Maldivas: atolón suena a paraíso
Puntuación: 4.7 - 9 votos
Diario:

Maldivas: atolón suena a paraíso ✏️ Blogs de Maldivas Maldivas

Descripción: una semana de navidad inolvidable
Autor: Suga   Fecha creación:

EL EDÉN EXISTE. preparativos.
Etapa: EL EDÉN EXISTE. preparativos.  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 11/01/2022 20:16
Las Islas Maldivas ubicadas en el Océano Índico constituyen un país insular y de tierras planas, formado por un gran número de islas (más de mil islas) que a su vez forman atolones naturales. Su isla más alta no supera los 2m y 30 cm.
Los atolones, también llamados atolones coralinos, son un tipo de arrecife de coral con forma de anillo que rodea una laguna central. El anillo puede ser completo o parcial. La mayoría de atolones, especialmente los del Océano Pacífico, están sobre antiguas islas volcánicas, de ahí sus aguas templadas.

Este Edén planeaba sobre mi cabeza desde hace un par de años, pero no terminábamos de cerrar el viaje, cuando no cuadraban las fechas, no cuadraban los precios; después vino la pandemia y todo quedó suspendido, pero siempre estaba en mi mente, como un objetivo a conseguir a corto plazo.
Y llegó el 2021, y con él visualicé unas navidades diferentes, a miles y miles de kilómetros, rodeados de arenas blancas y aguas turquesas, la Flor de la India como bautizó Marco Polo a las islas Maldivas.
Volví a retomar presupuestos, contactos, y finalmente, en el mes de mayo me decido a reservar los vuelos por nuestra cuenta y el resort con la agencia online MALDIVAS INCREIBLE.
Os aseguro que fueron meses y meses de comparar precios, resorts, opciones, y la que más barata resultó fue esta agencia online.
Ya tenemos experiencia en ellas, ya que el viaje a Laponia lo organizamos también a través de una de estas agencias, así que tras informarnos un poco sobre Maldivas Increíble, seguirles en foros, redes y demás nos decidimos por ellos, y fue la mejor decisión que tomamos. Ofrecen precios inigualables, ya que tienen sede propia en la capital de Maldivas, Malé. Tiene a David como su agente español, con lo que la comunicación es lo más sencilla que podamos imaginar, y te hace un seguimiento del viaje tanto antes, como durante, como después. También a través de ellos cogimos el seguro de Iati, nos decantamos por el más caro que había, y por suerte no hemos necesitado usarlo.
El resort elegido ha sido el SUN SIYAM OLHUVELI, a 45 minutos en lancha del aeropuerto, un 4 estrellas que nos dejó con la boca abierta desde que pusimos un pie en la isla.
Para viajar a Maldivas es imprescindible a fecha de enero del 2022 una pcr negativa, el código qr que genera el Imuga y una reserva con fecha de entrada y salida al país.

👉 Ver Etapa: EL EDÉN EXISTE. preparativos.

SUN SIYAM OLHUVELI
Etapa: SUN SIYAM OLHUVELI  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 11/01/2022 20:43
Bueno pues salimos de Madrid el pasado 2 de enero, volamos con Qatar, haciendo escala en Doha antes de llegar al aeropuerto de Velana en Maldivas.
Nunca habíamos volado con ellos y la experiencia fue inmejorable. Todo tipo de atenciones con Hugo desde que embarcamos: tan pronto le traían una mochila, como unos pasatiempos, como la comida en un maletín que después le regalaron....pasaban y le ofrecían una bolsa de patatas fritas, o una bebida...espectacular.
Con los adultos el trato también fue excepcional, la comida muy buena para ser comida de avión, bebidas continuamente, kit anti covid, incluso calcetines y antifaz en el vuelo nocturno de regreso. Así da gusto.
Nuestro vuelo salió de Madrid con más de media hora de retraso, lo que provocó una escala demasiado ajustada. Inicialmente era de una hora, pero con el retraso acumulado, lo que se tarda en salir del avión y que la puerta de embarque estaba en la otra punta del aeropuerto nos tocó correr por sus terminales a media noche y llegamos en last call, justo antes de que cerrasen la puerta de embarque.
Y tras más de 12 horas de vuelo desde que salimos de Madrid empezamos a vislumbrar desde la ventanilla del avión lo que son las Maldivas, esos anillos que llenan el océano y esas pequeñas islas blancas que ya vaticinan un pequeño paraíso.

