PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

Descubriendo una de las ciudades más bonitas de Europa
Autor: Novia_Cadaver  Fecha creación:  Puntos: 5 (19 Votos)
anterior anterior  1  2

DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 21/10/2015 15:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezaba nuestro segundo día en Praga. El primero había sido perfecto! Praga nos estaba encantando, pero hoy aparte de descubrir un pueblecito cercano a Praga, íbamos a saborear la ciudad a nuestro aire, cogidos de la mano y sin planos, nos íbamos a dejar llevar por esas callejuelas checas.
Pero eso iba a ser más tarde, ahora tocaba levantarse, abrir las cortinas, ver que hacía muy buen día, aunque el frío seguía allí, y a turistear!

Íbamos a ir a desayunar, pero pensamos que como era temprano, y la excursión no salía hasta las 11h, íbamos aprovechar que habría poca gente en el Reloj para subir y ver las vistas de Praga desde allí. Seguro que el atardecer es más bonito, en cuánto a color, pero también hay mucha más gente, y arriba no hay mucho espacio. Así que cómo eran las 9h y vimos que no había cola subimos, y muy bien que hicimos! Porque cuando subimos no había mucha gente, pero cuando bajamos ya se estaba empezando a formar cola.

Pagamos la entrada, 120 coronas por persona (unos 4,50€), y subimos. Puedes subir de dos maneras, con ascensor o por escaleras. Yo aconsejo subir en ascensor y bajar por las escaleras.

Subimos en el ascensor y llegamos arriba, no es muy grande la zona donde puedes estar para hacer fotos, y si hay gente tienes que ir detrás de ella esperando. A esa hora no había mucha gente y estuvimos bien.

Os dejo algunas fotos desde la Torre del Reloj. Praga es preciosa, pero es que cuando la ves desde arriba es aún más bonita.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (1)
PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (2)

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (3) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (4) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (5) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (6) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (7) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (8)

Salimos a desayunar a nuestra cafetería, Coffee Lovers, y hoy nos pedimos dos capucciones y dos focaccia de jamón y queso calentitas! Rico rico!
Todo por 268 coronas – 10€.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (9)

Y volvemos a la Plaza Vieja a dar una pequeña vuelta hasta que llega la hora del tour.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (10) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (11)

Llegamos al punto de encuentro, de nuevo frente a la tienda Cartier y Oficina de Turismo (el mismo que para el Free Tour), y Jorge, nuestro guía del día anterior, nos fue recogiendo los tickets de reserva del Tour para Kutna Hora.
Nos explicó un poco de que trataba el tour y cómo se iba a desarrollar el día y nos pusimos en marcha caminando hacia la Estación Central de Praga, desde dónde salía el tren.

Os dejo el link de la excursión de Sandemans, dónde os pone precio (26€ por persona) y os explica de que trata la excursión.
www.newpraguetours.com/ ...uesos.html

En los 26€ está incluido todo (guía, transporte, etc.) menos la comida. Os llevan a comer a un restaurante en Kutna Hora y tenéis que pagar la comida. Cada uno pide lo que quiere. El restaurante, luego os cuento que tal, pero ya os digo que nos encantó!

Llegamos a la Estación Central y Jorge fue a comprar los billetes para todos los que éramos. Fuimos al andén, y nos subimos al tren. Todo muy puntual.
Cuando pasa el revisor, si no estás sentado cerca del guía, le dices que vas en un tour y ya está. Jorge ya avisó al revisor de que llevaba todos los tickets.

Llegamos a Kutna Hora 55 minutos después de salir. Y tuvimos que coger un trenecito en la misma estación (incluido en el precio también), que nos llevaba al centro del pueblo.

Kutna Hora fue durante años uno de los centros económicos del Reino de Bohemia por la plata que se encontró en sus tierras.
Hoy día se ha convertido en un pueblo muy turístico por su patrimonio de edificios históricos, y sobretodo porque fue lugar de residencia de varios reyes de Bohemia.
Además, la atracción más turística, el Osario de Sedlec, es la Capilla de huesos de Kutna Hora, llena de huesos y calaveras humanas, en total se estima que puede haber los huesos de 40.000 personas. Muy impresionante de ver.

Llegamos con el trenecito al centro de Kutna Hora, y junto con las explicaciones de Jorge íbamos descubriendo varios edificios históricos y callejeando por las tranquilas calles del pueblo. Era muy bonito, y además no había nada de gente, todo muy tranquilo.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (12) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (13) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (14) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (15) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (16) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (17)

Era la hora de comer, y nos fuimos al restaurante. Os dejo la foto de la fachada, dónde sale el nombre, por si hacéis esta excursión por libre, si queréis podéis ir a comer. A nosotros nos encantó, está muy bien decorado, los precios eran buenos, y la calidad muy buena!
Pedimos de primero sopa de verduras y sopa de ajo, y de segundo ciervo y costillas. El ciervo estaba delicioso! Además unas cervecitas!!! Precio? 900 coronas (propina incluida), unos 33€ los dos.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (18) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (19) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (20) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (21) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (22)

Después de comer, era hora de seguir la ruta. Jorge seguía dándonos sus explicaciones, muy completas y buenas, de cada lugar que visitábamos. Entre ellas, nos explicó y enseñó cómo era el proceso de producción de las monedas de plata y como se repartía. Os dejo fotos.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (23) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (24) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (25) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (26) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (27) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (28)

Después de visitar la Iglesia de San Jaime, cogimos unos “taxis” que ya tenían reservados para todos, y nos llevaron a la Iglesia de los Huesos, el Osario de Sedlec.

El Osario de Sedlec es una capilla situada bajo la Iglesia del cementerio de Kutna Hora. Contiene en su interior 40.000 esqueletos humanos creando una decoración muy particular. Realmente impresionante!
La historia dice que Enrique (el abad del monasterio de la Orden del Císter de Sedlec) fue enviado a Tierra Santa, y trajo consigo tierra que esparció en el cementerio. Esto hizo que el cementerio fuera lugar dónde todo el mundo quería enterrarse, ya que se entendía que al contener tierra santa, era lugar santo.
Por eso, el cementerio se tuvo que ampliar, años más tarde se construyó la Iglesia en el centro del cementerio, y una familia que compró las tierras, mandó a un tallista a “decorar” la capilla con todos los huesos que allí se encontraban desde hacía siglos.
Total, que el resultado lo podéis ver a día de hoy en forma de pequeño museo. Toda la capillas está decorada con huesos, incluso las lámparas son huesos…

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (29) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (30) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (31) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (32) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (33) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (34) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (35) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (36)

En este punto terminaba el tour, volvimos a la estación y una hora más tarde estábamos ya en Praga de vuelta. Jorge nos acompañó hasta el centro a todos los que quisimos ir, y allí ya se despidió de todos. Un muy buen guía, muy recomendable, y la excursión de Kutna Hora muy recomendable también.
Se puede hacer por libre, pero es verdad que las anécdotas y la manera que ha tenido Jorge de llevar la excursión nos gustó mucho.

Antes de despedirnos de Jorge, tuvimos un momento de “shock” total! Íbamos de camino hacia la Plaza Vieja cuando nos encontramos esto….

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (37) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (38)

Imaginaros nuestras caras de… O_O En plan, nos han invadido???
Total, que Jorge enseguida nos quitó el susto!! Nos dijo que era el decorado de una película que estaban grabando!!! Menos mal!!!
Efectivamente estaba todo lleno de camiones y gente quitando la decoración.

Eran las 18.15h de la tarde cuando cruzamos la Plaza Vieja, con un color ya de atardecer…

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (39) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (40) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (41)

Fuimos al apartamento a dejar las mochilas, a descansar unos minutos, y enseguida nos pusimos de nuevo en marcha. No queríamos perdernos el atardecer en el Puente de Carlos.

Fuimos andando hasta el puente de Carlos, y se notaba ya muchísima menos gente que el día anterior, a esas horas ya el puente es “paseable” con tranquilidad. Todo el castillo se fue iluminando y el sol fue bajando poco a poco. Unas vistas de postal.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (42) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (43) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (44) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (45) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (46) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (47)

Cruzamos el puente y nos fuimos a conocer la calle más estrecha del mundo! Os pongo el plano de dónde está para que nos os perdáis, porque es tan pequeña que casi no se ve!
Esta es la indicación exacta: Está entre la calle U Luzickeho Seminare y Chihelna, al otro lado del Puente de Carlos. En la entrada del restaurante Certovka, situada en el nº24 de la calle U Luzického Seminare, antes de llegar al Museo Kafka.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (48)

Nos hicimos las fotos de rigor en la calle estrecha, incluso tiene un semáforo para poder pasar.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (49) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (50)

Y volvimos hacia el puente, lo cruzamos, y nos fuimos hacia la Plaza Vieja. La idea era ver Praga de noche iluminada, pasear por sus calles, cenar unos frankfurts en los puestecitos de la calle…

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (51) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (52) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (53) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (54) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (55) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (56)

Todo era precioso, Praga de noche tiene mucho ambiente y además es preciosa, además en la Plaza Vieja había un músico tocando en directo y fue un momento muy bonito. Callejeamos por toda la zona antigua, hasta Wenceslao y luego volvimos para tomar el Frankfurt, que reconozco que me decepcionó bastante jeje En Berlín probamos unos buenísimos, y en Nueva York también, pero estos de Praga no estuvieron a la altura, el precio fueron 160 coronas (2 frankfurts + bebida), unos 6€ los dos.

De postre decidimos probar el típico dulce que vimos en varios puestecitos y que me llamó la atención! Lo pedimos con nutella, y estaba delicioso!!! Salía por 70 coronas cada uno, 2,50€.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (57) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 2: RELOJ ASTRONOMICO + KUTNA HORA + PRAGA ILUMINADA (58)

Entró muy bien, calentito y con el frío que teníamos nos dejó muy buen cuerpo.

Paseando volvimos al apartamento y a descansar, había sido otro día perfecto en Praga. Sólo nos quedaba un día…

anterior anterior  1  2

DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 23/10/2015 11:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos ya en el último día de esta mini escapada que hemos hecho a Praga. El vuelo no salía hasta las 21.05h de la noche, así que teníamos todo el día por delante para seguir disfrutando de esa ciudad.

Hicimos las maletas, y aunque en principio íbamos a ver la zona del barrio judío antes, decidimos finalmente primero dejar las maletas en recepción de los apartamentos, y luego volver y ver el Barrio Judío con calma.
Antes, bajamos a desayunar, por última vez en nuestra cafetería.

Dos capuccinos, una focaccia y un croissant por 204 coronas, 7,50€.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (1)

Fuimos a la casa de cambio EXCHANGE, para cambiar 50€ más, llevábamos otro cupón impreso, así que el cambio volvió a ser 26,90.
Subimos al apartamento, recogimos las maletas y lo cerramos. Íbamos a ir en metro a la recepción, ya que aunque sólo es una parada, así no tenemos que ir arrastrando las maletas por todo Praga, que el suelo es todo de piedra.

Compramos dos tickets de 32 coronas, para poder hacer ida y vuelta en metro, ya que el de 24 coronas no te deja hacer transbordo.
Tener en cuenta que en las máquinas se tiene que pagar en monedas y la cantidad justa, si no lleváis justo las monedas podéis comprar los billetes en los kioskos o las casetas del metro, que os darán cambio.
Nosotros como no llevábamos las monedas justas, compramos el billete en un kiosko que había en la estación.
Validamos el ticket en las máquinas amarillas que hay antes de entrar, y sólo hay que validarlo 1 vez, la primera vez que entras, si luego tienes transbordos no hace falta volverlo a validar.

La parada era Staroměstská, y nos bajamos en Můstek , de la línea A (la de color verde).

Por cierto, os dejo enlace para que os descarguéis el plano de la red de transporte público de Praga. Tenéis que darle dónde pone “plano”, y se os abrirá el mapa.

www.disfrutapraga.com/tranvias

En Mustek, salimos por la calle de Wenceslao, y caminamos 1 minuto hasta la puerta de recepción. Le decimos a la chica que venimos hacer el ckeck-out del apartamento y que queremos dejar las maletas hasta la tarde.
No hay ningún problema, y nos guardan las maletas en una pequeña habitación que tienen.

Ya sin las maletas volvemos por dónde hemos venido, subimos al metro (con el mismo billete de 32 coronas), y no hace falta volver a picar, porque lo hemos picado antes, y sólo es necesario validarlo una vez al principio.

Volvemos a Staroměstská, y salimos a la calle, ahora sí que vamos a visitar el Barrio Judío, justo frente a nuestro apartamento está la primera Sinagoga que vamos a visitar, ahora ya había cola, pero nosotros hemos comprado las entradas antes de irnos a dejar las maletas que no había nadie, así que entramos sin hacer cola. Las entradas nos salieron por 300 coronas cada una, 600 coronas las dos (22€ dos entradas).

Hay 6 sinagogas importantes en el Barrio Judío de Josefov, además del cementerio judío. 5 de las sinagogas y el cementerio entran en el pase que hemos comprado por 300 coronas, pero una de las sinagogas va a parte.

Nuestra intención es ver 4 sinagogas y el cementerio.
Os dejo un plano de la situación de las sinagogas.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (2)

Empezamos por la Sinagoga Pinkas, luego veremos el cementerio, luego visitaremos la Sinagoga Klausen, la Sinagoga Española y para finalizar la Maisel.

Podéis verlas en el orden que queráis, y si veis que en una hay cola, iros a otra a comprar las entradas.

Cada Sinagoga es diferente, y el barrio judío nos gustó mucho. Es un barrio muy residencial y tranquilo.
Empezamos por la Pinkas, una de las más conocidas porque en sus paredes están inscritos los nombres de los 77.297 judíos checoslovacos asesinados por los nazis, también se encuentran dibujos hechos por niños que estuvieron en el campo de concentración de Terezín. Sin duda una de las sinagogas que te deja sin aliento.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (3) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (4)

Antes de salir de la Sinagoga se puede acceder directamente al Cementerio. Que hay que tener cuidado y no confundirlo con un cementerio reciente de la 2ª guerra mundial. Sino que se creó en 1439 y fue durante más de 300 años el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en Praga. Por falta de espacio se empezaron amontonar lor cuerpos unos encima de otros. A día de hoy se pueden ver más de 12.000 lápidas y se estima que puede haber enterradas unas 115.000 personas.
Bastante impresionante caminar entre las tumbas mal puestas y unas encimas de otras.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (5) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (6) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (7) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (8)

Saliendo del cementerio, nos encontramos la Sinagoga Klausen, dónde se encuentran expuestos varios textos hebreos y dibujos de los niños de Terezin.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (9) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (10)

De la Klausen nos fuimos hacia la Sinagoga Española, que dicen es la más bonita de todas, y que tiene un aire a Alhambra de Granada.
A mí me pareció preciosa, pero tampoco como para compararla con la Alhambra jeje

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (11) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (12) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (13) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (14)

Y para terminar volvimos hacia atrás para visitar la Sinagoga Maisel, contiene en su interior una gran colección de objetos judíos: libros, objetos decorativos, telas, plata,…

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (15) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (16)

Después de terminar nuestra ruta por el barrio judío decidimos dar un paseo por la orilla del río Moldava hasta llegar a la Casa Danzante, de allí iríamos hasta Wenceslao, luego a comer al Centro Comercial Palladium (pasando por la Torre de la Polvora y la Casa Municipal), y para terminar llegaremos a la Estación Central, la Ópera Estatal y el Museo Nacional.
Vamos que nos quedaba por delante una buena pateada jeje Pero queríamos acabar de ver cositas que nos habían quedado pendientes y además disfrutar del buen día que hacía, que aunque hacía frío era un día muy soleado.

Os dejo un plano de la ruta que hicimos a pie.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (17)

Llegamos al Puente de Carlos, y en vez de cruzarlo seguimos caminando por la orilla del río, teniendo unas bonitas vistas del Puente y del Castillo.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (18) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (19) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (20) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (21) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (22) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (23)

Paseando llegamos a la Dancing House, o Casa Danzante. Un edificio emblemático en Praga, que fue contratado por la empresa ING que encargó a los arquitectos Frank Gehry y V. Milunic para que llevarna a cabo un innovador proyecto arquitectónico.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (24) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (25) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (26)

De ahí, ya fuimos caminando hacia Wenceslao, la cruzamos y fuimos hacia la Torre de la Polvora y la Casa Municipal, que durante el Free Tour vimos pero de lejos.
Íbamos callejeando por Praga y todas las calles nos parecían bonitas, con sus edificios de fachadas perfectas y todos de época.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (27) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (28) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (29) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (30)

Ya era la hora de comer, y decidimos entrar al centro comercial Palladium que había leído que tenía buena oferta gastronómica y variada y además con el frío que hacía nos vendría bien estar un ratito resguardados.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (31)

Comimos en un italiano, por 900 coronas (propina incluida) los dos. Comimos unos entrantes, una pasta cada uno y postre.
La comida nos sentó de fábula, después de andar tanto.

Dimos una vuelta por el centro comercial, y salimos a descubrir los últimos lugares que nos quedaban.

La Estación Central de Praga, que aunque estuvimos en ella para ir a Kutna Hora, no pude hacerle una foto y la verdad es que la entrada es bonita. Aunque el parque que tiene delante no me pareció muy bonito.
Luego fuimos a ver la Ópera Estatal, que no se puede ver por dentro a no ser que tengas entrada para un espectáculo. Y la verdad es que tampoco la vi demasiado bonita, comparada con otros edificios en Praga, o incluso otras óperas de otras ciudades.
Y luego descubrimos el Museo Nacional por fuera, ya que está cerrado por reformas hasta 2018 (o eso leí en internet). Así que nos conformamos con verlo por fuera, que es un espectacular edificio.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (32) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (33) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (34) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (35)

Justo delante del Museo Nacional, hay una pequeña ofrenda floral con una cruz en el suelo que recuerda a los estudiantes, en concreto a Jan Palach, que se prendieron fuego en Praga como forma de protesta política, en el año 1969.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (36)

Del Museo Nacional fuimos bajando por Wenceslao, hasta llegar de nuevo a la recepción de los apartamentos. Dónde recogimos nuestras maletas y dijimos adiós a Praga. Era la hora de irnos al aeropuerto.

PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (37) PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015 - Blogs de Checa Rep. - DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA (38)

Nos subimos en la Estación de Mustek (línea A “verde”), compramos un ticket de 32 coronas cada uno, y lo validamos antes de entrar. Con ese ticket tenemos 90minutos para hacer los transbordos que queramos.

Para ir al aeropuerto hay varias formas, nosotros escogimos la que menos transbordos requería desde Mustek.

Pillamos la línea verde y nos bajamos en Nadrazi-Veleslavin (tarda unos 20 minutos), dónde nada más salir del metro tienes una estación de buses. El bus que llega al aeropuerto es el 119. Nos esperamos a que llegara, y subimos (no hay que validar el ticket porque ya lo hemos validado antes de entrar al metro).
Son unos 20 minutos de bus, y nos bajamos en TERMINAL 2. Cuidado que hay 3 terminales. Fijaros bien desde que terminal sale vuestro vuelo. Normalmente si volvéis a España saldrá de la Terminal 2. Pero fijaros bien antes de bajaros.

Ya en la terminal 2, pasamos el control, y nos vamos a la puerta de embarque. Aunque tuvimos que esperar una hora hasta que salió la puerta, ya que llegamos muy pronto.
Lo bueno es que hay wifi gratis en el aeropuerto, y así pudimos estar entretenidos y avisamos a la familia de que ya volvíamos.
Abrieron las puertas de embarque, nos subimos en el avión, y cenamos unos bocadillos que habíamos comprado en el aeropuerto para acabar de gastar lo que nos quedaba de coronas.

Llegamos a Barcelona a las 23.25h, y mis padres nos estaban esperando. Llegamos a casa y a descansar, que al día siguiente toca volver a la realidad!

Praga ha sido una escapada perfecta. Es una ciudad muy fácil de visitar, dónde se puede hacer casi todo andando, y las calles y monumentos que se descubren son preciosos.
Me ha sorprendido el precio de la comida, ya que he visto muy buena calidad a muy buen precio, y todo lo que hemos comido estaba delicioso. Tenéis que probar lo típico de allí porque merece la pena.
Praga nos ha encantado.

Espero que os haya gustado mi diario. Nos vemos prontito en una nueva escapada!

Total 95 19 Media 19466

comment_icon  Últimos comentarios al diario PRAGA EN 3 DÍAS - OCTUBRE 2015
Tesis  Tesis  25/10/2015 20:15   📚 Diarios de Tesis
Ufff me ha gustado mucho, ya está apuntado Praga en mi lista de futuras escapadas, me vendrá genial la cantidad de datos que aportas, te dejo las estrellas. Besos Luci
Adelanton2015  adelanton2015  26/10/2015 11:47
Comentario sobre la etapa: DÍA 3: SINAGOGAS JUDÍAS + PASEANDO POR PRAGA
¡Què buen diario, Novia_Cadaver! Tenemos ganas de visitar PRAGA.
Felicidades y hasta pronto. Os dejamos las estrellas. Gracias y saludos.
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  26/10/2015 11:59   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Muchas gracias a todos!!
Cualquier duda me lo podéis comentar Guiño
Default https Avatar  Aisak11  27/10/2015 15:00   📚 Diarios de Aisak11
Novia! Excelente diario! además me gusta mucho las referencias gastronomicas que haces, para mi, siempre un punto importante!! te dejo mis estrellas!
Aguchan  Aguchan  01/12/2017 16:38   📚 Diarios de Aguchan
Como siempre, muy bien diario Novia!!!!!. Estrellado (y apuntadas varias cosas para mi próximo viaje)

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Republica Checa Mayo 2018Republica Checa Mayo 2018 Viaje por Republica Checa en coche de Alquiler :Madrid - Praga- Karlovy Vary,Františkovy Lázně,Mariánské Lázně,Cesky Krumlov,BRNO- -PRAGA ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Praga, 3 diasPraga, 3 dias ¡encuentra el momento!!!!! ⭐ Puntos 3.40 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
PASEANDO POR LA CAPITAL DE BOHEMIA Y CESKY KRUMLOVPASEANDO POR LA CAPITAL DE BOHEMIA Y CESKY KRUMLOV Viaje de 4 días en Praga y Cesky Krumlov ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
HelenaJustina
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad
Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?
caesaris

luggagestorageprague.com

Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información