía que ahora no tenia fiebre, pero seguía un poco pachucho, se tumbó en la cama mientras yo me duchaba y me curaba las ampollas. Y evidentemente whatsapeé a todo el mundo que estaban esperando noticias de mi debut jejejeje.
Estaba agotadísimo del madrugón, de la fiebre y de estar toda la mañana para arriba y para abajo. Asi que le vendría bien descansar aunque fueran 20 minutos.

Dejamos a Gunnar mi pequeña mochila con la ropa sucia y nos fuimos otra vez mas andando hacia el centro, donde habíamos quedado con Ester y Miguel.

Pobrecicos mis pies, y pa colmo empezaba a chispear…. Raro en Islandia (IRONIA MODO ON)

Este año, la maratón de Reykjavik es el mismo día de la noche de la cultura en Inslandia (Culture Night).
Es uno de los días más esperados del año.
Ésta fiesta está dedicada a la conmemoración del aniversario de Reykjavik como municipio (18 agosto).
Las librerías y los museos permanecen abiertos hasta la madrugada, mientras que se celebran acontecimientos artísticos en las calles, cafés, bares y restaurantes por toda la capital, culminando con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

La maratón en la capital mas nórdica del mundo atrae cada año a miles de personas. El aire sin humos y unas vistas increíbles son la mejor razón por la que participar en esta carrera.
Para quien le interese este deporte, comentaros que aparte de de la clásica maratón de Reykjavik (maratón y media maratón), también está la maratón de medianoche en el norte de la isla, al lago Mývatn. Y en junio también se disputa la maratón de las “Tierras Altas”, que son 55 km a través de los increíbles paisajes del parque natural Pórsmörk y las montañas de colores de Landmannalaugar (algún día la haré jejejeje).

Para más información de la maratón de Reykjavik os dejo enlace :

www.marathon.is

Llegamos al centro donde aún seguían llegando corredores de la maratón. A quienes evidentemente iba animando cada vez que pasaba cerca.
En la plaza donde quedamos con Ester y Miguel nos encontramos a un grupo de 7 personas con trajes típicos bailando.

El día anterior nos comentaron que habían varios sitios donde repartían gofres y café caliente gratuito. En principio uno de esos sitios estaba cerca de donde nos encontrábamos en ese momento, así que fuimos a buscarlo.

Nos os puedo decir donde era. Me dolían tanto los pies y gemelos que para mí se estaba convirtiendo en un suplicio llegar a donde fuera.
Pero finalmente llegamos, y una cola del copón.
Así que yo me senté en la puerta de una casa y espere que ellos cogieran cafés y gofres.

Si alguien va por estas fechas que lo pregunte en cualquier punto de información. Hay varios lugares donde reparten comidas y bebidas gratuitos, y con lo caro que es Islandia merece la pena.

En ese momento empezó a llover y mi cuerpo pedía una gran cerveza para celebrar que había terminado la media maratón.
Así que nos fuimos a la calle Laugavegur. Seguro que había algún sitio donde tomar una rica y sabrosa cerveza sentadicos.

Estaba a reventar de gente. No cabía un alfiler. Así que como pasamos cerca de un café entramos y no había ninguna mesa para 4. Estaba todo lleno.
El camarero vio mi cara de cansancio y que me iba apoyando en las paredes y yo creo que se solidarizó bastante conmigo, y nos preparó una mini mesa para los 4. No estaríamos muy muy espaciosos, pero al menos estábamos sentados, calenticos y con nuestras ricas cervezas. Muy feliz

A Miguel y Enric les dio hambre de ver a la gente ya comiendo. Aunque a mí en ese momento no me entraba nada que no fuera liquido.
Miraron la carta y vieron que no estaba mal de precio y pidieron un pan relleno de sopa.

Yo me dedique a robarles las tapas de pan y a beberme mi sabrosa cerveza.
Una sopa tan caliente, y encima era picante no me entraba en ese momento ni de coña.

Estuvimos allí un ratico. Cosa que me estaba sentando de lujo. Sobre todo a mis piernas, que estaban sin relajarse desde las 7 de la mañana!

