-23 agosto –  ISLANDIA NOS AGRADECÍA LA VISITA!

-23 agosto – ISLANDIA NOS AGRADECÍA LA VISITA! ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

01:40h de la noche y despegaba nuestro avión. El vuelo no iba lleno y tuvimos la suerte de ir Enric y yo solos en nuestra fila de 3 asientos. Por lo que él se sentó en la ventana para que yo pudiera estirarme un poco. Quedaban unas cuantas horas...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ISLANDIA! LA BELLA DESCONOCIDA

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 17  Localización:Islandia Islandia

01:40h de la noche y despegaba nuestro avión.

El vuelo no iba lleno y tuvimos la suerte de ir Enric y yo solos en nuestra fila de 3 asientos. Por lo que él se sentó en la ventana para que yo pudiera estirarme un poco. Quedaban unas cuantas horas de vuelo y mis piernas tenían vida propia. No podía tenerlas quietas!

Enric, para no variar, en el segundo 2, ya se había dormido. Y yo vuelta y vuelta. No sabía cómo poner las piernas, las tenía muy inquietas y la verdad es que me estaba agobiando un montón. Así que como no podía dormir, le dije que se pusiera él en los 2 asientos a descansar y yo me sentaría en la ventanilla, haber si así, aunque de noche, me relajaba mirando por la ventana, o yo que sé que es lo que pretendía. Jajajajaja

El caso es que me senté en la ventanilla y Enric se tumbó como pudo en los otros 2 sillones.
Para poneros un poco en situación os describo ese momento:
Serian entre las 2:30 - 3:00 horas de la madrugada, todas las luces del avión apagadas y todo el mundo durmiendo, incluid@s azafat@s. Y yo desesperada asomada por la ventana, observando la oscuridad.

Y ahora os escribo conversación que tuvimos en voz muy baja, para no despertar a nadie.

-TERE: Enric, estas despierto??
-ENRIC: Ahora sí!!! Que quieres ahora???!!!!??!!??!! Malvado o muy loco
-TERE: Enric, una aurora boreal!!!!! Chocado
-ENRIC: Que si Tere, que sí. Intenta descansar. Confundido
-TERE: Enric, que te lo digo enserio!!!! Corre, asómate!!! Es muy pequeña pero se ve perfectamente!!! Te lo prometo!! Que no te engaño!! Muy feliz
-ENRIC: Que pesada eres!! Malvado o muy loco
-TERE: Bueno, yo le voy a intentar sacar fotos, y cuando te despiertes las ves en la cámara. Ojos que se mueven

Enric nota que estoy sacando la cámara y eso no podía ser una broma. O igual si… jajajajaja

Yo haciendo fotos en silencio y de repente, Enric mete su cabezón en la ventanilla y dice:

-ENRIC: LA OST*** QUE ES VERDAD!!!!!! Déjame ver, déjame ponerme!! Chocado Chocado Chocado
-TERE: No chilles que vas a despertar a todo el avión!!! Sssssssssh calla ya!!! Muy feliz

Nadie se enteró de nuestra mini discusión para ver quien metia la cabeza en la ventanilla jejejeje.
Y en el silencio de la noche pudimos disfrutar del ultimo regalo que nos hacia Islandia. Una pequeña, muy pequeña aurora boreal. Pero para mí fue más que suficiente. En esa época no se ven y nosotros la vimos.

Era minúscula y no se veía muy clara, pero lo suficiente para pegar nuestras caras en la ventanilla del avión y no querer despegarlas en todo el vuelo. Hasta el dolor de piernas se me había olvidado jejejejeje

Las fotos no son muy buenas. Las de la cámara apenas se ven, y estas son con el móvil. Pero ahí en el centro hay una luz verde jejejejejeje. En vivo se veía mucho mejor Guiño
Qué momento más emocionante. No podíamos tener una despedida mejor de un viaje tan maravilloso. Heart Heart Heart Heart

Y ahora quien me separaba de la ventana????? No quería dormirme. Y si se veía otra mucho mayor???? No me lo podía perder!

Pero NO. No hubo otra. Trist
Lo que hubo fue una conversación, donde dejamos claro que volveremos a Islandia en época de auroras boreales. Porque si con esa mini aurora nos emocionamos tanto, no quiero pensar lo que sentiríamos viendo esas que se ven en los documentales del National Geographic o de la 2. Guiño

Con mi alegría y el olvido de la molestia de mis piernas debí quedarme dormida, y de repente me desperté con la sensación de que algo me estaba deslumbrando. Por una de las ventanas del otro lado entraba mucha luz.
Al otro lado del avión se estaba viendo una salida de sol de las que también salen en los documentales jejejeje.
Y parece que el piloto me estaba leyendo el pensamiento, porque de repente empezó a girar y pude fotografiar esto desde mi ventana.

Nunca he tenido un vuelo tan impresionante. Lo único malo, mis piernas que no sabía donde ponerlas la primera hora del vuelo, pero es que de no ser por ellas me hubiera dormido y me hubiera perdido muchísimas cosas. Así que, gracias!

Después de varios años con pánico a volar, ya era hora de tener un vuelo tranquilo como ese. Y con imágenes imborrables de mi memoria.

Y ahora sí que sí.
Con mucha pena, termino este diario.
Porque aunque me ha costado mucho terminarlo y se me a hecho muy pesado por falta de tiempo, me a hecho recordar momentos maravillosos e irrepetibles que estoy segura que recordaremos toda nuestra vida.
Una aventura con sus momentos difíciles y otros muchos muy muy buenos y especiales, y que seguro que dentro de muchos años, cuando seamos 4 viejecicos, los seguiremos recordando y contaremos a nuestros nietos nuestras aventuras por este increíble país (exagerando todo un poco, claro está jejejeje).

Asi que, muchas gracias a todos por sacar un ratico para leerlo. Amistad
Espero que os haya gustado, y al que tenga pensado visitar la tierra de los vikingos le ayude a decidirse, porque le aseguro que no le decepcionará.

Hasta siempre Islandia!!! Nos volveremos a ver! Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA! LA BELLA DESCONOCIDA
Marimerpa  marimerpa  02/05/2016 09:10   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: -23 agosto – ISLANDIA NOS AGRADECÍA LA VISITA!
Un gran final, sí señor! Y un diario muy bueno. Una vez más gracias
YALMA  YALMA  02/05/2016 20:28   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: -23 agosto – ISLANDIA NOS AGRADECÍA LA VISITA!
que buen domingo he pasado con tu diario, no daba crédito con lo de la maratón, jajaja. Gracias por el diario y por la pasión con la que lo escribes, eres la artífice de que me haya dejado de hacer la remolona con la preparación, te iré preguntando cositas. Pd.Yo voy en época de auroras, a ver si hay suerte..
Tere28  Tere28  03/05/2016 15:49   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: -23 agosto – ISLANDIA NOS AGRADECÍA LA VISITA!
Gracias a ti marimerpa por leerlo Guiño
Tere28  Tere28  03/05/2016 15:53   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: -23 agosto – ISLANDIA NOS AGRADECÍA LA VISITA!
Muchas gracias Yalma! Lo de la media maratón es uno de los puntos que harán que nunca olvide este viaje Muy feliz
Me alegro muchísimo de ser la artifice de hacer que te pongas a organizar tu viaje. Cualquier cosa que te pueda ayudar, ya sabes donde encontrarme jejejejeje

Y a tu vuelta, aunque aun quedan unos meses, espero tu diario lleno de fotos de auroras boreales!!! jajajajaja
Disfrutareis muchísimo Guiño
Jlnavarro76  jlnavarro76  27/09/2018 14:37   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: -23 agosto – ISLANDIA NOS AGRADECÍA LA VISITA!
Fantástico diario Tere28. Estoy preparando mi viaje para 2019 y me será de gran utilidad. Sobretodo me asombra vuestra capacidad de improvisación y para resolver situaciones imprevistas sobre la marcha, que creo que es algo muy probable que te pueda pasar en Islandia. Nosotros vamos con niños, con lo que no podremos demasiado a la improvisación y tener siempre un plan "B" a punto. Te dejo las 5 estrellas.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Fotografia-Fotos Tema: Aurora Boreal en Islandia
04-04-2008

Fecha: Lun Dic 04, 2023 10:33 pm    Título: Re: Aurora Boreal en Islandia

"Belencg" Escribió:
U hasta el faro de Reikiavik fuisteis en coche,he leído que está relativamente cerca de la ciudad,que es un paseo,pero no sé si a esas horas será recomendable

Sí, sí, en coche. Con la cantidad de nieve que había por todas partes y el frío que hacía ni se nos pasó por la cabeza ir caminando.
Belencg
Belencg
20-12-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 10:40 pm    Título: Re: Aurora Boreal en Islandia

En que época estuviste??y con el coche bien??
A mi es que me da miedo el coche y no sabemos que hacer si contratar excursiones o alquilar coche
04-04-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 02:01 am    Título: Re: Aurora Boreal en Islandia

"Belencg" Escribió:
En que época estuviste??y con el coche bien??

En febrero. Y con el coche, todo estupendo, porque en invierno llevan ruedas de clavos y se conduce perfectamente Guiño

Fecha: Mar Dic 05, 2023 07:58 am    Título: Re: Aurora Boreal en Islandia

Mensajes sobre qué ver en 4 días movidos a:

Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia

Este hilo lo dejamos para consejos sobre auroras, dónde verlas, app Hello aurora...

Gracias Amistad
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Lun Ene 15, 2024 11:32 pm    Título: Re: Aurora Boreal en Islandia

Hola, si queréis ver una en directo

www.livefromiceland.is/ ...cams/katla

Seljalandsfoss