Münster, Düsseldorf, Colonia, Bonn y alrededores ✏️ Blogs de Alemania

Münster, Düsseldorf, Colonia, Bonn y alrededores
Diario: Münster, Düsseldorf, Colonia, Bonn y alrededores  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Ruta de 4 días por el estado de Renania del Norte-Westfalia, situado en la zona noroeste de Alemania visitando las ciudades principales y otros lugares con encanto
Autor: Nuriydani   Fecha creación:

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 15/12/2015 09:50
Animados por la semana santa del año pasado y los buenos precios de Ryanair, nos animamos a volver estas vacaciones de semana santa a Alemania, esta vez un poco más arriba. Hemos visto rutas en este foro y lo que nos hemos saltado es la visita a Coblenza ya que el año pasado tuvimos la oportunidad de visitarla junto a otros lugares del río Mosel y Rin (para más detalle, ver el diario Valle Mosela y Rhin www.losviajeros.com/ ...hp?b=10458).

Salimos desde el aeropuerto de Girona en dirección al aeropuerto de Weeze (un aeropuerto secundario de Düsseldorf). Hemos alquilado un coche y así no tendremos problemas para movernos aunque usemos un aeropuerto secundario. Lo recogemos al llegar y lo devolvemos al tomar el avión de regreso a casa. Como volvemos muy pronto, hemos usado el cajón para devolver las llaves del coche que está justo en la entrada del aeropuerto. Para ir al aeropuerto de Girona hemos usado nuestro coche y hemos aprovechado una oferta que tiene la web del propio aeropuerto, reservándolo por internet.

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Día 1 (2/4/2015): Castillos de agua de Münster  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 15/12/2015 09:51
Salimos del aeropuerto y cogemos el coche de alquiler. Hoy vamos a hacer la ruta de los castillos de agua de la zona de Münster. Dicha zona tiene más de 100 castillos que se caracterizan por estar rodeados de agua.
Para nuestra ruta visitaremos solo 5 de los castillos de la zona, que según hemos leído son los más importantes y los que creemos que podemos visitar en un día.
Empezamos con el castillo Raesfeld, que es un hotel y no se puede visitar. Mientras lo visitamos cae una lluvia de granizo que dura tan solo unos minutos para dejar paso al sol.

Seguimos con el castillo Lembeck, ha empezado a llover bastante fuerte, así que nos quedamos en el coche unos minutos hasta que vuelve a salir el sol.
La visita al recinto del castillo cuesta 5€ p.p. y por 1€ más tienes la visita con guía a su interior. Para ver el interior del castillo es obligatorio hacer la visita con guía. Dicha visita es en alemán, aunque te dan unas fotocopias en inglés para que puedas seguir la visita. Antes de la visita guiada es necesario ponerse una especie de zapatillas gigantes que debes ponerte encima del calzado y que es muy incómodo ya que para caminar hay que ir arrastrando los pies para que no se salga la zapatilla. No se pueden hacer fotos en el interior. Vale la pena ver las estancias del castillo.

Después vamos al pueblo de Lüdinghausen, donde se encuentran 2 castillos de agua. Primero vamos al Renaissanceburg Lüdinghausen. Llegamos sobre las 17h y ya está cerrado. Lo vemos por fuera.

Después, vamos al otro castillo del mismo pueblo (10 minutos a pie), el Burg Vischering, tampoco lo podemos visitar por dentro ya que ha acabado la hora de visita pero sí que podemos entrar al patio. Este castillo tiene un puente levadizo y se encuentra en obras, hay un andamio que cubre toda la fachada principal.

Finalmente, nos dirigimos al último castillo, Nordkirchen, es el Versalles de Alemania, y realmente lo es. Hemos estado en el Versalles de París, y poco tiene que envidiar a este. La única diferencia por fuera son los jardines, que en el caso de París son enormes. Al igual que los 2 anteriores, no podemos visitarlo ya que las visitas guiadas se realizan los domingos y los jardines solo se pueden visitar hasta las 18h.

Se está poniendo el sol, ya es hora de ir hacia nuestro hotel en Düsseldorf para descansar.
Nada más llegar a la ciudad de Düsseldorf, para no complicarnos metemos el coche en un parking cercano al hotel (5€ de 23h a 8h y 1’50€ la hora) ya que por los alrededores hay muchas señales que no entendemos y no queremos tener una sorpresa con multas o grúas.
El hotel se encuentra en la zona de Altstadt, que significa ciudad vieja, es decir el casco antiguo, dicha zona es solo peatonal. Hacemos check-in y la chica del hotel nos acompaña al apartamento donde nos alojaremos 2 noches. Está a unos 300m del hotel (entre los edificios de la ópera), fuera de la zona del Aldstadt pero a 2 minutos a pie de ella. Se agradece estar fuera de la zona de Aldstadt ya que es muy animada por sus numerosas cervecerías y restaurantes y puede ser muy ruidosa para descansar.
Una vez dejadas las maletas, vamos a buscar un sitio para cenar por la zona del Altstadt. De camino habíamos visto unos restaurantes italianos donde preparaban pizzas de cara a la calle. Vamos a uno de ellos y pedimos 2 pizzas para llevar (desde 4,5€ cada una). El señor que nos atiende es italiano y algunos clientes que entran vemos que se dirigen a él en italiano. Hemos hecho buena elección. Compramos unas cervezas en un supermercado cercano y nos vamos al hotel a cenar.
Después de cenar salimos a dar un paseo por el Aldstadt para hacernos con la zona. Principalmente hay 2 calles en las que puedes encontrar una cervecería una al lado de la otra. Vemos que la gente toma cañas de cerveza de pie en las terrazas en unas mesas de madera elevadas. Está muy animado. La cerveza típica de Düsseldorf es Altbier, hay diversas marcas, principalmente Schlösser y Frankenheim, que es más oscura. Paramos en un bar a tomar una caña de Schlösser y nos vamos a descansar que ha sido un día muy largo.