Al salir fue bastante cómico.
Me levante de la silla, y dios mío que dolor. Tenía las piernas rígidas!!! Y tenía que bajar unos 8-10 escalones para ir a la calle.
Empecé a bajar, si se le puede llamar bajar, y escucho: Ouch! Ouch, ouch ouch! Jajajaj Ouch!
Me doy la vuelta pensando que alguien se estaba cachondeando de mi manera de bajar escalones. Y resulta que justo por detrás de mí bajaba una chica igual que yo. Nos miramos, y nos partimos las 2 de la risa, a lo que se sumaron los demás que de primeras no entendían que estaba pasando. Ella también había corrido y estábamos las 2 para que nos llevaran en una silla de ruedas jajajajaja.

Llovía mucho y hacia mucho frio, así que nos fuimos a tomar el café al Te & Kaffi que hay en esa misma calle, donde ya éramos clientes fijos jejeje.
Esperaríamos que parara un poco de llover, y seguiríamos dando un paseo por la ciudad haciendo tiempo hasta que tuviéramos que ir a el apartamento a por nuestras mochilas.
Nuestro vuelo no salía hasta las 01:40 de la madrugada, así que aun nos quedaban muchas horas por delante.

Seguimos paseando y vimos una heladería muuuy llena. Estábamos en pleno mes de agosto y de vacaciones, y en los 12 días anteriores ni un helado!!! Había que solucionarlo!

Y como veis me estaba encantando jajajajajaja Riendo

Estaba riquísimo y me estaba sentando muy muy bien. Me hubiera comido un par mas Muy feliz

Se escuchaba muchísimo jaleo y fuimos a ver que era. Vaya fiestón tenían montado!!

Había un escenario con un DJ, y de una grúa colgaba la bola de discoteca y luces jejeje.
Muy rustico todo jajajaja.

Lo que más me gustó fue ver mezclados a niños y abuelos, todos bailando. Cada uno a su rollo pero todos juntos.

El helado me había revitalizado y el ambientazo me estaba animando mucho.

Otra cervecica zagales!!!!! Amistad :ag: Amistad

Nos metimos en un bar con un ambientazo brutal.
Había una mesa al fondo y corrimos a cogerla como si no hubiera un mañana, y 4 pintas por favor!!!

Se acababa nuestra aventura. Ahora si que había llegado a su fin. Ya no teníamos mas días para seguir viendo un país tan maravilloso como Islandia. En nuestro planing no quedaba nada más pendiente por ver… O si???? Jajajajaja Ya veremos Guiño

Pusimos rumbo al apartamento, donde Gunnar, el dueño, nos había guardado muy amablemente las mochilas.

Llegamos y Gunnar al ver que yo andaba un poco a trompicones por mi dolor de pies y ampollas, se ofreció a llevarnos a la estación BSI junto con nuestras mochilas.
Nunca me cansare de decir lo amable que son este matrimonio. Si vais por la ciudad y necesitáis un apartamento, contactar con ellos. Os aseguro que no os defraudaran. Guiño

Como veis en coche está muy muy cerca. Andando es una media horica. Guiño

El billete al aeropuerto ya lo llevábamos comprado. Como comento en la etapa:

-10/ AGOSTO - BARCELONA / KEFLAVIK.

A las 21:30horas de la noche, más o menos ya estábamos en el aeropuerto facturando nuestras maletas.

La espera a esas horas de la noche en un aeropuerto tan pequeño como el de Keflavik, se hace bastante pesado. Allí gastamos nuestros últimos ISK en recuerdos de última hora. Y en cuanto salió nuestra puerta de embarque nos pusimos en la cola.

Estábamos agotadísimos. Así que nos sentamos en el suelo a esperar a que abrieran la puerta para embarcar. Mucha gente que nos vio se sumó a la espera en el suelo.
Llevábamos muchas noches durmiendo, comiendo, desayunando, hablando… sentados en el suelo. No nos venía de un rato mas. No? jejejeje.

Aprovechando el wifi del aeropuerto, estuvimos viendo videos tontos en el móvil. Estábamos tan tan cansados, que nos daba la risa tonta. Con lo más absurdo que veíamos, mas llorábamos de la risa. Al principio los que teníamos detrás nos miraban como si estuviéramos borrachos o algo. Pero era tan aburrida la espera que terminaron partiéndose de risa solo de escucharnos.

