Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
MALDIVAS: atolón suena a paraíso ✏️ Blogs de Maldivas

Blogs 

MALDIVAS: atolón suena a paraíso
Diario: MALDIVAS: atolón suena a paraíso  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: una semana de navidad inolvidable
Autor: Suga   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: EL EDÉN EXISTE. preparativos.  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 11/01/2022 19:16  
Compartir: 
Compartir:
Las Islas Maldivas ubicadas en el Océano Índico constituyen un país insular y de tierras planas, formado por un gran número de islas (más de mil islas) que a su vez forman atolones naturales. Su isla más alta no supera los 2m y 30 cm.
Los atolones, también llamados atolones coralinos, son un tipo de arrecife de coral con forma de anillo que rodea una laguna central. El anillo puede ser completo o parcial. La mayoría de atolones, especialmente los del Océano Pacífico, están sobre antiguas islas volcánicas, de ahí sus aguas templadas.

Este Edén planeaba sobre mi cabeza desde hace un par de años, pero no terminábamos de cerrar el viaje, cuando no cuadraban las fechas, no cuadraban los precios; después vino la pandemia y todo quedó suspendido, pero siempre estaba en mi mente, como un objetivo a conseguir a corto plazo.
Y llegó el 2020, y con él visualicé unas navidades diferentes, a miles y miles de kilómetros, rodeados de arenas blancas y aguas turquesas, la Flor de la India como bautizó Marco Polo a las islas Maldivas.
Volví a retomar presupuestos, contactos, y finalmente, en el mes de mayo me decido a reservar los vuelos por nuestra cuenta y el resort con la agencia online MALDIVAS INCREIBLE.
Os aseguro que fueron meses y meses de comparar precios, resorts, opciones, y la que más barata resultó fue esta agencia online.
Ya tenemos experiencia en ellas, ya que el viaje a Laponia lo organizamos también a través de una de estas agencias, así que tras informarnos un poco sobre Maldivas Increíble, seguirles en foros, redes y demás nos decidimos por ellos, y fue la mejor decisión que tomamos. Ofrecen precios inigualables, ya que tienen sede propia en la capital de Maldivas, Malé. Tiene a David como su agente español, con lo que la comunicación es lo más sencilla que podamos imaginar, y te hace un seguimiento del viaje tanto antes, como durante, como después. También a través de ellos cogimos el seguro de Iati, nos decantamos por el más caro que había, y por suerte no hemos necesitado usarlo.
El resort elegido ha sido el SUN SIYAM OLHUVELI, a 45 minutos en lancha del aeropuerto, un 4 estrellas que nos dejó con la boca abierta desde que pusimos un pie en la isla.
Para viajar a Maldivas es imprescindible a fecha de enero del 2022 una pcr negativa, el código qr que genera el Imuga y una reserva con fecha de entrada y salida al país.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: EL EDÉN EXISTE. preparativos.



Etapa: SUN SIYAM OLHUVELI  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 11/01/2022 19:43  
Compartir: 
Compartir:
Bueno pues salimos de Madrid el pasado 2 de enero, volamos con Qatar, haciendo escala en Doha antes de llegar al aeropuerto de Velana en Maldivas.
Nunca habíamos volado con ellos y la experiencia fue inmejorable. Todo tipo de atenciones con Hugo desde que embarcamos: tan pronto le traían una mochila, como unos pasatiempos, como la comida en un maletín que después le regalaron....pasaban y le ofrecían una bolsa de patatas fritas, o una bebida...espectacular.
Con los adultos el trato también fue excepcional, la comida muy buena para ser comida de avión, bebidas continuamente, kit anti covid, incluso calcetines y antifaz en el vuelo nocturno de regreso. Así da gusto.
Nuestro vuelo salió de Madrid con más de media hora de retraso, lo que provocó una escala demasiado ajustada. Inicialmente era de una hora, pero con el retraso acumulado, lo que se tarda en salir del avión y que la puerta de embarque estaba en la otra punta del aeropuerto nos tocó correr por sus terminales a media noche y llegamos en last call, justo antes de que cerrasen la puerta de embarque.
Y tras más de 12 horas de vuelo desde que salimos de Madrid empezamos a vislumbrar desde la ventanilla del avión lo que son las Maldivas, esos anillos que llenan el océano y esas pequeñas islas blancas que ya vaticinan un pequeño paraíso.



Tras los trámites de aduanas (una cola de cerca de una hora) un agente de Maldivas Increíble nos esperaba con un cartelito con nuestro nombre a la salida (qué ilusión!), y nos acompañó hasta el pequeño stand que tenía montado el hotel. Allí nos indicaron que faltaban un par de familias por llegar y cuando estuviéramos todos, nos llevarían al embarcadero. En media hora aproximadamente estábamos montados en la lancha rumbo a nuestro sueño.

Al llegar al resort Sun Siyam Olhuveli, te reciben con un pequeño rito, tambores, collar de flores de bienvenida...empezaba un mundo diferente, sin mascarillas, sin covid, sin tráfico ni prisas, solo disfrutar.
La amabilidad de todo el personal del olhuveli es una maravilla, son serviciales a más no poder, un poco lentos para servir las mesas y las bebidas, todo hay que decirlo, pero es que allí no hay prisas, todo funciona a menos revoluciones de las que estamos acostumbrados.

Habíamos reservado 3 noches en una habitación Deluxe, que son las más básicas y 2 noches en una Water Villa para experimentar eso de dormir sobre el agua. La primera sorpresa viene cuando nos dicen que nos llevan a una Beach Villa con aseo al aire libre. Si ya estábamos alucinados con la llegada, la noticia nos dejó con la boca abierta. Os dejo fotos:


El hotel tiene una zona de Beach Villas nuevas, la nuestra es de las antiguas pero ya os digo que era una pasada. Sobre todo el baño: 2 duchas, bañera, 2 lavabos y esa estupenda cama balinesa, todo al aire libre. Acceso directo a la playa a través de vegetación, con nuestra sombrilla y nuestras hamacas, a un pie de la laguna, como llaman ellos a la playa...un sueño.
El agua...ese agua turquesa, su arena blanca...y es que en Maldivas las playas son de coralina, de ahí su color, y gracias al pez loro que se alimenta de estos corales, contribuye con sus defecaciones a que la arena sea tan blanca.
Estábamos a un paso de recepción, del restaurante donde se hacían las comidas, del bar de los espectáculos nocturnos, del centro recreativo, de la zona only adults... vamos en el centro neurálgico de la isla.

Viajábamos con doble reserva, las tres primeras noches serían en esa habitación que habéis visto y las otras 3 en una Water Villa, para experimentar qué era eso de dormir sobre el mar y poder bañarte en sus aguas sin salir de casa. Justo coincidió con la noche de reyes, que aunque allí no se celebra, para nosotros vinieron por todo lo alto, porque en la puerta de la Beach Villa teníamos una nota que ponía que dejásemos nuestras maletas fuera que nos llevaban a una Gran Water Villa con Piscina. No nos lo podíamos creer, y por un momento pensamos que el día que hiciésemos el check out nos iban a poner a fregar platos.
Este tipo de habitación forma parte de la zona nueva, la isla nueva que abrieron hace un par de años, justo en el extremo opuesto a donde estábamos en ese momento. A partir de entonces nuestras comidas, cenas y demás se trasladaban a otro restaurante que hay en la nueva isla (y que comunica con la antigua a través de un puente), teníamos muy cerquita otra piscina con su correspondiente bar y la zona de aves, ya que todos los días de 16:30 a 18:00 sacan guacamayos, cotorras, agapornis, yakos... y puedes alimentarles y hacerte fotos con ellos.
Para llegar a nuestra habitación hicimos uso todos los días del buggy, porque además nuestra casita estaba prácticamente al final de la nueva isla.
Os pongo fotos...qué melancolía...lo siento pero no me veo capacitada para eliminar ninguna:








