Myanmar y Krabi con parada en Kuala Lumpur, de nuevo por el Sudeste Asiático

Myanmar y Krabi con parada en Kuala Lumpur, de nuevo por el Sudeste Asiático ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

De vuelta un año después al Sudeste en un viaje que nos ha llevado a 3 países tan cercanos como diferentes, Malasia, Myanmar y Tailandia 10 años después de nuestro primer viaje a aquella tierra.
Autor: YALMA  Fecha creación:  Puntos: 5 (24 Votos)

BAGO

BAGO

Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 02/11/2015 16:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Si algo tenía claro cuando planteamos este viaje es que quería visitar Bago, me gustaba lo que había visto en algunos blogs , lo que no tenía claro es si hacerlo de camino a la Golden Rock o simplemente de paso antes de irnos de allí a Bagan.
Desde España había intentado buscar buses nocturnos que cubrieran las rutas Golden Rock-Bagan y Bago-Bagán sin resultados, así que el día que llegamos a Yangón pedí ayuda en el hotel y ellos encantadores me resolvieron todas las dudas.
Nos contaron que desde Bago y Bagán hay buses pero no son buses vip y no nos los aconsejaban con siguiendo sus recomendaciones y las horas de trayecto lo descartamos.

Decidimos ir y volver a Bago en tren dado que la estación de autobuses está a más de una hora del centro de Yangón y la de trenes a 5 minutos en taxi del hotel (2000 kyats)

Horarios trenes a Bago.
Ida:06:00 am; 07:00 am; 08 am; 15:00 pm; 17:00 pm
Vuelta: 04:00 am; o4:30 am; 11:00 am; 15:00 pm; 03:30 pm; 07:00 pm.
Precios 1150 Kyats upper class y 650 second class

Salimos a la 7 de la mañana de Yangón y en una hora y media llegábamos a Bago.
Ojo que para comprar el billete te piden el pasaporte. Puedes elegir entre upper class y la normal, la diferencia son además del precio que como he puesto antes son 600 Kyats frente a 1150, los asientos. En la clase normal los asientos son de madera y en la upper son butacones con mucho espacio entre asientos.
A la ida elegimos la upper, como no teníamos la vuelta no la teníamos clara puesto que dependería cuanto acabásemos las visitas las compramos en la “taquilla” de Bago.

El trayecto en tren fue toda una experiencia que recomiendo fervientemente. El sonido de las locomotoras recuerdan a las películas del oeste y el traqueteo del tren es tal que yo al principio temí que fuera a descarrilar. Tras el susto inicial fue tal la sensación de estar en una mecedora que hasta me quedé un rato dormida. Cuando desperté tenía en frente a unos locales mirándome con curiosidad, riéndose con esa sonrisa pura y honesta.

El tren va despacio y no creo que llegase a superar los 50 km/hora con lo que te permite disfrutar del paisaje rural. Muchos niños juegan cerca de las vías y sonríen ampliamente al paso del tren y saludan a los extranjeros e incluso posan para las fotos.
Las estaciones por las que pasamos son un hervidero de gente, gente que vende a través de las ventanillas, gente que simplemente se entretiene viendo a los trenes pasar, vendedores entran y salen continuamente...

A la salida de la estación nos interceptó un chico que en inglés más que correcto nos ofreció un tour por los puntos más importantes de Bago, el precio dependía del transporte.
7000 kyats en moto
7000 kyats en carro
20000 kyats en taxi

Como parece que va a hacer un calor infernal nos decidimos por el taxi, no le regateamos porque nos pareció un precio aceptable y como nos habíamos ahorrado 50$ el día anterior estábamos dadivosos Mr. Green Mr. Green

Mientras su hermano venía con el taxi, el tenía carnet pero nos dijo que conducía muy mal Chocado nos enseñó un mercado local que estaba justo al lado de la estación de tren.

los sitios que vimos son:

1- Shwemawdaw Paya (entrada de 10$ y 300 kyats por la cámara de fotos)
Se asemeja a la Shewedagon de Yangón superándola en altura por 14 metros.