Ver Etapa: Día 1 (2/4/2015): Castillos de agua de Münster

Etapa: Día 2 (3/4/2015): Düsseldorf  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 15/12/2015 09:51
Nada más levantarnos vamos al hotel a desayunar, es un buffet bastante completo. Al acabar, sacamos el coche del parking y nos dirigimos a un parking P+R, que son parking gratuitos alejados del centro de la ciudad en el que puedes dejar el coche y coger el transporte público para acercarte (tranvía, bus, etc). Volvemos al centro en tranvía (unos 20 minutos) hasta la parada de Adolf Platz, muy cercana a la Könishalle, que es una calle amplia con un canal en la parte central en donde puedes encontrar múltiples tiendas. Hoy, al ser viernes santo todas las tiendas se encuentran cerradas.

Después vamos caminando a la orilla del río Rin para subir a la Torre del Rin.

La entrada a la torre son 6€ cada uno. Se sube en ascensor a 168 metros de altura. Es recomendable subir en caso de un día despejado como el que fuimos para poder contemplar las vistas. Las paredes son de cristal inclinado hacia fuera y en el mismo piso se encuentra un bar. Unos metros más arriba se encuentra el restaurante.

Seguimos a la orilla del Rin en dirección sur, hasta llegar a la zona del Medienhafen (puerto viejo) en el que han construido diversos edificios modernos.

Muy cerca de la torre del Rin, paramos a comer un currywurst, una salchicha cocida acompañada con patatas o pan y con curry en polvo en el restaurante “Curry im Hafen”.

Al acabar vamos andando hasta la zona del Altstadt y damos un paseo.

Compramos un plato de pasta en el restaurante italiano de enfrente de donde compramos la pizza ayer, y nos la llevamos al apartamento. Después de cenar, salimos a dar una vuelta por la orilla del Rin hasta el Medienhafen para ver la zona de noche.

Está muy vacía, toda la gente está en el Altstadt tomando cerveza.
Volvemos al apartamento.

Ver Etapa: Día 2 (3/4/2015): Düsseldorf

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 17592

Últimos comentarios al diario  Münster, Düsseldorf, Colonia, Bonn y alrededores

Luchino  luchino  15/12/2015 11:08
Hice un viaje muy similar, pero sin los castillos de Munster, que no conocía, investigaré a ver donde estan. Pon alguna foto, por favor.

Nuriydani  nuriydani  15/12/2015 15:07
Las fotos están incluidas en el mismo diario.
Para cada día he puesto la ruta y después algunas fotos para complementar la explicación.

Marimerpa  marimerpa  16/12/2015 22:00
Muy buen diario, y las fotos estupendas. Gracias por compartirlo, me trae recuerdos de un viaje de hace ya años que incluía Colonia y Dusseldorf. Todavía me acuerdo del ambiente que había en Dusseldorf, todo el mundo bebiendo Altbier, muy rica. Y la Kolsch de Colonia... Mis 5 estrellas.

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Vie Nov 05, 2021 06:43 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola, @malik . En este tip RENANIA-PALATINADO (Rin - Mosela, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 10 días tienes enlaces a más diarios de la zona (Rín y Mosela). Y más información en el Foro de Rhin

En este mapa www.google.com/ ...5&z=10 algunas ubicaciones
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Vie Nov 05, 2021 08:50 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Genial, los diarios me vendrán bien.

La idea que tengo, aun muy en el aire, es tener un par o tres de bases, y visitar distintos sitios en tren.

Dije Colonia porque ahora mismo es donde más vuelos baratos hay... Pero no tiene por qué ser la llegada /salida.
Mensajes: 19479

Fecha: Mie Dic 01, 2021 06:50 pm    Título:

🚅 ICE el tren rápido alemán 🇩🇪 entre Berlín y Hamburgo

Genießen!
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Dic 01, 2021 08:03 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Para mi Colonia con medio día le llega... y desde Colonia para mi es muy interesante una excursión que llega con medio día para visitar Aquisgran... el tema es que lo que yo visité lo hice con coche de alquiler, con trenes no sé como visitar lo que te recomendaré a continuación: Bremen igual queda un poco a desmano... Sí bajaría hacia Coblenza para visitar los castillos de Cochem y Eltz... ... y hay quien dice que encuentra buenas ofertas de vuelos a Frankfurt o a Stuttgart (supongo que todo depende donde vivas... a mi, que casi siempre tengo que ir a Madrid como primer enlace, me...  Leer más ...
MenUk
MenUk
Oct 17, 2008

Fecha: Mie Dic 01, 2021 08:57 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Creo que Frankfurt es (con diferencia) la mejor base del país, es la ciudad mejor conectada en todos los sentidos y queda relativamente cerca de casi todo, centro, sur y norte, solo el este y noreste te quedan algo más lejos. Tanto si quieres iniciar una ruta escénica a la selva negra, o bajar a la zona de Bonn, Colonia, Aquisgrán etc., o visitar las preciosas ciudades de Coblenza y Heidelberg, la zona del Rin y sus castillos... Frankfurt es muy buena opción Amistad