Marrakech 4 dias en Agosto

Marrakech 4 dias en Agosto ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Cinco amigas que una vez al año, dejan en casa a sus maridos, sus hijos y sus trabajos y se van a conocer un rincon de nuestro mundo. En esta ocasion Marrakech.
Autor: Evayoyo  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

Planificación

Planificación

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 02/09/2016 19:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Todo comenzó en Mayo, cuando pensamos que ya nos tocaba hacer otro viaje de chicas... Marrakech era un destino probable... yo ya había estado en Chaouen y Ashila con mi marido y me encanto... Pero mis amigas son mas bien urbanitas, yo les había metido el gusanillo de Marrakech, miramos a donde había vuelos baratos... y los días de los vuelo. Todo cuadraba, coincidíamos las cinco para irnos unos días a la Ciudad Roja. Volábamos de sábado tarde a martes tarde, y solo había un fin de semana que podíamos coincidir todas, el último de Agosto. Inconveniente, el calor.

Después de valorar otros destinos y comprobar que en Agosto nada podía competir en precio con Marrakech, (ya todas habíamos gastado presupuesto con viajes en familia) decidimos buscar un Riad con aire acondicionado y piscina para aliviarnos en las horas del medio día y seguimos adelante con nuestro viaje.

Así cogimos el vuelo 97,00 euros i/v Sevilla-Marrakech. Caro, ya que lo habíamos visto a 62,00 euros... pero esperando nos subió a 97,00 euros.

El riad Equity Point Marrakech, 6 camas en habitación compartida para 6 personas, pagamos una persona más para evitar que pusieran a alguien con nosotros, y lo respetaron. 206,00 euros con booking, 3 noches con desayuno incluido aire acondicionado y piscina, a unos 400 m. de la Plaza J´mas le Fna.

Como nuestro vuelo llegaba tarde contratamos un Transfer con Transportes de Lujo a 15,00 euros el trayecto las 5. Geniales.

y una excursión al Palmeral que también llevábamos contratada desde aquí con Viator al Palmeral con paseo en dromedario, vestidas con el atuendo típico, parada para un té en casa de una familia y regreso al riad. Nos costo 17,50 euros cada una.

Aparte comentaros que aunque en el diario hablo de euros, todos los pagos se hacen en dirhams. Y tambien que no hablo de las propinas, que siempre dejamos en bares, restaurantes y servicos.

Espero que os guste.

Día 1: Toma de contacto.

Día 1: Toma de contacto.

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 04/09/2016 12:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro vuelo salía a las 7,30h de la tarde, así que quedamos después de comer y nos fuimos desde Jerez al aeropuerto de Sevilla, en nuestro coche. Teníamos contratado con el Parking Vuela, 11,50 euros los 3 días, geniales como en otras ocasiones. Nuestro vuelo salió con retraso de media hora pero solo llegamos allí diez minutos mas tarde de la hora prevista. Rellenamos los papelitos de aduana y cogimos otro para la vuelta, tal como recomendáis en el foro... Y aquí nos topamos de lleno con la mentalidad marroquí: "la prisa mata" casi dos horas tardamos en pasar el control de aduanas... Menos mal que al salir allí estaba el chico del transfer esperándono (Transportes de Lujo a 15 euros el trayecto las 5), con el cartelito que llevaba nuestro nombre... Nos montamos y nos llevó hasta la entrada a J´mma le Fna, por el camino nos iba dando consejos sobre el regateo, los horarios, la seguridad, etc. y al llegar a la plaza había unos chicos esperándonos que montaron las maletas en un carrillo de manos y fuimos tras de él hasta el Riad...

Muy buena primera impresión de Marrakech... la plaza repleta de gente, la música que sonaba por todos lados, la amabilidad del primer marroquí que conocimos, el ambiente de la calle Mouassine que era la que llevaba a nuestro Riad, el Equity Point Marrakech. Fantástico, un oasis entre tanto bullicio. Nos respetaron a las 5 en la misma habitación y no preguntaron por la sexta persona. El riad tenía 3 patios y nuestra habitación daba al patio donde estaba la piscina, en la planta baja. La habitación era muy sencilla, demasiado diría yo y también muy oscura, eso es lo que menos nos gustó del riad, pero el aire acondicionado funcionaba perfectamente y llegaba la señal del wifi.

Despeés de soltar las maletas nos echamos a la calle hacia la plaza.. Atravesamos la plaza y buscamos el Hotel Ali, para cambiar dinero, nos dieron unos 1077 dirhams por 100 euros, luego nos fuimos en busca del restaurante Chez Chegnouri, tan recomendado en el foro. Sorpresa no había nadie... Mis amigas me preguntaron que si seguro era ese el tan recomendado... La verdad me extraño bastante, aun así elegimos la mejor mesa de la terraza de la primera planta y pedimos un variado.

- 2 Brochetas de pollo (traia 5 brochetitas cada plato)
- 1 Tajine de Pollo con almendras y pasas
- 2 Pastilla de Pollo.
- 10 refrescos.
Todo por 40 euros, ahí añadimos 2,50 euros de propina... mas adelante nos dariamos cuenta que nos habíamos pasado, y que la propina ya estaba incluida en el precio. Bueno cenamos superagusto con unas vistas fascinantes.

Luego nos tomamos zumos a 40 céntimos en los puestos de la plaza unas y otras unos helado en el café Argana, a 1 euro.De regreso al riad nos agobiamos un poco... la Rue Mouassine estaba desierta... y nos dio un poquito de susto, sobre todo cuando una de las motos que paso superapida le dio un tortazo a una de mis amigas en el trasero... Jamas había leído en el foro que a nadie le haya pasado nada parecido. Nos dimos cuenta que entre una cosa y otra ya eran mas de las 1,30 h. de la madrugada... Así que a partir de ahora intentábamos volver al riad antes de las 12,00 h.

Aun nos quedaba el callejón oscuro y sinuoso que serpenteaba unos 150 m. hasta nuestro ryad. Pero ya no nos pasó nada mas... Nos acoplamos en las literas, waseamos con los nuestros y a dormir fresquitas... Mañana nos espera un gran día.

Día 2: Zoqueando

Día 2: Zoqueando

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 05/09/2016 09:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos sobre las 8,00 h. Directas a la azotea del riad para el desayuno, era tipo buffet y tenían café, té, zumo de naranja, pan, bizcocho, crepes, mantequilla, mermelada y sandía. La azotea tenía mil rincones para relajarse que no nos dio tiempo a usar, hicimos algunas fotos y a la calle.

Tomamos la Rue Mouassine en dirección opuesta a la J´mma le Fna, buscando el Zoco de los Tintoreros, Nuestras cámaras no paraban de disparar. Cualquier rincón era una postal. Eran temprano y los tiendas aún estaban abriendo... Ya apretaba el sol, pero se podía pasear.

Hasta que nos topamos con un vendedor que salió a nuestro encuentro ofreciéndonos ponernos un turbantes, a mi me apetecía llevarme una foto con el turbante, así que accedí, continuamente repetia no comprar solo ver... hasta que acabamos nos hicimos las fotos y al ver que no queríamos comprar se puso como un energúmeno el señor, le dimos 2 euros por las fotos y nos fuimos de allí en busca de la Medersa Ben Youseff.

A veces preguntábamos y nos indicaban en sentido contrario, así que si te perdías era absurdo preguntar porque no te podías fiar de su respuesta. Finalmente la encontramos. Fue un remanso de paz para descansar de tanto vendedor ávido de vendernos sus productos. El sitio era precioso y estaba bastante tranquilo. La entrada fueron 2 euros.

Volvimos a los zocos para volver en dirección a la plaza, pero por mas vueltas que debamos por los callejones siempre volvíamos al mismo punto... así que decidimos salir a calles mas amplias, pero parece ser que dimos un gran rodeo, ya la calor apretaba bastante, eran las 12,30 h. de la mañana y los teléfonos decía que había 41 grados, que a nosotras nos parecían muchos mas, estábamos sedientas y cansadas. Por fin dimos con la plaza, que parecía que allí se concentraba aun mas el calor. Pusimos rumbo al riad y en el camino paramos en Le Fnac Berberer a tomarnos unas Coca Colas frías (tampoco es que te pusieran las bebidas muy frías que digamos) y sentarnos. Bajamos de la azotea, a la salida de la primera planta, y seguía haciendo calor. Finalmente decidimos tomarnos unos sandwiches y irnos al riad a refrescarnos. Fueron 31 euros 5 sandwiches de kebab , 1 de pollo y 2 bebidas cada una, aunque los sandwiches no estaban muy buenos...

Ya en el riad nos dimos un baño en la piscina y nos fuimos a la habitación a descansar...

A las 15,30 h. nos volvió a entrar la sensación esa de que estás perdiendo el tiempo en la habitación del hotel teniendo tanto que ver... así que nos echamos a la calle, y nos fuimos directas hacia la plaza de las especias. Para meternos inmediatamente el el Café de las Especias a tomarnos unos tés y refrescos. Estuvimos en una sala acrisolada con vistas a la plaza y con aire acondicionado. Ahí pasamos un buen rato, observando el día a día de los vendedores de la plaza, ya que a esa hora no había muchos visitantes que digamos.

Luego nos volvimos a lo zoco, esta vez por la parte de la Rue Samarine, esta zona si esta realmente llena de vida, y muy vistosa.. Mas fotos, algún que otra comprita... empezamos a practicar el regateo.

Nos apetecía probar los dulces típicos marroquíes, y nos fuimos a la Rue Bab Agnou, a la Patisserie des Princes, recomendada en este foro, un sitio muy fresquito, con su aire acondicionado que tanto ansiábamos y nos pedimos 1/2 Kg. de variado de pastas típicas con unas limonadas que nos supieron exquisitas.

Luego quisimos acercarnos al Ensemble Artisanal, una especie de centro comercial con una tienda de cada tipo en la que los precios estaban fijados y no había regateo, ya que estábamos cansados de tanto regateo, pero después de la caminata hasta la Avda. Mohamed V, le lugar estaba ya cerrado.
Así que de nuevo al riad, serían las 20,00 h. de la tarde, otra vez piscina, picoteo, paseo y descansar, antes de ducharnos para ir a cenar a J´mma Le Fna.

Hoy si disfrutamos más del ambiente de la plaza, nos acercamos a los grupos de bailarines y deambulamos entre los lugareños y turistas. El plan era cenar en los puestos de la plaza, pero con la calor que hacia nos tiraba para atrás el calor de las barbacoas.

Un chico se acerco a nosotros y nos invito a ir a su local, aceptamos rápidamente, no teníamos muchas mas ganas de dar vueltas, y viendo que los precios eran un pelín mas caros que Chez Chegnouri, pero no demasiado nos quedamos.

Era el restaurante Aqua, con terraza grande con vistas a la plaza, resulto ser todo un acierto, estaba muy tranquilo y cenamos muy a gusto. Fueron unos Sandwiches de pollo, tipo bocadillo muy jugosos y crujientes, con 3 bebidas cada una (jamas había bebido tanta Coca-Cola en mi vida) por 45,00 euros. Luego los camareros nos hicieron algunas fotos y terminaron echándose fotos con nosotras y unas risas. Pasamos un buen rato. Y se acabo el día por hoy. Creo que serían las 11,30 h. de la noche. Vámonos para el riad antes de que todo quede solitario.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Marrakech 4 dias en Agosto
Marimerpa  marimerpa  04/09/2016 09:36   📚 Diarios de marimerpa
Lo primero que he pensado cuando he visto tu diario ha sido en el calor. Así que espero a ver cómo os fue, ánimo con la continuación
Evayoyo  evayoyo  08/09/2016 13:24   📚 Diarios de evayoyo
Comentario sobre la etapa: Día 4: La sorpresa del Palacio Bahía.
Pues si marimerpa, una calor impresionante, me había hecho a la idea antes de ir, pero al llegar allí era MAS CALOR.
Spainsun  spainsun  10/09/2016 09:49   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario. Me trae gratos recuerdos.
Pilates1  Pilates1  16/09/2016 19:47
Gracias por el diario, muy útil. Te dejo mis cinco estrellas. Saludos

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Ciudad-Localidad Tema: Consejos Sobre Marrakech
03-04-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:25 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Pues vaya moda más estúpida, no se dan cuenta de que perjudican y molestan a los vecinos más valiosos de la ciudad, los que mantienen con su presencia su mejor patrimonio..
Xunxu
Xunxu
01-03-2018

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:40 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Aconsejo NO cenar en la plaza Jemaa el-fna. Es una trampa turística, los puestos de comida tienen personal encargado de abordar a la gente como en ningún sitio, de forma muy pesada, agresiva e insistente. En prácticamente todos los chiringuitos tienen lo mismo (pinchitos y carne a la brasa, algunas verduras...), y solo ves turistas. Pides una cosa y te traen lo que les da la gana. Y caro, caro de narices. Por otra parte, aconsejo probar los pastelitos... Deliciosos, su precio va de los 150 a 200 DH el KG. La pastelería princess, muy cerca de la plaza, los tiene muy buenos, pero es de un...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:10 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Mientras no les digan nada, continuaran circulando por los callejones como si fuese por carretera....ES molesto y peligroso, pero los turistas no podemos hacer nada ya que seria la propia policia la que deberia impedirselo...
juanma5891
Juanma5891
12-04-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:54 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola! Yo he volado recientemente con Iberia y no es obligatorio imprimir la tarjeta de embarque, vas al mostrador del check-in y ellos mismos te la imprimen y gratis. Supongo que con Ryanair, Easyjet... Sí que tendrás que imprimir la tarjeta para que no te cobren.
HAYATI
HAYATI
28-06-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:58 am    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Es un horror! Y lo digo tirándome piedras contra mi propio tejado porque tengo una Vespa en Marrakech y me sería muy cómodo poder entrar con ella en los zocos. Hace unos años, no muchos, la policía se lo tomó en serio y apenas se veían motos circulando por los zocos, pero ya está el tema como antes. La última vez que he estado, una moto me dio un buen golpe al pasar a mi lado Pelea

Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.
Madrasa Ben Youssef
Marruecos
Tajin delicioso de Cez Chegrouni.
Probando un zumo en Jemma el Fnac