3000 km alrededor del Valle del Loira (en construcción)

3000 km alrededor del Valle del Loira (en construcción) ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje por el Valle del Loira, Futuroscope, Puy du Fou y Mont Saint-Michel.
Autor: RAFAV  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: Francia Francia Fecha creación: 22/08/2016 15:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola Viajeros:

Os paso a contar nuestro viaje de 11 días en Agosto de 2016 por el Valle del Loira y sus alrededores.

Como he sacado mucho provecho de los muchos y buenos diarios que hay en este foro, intentaré contaros nuestras experiencias de este fabuloso viaje. Acabamos de llegar, y es el primer diario que escribo, así que os pido paciencia para ir relatando las diferentes etapas del viaje.

La idea inicial era ver los Castillos del Valle del Loira, pero como ibamos a viajar con nuestras dos hijas de 11 y 6 años no queríamos que se les hiciera muy pesado.

Por eso hemos incluido en el viaje la visita a Futuroscope y al Parque de Puy du Fou.

Este viaje se empezó a preparar en Febrero. Lo primero fue ir buscar el centro de operaciones en el Valle del Loira, para luego ir encajando el resto del viaje.

Tras marcar los castillos que recomendaba la gente, elegí Amboise como el lugar donde alojarnos.
Amboise está en el centro del Valle y permite unos desplazamientos no demasiado largos hacia los castillos.

Los 850 km. que tenemos de nuestro domicilio al Valle los consideraba excesivos, por eso a la ida intercalé la parada en Futuroscope.

Me quedaba también la ilusión de visitar el Mont-Saint Michel. Los 300 km que lo separan del Valle del Loira había que aprovecharlos.

Y para hacer la vuelta más llevadera y variada el puzzle me encajó cuando en este foro supe de la existencia del Parque Puy du Fou, una verdadera sorpresa que hizo la guinda de este viaje.

Así que quedó una ruta de 11 dias, recorriendo 3.000 km por toda la zona central del Francia.

Gastos Totales: 3.500 € (4 personas)

Alojamiento: 5 HOTELES NOVOTEL (Burdeos, Futuroscope, Amboise, Chartes y La Rochelle) y 2 pequeños hoteles (uno cerca del Mont Saint-Michel y otro cerca del Parque Puy de Fou)

Fraga - Lourdes - Burdeos

Fraga - Lourdes - Burdeos

Localización: Francia Francia Fecha creación: 23/08/2016 11:17 Puntos: 0 (0 Votos)
[b]Primer dia del viaje: 500 km (Fraga - Burdeos)[u]

Salida de Fraga temprano, a las 7:00 para poder aprovechar el día.

Subida por el Tunel de Bielsa, parada a repostar en la última gasolinera de España, ya que hay unos 20 centimos de diferencia, y llegada a Lourdes a las 12:00

Tramo con curvas llevaderas. Al pasar la frontera si que tienes unos 10 km de curvas pronunciadas, pero en verano se hace muy bien.

Quiero destacar que en Francia el asfalto tiene un estado impecable, tanto en las carreteras locales como en las autopistas. Si baches ni "pedazos", lo cual hace un viaje tan largo mucho más llevadero.

La parada en Lourdes era para comer y para hacer una visita rápida al santuario.

Nos encontró un poco situarnos en la ciudad. La señalización me pareció escasa, pero al final encontramos un parking relativamente bien situado.

Recorrido por las principales calles de Lourdes, comida bastante correcta y visita al santuario de Lourdes. No lo encontramos saturado de gente y lo pudimos ver tranquilamente.

Luego seguimos la ruta hasta Burdeos para llegar alrededor de las 7 de la tarde.

Un poco de atasco a la entrada de la ciudad y llegada al Hotel NOVOTEL CENTRE BURDEOS.

Burdeos fue otra de las sorpresas del viaje. Lo poco que la pudimos ver me pareció una ciudad moderna, atractiva para el visitante y desconocida para el gran público.

El hotel estaba muy bien situado, al lado de la catedral.

Para una visita rápida de Burdeos os recomendaría bajar desde la catedral hasta el río y ver la Plaza de la Bolsa. Justo delante de la plaza está el Espejo del Agua, una zona rectangular que debe tener unos 1.000 metros cuadrados con una capa de agua de un par de centimetros.
Puedes meterte y juguetear con el agua. Cada media hora sale agua vaporizada. En verano resulta muy agradable y si lo visitas por la noche tiene un efecto visual muy logrado.

En esta zona tienes multitud de restaurantes. A las 9 de la tarde había mucho ambiente por las calles. Encontramos sitio en la Plaza del Parlamento en el Restaurat L´Arbousier.

De noche la iluminación le da a estos edificios y monumentos tan señoriales un toque especial. Sobre todo el Puente de Piedra, la Puerta Cailheau y la Puerta Borgoña.

Tras el duro día de viaje tocaba ir al hotel a descansar. Los Novotel nos gustan porque son cómodos, funcionales y te dan un buen servicio, y como todos son practicamente iguales no tienes sorpresas desagradables. En este el parking no estaba incluido pero vale la pena cogerlo. Es una zona muy centrica y no es fácil encontrar sitio.

Burdeos - Futuroscope

Burdeos - Futuroscope

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/08/2016 17:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Segundo dia: Burdeos - Futuroscope.[/b] 250 km

Nos gustó tanto Burdeos que decidimos dedicarle la mañana.

Desayunamos en una pastisserie al lado del hotel. Como en toda Francia muy bien. Croissant y chocolate buenisimos.

Tocaba visitar la Catedral de Saint-André. Muy recomendable.

Vamos callejeando por los alrededores. Está la Rue Santa Catherine que es muy comercial. Alli encontramos en Restaurante Tagliatela donde más tarde comeremos. Al final de la calle te encuentras con la Plaza de la Comedia, donde está la Opera Nacional de Burdeos, el Hotel Intercontinental (impresionante edificio) y donde tambien tienes la oficina de turismo, lugar donde puedes contratar los tipicos buses turisticos.

Justo al lado está el monumento a los Girondis y, como el día es muy caluroso, queremos pasar por el Espejo del Agua para refrescarnos.

Tras la comida en el Tagliatela toca ir a recoger el coche al parking del hotel y emprender viaje hacia Futuroscope.

La ruta por autopista es muy llevadera. Hemos cogido el NOVOTEL FUTUROSCOPE, 3 noches, y a través de Travel Club he cogido 2 días de entrada al parque por 216 € + 5.000 puntos.

Con el check-in online nos dan rapidamente la habitación a eso de las 7 de la tarde y aún nos da tiempo a probar la piscina del hotel. Hace un calor sofocante pero, como en toda Francia, el agua de las piscinas está helada.

Tras el remojón cenamos en el mismo hotel y aún da tiempo de dar un paseo hasta la entrada del parque, que queda a sólo 10 minutos andando. Así controlamos mejor las localizaciones.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3000 km alrededor del Valle del Loira (en construcción)
Marimerpa  marimerpa  23/08/2016 08:17   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo que ya tienes lo más difícil del diario, el comienzo. Saludos.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1114
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339

Museos-Cultura Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
Irenegalán2005
Irenegalán2005
01-03-2024

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:16 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenas, viajo a Francia dentro de unos meses y me gustaría saber que monumentos puedo visitar y que precio tienen, me voy 5 días.
Un saludo.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:25 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

"Irenegalán2005" Escribió:
Un saludo.

Te sugeriría que empezaras leyéndote este hilo, filtra mensajes destacados arriba. Después con dudas más precisas será quizás más fácil ayudarte. Has puesto Francia, pero en este hilo, por lo que es de suponer que será esta zona la que visites.
mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Sab Mar 02, 2024 12:27 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Muchas gracias por las respuestas.
Aún estoy recopilando información, pero estaba pensando en principio en combinar castillo y alguna ciudad, por eso pregunte por Angers y Orleans. Algo tipo visitar un Castillo por la mañana y una ciudad por la tarde (o ver algún castillo por fuera)

Por otro lado, ¿sobre Saint Nazaire me podéis decir algo?

Gracias de antemano.

Fecha: Sab Mar 02, 2024 12:58 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Lo habitual es visitar un castillo por dentro por la mañana y otro también por dentro por la tarde, y si te da tiempo visitar alguno por fuera. Hay castillos preciosos que es una pena no visitar por dentro (incluido los jardines) como Chenonceau, Villandry, Cheverny, o Chambord. Pero si quieres compaginarlo con alguna ciudad, al menos intentaría ver esos 4 castillos.

En cuanto a Saint Nazaire, lo siento pero no la conozco.

mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:32 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Perfecto, muchas gracias.
El caso es que leí acerca de un barco que va desde Nantes a Saint Nazaire, pero tampoco se especifica mucho que se ve y que no... Y tampoco hay mucha info por internet.

Mont-Saint-Michel, Francia
Yonhey