Fue un viaje con muchas tensiones. Sobre todo por el clima tan difícil que tiene Islandia, y que nosotros tuvimos la tan mala suerte de pillarlo en la peor de sus épocas. Pero aun asi, siempre había un momento para las risas.
En los momentos más “complicados” siempre había alguno que hacia cualquier tontería o decía cualquier comentario, que hacía que los demás nos partiéramos de risa y empezáramos un nuevo cachondeo. Y en ese instante no podía ser menos. Que era un video de un cómico pues nos reíamos. Que era el “trambolico” pues más aun jajajajajaja. Mr. Green Mr. Green

CONTINUARA……
Guiño
anterior anterior  1  ..  4  5  6

-23 agosto –  ISLANDIA NOS AGRADECÍA LA VISITA!

-23 agosto – ISLANDIA NOS AGRADECÍA LA VISITA!

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 02/05/2016 08:25 Puntos: 5 (1 Votos)
01:40h de la noche y despegaba nuestro avión.

El vuelo no iba lleno y tuvimos la suerte de ir Enric y yo solos en nuestra fila de 3 asientos. Por lo que él se sentó en la ventana para que yo pudiera estirarme un poco. Quedaban unas cuantas horas de vuelo y mis piernas tenían vida propia. No podía tenerlas quietas!

Enric, para no variar, en el segundo 2, ya se había dormido. Y yo vuelta y vuelta. No sabía cómo poner las piernas, las tenía muy inquietas y la verdad es que me estaba agobiando un montón. Así que como no podía dormir, le dije que se pusiera él en los 2 asientos a descansar y yo me sentaría en la ventanilla, haber si así, aunque de noche, me relajaba mirando por la ventana, o yo que sé que es lo que pretendía. Jajajajaja

El caso es que me senté en la ventanilla y Enric se tumbó como pudo en los otros 2 sillones.
Para poneros un poco en situación os describo ese momento:
Serian entre las 2:30 - 3:00 horas de la madrugada, todas las luces del avión apagadas y todo el mundo durmiendo, incluid@s azafat@s. Y yo desesperada asomada por la ventana, observando la oscuridad.

Y ahora os escribo conversación que tuvimos en voz muy baja, para no despertar a nadie.

-TERE: Enric, estas despierto??
-ENRIC: Ahora sí!!! Que quieres ahora???!!!!??!!??!! Malvado o muy loco
-TERE: Enric, una aurora boreal!!!!! Chocado
-ENRIC: Que si Tere, que sí. Intenta descansar. Confundido
-TERE: Enric, que te lo digo enserio!!!! Corre, asómate!!! Es muy pequeña pero se ve perfectamente!!! Te lo prometo!! Que no te engaño!! Muy feliz
-ENRIC: Que pesada eres!! Malvado o muy loco
-TERE: Bueno, yo le voy a intentar sacar fotos, y cuando te despiertes las ves en la cámara. Ojos que se mueven

Enric nota que estoy sacando la cámara y eso no podía ser una broma. O igual si… jajajajaja

Yo haciendo fotos en silencio y de repente, Enric mete su cabezón en la ventanilla y dice:

-ENRIC: LA OST*** QUE ES VERDAD!!!!!! Déjame ver, déjame ponerme!! Chocado Chocado Chocado
-TERE: No chilles que vas a despertar a todo el avión!!! Sssssssssh calla ya!!! Muy feliz

Nadie se enteró de nuestra mini discusión para ver quien metia la cabeza en la ventanilla jejejeje.
Y en el silencio de la noche pudimos disfrutar del ultimo regalo que nos hacia Islandia. Una pequeña, muy pequeña aurora boreal. Pero para mí fue más que suficiente. En esa época no se ven y nosotros la vimos.

Era minúscula y no se veía muy clara, pero lo suficiente para pegar nuestras caras en la ventanilla del avión y no querer despegarlas en todo el vuelo. Hasta el dolor de piernas se me había olvidado jejejejeje

Las fotos no son muy buenas. Las de la cámara apenas se ven, y estas son con el móvil. Pero ahí en el centro hay una luz verde jejejejejeje. En vivo se veía mucho mejor Guiño
Qué momento más emocionante. No podíamos tener una despedida mejor de un viaje tan maravilloso. Heart Heart Heart Heart

Y ahora quien me separaba de la ventana????? No quería dormirme. Y si se veía otra mucho mayor???? No me lo podía perder!