Ya os aseguro que ninguna foto tiene los colores retocados, esos son los colores de Maldivas, por eso sorprende tanto, además sus aguas estaban calentitas. Pensar que en España la gente estaba en plena ola de frío y nosotros allí hacía todo más irreal aún.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: SUN SIYAM OLHUVELI



Etapa: Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA?  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 14/01/2022 18:32  
Compartir: 
Compartir:
En el Olhuveli tienes distintas opciones, es una isla muy grande, de un extremo a otro se tarda caminando unos 40 o 45 minutos, con el sol que pega allí por estar muy cerca del ecuador durante el día se hace prácticamente imposible hacer el recorrido. Y eso que hay mucha vegetación, pero los rayos inciden casi con un ángulo de 90 grados, lo que hace casi inviable caminar bajo ellos.


En cada zona de la isla hay un entretenimiento. Además cada día tienes una hora de kayak, de paddle surf... de deportes no motorizados, gratis. El todo incluido también te permite disfrutar de una excursión a elegir entre snorkeling safari y una salida nocturna al mar para ver las estrellas.
Actualmente y debido al covid no permitían trasladarse ni visitar una isla local, ya que si entras en alguna de ellas necesitas pcr para regresar al resort y a tu país. En este tema, nos quedamos con las ganas.

Bueno pues os enseño las distintas opciones de ocio y relax que tienes en el paraíso...Nosotros no hemos pagado nada a mayores en la isla, salvo una carrera de cangrejos de la que luego os hablaré, el resto, todo está incluido en el DAI como ellos lo llaman, el Diamond All Inclusive... Preparados?

DEPORTES NO MOTORIZADOS DIARIOS: cogimos kayak los tres primero días, uno de ellos fuimos hasta un pequeño banco de arena que se veía a lo lejos. Era un banco de corales, imprescindible ir con calzado acuático tipo cangrejeras, las vistas de la isla desde allí, preciosas, y la cantidad de conchas, corales y demás que se pueden apreciar, incontables. Nos encantó.
Otro día fuimos con el kayak recorriendo el borde de la playa de columpio en columpio, hay 2.





2 PISCINAS PARA TODA LA FAMILIA, cada una en un extremo de la isla. En una de ellas además puedes pedir balón de volley, pistolas de agua, colchonetas, juguetes para la arena para los más pequeños... pero aún así eran piscinas tranquilas, no la locura de niños que se monta en los resorts de aquí.
También en ambas puedes coger toallas para no ir cargando con las de la habitación todo el día.



ZONA ONLY ADULTS: creo que de las mejores zonas del resort...si las piscinas familiares son tranquilas, la de only adults, que además es de las infinitas, ya es el relax personificado, y ver atardecer desde aquí, sin palabras.
Nosotros disfrutamos algunos ratitos que Hugo se quedó en el Kidsclub y otros de sobremesa que él prefería quedarse en la tumbona con su tablet mientras tomábamos el ice coffee en la zona sin niños.




EL MANTA POINT Y SUS ANIMALES MARINOS: hay una zona para poder ver todo tipo de fauna marina, puedes hacerlo desde fuera desde sus innumerables hamacas, bancos y balancines, o bien coger tu máscara de snorkel y sumergirte en sus aguas calentitas. Las zonas cercanas al reef no cubren y son ideales para bucear con peques. Nosotros nos íbamos turnando y nos íbamos a la zona del reef, donde realmente empiezan las profundidades del océano.
Por las noches iluminan la zona con focos para que el plancton suba a la superficie y se acerquen a la zona mantasrraya, baby shark... De hecho los tiburones bebé están por todos sitios, no es de extrañar estar nadando o en la orilla y que estén a tu alrededor. Son inofensivos, es lo primero que les dicen a los niños al llegar a la isla.
Nosotros vimos tortugas, tiburones bebé a diario, mantas, calamares y peces de millones de colores y tamaños. Todo un espectáculo.







ZONA DE LOS LOROS Y AVES: Diariamente sacan estas aves y otras muchas de 16:30 a 18h en la isla nueva. Si el día está despejado y hace mucho calor, las dejan en una zona arbolada y boscosa para que no sufran, pero si está nublado las sacan a la playa. En ambos casos dejan alimentarles dándoles pipas, te los colocan en brazos o cabeza, te hacen fotos con ellos... se pasa un rato de lo más divertido.




ESPECTÁCULOS NOCTURNOS: Cada noche y como en todos los resorts hubo un espectáculo, desde carreras de cangrejos, noches de chicas (conciertos en los que solo actuaban mujeres), conciertos en la playa,...todo muy ambientado. Solían durar de 21 a 00:00h. La carrera de cangrejos fue lo único que pagamos en el check out, 3 USD por cangrejo.





EXCURSIÓN: Nosotros optamos por el snorkeling safari. Te proporcionan aletas, gafas, tubo, chaleco salvavidas si no te defiendes bien en el agua...lo que necesites. Te suben en un "dhoni", el barco típico maldivo, te llevan a alta mar, te dan unas instrucciones y a bucear con 2 monitores. Ellos que son expertos submarinistas y nos avisaban cuando veían tortugas o algún animal. El rato de buceo duró una media hora... Fue una experiencia chula por estar incluida, sino, yo no la pagaría.




Y POR SUPUESTO LAS PLAYAS...RINCONES IDÍLICOS: Donde encontrarás las imágenes más bonitas, y es que son paisajes que es posible que en el 2050 estén sumergidos si continúa el cambio climático.
El Olhuveli tiene playas donde ver amanecer y ver atardecer, para todos los gustos.








Además de todo esto, hay billar, mesa de ping pong, futbolines, gimnasio...y por supuesto disfrutar de la Water Villa y su piscina. Es indescriptible levantarte por las mañanas y bajar al mar sin salir de casa, y como os decía, no da pereza porque el agua está súper calentita.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA?


Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 17 4 Media
Anterior 0 0 Media
Total 17 4 Media
Votos
Votos 2 Votos
Votos 1 Votos
Votos 1 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 379 Total visitas: 379

  Últimos comentarios al diario  MALDIVAS: atolón suena a paraíso
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  12/01/2022 18:32   
Deseando leer el resto, Suga!! Ánimo con la continuación Amistad

Salodari  Salodari  15/01/2022 20:26   
Un paraíso para soñar... Te mando 5***** Gracias por compartirlo Amistad

Suga  suga  16/01/2022 11:20   
a ti por comentar @Salodari !!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ultimos 5 Mensajes de 1442
749740 Lecturas
AutorMensaje
nosequenombre
Nosequenombre
Willy Fog
Willy Fog
Oct 21, 2013
Mensajes: 12085

Fecha: Mar Ene 11, 2022 05:19 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Gracias andamanbcn, yo estoy absolutamente convencida de su belleza, de lo que dudo es de que el formato viajero sea lo mio Guiño
Veremos que acabamos haciendo. Si lanchas, hidroavión, resort o isla local, ya os contaré.

Un saludo Amistad
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 19655

Fecha: Mie Ene 12, 2022 12:06 am    Título: Re: Aumento de los impuestos de salida del aeropuerto


Enjoy!
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Abr 20, 2013
Mensajes: 15679

Fecha: Mie Ene 12, 2022 12:16 am    Título: Re: Aumento de los impuestos de salida del aeropuerto

Pagamos muchas cosas que ni nos enteramos de que lo hacemos....
Gracias por el desglose de un billete Carolco Amistad Amistad
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
Super Expert
Super Expert
Oct 03, 2007
Mensajes: 616

Fecha: Mie Ene 12, 2022 12:52 am    Título: Re: Aumento de los impuestos de salida del aeropuerto

pues si.... Ojos que se mueven
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 19655

Fecha: Sab Ene 15, 2022 12:41 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas



Enjoy! The 1€ Fare!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram