AMSTERDAM EN SEMANA SANTA 2016

AMSTERDAM EN SEMANA SANTA 2016 ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Cinco días en Família visitando Amsterdam y alrededores
Autor: Flama  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (9 Votos)

27/03/2016 Domingo de Pascua en Keukenhof y Heineken Experience

27/03/2016 Domingo de Pascua en Keukenhof y Heineken Experience

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 09/04/2016 08:42 Puntos: 5 (2 Votos)
El domingo fuimos a Keukenhof, un parque temático dedicado a las flores. Para llegar tuvimos que ir al aeropuerto de Schipol. Allí al salir por la puerta principal, vimos a un chico que daba información del parque y nos indicó donde estaba el autobús que nos llevaría. Saliendo a la izquierda, en unos minutos ya vimos la caseta que vendía los tickets combinados bus+parque. El bus estaba a 1/3 de su capacidad, pero salimos enseguida.

No íbamos con la esperanza de ver muchas flores, por los comentarios que hay en el hilo de Keukenhof de este foro, alguno dice que las primeras semanas y las últimas son un poco escasas de flores (el parque este año abre del 24 de marzo al 16 de mayo). Pero nos sorprendió la cantidad que había. También vimos algunas que todavía no estaban abiertas. Se nota que van plantando a diario.

El parque, a parte de los jardines exteriores también tiene 4 pabellones que están dedicados cada uno a una tema distinto. Nosotros vimos un pabellón de montajes con flor cortada, y otro con tulipanes plantados. También había un parque infantil, un parque con animales: cerdos, ovejas, pavos y un par de llamas muy graciosas. Además se podía entrar en el recinto con los animales. Tengo muchísimas fotos, os dejo algunas.

Regresamos a Amsterdam, y comimos unos bocadillos en un bar cerca de la estación. Después paseamos un poco por el centro, pasamos por una calle donde está el templo budista más grande de Europa. Cuando entras puedes coger un papelito con un proverbio, por 50 cent. cada uno. Llegamos hasta la plaza Spui, y allí cerca estaba la tienda de galletas más famosa de Amsterdam, Van Stapele. Valen la pena.

Después pasamos por el apartamento a descansar un rato, y a las 17 fuimos a la Heineken Experience. Para mí, esta visita es el totalmente prescindible. La primera parte del recorrido es más tipo museo de la antigua fábrica, después hicimos casi una hora de cola para entrar en un cine 4D, lo cual no te puedes saltar porque es parte del recorrido, y a partir de ahí ya son todo pantallas interactivas para hacerte fotos y vídeos personalizados que te puedes mandar a tu email, y al final nos dieron la opción de subir a la terraza a tomarnos las cervezas. En total te dan tres consumiciones, con las que puedes tomar cervezas, refrescos o hamburguesa (cuando llegamos se habían terminado). Lo que más me gustó de la Heineken fue la terraza del edificio desde donde se tienen buenas vistas de la ciudad, y puedes tomarte algo bien sentado y con música animada. De la terraza no tengo fotos.
En la Heineken también pasas por unos establos, pero no te puedes acercar a los caballos
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Lunes 28/03/2016. Casa de Anna Frank, paseo por el Barrio Jordan.

Lunes 28/03/2016. Casa de Anna Frank, paseo por el Barrio Jordan.

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 09/04/2016 18:23 Puntos: 5 (2 Votos)
El lunes nos levantamos temprano porque teníamos entradas compradas para la Casa de Anna Frank, a las 9:30. Menos mal, porque llovía y la cola era larguísima, como siempre.

Primero teníamos una explicación de media hora en inglés, que fue muy interesante para entrar en situación. Y después visitamos la casa de atrás. Dónde estuvieron escondidas 8 personas judías, durante la invasion nazi en Amsterdam. Fue una visita muy interesante.

La visita no es guiada, tampoco es muy larga, en menos de una hora estás fuera. Vas pasando por las diferentes habitaciones de la casa, están sin muebles, pero en todas hay fotos que recrean como estaban en esa época. Sí hay un WC que está intacto. No se podían hacer fotos. Las escaleras son empinadas pero no imposibles, la mayoría de la gente mayor subía. Para bajar han hecho una escalera nueva, que evidentemente lleva al bar y a la tienda del museo.

Después de esta visita fuimos a dar una vuelta por el barrio Jordan. La guía del tour del primer día nos dijo que era el barrio más bonito de Amsterdam, y creo que tenía razón. El barrio está lleno de tiendas caras y pequeños cafés con encanto, vimos muchos de comida healthy o saludable, zumos verdes, quinoa, muy bien decorado todo. Lástima que era lunes y la mayoría de tiendas estaban cerradas. Recorrimos las 9 calles, os dejo el link. Y comimos unas ensaladas y huevos Benedict en uno de los pocos locales que estaba abierto. Decididamente, no hay que visitar Jordan un lunes por la mañana.
de9straatjes.nl/en/home

Después de comer andamos hasta el mercado de las flores Bloemenmarkt, en el canal Singel, muy animado, y destinado a los turistas que queremos comprar bulbos o semillas para intentar cultivar tulipanes en nuestra terraza. Nosotros hemos plantado algunos, y de momento allí están, a ver si crecen. Puedes comprar unos 10 bulbos por 3o4€, y unos 50 por 10€ Amistad :

Después fuimos a Rembrandtplein, una plaza muy animada, cerca de donde vivió el pintor Rembrandt, y donde se encuentran un conjunto de esculturas que representan el cuadro de la Ronda de noche, siempre llenas de turistas haciendo fotos.

Allí tomamos algo en un pub irlandés y ya nos fuimos al apartamento a cenar, preparar maletas y recoger todo.

Martes 29/03/2016 Zaanse Schans y viaje de vuelta

Martes 29/03/2016 Zaanse Schans y viaje de vuelta

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 10/04/2016 09:03 Puntos: 5 (2 Votos)
El martes ya era nuestro último día del viaje, habíamos quedado a las 9 con el dueño del apartamento.

Vino una chica, unos 15' más tarde de la hora pactada, pero bien, nos dejó marcharnos enseguida.
Cada uno íbamos con nuestra maleta así que el plan era ir a la Central Station, dejar las maletas en la consigna, e ir hacia Zaanse Schans.

Al llegar a la estación entramos por la puerta de la derecha y enseguida vimos las indicaciones de los lockers, con un símbolo azul de una maleta y una llave, está allí delante mismo, y es self-service. Buscamos los grandes y metimos dos maletas en cada uno, creo que fueron 5€ por maleta. Es fácil, pero tienes que seguir las instrucciones de la máquina y pagar con tarjeta. En los lockers pequeños solo cabe una maleta pequeña y cuestan 7€.

Después fuimos a coger el tren que para en Koog Zandijk, y allí al salir tiras recto, hasta el final de la calle, después a la izquierda, y al poco ya se ve el puente elevadizo que lleva a Zaanse Schans, es muy fácil, y siempre hay gente que va en esa dirección. En la primera calle, nada más salir de la estación casi al final hay una panadería, y como íbamos con el estómago vacío, compramos unos panes de queso, almendras, y también bollería, todo muy bueno. También hacían café pero no tomamos porque no tenían mesas, y ya íbamos un poco justos de tiempo.

Después en uno de los molinos de Zaanse hacían chocolate caliente, y sí tomamos uno.

Zaanse es muy bonito, está todo muy cuidado, está rodeado de agua, hay muchos patos, es muy bucólico. En uno de los primeros molinos, con entrada gratuita hay un vídeo en el que se explica un poco como la actividad de los molinos se ha recuperado hace relativamente poco, los utilizan para cortar troncos enormes, para hacer harina, tiene una fuerza impresionante.

Como teníamos que llegar a Amsterdam sobre las 12 12:30 máximo, nos faltó tiempo para ver bién Zaanse, como somos lentos, solo vimos dos molinos. Pero los paisajes y el entorno están muy bién, nos gustó a todos.

Con la visita a medias emprendimos el viaje de vuelta a Amsterdam, recogimos las maletas, fué muy rápido, solo poner el número clave en el locker, y otra vez hacia el aeropuerto.

Allí tuvimos tiempo de ir un poco de shoping y comer algo, y otra vez a volar. El vuelo salía a las 14:50, y llegamos puntuales sobre las 17 a Barcelona.

comment_icon  Últimos comentarios al diario AMSTERDAM EN SEMANA SANTA 2016
Marimerpa  marimerpa  11/04/2016 10:30   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti por compartirlo. Ha quedado muy bien, te dejo 5 estrellas.
Monlis  monlis  30/01/2017 13:48   📚 Diarios de monlis
Flama, muchas gracias por compartir tu diario. Me va muy bien, para mi próximo viaje a Amsterdam. Nosotras también iremos a Keukenhof.
Estrellitas para ti!
Flama  flama  30/01/2017 23:19   📚 Diarios de flama
Gracias Monlis, Feliz Viaje!!
Vero6782  vero6782  29/06/2017 19:52   📚 Diarios de vero6782
muy buenos consejos... me los he apuntado todos. gracias a tu diario ya tengo casi perfilado el mío
Flama  flama  03/07/2017 18:09   📚 Diarios de flama
Me alegro mucho Vero! Que ganas de volver a Amsterdam!

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y LeidenHaarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden Viaje a Haarlem para ver el desfiles floral Bloemencorso y el parque floral Keukenhof... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2044

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.

Intercambiador modal
Holanda
Zuecos, zuecos y más zuecos
Elulo
Begijnhof Amsterdam