Malasia y Singapur

Malasia y Singapur ✏️ Blogs de Malasia Malasia

12 días en Malasia occidental y Singapur en Noviembre 2015
Autor: SonVT  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Planning y preparativos

Planning y preparativos

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 23/11/2015 10:26 Puntos: 5 (1 Votos)
Llevo mucho tiempo leyendo foro/blogs antes de realizar cualquier viaje o algunas veces por puro entretenimiento.
Nunca había escrito, pero después de este viaje escribiré un diario para intentar devolver un poco de mi experiencia a todo lo recibido. Siento que no tenga tantos datos o detalles como los de los viajeros experimentados, pero me resulta muy difícil plasmar todo lo vivido.

Os copio el planning que hemos realizado, basado en los días que teníamos y la época que hemos viajado.

Debido a los monzones en la costa este y el los días que teníamos el itinierario quedó de la siguiente manera.

DÍA 8/11 -> Viaje Madrid-Londres-Kuala lumpur
DÍA 20/11 -> Singapur
DÍA 21/11 -> Singapur - Londres
DÍA 22/11 -> Londres-Madrid

PREPARATIVOS

Visado: no necesario en ninguno de los dos países.
Seguro de Viaje: contratado con Caser, unos 55€ los dos.
Transporte: sólo reservado los vuelos internos, los autobuses y moto desde allí.
Medicamentos: llevábamos un poco de todo, pero hay farmacias donde conseguir lo mismo que aquí.
Enchufes: el adaptador internacional. Enchufes de 3 clavijas planas.
Alojamiento: llevábamos todas los hoteles reservados desde España, en base a comentarios y disponibilidad.
Ropa: lo más cómoda posible, y si es de algodón mejor. Algo para cubrirse al entrar en los centros. Zapatillas cómodas, ya que andamos bastante
Divisa: llevamos euros y cambiamos allí, intentado evitar el cambio del aeropuerto, aunque el Singapur el cambio del aeropuerto es prácticamente igual que en la ciudad.

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 23/11/2015 13:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Hotel: Maison Boutique 266.40 MYR (59€), para dos personas dos noches con desayuno incluido.

DÍA 9/11

Aterrizamos en el aeropuerto de Kuala lumpur a las 15:20 h, recogemos las maletas y vamos a stand para coger un taxi al hotel, ya que no queremos cambiar dinero en el aeropuerto, pagamos con tarjeta 75 MYR (16.50€). Los precios están fijados, eliges el tipo de taxi (el nuestro "budget") y tu hotel.
Dejamos las cosas en el hotel, está muy bien, todo prácticamente nuevo, pero un poco alejado.
Decidimos ir paseando a ver las torres petronas, para verlas iluminadas por la noche, en recepción nos dicen que están a unos 25-30 minutos andado.
Por el camino paramos en Low Yat Plaza, un centro comercial sólo de tecnología, aquí cambiamos dinero, 1€=4.55MYR.
De camino pasamos por otro centro comercial, Pavilion, con una bonita fuente a la entrada, donde había mucha gente haciéndose fotos, otro centro comercial muy grande. Todos los centros comerciales estaban decorados, debido a la celebración del Deepavali, festival de las luces.
Desde aquí hay una pasarela cubierta que llega hasta casi el parque de las Petronas, es una pasarela que va sobre las calles y con aire acondicionado, lo que se agradece.
Las torres petronas son impresionantes, llegamos con lo último rayos de sol y vimos como se iluminaban. Pasamos un buen rato haciendo fotos.
Malasia y Singapur - Blogs de Malasia - Kuala Lumpur (1)
Cuando terminamos de hacer fotos, vamos al barrio Bukit Bintang a dar una vuelta y cenar. Este barrio coge mucha vida una vez se va la luz, hay muchísimos restaurantes y sitios para tomar algo o salir.
Nosotros cenamos en la calle más conocida Jalan Alor, en el restaurante Wong Ah Wah, famoso por sus alitas de pollo. Pedimos las alitas, unas brochetas de pollo (satay) y un par de cervezas. Cabe destacar que la comida es mucho más barata que la cerveza.
Volvemos al hotel para descansar y prepararnos para el siguiente día.

DÍA 10/11

Este día teníamos reservados los tickets para subir a las torres petronas por la mañana. Lo reservamos a través de la web, para evitar las colas que había leído se formaban.

Tras un buen desayuno, caminamos de nuevo hasta las torres. Sé que mucha gente piensa que la visita no merece la pena, creo que es debido a su precio 85 MYR (19 €), pero a nosotros nos gustó mucho. Primero subes al puente que unen las dos torres y luego hasta el observatorio, que se encuentra en las últimas plantas. En el observatorio pierdes totalmente la referencia de la altura, puesto que no hay nada que las equipare.

Después de la visita a las Petronas, cogemos el metro, para ir a las Batu Caves, en aproximadamente 40 minutos llegamos, está bastante lleno de gente, debido a la festividad de Deepavali. Las cuevas, bajo mi punto de vista, es una visita imprescindible si te encuentras en Kuala Lumpur. Aquí empezó a diluviar, por suerte ya habíamos subido a la cueva y pudimos refugiarnos en ella. Nosotros no encontramos monos, supongo que por la cantidad de gente se asustaron. Ir en metro es la forma más económica y es bastante rápido.

Volvimos en tren hasta la estación Kuala lumpur, desde aquí empezamos nuestra ruta por el barrio de Chinatown. En este barrio se encuentra una de las calles más conocidas de Kuala Lumpur, la calle Petaling, donde hay muchos puestos para realizar compras, con algunas imitaciones de marcas. Como era ya la hora de comer, paramos en un restaurante con terrazita, en una calle perpendicular a Petaling, para elegirlo empleamos la técnica de "restaurante lleno y si puede ser de locales mejor". Era un restaurante chino, comimos arroz frito y arroz con pollo.

Tras comer visitamos el barrio Indio y visitamos el templo hindú, el templo Sri Maha Mariamman. Muy cerca también se encuentra Central Market, un mercado de artesanías. Vamos hacia la Mezquita Masjid Jamek, y desde aquí a la plaza Merdeka. En esta gran plaza, se pueden ver el palacio Bangunan Sultan Abdul Samad, la Kuala Lumpur City Gallery donde está el símbolo de "I Heart KL", el museo nacional y el museo textil.

Desde aquí decidimos volver andando al hotel, ya que de camino está la estación de autobuses donde teníamos que comprar los billetes a Cameron Highlands para el día siguiente. Una vez que llegamos a la estación, aquello estaba desértico y un guardia de seguridad, que debió vernos con cara de perdidos, nos indicó que la estación la había trasladado a las afueras, a Bandar Tasik Selatan. Como estaba muy lejos decidimos comprar los billetes por internet.

Nos volvimos andando al hotel, para descansar una hora y comprar los tickets del bus.

Una vez empezaba a anochecer volvimos a salir, fuimos al centro comercial que estaba cerca del hotel del Berjaya, quedamos impresionados al ver que tenía un parque de atracciones dentro, ¡con una montaña rusa!. Si en Kuala Lumpur nos estaban sorprediendo los centros comerciales, no estábamos preparados para lo que nos encontraríamos en Singapur.

Volvimos al barrio de Bukit Bintang a la calle Jalan Alor, esta vez cenamos en otro restaurante, un pescado a la brasa y unos noodles con gambas. Por primera vez pedí los zumos que tanto me estaban llamando la atención en todos los sitios, pedí un zumo de sandía, a partir de este momento, no hubo día que no me tomase uno o dos, son zumos de fruta licuada con hielo, muy recomendables.
Tras la cena, vimos un puesto que hacía helados artesanos, y allí que fuimos, era un helado de yogur con fresas que te hacían en el momento, muy rico.

Aquí el cansancio empezaba a notarse, habíamos caminado unos 12 km en total, y decidimos volver al hotel.

DÍA 11/11

Nuestro autobús salía a las 15.45h hacia Cameron Highlands, así que decidimos pasar el día haciendo unas compras en Chinatown, ya que el día anterior no habíamos tenido tiempo.

Fuimos hacia el barrio de Chinatown, esta vez en metro, puesto que el calor hoy era insoportable. Llegamos bastante pronto, sobre las 10 y aún no estaban ni montados los puestos. Debido a las temperaturas decidimos ir al mercado Central a tomar unos zumos de frutas. Cuando acabamos volvimos a pasar por la calle Petaling, esta vez ya estaba todo montado.
En el apartado de las compras he de decir, que a nosotros no nos gusta demasiado comprar ni regatear, y aquí tienes que hacerlo. Sobre todo puedes comprar, camisetas/polos, bolsos y zapatillas. En mi caso me llegaba hasta a sentir mal, cuando te dabas cuenta (al hacer la conversión) que estabas regateando por 50 céntimos de euro. Compramos un par de camisetas y una cartera de imitación.
Tras dar otra vuelta por el barrio y ver algún templo chino que estaba en los aledaños, fuimos a comer al mercado central.
Volvimos al hotel a coger las maletas para ir camino a la estación de autobuses.
La estación es muy grande, pero está muy bien organizada, nuestro autobús sale de forma puntual.
El trayecto a Cameron Highlands son unas 4-5 horas, y nos costó 37 MYR/persona ( 8.3 €). El autobús era muy amplio y bastante cómodo.

