Mongolia y Rusia

Mongolia y Rusia ✏️ Blogs de Asia Noreste Asia Noreste

El viaje en coche por Mongolia y Rusia desde Novosibirsk
Autor: Marinka  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
El primer conocimiento de Mongolia

Localización: Asia Noreste Asia Noreste Fecha creación: 17/06/2016 14:21 Puntos: 5 (1 Votos)
En el mayo de 2016 fuimos al viaje por Mongolia. Salimos de Novosibirsk y entramos a Mongolia por Altái.

Los rusos no necesitan visa para ir a Mongolia. Solo hay que tener un coche adaptado para sus carreteras. Aquí está el mapa con nuestra ruta.

Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (1)

Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (2)

Para que nuestro viaje fuera más económico decidimos dormir en el coche (es bastante grande para eso) y cocinar usando una cocina de gas portativa.

Nuestro espacio para dormir:
[img]fotki.yandex.ru/ ...ew/1160190]Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (3)

Día 1: Novosibirsk - Barnaúl, 240 km

En Barnaúl viven mis padres. Allí dejamos nuestra gata y pasamos la noche.

Día 2: Barnaúl - Kosh Agach, 749 km

En esta temporada hay poco tráfico por eso tardamos poco tiempo al llegar casi hasta la frontera. La frontera está serrada los domingos y los restos días está abierta de 9 a 18. Por eso pasamos la noche cerca de ella.

Comemos cerca de un río
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (4)

Fue un poco difícil encontrar un lugar cómodo para dormir porque en algunas partes había nieve y buscamos un espacio sin ella.

Un paisaje severo
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (5)

Día 3: Kosh Agach - Hovd, 395 km

Hacía mucho frío por la noche y no dormí bien.

Mi marido limpia los dientes en el río
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (6)

Nos levantamos bastante tarde y llegamos a la frontera a las 10 y media. La pasamos pronto y sin problemas algunos, compramos un seguro, cambiamos dinero (el curso de cambio allí era más ventajoso) y seguimos el viaje. De repente la temperatura bajo hasta los 3 grados bajo cero. Menos mal que al bajar del puerto la temperatura subio un poquito.

Esta vez comemos en un restaurante. La comida típica me gusto mucho. Casi todos los platos contienen carne.

Una carretera típica
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (7)

Un lago
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (8)

Un indicador típico
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (9)

Muchas nubes
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (10)

Los yaks
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (11)

Un pequeño obstáculo
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (12)

Un paisaje típico de Mongolia
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (13)

Los camellos
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (14)

Las rutas de Mongolia
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (15)

El lugar para dormir
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (16)

Día 4: Hovd - Altái (es el nombre de la ciudad)

Cuando nos despertamos hacía un grado bajo cero, pero llevaba mucha ropa por eso no tenía frío.

Las montañas con nieve
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (17)

Cerca de Hovd
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (18)

Cerca de Altái se atraveso la rueda entonces tuvimos que repararlo en la ciudad. Empezó a nevar y hacía mucho frío. Al reparar la rueda salimos a buscar un lugar para dormir.

Estepa de Mongolia
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (19)

Un semáforo horizontal
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (20)

Los edificios en Mongolia
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (21)

Hay déficit de agua por eso aprovechan el agua de las charcas para rogar los árboles.
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (22)

Una bota grande
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (23)

El grafiti
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (24)

Las montañas
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (25)

Un puente roto
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (26)

Un paisaje pintoresco
Mongolia y Rusia - Blogs de Asia Noreste - El primer conocimiento de Mongolia (27)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mongolia y Rusia
Gadiemp  gadiemp  17/06/2016 19:56   📚 Diarios de gadiemp
Hola Marinka

La sencillez al relatar tus viajes y lo inusual de los destinos hacen que tus diarios me parezcan fascinantes. 5*
Spainsun  spainsun  18/06/2016 02:02   📚 Diarios de spainsun
Una maravillosa aventura.
Marimerpa  marimerpa  20/06/2016 08:35   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje diferente, gracias por compartirlo. Un saludo Marinka.
Luchino  luchino  20/06/2016 11:30   📚 Diarios de luchino
Alucinantes paisajes.

Pekín - Japón - ShanghaiPekín - Japón - Shanghai viaje a Japón con escala en Pekín a la ida aprovechando la 72h free visa y shanghai a la vuelta ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO4 semanas por Corea y Japón en SOLITARIO Diario del viaje que estoy haciendo por Corea del Sur y Japón (24 junio . 24 julio de... ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
PEKIN Y TOKIO EN 10 DIASPEKIN Y TOKIO EN 10 DIAS viaje en mayo de 2019, de lo tradicional a lo moderno en 10 días por dos capitales muy distintas ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Taiwan Hong kong Sureste Chino ( Shenzhen, Guangzhou) y Shanghai 2011Taiwan Hong kong Sureste Chino ( Shenzhen, Guangzhou) y Shanghai 2011 Mi quinto Viaje a esta zona del mundo y como todos los... ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1

Pais Tema: Viajar por Mongolia
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
BelenLopez
03-06-2022

Fecha: Mie Dic 06, 2023 09:02 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

Hola. Me gustaría ir a Mongolia el año que viene. Alguien que haya ido recientemente puede darme recomendaciones en cuanto a contratar allí coche con guía, ruta, precio, etc. Gracias!
9Max
08-08-2012

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

Hola, me uno a las recomendaciones. Viajo en junio de este año.

Algún tour , guia con coche o ruta?

Gracias.
napiforme
Napiforme
25-10-2012

Fecha: Sab Mar 16, 2024 08:29 pm    Título: Mongolia por libre

Buenas!!

Con mi pareja nos estamos planteando viajar a Mongolia el próximo mes de septiembre, y nos gustaria hacerlo por libre... Es factible? Estamos valorando la opción de alquilar coche (4x4) pero nos resulta muy dificil encontrar opciones desde aquí, y las pocas que hay, son realmente caras.

No sé si nos podeis ayudar o darnos cuatro ideas.

Saludos!

Fecha: Sab Mar 16, 2024 08:44 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

@napiforme

He unido tu mensaje a este hilo así la información no se dispersa.
BelenLopez
03-06-2022

Fecha: Sab Mar 16, 2024 10:15 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

Yo voy en 1 mes y pico.Hemos cogido un conductor con una agencia de allí para 4 días. Si queréis información ahora o a la vuelta, me decís