2- Monasterio de la serpiente (visita rápida para ver la enorme pitón de 5m).

3- Kyaly Khat Wai Monastery (nos llevó a las 10:30 para ver la hora del almuerzo. Observar en silencio como les sirven la comida fieles y otros monjes y disfrutar de sus cánticos antes de tomar el almuezo fue muy emotivo)

4- Shwethalyaung Buddha (impresionante buda reclinado)

5-Mahazedi Paya ( Su estructura me recordó un poco a Borobudur salvando las distancias. Lo maravilloso de esta pagoda deben ser las vistas, a los hombres se les permite subir hasta la cúspide y disfrutar de la panorámica. Por desgracia yo me tuve que quedar abajo.)

6-Shwethalyaung Buddha (otro buda reclinado de 55m de nada sólo el dedo mide 3m pero éste dentro de un pabellón perdiendo encanto, recomiendo leer la historia en la espalda del Buda.)

7-kyaik Pun Paya (4 budas sedentes de 30m de altura colocados espalda contra espalda)

Terminamos las visitas a eso de la 1 y media y nuestro guía nos preguntó si nos apetecía comer. Como teníamos tiempo le dijimos que sí. Nos llevó a un restaurante local donde probamos distintos platillos sabrosísimos y picantisimos también que hizo las delicias sobre todo de mi marido.

A las 15 nos dejó de nuevo en la estación de tren, encantados con el día que hemos pasado y con la compañía.
No encuentro su tarjeta, pero os dejo su foto por si le veis por allí que sepáis que es un gran guía y mejor persona.

Si la ida en tren fue entretenida la vuelta fue aún mejor Mr. Green Mr. Green clase normal de pie medio camino porque no había asiento y el resto del viaje sentada en un banco de madera con miradas de locales tan extrañados como divertidos con nuestra presencia allí.

El día no dio mucho más de si, recogimos las mochilas que habíamos dejado en el hotel y los billetes de bus que ellos nos habían comprado (20 $ persona) cogimos un taxi que nos dejó en la estación de buses en casi hora y media y nos dispusimos a pasar la primera noche de 3 en un bus nocturno.

CONCLUSIONES DE BAGO.
Nos gustó muchísimo tanto la visita a Bago como la experiencia en el tren, fue un día muy entretenido de muchas risas. Me alegro de haberlo incluido en la ruta.

BAGÁN

BAGÁN

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 04/11/2015 21:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Una amiga mía antes de viajar a Myanmar me dijo que la primera vez que subió a un templo y contempló desde lo alto todo el paisaje lleno de estupas tuvo un orgasmo visual, yo no paraba de reírme con esa comparación pero es cierto que cuanto menos te pone los pelos como escarpias.

Tuvimos la fortuna de que el primer templo al que subimos tuviera vista a 360º habíamos leído que había unas 4000 pero no te lo imaginas y no miento si digo que parecíamos tontos dando vueltas alucinando por la cantidad de estupas que veían nuestros ojos unas mas grandes, otras más pequeñas, unas cerca otras lejos pero estaban por todos los lados parecían no tener fin..

La verdad es que lo recuerdo y todavía me embarga la emoción, Bagán me pareció mágico tanto que solo por visitarlo merece la pena viajar a Myanmar

Podría pasarme la tarde colgando fotos pero vamos al relato que me disperso..Como comentaba en la anterior etapa nos desplazamos a Bagán desde Yangón en bus nocturno, la compañía JJ y el bus aunque no es como los de Vietnam con camas era muy confortable, nos dieron hasta una botella de agua y una manta. Tras hacer 2 paradas a las 3 de la mañana Chocado Chocado llegamos a Bagán. Nada más llegar subieron al bus a cobrarnos la tasa 15$ que te permite visitar todo el complejo durante 5 días.

Cogimos un taxi compartido con otra pareja que iban al mismo hotel que nosotros el New Bagan. Lo único bueno de llegar a esas horas es que te dan una habitación de cortesía lo que queda de noche y no te la cobran. Yo tenía la ilusión de ver la salida del sol pero las horas de sueño pesaron más.

A las 11 y media totalmente recuperados cogimos carretera, vimos lo que ofrecía New Bagán y una vez visto que tenía todo lo que necesitábamos emprendimos camino dispuestos a descubrir las maravillas de Bagán sin rumbo ni prisas.

Pensamos coger un taxi el primer día pero como se nos había hecho tarde alquilamos una bici eléctrica para probar.
El precio de alquiler en el hotel 8000 kyats , fuera era más barato 5000 kyats pero no nos importó pagar algo más.

La bici eléctrica fue todo un acierto, disfrutamos como enanos y lo que era una para probar se convirtió en 4 días de alquiler. Aunque solo nos cobraron 3 por cortesía del hotel. Al final no salió tan caro alquilarlo en el hotel..

Llegué con la intención de estar 3 días y me quedé 4 y con gusto me hubiera quedado más, pasaba por sitios que ya había visitado pero me daba igual, solo quería explorar más y más, perderme por esos caminos, alejarme de las rutas marcadas buscando templos recónditos olvidados donde descubrir algo nuevo, diferente, especial…

Como siempre digo una imagen vale más que mil palabras así que paso a mostraros todo lo que ofrece Bagán.

Conclusiones:
Para ver Bagán con tranquilidad son necesarios 3 días, de tener menos lo mejor es coger un taxi/ coche de caballos para ir a tiro hecho.
Bagán es maravillosa pero hace un calor horrible, en las horas centrales del día salvo que el día este nublado el sol pega que no veas, y el suelo quema que da gusto así que recomiendo coger un hotel con piscina para pasar esas horas muertas. No siempre tiene que ser un hotel caro para prueba el nuestro
En cuanto a la zona donde alojarse New Bagán nos gustó, tiene supermercados y restaurantes para cenar, agencia de viajes y hasta cajero automático.
Encontrarás en los templos grandes muchísimos puestos de souvenirs. Lo único imprescindible que compres aquí son los cuadros de arena y los caramelos de Tamarindo de los que me traje 3 bolsones, no les encontrarás en ningún otro lugar.
Yo compré además una marioneta 5$ y las vi luego en Mandalay

En cuanto a los templos imprescindibles aunque ya digo que lo impresionante es el conjunto no me perdería:
Sulamani Patho: la foto de portada del diario y la más armoniosa en conjunto, las pinturas se aprecian bastante bien.
Ananda phato. Sin duda la más impresionante, los detalles del exterior increibles y su budas maravillosos.
Thamya Phato: El buda más bonito que vimos en todo el viaje.
Shew Gyu- Gyi: lo que le hace único es que disfrutamos de la puesta de sol en la más absoluta soledad y eso no tiene precio.
Shwesandan: el templo más famoso para disfrutar de las puestas de sol con unas magníficas vistas.

LAGO INLE

LAGO INLE

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 06/11/2015 21:31 Puntos: 0 (0 Votos)
El orden de mi itinerario y casi la decisión de viajar en Myanmar vino dada por la posibilidad de asistir al festival del Lago Inle. No siempre una tiene la oportunidad de vivir algo así y me hacía especial ilusión.

A las 7 de la tarde salimos de Bagán en el que fue nuestro segundo bus nocturno, pero por desgracia este viaje no fue ni mucho menos tan apacible como el anterior, ni por el bus era bastante más cutre que el primero ni por la carretera que estaba lejos de ser una carretera en condiciones, en tramos era un camino de cabras y por si fuera poco con multitud de curvas que hacía imposible pegar ojo.
No dormimos ni un segundo en todo el trayecto así que llegamos a las 3 de la madrugada muertos matados.

Como en Bagán nada más llegar a Nyaung Shwe entraron al bus cobrarnos la tasa por entrar al lago 10$ persona, aquí no hay escapatoria posible…
Negociamos con un motocarro y en 5 minutos entrábamos por la puerta del hotel rezando por una cama. Digo eso porque antes de salir de España les avisé que llegábamos sobre las 3 de la madrugada y nos comentaron que al ser el festival no nos garantizaban que pudieran darnos la habitación de cortesía.
Tuvimos suerte y en 10 minutos besábamos la cama.

Estábamos tan cansados que no pusimos ni el despertador. Eso hizo que nos levantáramos casi a medio día. Día perdido....
Teníamos intención de alquilar una bici y llegar hasta las bodegas de vino Red mountain pero se nos había hecho tarde y hacía mucho calor así que decidimos tomarnos el día con tranquilidad.

Escribimos y mandamos nuestras postales, llevamos la ropa a lavar, contratamos los tour para los 2 días siguientes, paseamos por el embarcadero, viendo como transcurre la vida ajena a los turistas, vimos el mercado local y disfrutamos de la preparación de la fiesta.

Vida en el lago

El pueblo es un hervidero de gente, multitud de etnias de los pueblos de alrededor pasean con sus vestimentas multicolor, hay un gran mercadillo montado que abarca varias manzanas en el que comparten espacio puestos de comida, venta de ropa, thanaka,y las cosas más variopintas que te puedas imaginar, además de música, baile y atracciones como noria, la cesta y caballitos que hacen la delicia de los locales y tambien la nuestra porque es tan subrealista que estamos ensimismados con el show.

¿como estaba la plaza? abarrotaaaaaa Mr. Green

puesto de betel (hojas verdes que untan con una pasta blanca hecha a base de cal, a la que luego le echan unas hierbas rojas que son alucinógenas las cierran y ellos las mastican poniéndoles los dientes rojos, en Myanmar poca sonrisa profidén Mr. Green Mr. Green ).

[align=center]puesto de ropa de mujer

puesto de thanaka(su corteza se muele con un poco de agua y de ahí sale la crema que se aplican en la cara)

Los caballitos los mueven a pinrel, la barca va a gasoil, la cesta de madera se mueve gracias a las personas que suben arriba y la hacen oscilar con su propio balanceo.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Ekitxu  Ekitxu  18/01/2016 18:51
Comentario sobre la etapa: LAGO INLE
Ahora me he dado cuenta, jijiji, era por el fetival en el lago. Ademas ya lo había leido pero se me habia olvidado.
Iskrenub  iskrenub  29/01/2016 21:56   📚 Diarios de iskrenub
He leido por encima alguno de los pasajes del diario y no encuentro las fechas de cuando lo realizaste. Porque parece que no te llovió mucho.
Cuando fue?
El diario, magnifico.
YALMA  YALMA  08/02/2016 16:41   📚 Diarios de YALMA
iskrenub siento tardar en contestar no me ha llegado la notificación, fui en Octubre y el tiempo fue muy bueno la verdad. Pillamos lluvia el primer dia en Yangón y ya.
ALFMA  ALFMA  04/02/2018 15:49
YALMA qué buen diario, no lo había visto, estoy pensando en viajar a Myanmar y tu diario me va a venir muy bien, además el combinado que haces con Krabi está muy bien. Muchas gracias y un saludo. Te dejo las 5*
ALFMA  ALFMA  04/02/2018 15:54
Jajaja pues no te puedo poner las 5 porque parece ser que ya te las puse hace tiempo, se ve que ya le había echado un vistazo algún otro día... Riendo

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Grupos_Viajeros Tema: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mie Ene 03, 2024 12:47 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Buenos días y feliz Año Nuevo !!!

carlos_rtt
Carlos_rtt
29-07-2014

Fecha: Vie Ene 05, 2024 01:16 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

"Salodari" Escribió:
Rosaan
Nepal, del 2 de febrero al 4 de marzo

1-5 de mayo Oporto
2-26 de julio Singapur y Japón

28 julio-18 agosto Nepal

Hola.. Esto es una lista de deseos verdad? no que lo tengáis ya programado

Fecha: Vie Ene 05, 2024 01:40 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Me temo que programado. No te queda nada por ver... Riendo Riendo
20-01-2008

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:44 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

"carlos_rtt" Escribió:

Somos así Riendo
carlos_rtt
Carlos_rtt
29-07-2014

Fecha: Lun Ene 08, 2024 10:20 am    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Que suerte!!!

Myanmar