Tras los trámites de aduanas (una cola de cerca de una hora) un agente de Maldivas Increíble nos esperaba con un cartelito con nuestro nombre a la salida (qué ilusión!), y nos acompañó hasta el pequeño stand que tenía montado el hotel. Allí nos indicaron que faltaban un par de familias por llegar y cuando estuviéramos todos, nos llevarían al embarcadero. En media hora aproximadamente estábamos montados en la lancha rumbo a nuestro sueño.

Al llegar al resort Sun Siyam Olhuveli, te reciben con un pequeño rito, tambores, collar de flores de bienvenida...empezaba un mundo diferente, sin mascarillas, sin covid, sin tráfico ni prisas, solo disfrutar.
La amabilidad de todo el personal del olhuveli es una maravilla, son serviciales a más no poder, un poco lentos para servir las mesas y las bebidas, todo hay que decirlo, pero es que allí no hay prisas, todo funciona a menos revoluciones de las que estamos acostumbrados.

Habíamos reservado 3 noches en una habitación Deluxe, que son las más básicas y 2 noches en una Water Villa para experimentar eso de dormir sobre el agua. La primera sorpresa viene cuando nos dicen que nos llevan a una Beach Villa con aseo al aire libre. Si ya estábamos alucinados con la llegada, la noticia nos dejó con la boca abierta. Os dejo fotos:

El hotel tiene una zona de Beach Villas nuevas, la nuestra es de las antiguas pero ya os digo que era una pasada. Sobre todo el baño: 2 duchas, bañera, 2 lavabos y esa estupenda cama balinesa, todo al aire libre. Acceso directo a la playa a través de vegetación, con nuestra sombrilla y nuestras hamacas, a un pie de la laguna, como llaman ellos a la playa...un sueño.
El agua...ese agua turquesa, su arena blanca...y es que en Maldivas las playas son de coralina, de ahí su color, y gracias al pez loro que se alimenta de estos corales, contribuye con sus defecaciones a que la arena sea tan blanca.
Estábamos a un paso de recepción, del restaurante donde se hacían las comidas, del bar de los espectáculos nocturnos, del centro recreativo, de la zona only adults... vamos en el centro neurálgico de la isla.

Viajábamos con doble reserva, las tres primeras noches serían en esa habitación que habéis visto y las otras 3 en una Water Villa, para experimentar qué era eso de dormir sobre el mar y poder bañarte en sus aguas sin salir de casa. Justo coincidió con la noche de reyes, que aunque allí no se celebra, para nosotros vinieron por todo lo alto, porque en la puerta de la Beach Villa teníamos una nota que ponía que dejásemos nuestras maletas fuera que nos llevaban a una Gran Water Villa con Piscina. No nos lo podíamos creer, y por un momento pensamos que el día que hiciésemos el check out nos iban a poner a fregar platos.
Este tipo de habitación forma parte de la zona nueva, la isla nueva que abrieron hace un par de años, justo en el extremo opuesto a donde estábamos en ese momento. A partir de entonces nuestras comidas, cenas y demás se trasladaban a otro restaurante que hay en la nueva isla (y que comunica con la antigua a través de un puente), teníamos muy cerquita otra piscina con su correspondiente bar y la zona de aves, ya que todos los días de 16:30 a 18:00 sacan guacamayos, cotorras, agapornis, yakos... y puedes alimentarles y hacerte fotos con ellos.
Para llegar a nuestra habitación hicimos uso todos los días del buggy, porque además nuestra casita estaba prácticamente al final de la nueva isla.
Os pongo fotos...qué melancolía...lo siento pero no me veo capacitada para eliminar ninguna:

Os aseguro que ninguna foto tiene los colores retocados, esos son los colores de Maldivas, por eso sorprende tanto, además sus aguas estaban calentitas. Pensar que en España la gente estaba en plena ola de frío y nosotros allí hacía todo más irreal aún.

El Todo incluido consistía en desayuno, comida y cena en los bufetes señalados. La comida estaba muy buena. Muy especiada, eso sí, pero no echamos de menos el cerdo en ningún momento. Había muchísima variedad, incluso una sala solo dedicada a los postres.En todas las comidas había servicio en vivo, y te preparaban lo que les pidieses.
Las bebidas te entran solo las de una categoría, si querías por ejemplo un mojito, debías pagarlo, pero había muchos cocktails tipo piña colada y demás, que no hicieron que echásemos en falta un mojito en Maldivas. Siempre te colocan la botella de agua fresca (que ellos mismos preparan en la isla) al llegar a las mesas (también en la habitación tienes otras 3 o 4), y luego te toman nota de las bebidas que quieras, entran todo tipo de refrescos de una determinada marca, cervezas y vinos.
Si quieres comer a la carta, en el restaurante de las pizzas o participar en barbacoas en la playa, se paga a parte.

👉 Ver Etapa: SUN SIYAM OLHUVELI

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA?
Etapa: Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA?  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 14/01/2022 19:32
En el Olhuveli tienes distintas opciones, es una isla muy grande, de un extremo a otro se tarda caminando unos 40 o 45 minutos, con el sol que pega allí por estar muy cerca del ecuador durante el día se hace prácticamente imposible hacer el recorrido. Y eso que hay mucha vegetación, pero los rayos inciden casi con un ángulo de 90 grados, lo que hace casi inviable caminar bajo ellos.

En cada zona de la isla hay un entretenimiento. Además cada día tienes una hora de kayak, de paddle surf... de deportes no motorizados, gratis. El todo incluido también te permite disfrutar de una excursión a elegir entre snorkeling safari y una salida nocturna al mar para ver las estrellas.
Actualmente y debido al covid no permitían trasladarse ni visitar una isla local, ya que si entras en alguna de ellas necesitas pcr para regresar al resort y a tu país. En este tema, nos quedamos con las ganas.

Bueno pues os enseño las distintas opciones de ocio y relax que tienes en el paraíso...Nosotros no hemos pagado nada a mayores en la isla, salvo una carrera de cangrejos de la que luego os hablaré, el resto, todo está incluido en el DAI como ellos lo llaman, el Diamond All Inclusive... Preparados?

DEPORTES NO MOTORIZADOS DIARIOS: cogimos kayak los tres primero días, uno de ellos fuimos hasta un pequeño banco de arena que se veía a lo lejos. Era un banco de corales, imprescindible ir con calzado acuático tipo cangrejeras, las vistas de la isla desde allí, preciosas, y la cantidad de conchas, corales y demás que se pueden apreciar, incontables. Nos encantó.
Otro día fuimos con el kayak recorriendo el borde de la playa de columpio en columpio, hay 2.

2 PISCINAS PARA TODA LA FAMILIA, cada una en un extremo de la isla. En una de ellas además puedes pedir balón de volley, pistolas de agua, colchonetas, juguetes para la arena para los más pequeños... pero aún así eran piscinas tranquilas, no la locura de niños que se monta en los resorts de aquí.
También en ambas puedes coger toallas para no ir cargando con las de la habitación todo el día.

ZONA ONLY ADULTS: creo que de las mejores zonas del resort...si las piscinas familiares son tranquilas, la de only adults, que además es de las infinitas, ya es el relax personificado, y ver atardecer desde aquí, sin palabras.
Nosotros disfrutamos algunos ratitos que Hugo se quedó en el Kidsclub y otros de sobremesa que él prefería quedarse en la tumbona con su tablet mientras tomábamos el ice coffee en la zona sin niños.

EL MANTA POINT Y SUS ANIMALES MARINOS: hay una zona para poder ver todo tipo de fauna marina, puedes hacerlo desde fuera desde sus innumerables hamacas, bancos y balancines, o bien coger tu máscara de snorkel y sumergirte en sus aguas calentitas. Las zonas cercanas al reef no cubren y son ideales para bucear con peques. Nosotros nos íbamos turnando y nos íbamos a la zona del reef, donde realmente empiezan las profundidades del océano.
Por las noches iluminan la zona con focos para que el plancton suba a la superficie y se acerquen a la zona mantasrraya, baby shark... De hecho los tiburones bebé están por todos sitios, no es de extrañar estar nadando o en la orilla y que estén a tu alrededor. Son inofensivos, es lo primero que les dicen a los niños al llegar a la isla.
Nosotros vimos tortugas, tiburones bebé a diario, mantas, calamares y peces de millones de colores y tamaños. Todo un espectáculo.

ZONA DE LOS LOROS Y AVES: Diariamente sacan estas aves y otras muchas de 16:30 a 18h en la isla nueva. Si el día está despejado y hace mucho calor, las dejan en una zona arbolada y boscosa para que no sufran, pero si está nublado las sacan a la playa. En ambos casos dejan alimentarles dándoles pipas, te los colocan en brazos o cabeza, te hacen fotos con ellos... se pasa un rato de lo más divertido.

ESPECTÁCULOS NOCTURNOS: Cada noche y como en todos los resorts hubo un espectáculo, desde carreras de cangrejos, noches de chicas (conciertos en los que solo actuaban mujeres), conciertos en la playa,...todo muy ambientado. Solían durar de 21 a 00:00h. La carrera de cangrejos fue lo único que pagamos en el check out, 3 USD por cangrejo.

EXCURSIÓN: Nosotros optamos por el snorkeling safari. Te proporcionan aletas, gafas, tubo, chaleco salvavidas si no te defiendes bien en el agua...lo que necesites. Te suben en un "dhoni", el barco típico maldivo, te llevan a alta mar, te dan unas instrucciones y a bucear con 2 monitores. Ellos que son expertos submarinistas y nos avisaban cuando veían tortugas o algún animal. El rato de buceo duró una media hora... Fue una experiencia chula por estar incluida, sino, yo no la pagaría.

Y POR SUPUESTO LAS PLAYAS...RINCONES IDÍLICOS: Donde encontrarás las imágenes más bonitas, y es que son paisajes que es posible que en el 2050 estén sumergidos si continúa el cambio climático.
El Olhuveli tiene playas donde ver amanecer y ver atardecer, para todos los gustos.

Además de todo esto, hay billar, mesa de ping pong, futbolines, gimnasio...y por supuesto disfrutar de la Water Villa y su piscina. Es indescriptible levantarte por las mañanas y bajar al mar sin salir de casa, y como os decía, no da pereza porque el agua está súper calentita.

Si quieres ampliar, en el centro de actividades acuáticas y deportivas ofrecían todo tipo de excursiones, actividades e incluso cursos, pero eran muy caros para nuestro presupuesto y deseábamos disfrutar de la isla los pocos días que íbamos.

👉 Ver Etapa: Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA?

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 144 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 1624

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Maldivas: atolón suena a paraíso

Suga  suga  16/01/2022 12:20   📚 Diarios de suga
a ti por comentar @Salodari !!

Pilates1  Pilates1  19/01/2022 18:21
Gracias por hacernos soñar, te dejo mis 5 estrellitas.

Suga  suga  19/01/2022 18:30   📚 Diarios de suga
gracias @Pilates1

CARIBEÑA  CARIBEÑA  31/01/2022 09:47   📚 Diarios de CARIBEÑA
Sin palabras !!!!! que bonito, que preciosidad de lugar, es una de mis asignaturas pendientes, sueño con ir......., enhorabuena por el Diario, te dejo mis 5. Saludos

Suga  suga  03/02/2022 23:03   📚 Diarios de suga
mil gracias por comentar @CARIBEÑA

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
fjmajo
Fjmajo
Feb 22, 2008

Fecha: Lun Jun 13, 2022 08:37 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Yo me mantendría en la línea de Maafusi-Fulidhoo- Dhifussi- y quizá haría Guraidhoo (conste aun no he ido, pero tela lo que llevo leído) para no saltar a Rasdhoo solo por esa isla.

Yo voy tres semanas y hago:

Todhoo- Rashoo-Mathiveri-Feridhoo- Digurah (estas dos en lancha rápida que me cobran, por tres 270 dólares)
May 06, 2009

Fecha: Lun Jun 20, 2022 04:36 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hoooola a todos, Estoy empezando a planear mi viaje para el año que viene; es nuestro aniversario de bodas y queremos ir a las Maldivas los dos solos.... será la primera vez que lo hagamos sin la prole..... es un viaje muy deseado por los dos. Os comento nuestro plan... a parte de ver toda la naturaleza marina que nos permita el snorkel queríamos pasar unos dias en un resort de los que tienen habitaciones encima del mar.... voy a empezar a leer todos los hilos pero quería saber si me podéis ir indicando cosillas.... tengo claro el tema transportes y que cada isla tiene su encanto. No...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Mar Jun 21, 2022 07:02 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Yo era buceador (con poca experiencia), y buceé en maldivas, y en mi opinión salvo que seas un buceador experimentado, no te rcomiendo bucear en Maldivas (o cualquier otro sitio), vas a ver muchos mas bichos haciendo snorkel en un buen arrecife que en tu primera inmersión.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008
Mensajes: 20959

Fecha: Mar Jun 21, 2022 09:34 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Haciendo snorkel ya se ven maravillas, te dejo el foro de Maldivas con todos los hilos

Foro de Maldivas Vas a disfrutar buscando hotel, sobre todo si al ser ocasión especial no tienes excesiva limitación de presupuesto, nosotros tenemos un presupuesto bajo para ser Maldivas, pero creo que hemos conseguido un viaje apañado, Meeru resort y dos islas locales, con Over water tienes unos sitios espectaculares Mira Centraldereservas, este año ha dado buenos precios y la agencia Maldivas Increible da muy buen trato y...  Leer más ...
May 06, 2009

Fecha: Jue Jun 23, 2022 03:26 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias a todos!!! @Indialuna, síiiii!!! me hace muchisima ilusión preparar éste viaje..... estamos pasando por unos duros momentos en la familia y la ilusión de la preparación me ayudará a no pensar en lo que no debo pensar.... muchas gracias a todos, de verdad.... un kis!