Lisboa y Estoril, viaje express en 3 días y con niña (aun sin fotos) -Diarios de Viajes de Portugal- Salea

Diario: Lisboa y Estoril, viaje express en 3 días y con niña (aun sin fotos)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Datos practicos sobre un brevísimo viaje a Portugal

Etapa: viaje en tren y primer dia en Lisboa(fin de año)  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 07/01/2016 18:19
YPor fin llego el dia de empezar la pequeña gran aventura!!
nos desplazamos en tren,primero en el Ave(buenooo solo corre desde Leon)..este trayecto fue Oviedo-Valladolid..
el siguiente tren que nos llevaría a Lisboa tenia su salida a las 23,15..era el mitico Sudexpress ahora reconvertido en Tren hotel que hace el recorrido Irun-Lisboa.
compre3 camas turísticas,como no llegamos a 4 pasajeros no pudimos coger un compartimento para nosotros solos,pero ningún problema,mi hija y yo con otras 2 chicas y mi marido en uno de caballeros
consejo:tened claro que el tren se mueve...frena...baila...para los que nos gusta el tren y dormimos bien genial sino...el objetivo que se supone es ahorrar 2 noches de hotel y patear al dia siguiente no sirve de nada...como fue nuestro caso Mr. Green Mr. Green .

Llegamos a Lisboa Oriente a las 7 pasadas hora de allí el hotel era el Tivoli Oriente,lo reserve por Booking,esta en uno de los laterales de la estación(obra de Calatrava,en mi opinión preciosa pero poco practica) .
La zona donde esta (parque de las Naciones,lo que fue la expo del 98)esta lejos del centro pero bien comunicada y bastante animada,hay un centro comercial(vasco de Gama)justo en la puerta y varias pastelerias Muy feliz Muy feliz .

Aquí es donde mis planes empiezan a variar...mis planes de coger el metro y empezar a patear Lisboa se sustituyeron por un !!estamos mataoooss donde nos llevass!! :mrgreen:.

Plan B bus turístico(el Yelow Bus)en la misma puerta,viaje con audioguia y bajada en la Placa da Figueira...después de un par de cafes (que ricos)ya con mas animos nos dedicamos a patear todo el centro,Rossio y las calles peatonales aledañas bajamos por la rua Dos Sapateiros..nos paramos a ver los tranvías(el 28 y el 15 que estaba en mi plan una cola.....).
Después de comer en un Mac y parar en un par de pastelerías iba pasando el tiempo y aumentando nuestro cansancio...volvimos a coger el bus turístico que nos llevo por el otro recorrido que no habíamos pasado..todo hacia el norte,la placa del Comercio donde de noche iba a haber un espectáculo de fin de año.

La cena de Fin de año la teníamos reservada en el mismo hotel,un buffet de productos típicos de Portugal,nos salio a 48€ cada adulto y 24 la nena.

Y antes de las 11 hora de Portugal...durmiendo los 3 como Angelotes mientras en España celebraban el cambio de año. Aplauso

Ver Etapa: viaje en tren y primer dia en Lisboa(fin de año)

Etapa: 1 de Enero alojamiento en Estoril y alquiler de coche  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 08/01/2016 19:16
Con el cuerpo super descansado(ninguna pega del hotel,hasta tenia piscina cubierta donde nos dimos un chapuzon la víspera antes de cenar)desayunamos en el buffet y cojimos el bus 782 dirección estación Cais Do Sodre.
Otro error de calculo mio,la víspera salimos tan"zombis"de la estación de tren que no saque ningún tipo de tarjeta ..a pagar a toca teja 1,80 cada uno.

En la estación al coger el tren si nos vendieron la 7 colinas para 4 zonas de tren,viaje rápido y muy chulo pasando por Belem y toda la Costa.

El coche lo teníamos alquilado en el mismo Estoril con Avis a traves de Booking nos dieron un Fiat Punto ,Navegador y seguro a todo riesgo nos salio 2 días sobre 150€ también llevaba el aparato de la Via T ,en los Peajes hay que coger el carril marcado en verde que trae Adherentes.
El hotel que había reservado era el Sana Estoril,una habitación con vistas al mar,el estilo del hotel era no se como deciros rococó? a nosotros nos gusto mucho quizás necesite un lavado de cara pero era comodo y el personal amable

Rápidamente nos fuimos a Cascais,comimos en un Mac(lo de llevar niños..),fuimos a ver la Playa Do Guincho y seguimos hacia el Cabo Da Roca,las carreteras y el paisaje para los que conozcáis son muy similares a Asturias,el Cabo también se parece a Peñas..pero merece la pena aun lloviendo como estaba y lleno de gente.
Para cenar en Estoril había poca variedad(no estamos para meternos en el Casino Mr. Green Mr. Green ,mirando en Trip Advisor encontramos un Italiano con pasta y un monton de cosas,en una casa con vistas a la Costa..un restaurante de esos chiquititos en los que da gusto comer...ahhh cuidado con los horarios,en Portugal las 8 es hora punta para la cena y esta todo lleno!!
Como había dejado de llover un poco fuimos dando un paseo de nuevo hasta el hotel y a la cama directos que quedaba mucho viaje.
Volvimos despacio metiéndonos por las comarcales

Ver Etapa: 1 de Enero alojamiento en Estoril y alquiler de coche

Visitas mes anterior: 88 Visitas mes actual: 122 Total visitas: 1934

Últimos comentarios al diario  Lisboa y Estoril, viaje express en 3 días y con niña (aun sin fotos)

Marimerpa  marimerpa  08/01/2016 08:25
Me alegro que te hayas animado a compartir tu experiencia de fin de año. Lisboa es una ciudad con mucho encanto.

Por favor, utiliza las normas básicas de puntuación (punto al final de cada frase) y uso de mayúsculas para que se pueda leer bien.

Salea  salea  08/01/2016 16:40
muchas gracias ahora lo modifico y continuo,disculpas por el error

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
rivaldo
Rivaldo
Nov 22, 2006

Fecha: Sab Feb 10, 2018 01:46 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

gasolines Escribio:
pitufina90 Escribio:
hola,

en semana santa me gustaria viajar a Lisboa y pasar tres noches en la capital, y luego coger un avion desde lisboa a Madeira y pasar alli cuatro noches, se puede ver todo bien en ese tiempo?

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.

Si, en 3 dias puedes ver perfectamente Lisboa.

Hola gasolines, puedes pasar algún enlace de una web, en el que se pueda leer y reservar tickets de las visitas más interesantes a Lisboa?

gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Feb 10, 2018 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

No puedo pasarte ningun enlace, pero realmente la unica visita que quizas pudieras comprar online los tickets, que creo que si se puede, es la entrada del monasterio de los Jeronimos y la Torre de Belen si vas a entrar en ellos.

nineu1984
Nineu1984
Jul 23, 2010

Fecha: Vie Feb 23, 2018 02:19 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Hola,
tengo intenciones de viajar 4 días a Lisboa a finales de mayo.
Va a ser mi primer viaje sola (me falta el último empujón), he reservado un hostal cerca del metro martin moniz y quería saber si la zona es segura.
La ida la hago en avión pero la vuelta lo quiero hacer en tren lisboa-irun, si hay alguien más que ha viajado en este tren agradecería cualquier información (si coger cama o ir en turista).
Muchas gracias Amistad .

Fecha: Vie Feb 23, 2018 07:08 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Para la primera pregunta mira en este hilo:
Mejor zona de Lisboa para alojarse, dónde buscar Hotel
nineu1984
Nineu1984
Jul 23, 2010

Fecha: Dom Feb 25, 2018 05:52 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias!