Octubre en la Toscana. -Diarios de Viajes de Italia- ALKIMA (Página 3 de 3)

Diario: Octubre en la Toscana.  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Ruta en Octubre por la Toscana, Pisa, Lucca, Siena, San Gimignano, Florencia y Bolonia

anterior anterior  1  2  3

Etapa: Día 6. Bolonia y vuelta a casa  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 06/05/2016 23:14
Día 6: Bolonia – Vuelta a casa.

Hoy es el último día en Italia, pero todavía nos queda una mañana entretenida para visitar Bolonia. Bolonia no nos gustó en absoluto, es mas, creo fue un error ir hasta allí, pero cuando cogi los billetes me pareció una buena idea entrar por Pisa y salir por Bolonia, así visitabamos las dos ciudades, pero bueno, un lugar más que hemos visitado.

A las nueve de la mañana ya estábamos paseando por el centro de Bolonia, muy temprano y poca gente, aquí hacía algo más de frio que los días anteriores. Durante toda la mañana y hasta después de comer paseamos por todo el centro por la Plaza Maggiore, el Palacio del Podesta y el Comunal, la fuente de Neptuno, vimos las Torres de Asinelly y Garisenda y la Basílica de San Petronio y paseamos por los pórticos.

A primera hora de la tarde cogimos el autobús en la estación del tren hacia el aeropuerto y de vuelta a casa, en un vuelo rápido y puntual como siempre.

Ver Etapa: Día 6. Bolonia y vuelta a casa

anterior anterior  1  2  3

Visitas mes anterior: 132 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 5780

Últimos comentarios al diario  Octubre en la Toscana.

Marimerpa  marimerpa  07/05/2016 22:36
Gracias por compartir el diario, bonito viaje. ¿No te animas a ilustrar el diario con unas fotos?

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
Mariangeles123
Mariangeles123
Jul 16, 2019

Fecha: Mar Jul 16, 2019 07:25 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola, estuve en Toscana hace 10 meses y alquilé un coche. No tengo constancia de que me pusieran ninguna multa de ningún tipo y lo devolví sin problemas. A los 15/20 días me llegó un cargo a la tarjeta de 40 y tantos euros, no se xq concepto,y hoy el cartero me ha dejado un aviso de una carta certificada procedente de Italia y me huele a cuerno quemado... qué hago?? La recojo?? La ignoro?? Veo que es práctica común este tipo de cargos en Italia y no me apetece pagar multas porque si, y no sé qué otra cosa podría ser. Agradezco cualquier info, muchas gracias!
PilarVS
PilarVS
Ene 02, 2017

Fecha: Mar Jul 23, 2019 05:03 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Muy buenas tardes!!! Escribo para pediros consejo sobre nuestro viaje a la Toscana, nos vamos en Agosto, hemos alquilado un coche y stoy intentando armar la ruta, a ver que os parece... 1dia: llegada a pisa, coche de alquiler y visitar Volterra, Monteriggioni y San Gimignano (dormir aquí) 2dia: valle del Chianti, (Greve, radda y Panzano..) Arezzo y Cortona (dormir aquí) 3dia: valle del Orcia (dormir en Siena?) 4dia: Siena 5dia: Pisa o Cinqie terre. Después vuelta a la realidad. Lo veis muy realista o me estoy viniendo arriba metiendo sitios? Cambiaríais tanto de...  Leer más ...
Lerruz
Lerruz
Ago 20, 2019

Fecha: Mar Ago 20, 2019 12:38 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Gracias por compartir !! En Octubre iniciamos viaje de 10 días y toda información es poca.

- Mensaje escrito desde Curiosidades, consejos, datos útiles -
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010
Mensajes: 20399

Fecha: Mar Ago 20, 2019 02:43 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

No se a que hora llegais a Pisa pero yo veo eso mucho para el primer dia.. dos sitios igual como mucho y eso saliendo de Pisa muy temprano (no mas tarde de las 9-10 de la mañana).

Y el ultimo dia, Cinque terre esta muy lejos de Siena y ademas no es buena idea ir con coche, ese dia teneis que volar de vuelta..? Si es asi yo me olvidaria de Cinque Terre... Pisa es una buena opcion o Luca tambien es una preciosidad, es lo que hicimos nosotros en nuestro ultimo dia antes de volver al aeropuerto.
JOICA
JOICA
Jul 17, 2013

Fecha: Vie Ago 30, 2019 10:45 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Buenas!!!

Tengo la ruta de 9 dias en la Toscana a medias. Tengo unes dudas:

- Vale la pena ir a Anghiari (zona Arezzo)
- I la zona de Pitigliano, Termas de saturnia?

Estaremos alojados en Siena.

Un saludo!