LISBOA-SINTRA

LISBOA-SINTRA ✏️ Blogs de Portugal Portugal

unas vacaciones de 4 días en lisboa-sintra
Autor: Vero6782  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

CASTILLO DE SAN JORGE, CATEDRAL DE LISBOA, CASA DOS BICOS, PLAZA DE COMERCIO

CASTILLO DE SAN JORGE, CATEDRAL DE LISBOA, CASA DOS BICOS, PLAZA DE COMERCIO

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 18/08/2016 20:45 Puntos: 0 (0 Votos)
AEROPUERTO – LISBOA

Hemos viajado para las vacaciones de agosto, 4 dias. No recomiendo ir en agosto mejor otoño o primavera...el calor es asfixiante y la masificacion de personas hace que sea todo mas tedioso Avergonzado . Colas al rayo del sol, gente colandose mientras tu llevas 30 minutos haciendo cola Pelea . Son pequeños detalles que sumandolos hacen que levantes presion y lo paguen con tu pareja o acompañantes Malvado o muy loco Pelea

Salimos 12:05 de valencia con la compañia TAP llegamos sobre las 13:10 al aeropuerto lisboa. muy bien la compañia sin retrasos ni a la ida, ni a la vuelta y a pesar de ser un viaje corto nos dieron un sandwich y un vaso de zumo..rico rico
Caminamos hasta salir del aeropuerto siguiendo los carteles que señalan el metro y en la boca del metro hay unas maquinas expendedoras de la tarjeta VIVA VIAGEM ( 0,50€). La cargue con el Abono “24 horas” (6,00€). Con esta tarjeta puedes subir al metro, autobus, tranvia y elevadores(incuyendo el de santa justa, pero para subir al mirador deberas presentar la tarjeta y pagar 1,50€).

LISBOA-SINTRA - Blogs de Portugal - CASTILLO DE SAN JORGE, CATEDRAL DE LISBOA, CASA DOS BICOS, PLAZA DE COMERCIO (1)
Comimos de pie en un puesto de pizzas dentro del metro por 1,50 la porcion de pizza. Aplauso Aplauso
Cogimos la linea ROJA “VERMELHA” al llegar a la parada alameda hacemos transbordo con la linea verde y nos bajamos en anjos para ir al HOTEL.
LISBOA-SINTRA - Blogs de Portugal - CASTILLO DE SAN JORGE, CATEDRAL DE LISBOA, CASA DOS BICOS, PLAZA DE COMERCIO (2)

Luxe Hotel by Turim Hoteis. Rua Passos Manuel, 28 .
Es un hotel donde la relacion calidad y precio es correcta para ducharse y dormir esta bien. nos costo 45€ por noche sin desayuno, hay que pagar una tasa de 1€por noche y por persona nosotros estuvimos 3 noches y pagamos 6€.
ventajas:
-caja fuerte
-nevera vacia, nosotros la rellenamos con fruta, agua, etc que compramos en el supermercado que esta por detrás del hotel
-aire acondicionado, tv, wifi
-habitacion silenciosa
-zona con restaurantes y cafeterias para desayunar por 2,50 cafe con leche y tostadas
-300 metros de la parada del metro
desventajas:
-tienen consigna,pero guardan las maletas en una habitación sin seguridad, me dijeron: -"pasa y coge tu maleta que esta abierto" ..podria haber cogido 2 o 3 maletas que no había ningun control.
-almohadas muy finas
-trato seco, pero con respeto.
-moho en el techo de la ducha.

Por la calle de atrás del hotel hay un super “meu super” Rua de Arroios 46 (horario:8:30 a 20:30hs). Compre pan, tomate, queso, lechuga, fruta, galleta,agua y zumo para desayunar al dia siguiente en la habitacion.

Luego caminamos hasta la parada del tranvia 28 unos 600 metros del hotel que tardo mas de 30 minutos en pasar a tope de personas. Trist No lo recomiendo, pero se que la gente hara como yo, subira para ver el tipico tranvia, pero es una ratonera, mucho calor. Avergonzado Avergonzado Subimos en la parada R. Maria Andrade y bajamos en Lg. Portas So

MIRADORES: fuimos a estos dos miradores que estan pegados uno al lado del otro, nada especial. Ojos que se mueven
el mirador porta do sol
mirador santa lucia

CASTILLO DE SAN JORGE llegamos sobre las 18:00. La torre de ulices esta abierta hasta las 17:00 por lo que no pudimos ver el Periscopio inventado por Da Vinci en el siglo XVI y único en Portugal, que permite observar la ciudad en 360º...Precio Adultos : 8,50€. horario 9 a 21 marzo a octubre.
Otra desilusión Confundido , pero he de decir que ya iba avisada. Habia leido en los foros que no valia la pena ir, pero son parada obligadas y despues juzgaremos por nosotros mismo. En este caso dicto sentencia: un fraude...8,50€!!!! un lugar muy muy soso con 30 minutos te sobra para verlo, no entre al museo.
Bajamos por alfama. Recomiendo llevar calzado muy, pero que muy comodo. Nada de sandalias, cuñas ni chanclas en este caso no vale “antes muerta que sencilla” porque terminaras muerta de un ostion contra los adoquines de lisboa Riendo . Nosotros llevamos alpargatas Aplauso .
A pesar de esta obviedad las mujeres iban montadas en sus cuñas haciendo alarde de equilibrio y tobillos a prueba de esguinces. Chocado

PONTO XL Rua Augusto Rosa n°23: pase por esta tienda de souvenires queria comprar una sardina de tela, pero no hubo nada de mi agrado.

MERENDAMOS en CAFE POIS sobre las 19:00...UNA PASADA!!!! el lugar es muy bohemio con unos sofas mesas, libros y comida riquisima. Despues de la caminata nos tiramos como en el sofa de casa acomodando los almohadones para reparar la espalda y pedi una torta de limon con crema que me la recomendo el camarero.....EXQUISITA! Su punto de acides y dulzor que de recordarla se me hace agua la boca y mi marido se pidio un sanwiche “italiano” vegano con una cerveza todo por 12,50€. Aplauso Aplauso

CATEDRAL DE LISBOA : pasamos por el frente y foto de rigor
Horario de visita: Todos los días: de 9:00 a 19:00
Precio; iglesia gratuita
CASA DOS BICOS : No tiene nada especial, pero como nos queda de paso....

PLAZA DE COMERCIO: Caminamos hasta la plaza Y agradecí el aire fresco de la costa. Guiño Como estabamos cansados del viaje y el paseo nos fuimos al hotel para cenar unos bocadillos en la habitacion. mañana nos tendriamos que levantar a las 6:30 para ir a SINTRA. sleep sleep

SINTRA, PALACIO DA PENA, QUINTA DA REGALEIRA, PERIQUITA, SAUDADE,

SINTRA, PALACIO DA PENA, QUINTA DA REGALEIRA, PERIQUITA, SAUDADE,

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 19/08/2016 14:44 Puntos: 0 (0 Votos)
En el seguno dia en lisboa nos levantarnos 6;30 para desayunar en la habitacion pensando que las cafeterias estaban cerradas a esas horas, pero cuando bajamos sobre las 7:30 estaban abiertas.

Tomamos el metro hasta la parada rossio (linea verde) y caminamos hasta la estacion de tren de rossio. Llegamos sobre las 8:00 y 8:10 salia el comboios a sintra . Compre otra tarjeta porque tenia entendido que no se puede cargar dos modalidades distintas en la misma tarjeta...yo tenia cargada 24 horas y era valida hasta ese dia a las 14:00..asi que por no mezclar compre otro par de tarjetas de 0,50€ y las cague con el trayecto ida y vuelta lisboa-sintra por 4,30 € por persona.

Cuando bajamos del tren sentimos el frio calando los huesos. Trist ..no llevamos chaquetas por el calor que pasamos en lisboa, pero aquí estaba nublando con niebla y viento frio, menos mal que habia llevado dos fulares, pero no fue suficiente pasamos frio de tiritar.

Al salir de la estacion doblar a mano derecha..atencion!!:!: hay una primera parada en la que NO para el 434 caminar unos 50 metros mas adelante por la misma acera y encontraran la parada correcta. Mirar bien si esta escrito el numero del bus 434 en la parada..
Una vez llega el bus compramos los billetes 5€ ida y vuelta por persona.
Consejo: vale la pena ir en este bus y no en coche..MADRE MIA!! parecia una montaña rusa. el camino al castillo era una subida con dos carriles pintados en el asfalto, pero no he visto bajar mientras subiamos, es que no habia espacio para dos vehiculos..en un momento parecia que estabamos colgados del presipicio...que impresion!! Chocado ..el conductor tenia mucha esperiencia para subir semejante trasto por esa empinada carretera, pero para alguien que no esta familiarizado con este tipo de subidas puede ser un mal trago subirla en coche..ademas cuando llegas arriba hay algo de parking, pero estaban todo ocupado y era primera hora de la mañana, a medio dia seria una locura. Chocado Chocado

PALACIO DA PENA: llegamos sobre 09.30 y como era la hora feliz (si la comprabas entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana ) nos hicieron 1€ de descuento Aplauso ...pagamos por persona 13€ , (por cierto un 23% de iva en esta entrada) ademas te preguntan si queres subir con un minibus por un precio adicional, sera aconsejable para personas con movilidad reducida o mayores porque es una cuesta algo empinada de unos 5 o 10 minutos a pie..
PALÁCIO + PARQUE:Entrada Adulto 14 euros sin descuento.
Si se forma mucha cola en la taquilla a mano derecha, al lado de la entrada hay dos o tres cajeros automaticos de color negro donde podes sacar las entradas. Cuando salimos a medio dia eran unas colas de 100 metros por lo menos ...uffff
Antes de empezar el recorrido subimos a la cafeteria que esta en la 2 planta y nos tomamos un te y café con leche bien caliente por 4,10€.
Se tarda 2 horas en recorrer el palacio sobre las 12:30 bajamos a comer a la ciudad.
El castillo es muy bonito muy colorido donde mas fotos sacamos fue en el exterior, dentro se puede hacer fotos, pero sin flash. Puedes bajar al parque del palacio, pero eso era para quedarse todo el dia asi que solo hicimos el palacio.

COMER : sobre 12:30 cogimos el autobus hasta la estacion tren para almorzar en :
APEADIERO Avenida Dr. Miguel Bombarda, 3A
Mirar los platos combinados estan a buen precio. Pedimos bacalao a las bras 8,00€ +omelet de queso 7,00€+pan+agua y vino verde total 20€ los dos. Aplauso Aplauso no pedimos postre porque queriamos tomar el café y el postre en periquita, pero ellos nos regalaron una copita de oporto con dos galletitas dulce un detalle muy bonito y rico. Riendo Aplauso Heart
La comida estuvo deliciosa, la atencion rapida y atenta. Lo recomiendo 100% Aplauso Aplauso Aplauso

POSTRE Y CAFE : fuimos a piriquita I (rua das Padarias‬,1-5), pero estaba cerrado Trist . Subimos por la misma acera a periquita II a la altura del numero 18. nos sentamos en la terraza y pedimos 1 café + 1 queixada (elaborado con queso fresco, harina, huevos y azúcar) + 2 travesseiros (hojaldre casero, y una crema de huevos y azúcar ) todo por 5,10€. las queixadas no eran ricas mas bien un pegote seco, pero los traveseiros...mmmmmm....un bocado de cielo. Guiño
Al salir de periquita en frente vendian ginginia a 1€ y el vasito era de chocolate..genial!!! era como comerse un bombom de licor. Mr. Green Riendo

QUINTA DA REGALEIRA: ahora toca caminar para bajar la comida unos 20 o 30 minutos a pie hasta la quinta. llevar linterna o movil para alumbrar las cuevas.
Al comprar la entrada nos dieron un mapa que de poco nos sirvio para poder localizar la capilla, el pozo o las grutas secretas.
Horario: abril a septiembre: 10:00 a 20:00 precio: 6€, dedicarle 2 horas
Algo que no hicimos fue pasar por la pasarela de piedras que hay sobre una charca..habian carteles alertando que la profundidad era de 80 cm y como llevabamos equipo de camara, lentes, etc no era plan tropesarse y caer. La gente cruzaba las piedras y no esperaban que el que venia de frente les diera paso, así que veias a dos haciendo equilibrio sobre una misma piedra para pasar en dirección contraria. FOLLON!!! Mr. Green Doblemente malvado

MERENDAR: despues de tanta caminata decidimos parar a tomar un te y descansar de tanta gente.
Entramos en SAUDADE , avenida dr miguel bombarda, 6. un lugar hermoso Heart donde me pasaria todos los fin de semanas a tomar el te para 2 con esos deliciosos scones XL con mermelada todo por 6,20€. Heart Aplauso Guiño
Antes de sentarse visiten el lugar, cada rincon, vitrina, sala de exposiocion, que bonito todo Heart , ademas de cafeteria venden souvenirs: golondrinas, gallo, te, galletas, café etc... me quede con ganas de probar las tortas casera. Muy feliz

VUELTA: Tomamos el tren sintra-lisboa. Recargamos la tarjeta con 24hs, pero el cajero automatico que las carga no acepta billetes de 20€ Malvado o muy loco asi que tuvimos que subir, cambiar en el supermercado y bajar a cargar la tarjeta.
Rumbo al hotel a dormir y a cenar sleep sleep sleep

BELEM, TORRE  BELEM, MONATERIO JERONIMOS,PAO PAO QUEIJO QUEIJO,Pasteis De Belem

BELEM, TORRE BELEM, MONATERIO JERONIMOS,PAO PAO QUEIJO QUEIJO,Pasteis De Belem

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 22/08/2016 14:22 Puntos: 0 (0 Votos)
El tercer dia tocaba BELEM...puffff me da pereza recordarlo Confundido , pero tengo que hacerlo. Enunciare algunas cosillas que espero que les haga mas amena la experiencia Guiño .
Nos levantamos a las 8:00..para que madrugar si el convento no abre hasta las 10:00? ...Desayunamos en una cafeteria por 2,50€ por persona tostadas y café con leche Muy feliz
Tomamos el metro hasta Rossio y caminamos hasta praça Figueiras donde cogimos el bus 714 (figueira-outurela). Estas son todas las paradas que hace
plaza figueira
plaza de comercio
Corpo Santo
Paulo
Paulo (Bica)
Conde Barão
Santos
Santos-o-Velho
R. Janelas Verdes (Museu Nac. Arte Antiga)
Presidente Arriaga
Infante Santo
Armada
Alcântara
R. Alcântara
Calvário
Estação Sto. Amaro
R. Junqueira (Centro Congressos)
Hosp. Egas Moniz
R. Pinto Ferreira
Altinho
Belém
Mosteiro Jerónimos
Tendran que ir mirando el nombre de cada parada en la calle cuando para, porque el bus no lo anuncia en su interior así que llegara un momento que no sabrán ni donde estan. Trist

MONASTERIO DE LOS JERONIMOS : llegamos y ya habia una cola que te echaba para atrás, pero no asusteis porque camina rapido y en 10 minutos estabamos dentro. Aplauso
Compre la entrada combinada torre belem + Monasterio de los Jerónimos, 12€ por persona. Horario de visita :
Desde mayo hasta septiembre: de 10:00 a 18:30 horas.

ATENCION CON LA TAQUILLA!!!! Chocado suelen pedir cambio, es decir si gastas 12€ te piden los 2€ y si gastas 24€ te piden los 4€...lo digo porque a mi me paso y a la gente que estaba al lado mio en la otra traquilla le hacian lo mismo..el problema no es ese,,,sino que yo le di 50€ para pagar 24€ y me devolvio 1 €...yo alucinando Chocado Malvado o muy loco le digo me has dado mal el cambio y él -“no , que no” Malvado o muy loco ...estar pendiente del cambio y de lo que os cobran Guiño .
El convento...normal Confundido nada del otro mundo esta bien conservado, pero no tiene nada de especial asi que hicimos la foto de rigor y salimos a la iglesia que es gratis y esta justo al lado Aplauso ..una vez terminamos nos cruzamos a comer. Mr. Green Riendo

PAO PAO QUEIJO QUEIJO, Rua de Belém, 126: paramos a comer aquí...es lo mejor del paseo en belem. comimos super bien, abundante y muy bien de precio. Riendo Aplauso Riendo Aplauso
Tienen lugar para sentarte en la terraza, pero no lo aconsejo porque pega el sol y te asaras mas que el pollo que has pedido para comer Avergonzado . En la primera planta tendras mesas y aire acondicionado que se agradece mucho Guiño .
Debes hacer:
1º una cola que va super rapido para pedir y pagar, aprovecha para leer lo que vas a pedir en los carteles que estan colgados en la entrada del comercio. Yo pedi omelete de queso que viene con una ensalada, patatas fritas y arroz basmatis y mi marido se pidio un pollo al roquefort con patatas fritas, arroz y ensalada y para beber agua y cerveza por 16,00€ los dos. UNA PASADA!!! Lo recomiendo 100% Aplauso Amistad Amistad
2º te dan el tique de pago y pasaras a la barra a pedir y luego te lo llevas tu a la mesa.. Aplauso Muy feliz

POSTRE CON CAFE: despues de comer bajamos y al lado esta la Casa Pasteis De Belem; ‪Rua de Belem 84‬.
ATENCION Exclamación Exclamación : LA COLA DE AFUERA ES SOLO PARA LLEVAR!!!!! Exclamación se forma una cola laaarga que va rapido, pero es solo para llevar . Si quieres tomar un café con los pastelitos en las mesas tendras que entrar y hacer otra cola para pedir servicio en la mesa...yo me sente en una mesa y vino el segurata y me dijo que primero tenia que hacer la cola de dentro y pedir Pelea Pelea ....una locura porque esta cola no se movia era eterna...buffff era demasiado Trist , pero no me iba a ir sin probar los pasteles Doblemente malvado . Hice la cola del take away ( la cola que esta fuera que es solo para llevar) y en 5 minutos estaba saborenado los aun tibios pasteles Muy feliz Guiño Heart ...le pedi a la dependienta: -” dos pasteles para comer de pie”...me dio un platito y los espolvoreo con azucar glas y canela 2,10€ los dos pasteles..estaban ricos Aplauso , pero si tienes ganas de probarlos en mercadona venden los mismos pasteles de belem Aplauso Aplauso .

PLAZA DE LOS DESCUBRIDORES Exclamación Exclamación : para cruzar tiene que hacerlo por los puentes para peatones porque pasa el tren y no puedes cruzar por cualquier lugar.
El monumento estaba rodeado por andamios y por vallas que tenian unos dibujos muy chulos de colores como si fueran grafitis hicimos las fotos ahí, que quedaron geniales.

TORRE DE BELEM :ATENCION HAY DOS COLAS Exclamación Exclamación !!!! la de la izquierda es para la taquilla , lisboa card y la otra es para la gente que tiene la combinada que ha comprado con antelacion...hubo descontrol con este tema y gente se colaba Malvado o muy loco y despues se cambiaba de cola Chocado ..no me gusto nada Pelea Pelea . En estas colas tienes que esperar porque tienen un aforo de 150 personas asi que hasta que la torre no se desaloje no dejan entrar a mas personas Confundido . Nosotros esperamos cerca de 40 minutos al rayo del sol Avergonzado Avergonzado ...solo estuvimos 10 minutos dentro Trist . Subimos a la primera planta, pero al ver la cola que se formo para subir a la torre lo dimos por perdido Trist y salimos huyendo de alli Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso .
Horario de visita: mayo a septiembre: 10:00 a 18:30

Fuimos a la parada del tranvia E15 (alges-figueira) subir en pedroucos y bajar en plaza de comercio.NO LO RECOMIENDO Exclamación : nos asamos Avergonzado Avergonzado y tardamos el doble en llegar Confundido . Mejor coger el bus con aire acondicionado 728 o 714 en el monanterio Guiño .
Cuando llegamos a la plaza de comercio ya estabamos artos de la gente, el calor Malvado o muy loco . El cansancio habia hecho mella en mi Trist . Teniamos mas cosas por hacer, pero cancelamos el itinerario y nos fuimos al hotel a media tarde, ducha de agua fria Aplauso Aplauso y a la cama a descansar. sleep sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario LISBOA-SINTRA
Vero6782  vero6782  18/08/2016 21:07   📚 Diarios de vero6782
Comentario sobre la etapa: CASTILLO DE SAN JORGE, CATEDRAL DE LISBOA, CASA DOS BICOS, PLAZA DE COMERCIO
estoy tratando de subir fotos pero no me aclaro
Marimerpa  marimerpa  23/08/2016 06:47   📚 Diarios de marimerpa
Buena información, y veo que ya has solucionado lo de subir fotos.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023

Fecha: Mar Nov 14, 2023 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Fecha: Lun Nov 20, 2023 10:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Fecha: Dom Ene 07, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Panorámica de Coimbra