Pero NO. No hubo otra. Trist
Lo que hubo fue una conversación, donde dejamos claro que volveremos a Islandia en época de auroras boreales. Porque si con esa mini aurora nos emocionamos tanto, no quiero pensar lo que sentiríamos viendo esas que se ven en los documentales del National Geographic o de la 2. Guiño

Con mi alegría y el olvido de la molestia de mis piernas debí quedarme dormida, y de repente me desperté con la sensación de que algo me estaba deslumbrando. Por una de las ventanas del otro lado entraba mucha luz.
Al otro lado del avión se estaba viendo una salida de sol de las que también salen en los documentales jejejeje.
Y parece que el piloto me estaba leyendo el pensamiento, porque de repente empezó a girar y pude fotografiar esto desde mi ventana.

Nunca he tenido un vuelo tan impresionante. Lo único malo, mis piernas que no sabía donde ponerlas la primera hora del vuelo, pero es que de no ser por ellas me hubiera dormido y me hubiera perdido muchísimas cosas. Así que, gracias!

Después de varios años con pánico a volar, ya era hora de tener un vuelo tranquilo como ese. Y con imágenes imborrables de mi memoria.

Y ahora sí que sí.
Con mucha pena, termino este diario.
Porque aunque me ha costado mucho terminarlo y se me a hecho muy pesado por falta de tiempo, me a hecho recordar momentos maravillosos e irrepetibles que estoy segura que recordaremos toda nuestra vida.
Una aventura con sus momentos difíciles y otros muchos muy muy buenos y especiales, y que seguro que dentro de muchos años, cuando seamos 4 viejecicos, los seguiremos recordando y contaremos a nuestros nietos nuestras aventuras por este increíble país (exagerando todo un poco, claro está jejejeje).

Asi que, muchas gracias a todos por sacar un ratico para leerlo. Amistad
Espero que os haya gustado, y al que tenga pensado visitar la tierra de los vikingos le ayude a decidirse, porque le aseguro que no le decepcionará.

Hasta siempre Islandia!!! Nos volveremos a ver! Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario ISLANDIA! LA BELLA DESCONOCIDA
Tere28  Tere28  12/05/2016 08:18   📚 Diarios de Tere28
Muchisimas gracias meha!!!!

Sin duda, un viaje inolvidable Guiño
Salodari  Salodari  12/02/2017 10:12   📚 Diarios de Salodari
¡Qué buen viaje, Tere28! ¡Me alegro de que lograras completar la carrera!

¡Gracias por el diario! Ahí van 5 soles.
Tere28  Tere28  15/02/2017 08:23   📚 Diarios de Tere28
Muchas gracias Salodari!!!

Islandia es un pais maravilloso al que estoy segura que volveré. Y si encima se puede combinar viajar con uno de mis mayores hobbies, pues imaginate. Un viaje redondo! Guiño
Jlnavarro76  jlnavarro76  27/09/2018 14:37   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: -23 agosto – ISLANDIA NOS AGRADECÍA LA VISITA!
Fantástico diario Tere28. Estoy preparando mi viaje para 2019 y me será de gran utilidad. Sobretodo me asombra vuestra capacidad de improvisación y para resolver situaciones imprevistas sobre la marcha, que creo que es algo muy probable que te pueda pasar en Islandia. Nosotros vamos con niños, con lo que no podremos demasiado a la improvisación y tener siempre un plan "B" a punto. Te dejo las 5 estrellas.
Tere28  Tere28  28/09/2018 08:02   📚 Diarios de Tere28
@jlnavarro76 muchisimas gracias por tu comentario y estrellicas Muy feliz

Islandia os encantará. Es un pais precioso. Y los niños disfrutaran un monton! Lo malo de Islandia es eso, que hay que llevar plan B e incluso plan C y D...jejeje
El tiempo es tan cambiante que en un par de horas puedes pasar por las 4 estaciones. Pero aun asi, enamora Muy feliz

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano