Buenas! Es la primera vez que escribo un diario en esta pagina, pero me sentia en la obligacion de hacerlo, ya que de no ser por los diarios anteriores no podria aver realizado este magnifico viaje, asi que espero que este diario pueda ayudar a la gente como me ayudaron a mi!
Me presento, soy Antonio de Cádiz y mi destino de vacaciones para 2016 iva a ser Japon junto con mi novia, no iva buscando el tema de gran ciudad,ni manga ni nada de eso como la mayoria de la gente piensa cuando le dices que vas a ir a Japon, al contrario lo que buscaba era el Japon mas natural, como templos,santuarios y bosques. Aunque al final tuve de todo la verdad.
Encontre un vuelo a japon por 550€ de málaga-moscow-narita con solo 2 horas de escala y a unas horas decentes. Una vez ya comprado ese vuelo al mes me llamaron para decirme que me cambiaban el billete de ida y me ponian una escala de 12h, podia negarme y recuperar el dinero, pero visto lo que habia en el mercado decidi aguantarme y quedarme con el.
Mi vuelo fue con Aeroflot, compañía rusa , para Marzo de 2016 y mis escalas iban a ser Malaga – Moscow (12h de escala) Moscow – Narita.
Mi estancia en Japon fue de 11 dias. Que los reparti 4 en Tokio,1 en Nikko, 5 en Kyoto y 1 en Miyajima. Mis estacias fueron en hoteles y ryokanes. Y tambien para los 11 dias que ivamos a estar alli decidimos alquilar el pocket wifi y la JRail Pass. La verdad que ambas cosas merecen la pena ya que con la Jrpass puedes moverte facilmente entre ciudades y el internet en mi caso fue basico para guiarme con los mapas,trenes, restaurantes, etc.
Todos los precios son de habitaciones dobles
Tokyu Stay Ikebukuro (365€ - 4 noches , Desayuno Incluido)
Este hotel esta a unos 15 min andando de la estacion central de Ikekuburo, elegimos Ikekuburo por que la estacion central era de las mas grandes y es una buena zona para desplazarte, es un barrio con muchos restaurantes y muchas tiendas de informatica alrededor. El Hotel estaba muy bien, la habitacion tenia cuarto de baño propio,lavadora y el desayuno era un buffet libre mezcla de Occidental y Japones.
La unica pega es que nos fuimos del hotel sin saber como poner la lavadora, no habia manera...
Nikko Hoshino Yado (226€ - 1 noche, Desayuno Incluido)
Este ryokan estaba al lado del bosque de nikko, queriamos probar la experiencia del ryokan, dormir en un futon, los Onsen, los kymonos, etc.. de El desayuno era tipico Japones. Un poco caro para mi gusto, pero toda una experiencia, nada mas entrar te guian hasta la recepcion, te dan té mientras preparan tus informes, luego te guian hasta la habitacion y te la muestran la entera en ingles, ademas de explicarte las reglas del Onsen y como ponerte el kymono.
Dormy Inn Premium Kyoto Ekimae (700€ - 4 Noches)
La localizacion de este Hotel fue la mejor a solo 5 min andando de la estacion central de Kyoto y con centros comerciales al lado donde poder comer y desayunar. El hotel ademas tenia Onsen, servicio de lavandaria y un plato de noodles gratis por la noche. La Habitacion contaba con cuarto de baño y ducha propia.
Sakuraya (82€ - 1 Noche)
Este hotel en la isla de miayajima es una especie de Ryokan/ Hostal, las habitaciones son con futon y el baño es publico en el sotano. Ideal para pasar una noche en la isla a un buen precio.
El Jrail Pass y el pocket wifi lo compramos todo en la misma web
www.japan-rail-pass.es/
la JR la cojimos para 7 Dias nada mas llegar al aeropuerto de Narita buscas el agencia JR ,le das la documentacion,le dices el dia que la quieres activar y listo. OJO : el JR pass hay que comprarlo y canjearlo en 3 meses!!
El pocket wifi cuando lo compramos, le indicamos el dia que ivamos a llegar a Narita, lo recogimos en el aeropuerto en el mostrador de correos, te dan un sobre grande con el aparato,cargador, instrucciones y otro sobre franqueado que lo utilizamos cuando nos ivamos para españa, lo metimos en el sobre y lo entregamos otra vez en el mostrador de correos.
La verdad que este aparato lo utilizabamos todo el dia para los moviles, a veces se quedaba colgado y habia que reiniciarlo, pero la duracion de la bateria era de todo 1 dia incluso 2, por la noche lo cargabamos y por la mañana a la mochila.
La aplicacion movil que utilizabamos para los trenes era hyperdia pero tambien googlemaps que la verdad me ayudo mas que hyperdia. Ya que esta ultima te explicaba mejor, te daba mas datos y era mas facil de usar. Recomiendo que lleveis las 2 instaladas en el movil.
Teniamos el vuelo a las 23:30 hacia moscow, asi que por la tarde preparamos las mochilas, revisamos que teniamos toda la documentacion y empezamos nuestro viaje. El vuelo de Malga-Moscow fue de 5 horas, el avion estaba bien aunque no tenia ni una simple television y la comida..., bueno la comida la de los aviones..., en el caso de mi novia pidio un menu especial pero parece ser que se lo pasaron por el forro... menos mal que llevamos bocadillos.
Llegamos a moscow a las 7 de la mañana y nos qedaban 12h alli ya que para salir del aeropuerto y ver un poco de moscow necesitas un visado que debes solicitar y pagar, asi que desayunamos, deambulamos, almorzamos e incluso hubo tiempo para una pequeña siesta en los asientos con los cuellos rotos (cuando quedaban 3 h para irnos nos percatamos que el aeropuerto de moscow de Sheremetyevo tiene un hotel capsula para dormir, que podriamos haber aprobechado) y finalmente a las 20:00 sale nuestro vuelo.
Este avion es un poco mas amplio, los asientos cuentan con monitor individual donde poder ver peliculas,series,escuchar muscia e incluso jugar a videojuegos tambien te dan una manta, antifaz y zapatillas de estar por casa. Pero eso si la comida sigue igual, el menu especial tampoco aparecio...
Por fin llegamos a Narita a eso de las 11 de la mañana, en el avion antes de aterrizar te dan 2 panfletos que debes de rellenar y entregar antes de salir del aeropuerto, recogimos el equipaje, sacamos dinero desde un cajero 7/eleven ya que estos son unos de los que aceptan Visa y fuimos recoger el wifipocket y la Jr pass, una vez en la oficina de la Jrpass, no sin preguntar antes donde quedaba y topar con un Japones que hablaba español, le indicamos a la recepcionista que tambien queremos un billete para Ikebukuro.
Llegamos a Ikekuburo por la tarde, fuimos a soltar las mochilas al hotel mientras mirabamos a todos lados boquiabiertos con cara de turistas primerizos, y es que la verdad Japon impresiona nada mas llegar al aeropuerto. Despues de soltar las mochilas decidimos dar una vuelta en Ikekuburo, esta zona no tiene mucho que ver, es una zona con muchos restaurante y bares donde la mayoria de gente que sale del trabajo se pasa a tomar algo ademas de hay muchas tiendas de electronica, pero es una ciudad donde el alojamiento no es caro y tiene muy buenas combinaciones de metro.
Foros de Viajes |
Tema: Viaje a Japón: consultas generales |
Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 1201
1045719 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
Josshe
 Travel Addict
 06-01-2014 Mensajes: 67
|
Fecha: Jue Jun 18, 2026 10:26 pm
Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales
Gracias por su rápida respuesta. Si lo primero que estoy mirando es el vuelo lo que pasa que si miro máximo 3.5h o 4h de escala son 900€ ida y vuelta, he encontrado algo de 760€ ida y vuelta pero la vuelta me sale 8.5h de escala. Creo que no merece la pena gar 140€ menos y estar tanto rato en el aeropuerto. Respecto a los hoteles si que veo que hay una variedad de precios y si no eres muy exquisito puedes encontrar cosas bien de precio.
La idea es hacer esos 10/11 días sin contar los de ida y vuelta que ya calculo
Que en total serán 14 más o menos, otro punto es ese de llevarnos a los... Leer más ...
|
|
xansolo
 Willy Fog
 25-09-2014 Mensajes: 12338
|
Fecha: Vie Jun 19, 2026 01:03 pm
Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales
No conozco a tus hijos, pero imagino que los contrastes y ver todo tan diferente, les llamará la atención y les gustará, y sino, pues por las tardes los llevas de tiendas para contentarlos XD
Para mi, lo que mencionabas de 4 días Tokio, 4 Kioto, etc, me parecía un reparto justo... Meter Hakone ya empieza a desencajar todo lo demás, por eso te plantearía si puedes añadir un día o dos más al itinerario.
Y puestos a elegir, antes que ir a Hakone yo elegiría ir a la zona del Fuji (5 lagos del Fuji, hay hilo propio por si quieres echar un ojo a las excursiones organizadas, que son muy... Leer más ...
|
|
campanilla80
 Moderador America
 20-03-2012 Mensajes: 17057
|
Fecha: Dom Jun 21, 2026 08:47 am
Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales
|
|
campanilla80
 Moderador America
 20-03-2012 Mensajes: 17057
|
Fecha: Dom Jun 21, 2026 08:51 am
Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales
|
|
campanilla80
 Moderador America
 20-03-2012 Mensajes: 17057
|
Fecha: Dom Jun 21, 2026 08:52 am
Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales
Por favor, intentemos plantear cada uno de las dudas en los hilos específicos, si no, la información se dispersa en un hilo que acaba siendo una gran cajón de sastre.
Saludos y gracias por vuestra comprensión
|
|
|