Bien, el vuelo llego a las 5.40 de Hong Kong, yo ya tenía reservado un hotel cerca del aeropuerto para dormir en cuanto arribamos, ya que fue un viaje de 9hs de vuelo.
Nos fuimos al hotel a dormir, un hotel bastante económico con transporte propio desde el aeropuerto.
Nos levantamos y nos cambiamos de hotel, nos fuimos para Al Habtoor Polo Hotel, un hotel lindo, pero el motivo por el que había reservado acá era porque incluia dos entradas gratuitas al show de Dragone de La Perle, el tema que un tiempo atrás Booking había cambiado mi reserva que decía que incluía los free tkts, entonces me contacte con el hotel y ellos me dijeron que me quedara tranquila que podía recolectar las entradas en la recepción una vez que llegue, bueno, esto nunca paso, les reclame y les reclame y nunca nos dieron las entradas! Asi que les deje una mala review en Booking, por lo demás el hotel lindo pero alejado, la habitación muy bien.
Digo alejado pero en Dubai casi todos los desplazamientos son en taxi de 10 o 20 min así que estaba bastante bien dentro de todo.
Bien era nuestra segunda vez de Dubai, así que decidimos conocer, porque en el otro viaje no lo habíamos hecho la zona del Dubai antiguo, Deira.
Teníamos una reserva en el restaurant Al Kahyma Heritage.
Les quiero contar primero mi experiencia en Dubai, la primera vez fui con una beba amamantando a libre demanda y me sentí muy incomoda teniendo que ir a esas salas de amamantamiento, porque obviamente esta prácticamente prohibido hacerlo en la vía pública.
Esta vez me pasaba que como yo soy la que organiza el viaje, paraba a un hombre en el aeropuerto o en la calle para preguntarle por tal o cual lugar, me paso reiteradas veces, es decir TODAS las veces que pregunte, el hombre, ante mi pregunta, no me miraba y le respondía directamente a mi marido (?) Esto me dejaba desconcertada, no se si lo hacen como respetando a la mujer de otro hombre, o porque directamente no se dirigen a la mujer. Igual las dos razones me parecen nefastas, capaz hay una tercera aceptable que desconozco...
En este restaurant me paso algo peor jajaja viene la fuente de cordero para compartir, yo enseguida agarro la cuchara para servirle a mis hijos, el mozo me dice que espere un momento, que él lo iba a hacer, agarra la cuchara, le sirve a mi marido y le dice "la porción mas grande para Ud", después le sirve a mi hijo varón, después a mi hija mujer y después deja la cuchara y me dice que me sirva yo (?) que onda????
Viajamos a varios países musulmanes pero esto no me paso nunca, solo en Dubai, obvio que no fui a Irán o Arabia Saudita, sino Turquía, Marruecos y esos países.

De aquí salimos a pie a la zona antigua, tipo oasis marroquí se llama Al Fahidi, conseguí souvenirs lindos y los chicos tomaron ese helado Dondurma que es ese show que hace el que lo sirve como que te lo da, pero te lo saca.
Luego cruzamos el Creek en Abra que es una embarcación típica de Dubai. Bajamos en la zona de los zocos de Dubai, esta el Mercado de las Especias, el Mercado el oro, paseamos por esta zona que ya estaba anocheciendo.

De aquí nos fuimos a la zona del Dubai Mall para ver las fuentes de noche, es todo un espectáculo!!! Es muy hermosa esta zona de noche y el Burj Khalifa el edificio mas hermoso del mundo!!
Por ultimo terminamos el dia en Global Village que es una especie de parque de atracciones con pabellones de muchos países del mundo, no tiene, para mi interes cultural, pero vamos por los juegos para los nenes y porque está lindo armado, es gigante!!!
Después fuimos al hotel a dormir.
El siguiente día, desayunamos en el hotel y nos cambiamos de hotel (a nosotros eso no nos complica, al contrario, nos gusta conocer diferentes hoteles y zonas) pero la razón por las que nos cambiamos de hotel es porque el Hotel Lapita ofrece entrada gratis al parque Motiongate, entonces pagamos USD300 y accedimos al parque, cuyas entradas están USD 80 cada uno si las teníamos que comprar y además nos incluyó la noche de hotel.

Ese día los destinamos a Motiongate, es un parque muuuuy logrado, estilo universal, no tanto jeje pero vale la pena.
Cenamos en Riverland que es como el Disney Springs, hicimos shopping ya que a 10 minutos a pie esta The Outlet Village.
Nuestro ultimo dia de viaje nos volvimos a cambiar de hotel, esta vez elegimos la playa, asi que nos alojamos en el JA Palm Resort, un hotel muy lindo, con onda playera, frente al mar, tiene un pequeño parque de agua, la habitación muy bien. Fue un dia de descanso total.
Finalmente por la noche, fuimos a ver el show de La Perle, mi marido lo habia visto en su viaje anterior.
ESPECTACULARRRRR!!!! Hermoso show, del estilo del Cirq du Soleil.

Cenamos en un pub al lado del lugar del show y nos fuimos al hotel a preparar todo que al dia siguiente nos volviamos a casita!