Cameron Highlands

Cameron Highlands

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 23/11/2015 15:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Hotel: Gerard's place 49€, dos noches con desayuno.

DÍA 11/11

El autobús llega a Tanah Rata, sobre las 21, ha sido un viaje demasiado largo, debido a la fuerte lluvia que pillamos a mitad de camino. El autobús te deja al lado de la información turística.
No teníamos mucha idea de dónde estaba el hostal, preguntamos en la info turist y nos indica la dirección hacia donde teníamos que ir.
Estaba diluviando e íbamos cargados con las maletas, no había ningún taxi que nos pudiese llevar al hostal, empezamos a andar en la dirección que nos indicaron, pero como seguíamos sin ver ningún cartel paramos a preguntar en un restaurante que encontramos. La señora amablemente nos intentó indicar el sitio, pero era un poco lioso y estaba aún a unos 10 minutos andando, su hijo se ofreció a acompañarnos hasta el sitio. Cuando empezamos a caminar de nuevo, paró un coche, me preguntó por mi nombre y me dijo que me llevaba. Nos quedamos alucinados, porque no habíamos hablado con nadie y resultó que era Jay, la persona que llevaba el hostel, que como no habíamos llegado aún, se acercó a ver si veníamos en el último autobús desde Kuala Lumpur. Un encanto de mujer, y nos evitó llegar empapados al hostal.

Como ya era un poco tarde, preguntamos donde podíamos cenar, nos indicó el mismo sitio donde habíamos parado a preguntar, el restaurante Barracks, que resultó que el chico que nos quiso acompañar era su sobrino. Hicimos caso a nuestra anfitriona y nos dirigimos a barracks cafe, el sitio es peculiar, está asentado en unos barracones de la segunda guerra mundial y ofrece platos variados. Nosotros pedimos pollo en salsa agridulce y un guiso de cordero, este último demasiado picante a nuestro paladar, fallo por no preguntar antes.

De vuelta al hostal confirmamos con Jay la excursión para el día siguiente "Mossy Forest Tour", con la agencia que tienen cameronsecrets. La excursión la habíamos reservado el día de antes por internet.

DÍA 12/11

A primera hora, vinieron a buscarnos en un 4x4 antiguo, para realizar el tour. El tour nos costó 50 MYR /persona (10.9€). Primero paramos a ver las plantaciones de té, el camino hasta las plantaciones fue de rally, tanto que una de las chicas que venía en el coche se mareó y no pudo hacer todas las visitas. En las plantaciones, el conductor, que a su vez hace de guía, explica cómo se recolecta el té, los distintos tipos que hay, etc.
Después te llevan a una torre en Gunung Brinchang, el punto más alto en las Cameron Highlands, desde allí si el clima lo permite tienes unas vistas de 360º de todas las montañas.
La siguiente parada es el Mossy Forest, para nosotros, lo mejor de las Cameron Highlands, un bosque donde el musgo cubre todo lo que encuentra a su paso. Un bosque digno de salir en películas tipo Avatar o el Señor de los anillos. Aquí se hace un pequeño trekking de una hora, donde te explican las diferentes especies de plantas. Como el suelo estaba húmedo por las lluvias, acabamos de barro hasta las rodillas, pero disfrutamos muchísimo.
La última parada sería la fábrica de té, donde hay una tienda para comprar, puedes hacer una visita a la fábrica y hay una cafetería para degustar diferentes cosas, nosotros probamos dos tartas, la de fresa y la queso con fresa y estaban deliciosas.
El tour estuvo muy bien, gracias a que nuestro guía/conductor nos explicó muchas cosas muy interesantes y conocía muy bien el bosque.
Nosotros no somos muy partidarios de realizar tours, pero como llevábamos poco tiempo, no pudimos hacerlo por nuestra cuenta. Aunque reconozco que la parte del bosque se haría un poco difícil sin llevar guía, porque pierdes la orientación totalmente.
Cuando nos devolvieron al hostal, se había hecho la hora de comer, nos cambiamos y nos dirigimos al centro. Esta vez comimos en el restaurante Sri Brinchang, un indio que llevaba apuntado de foros. No tiene muy buen aspecto, y hay poco turista, la mayoría son indios, pero cominos unos platos deliciosos, pedimos naam con pollo tandoori y un guiso de pollo con naam relleno de queso, para beber, zumos de frutas.
Para la tarde, queríamos hacer alguna de las rutas de senderismo que salen desde Tanah Rata, pero debido a la hora que era 16h y que parecía que iba a llover, decidimos no hacerlas.
Antes de hacer cualquier ruta, te indican que digas dónde vas en el alojamiento en el que estés, por si llega la noche y nos has regresado sepan dónde buscarte.
Nosotros dedicamos la tarde a dar una vuelta por el pueblo, en unos de sus parques había un grupo de chicos jugando a Sepak takraw, un deporte mezcla de fútbol y voley típico de la zona y en el que se hacen unos movimientos y patadas parecidos a artes marciales.
Tomamos otros zumos de fruta, en una tienda especializada y por la noche volvimos a cenar al Barracks, esta vez una especie de hamburguesa con pollo teriyaki y pescado rebozado con arroz, esta vez los dos acertamos.

DÍA 13/11

Este día habíamos cogido el autobús, muy pronto a las 8h para ir hacia Penang. Jay nos consiguió los billetes, y nos acercó en su furgoneta a coger el autobús.
El precio fue 35 MYR/persona (7.6€) y el trayecto son unas 4 horas.
Un par de consejos que nos dieron a nosotros y nos vino muy bien, Cameron Highlands es una zona de muchísimo turismo malayo, ellos van allí a evitar el calor, por tanto los atascos los días de fiesta y fines de semana son habituales. Si se coge el autobús un viernes que sea siempre el de la primera hora del día, y lo mismo para el sábado o el domingo.
Nosotros nos dirigíamos a Georgetown, la capital de Penang, el autobús no llega hasta allí, te deja por el sur de la isla. Nos aconsejaron bajar una parada antes, en Butterworh y cruzar hasta Georgetown en ferry.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Malasia y Singapur
Oconee  oconee  23/11/2015 15:10
Comentario sobre la etapa: Planning y preparativos
Me interesa mucho tu diario, estoy planeando un viaje parecido.
Sobre la distribución de días en KL, Penang, Langkawi y Singapur, qué te pareció? Cambiarías algo?
SonVT  SonVT  23/11/2015 15:28   📚 Diarios de SonVT
Comentario sobre la etapa: Planning y preparativos
Todo depende de los gustos y el ritmo de andar o de lo que quieras estar en cada sitio. A mí, me sobró un día de Singapur, y se lo daría a Penang o a Cameron Highlands, dónde me quedé con ganas de ver más cosas.
Marimerpa  marimerpa  23/11/2015 19:59   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien tu primer diario, anímate con las fotos, que alegran mucho el diario.
SonVT  SonVT  25/11/2015 08:46   📚 Diarios de SonVT
Muchas gracias, en cuanto pueda añadiré las fotos.

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Dos semanas por Malasia, Singapur y Koh lipeDos semanas por Malasia, Singapur y Koh lipe Hacer una escapada de dos semanas y poder ver Malasia (Kuala lumpur y Langkawi... ⭐ Puntos 4.63 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...
07-09-2012

Fecha: Mie Ago 23, 2023 01:52 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

Buenas que tal, necesito un poco de opinión sobre mi próximo viaje . Os pongo el itinerario pero acepto consejos: Viaje desde Madrid a KL ida y vuelta del 2 al 14 de Noviembre Día 1 llegada a KL y vuelo a Singapur llegaremos a esta ciudad sobre las 7 de la tarde La idea ese día es llegar al hotel y dar una vuelta por el centro Día 2 visita a Universal Studio( somos un poco frikis de los parques y ya que estamos allí pues dejamos este visto salida del parque y vuelta nocturnar por el centro Día 3 barrios de Singapur y vuelo a las 8 de la tarde a Penang Día 4 parque nacional de...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 23, 2023 06:18 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

No estuve en Langkawi, ( hice Perhethian, por las fechas) pero el planteamiento general, me parece coherente.
Un saludo.
07-09-2012

Fecha: Jue Ago 24, 2023 12:02 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

GRACIAS POR TU CONTESTACIÓN.ME HUBIESE ENCANTADO HACER PERHETHIAN PERO POR FECHA ME QUEDO EN LA COSTA OESTE
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Ago 24, 2023 12:10 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

Logico y natural, por las fechas. Me han hablado muy bien de Langkawi. Te encantara Malasia.
Aieru
Aieru
23-09-2023

Fecha: Sab Sep 23, 2023 03:19 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia

Hola buenas. Después de años sin escribir (y perder el usuario y todo) me animo otra vez. Nosotros también estamos preparando una ruta muy parecida para el verano pero con menos días, 18-20 mas o menos, pero la idea es la misma. Todavia no lo hemos planificado todo ni mucho menos, estamos comenzando todavia. Pero una cosa que he visto es que hareis Kuala Sengor y volver otra vez a Kuala Lumpur, para luego subir a Ipoh, no es mejor dormir en Kuala Sengor y subir luego a Ipoh? Lo pregunto sin tener mucha idea todavia pero es lo que estoy pensando yo. No se si alguien lo ha hecho...  Leer más ...

Torres Petronas en Kuala Lumpur
Elvex
Malasia
Serpiente en Bako NP ( Borneo)
Pichi-puchi
torres petronas