Es más que pura vida!!!

Es más que pura vida!!! ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

Un viaje de mochila al hombro, por Costa Rica, un país de América central, el cual recorrí en 16 días, hice toda la periferia desde Tortuguero, Cahuita, Puero Viejo, Bocas del Toro Panamá, Corcovado, Manuel Antonio y San José
Autor: Araceli01  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)

16 Días de Pura Vida!

16 Días de Pura Vida!

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 07/10/2016 21:31 Puntos: 0 (0 Votos)
ETAPA 1. México /San José de Costa Rica
Volamos por la aerolínea Aeromexico y el vuelo tuvo una duración de 3:15 Hrs, salimos a las 7:00 am hora local y llegamos 9:15 am hora local de Costa Rica, ya que en Cista Rica es una hora menos que en México, salimos del aeropuerto internacional Juan Santa María, con nuestra mochila al hombro, pues es un viaje que mi esposo y yo decidimos hacer de mochileros, por lo cual todo lo hicimos por libre!.
Salimos del aeropuerto y al salir fuimos interceptados por los taxistas que ofrecen llevarnos al hotel, fue difícil deshacernos de ellos pues insisten mucho, sin embargo pudimos esquivarlos, al salir encuentras una calle y un Puente, debes cruzar la calle e ir por la periferia izquierda del Puente, este trayecto es de aproximadamente 50 mts y llegas a la autopista donde encontraras 2 paradas de Bus, la primera va hacia Alajuela y el cobro es de $ 350 colones, si vas hacia San José como hicimos nosotros, deberás esperar el bus en la segunda parada y el cobro es de $375 colones por persona (menos de un dólar), llegamos hasta la terminal de Buses de Tuasa que es la línea de Buses que recorren las inmediaciones del aeropuerto, San José y Alajuela. Riendo

En la terminal cogimos un Taxi que nos llevó por $2000 colones al hotel que se encontraba a unos 15 minutos de la terminal de Tuasa y muy cerca de la terminal de buses de Tracopa, esto lo planeamos así ya que al día siguiente tomaríamos el bus que va a Cariari, el primer bus sale a las 6:30 am.
Llegamos al hotel (hostal) hicimos el Check in inmediatamente y nos permitieron pagar después, ya que solo traíamos $16000 colones que pudimos cambiar en México y debíamos ir a cambiar dólares al banco BCR pues es el que te da mejor tipo de cambio que los demás, y lo puedes confirmar en el sitio oficial de cada banco de Costa Rica, cabe mencionar que este país es muy caro, por lo que sí requerís ahorrar debes pagar todo en Colones. Aplauso
Fuimos caminando del hostal al centro de San José que estaba como a 4 cuadras, llegamos a la calle 7 donde está el BCR y algunos otros bancos más, así como casas de cambio, ahí también encuentras a muchas personas que hacen comercio ambulante, como por ejemplo chip para línea telefónica móvil, lo venden muy barato pues cuesta $2000 colones y te regalan $3000 colones más así que con eso es suficiente para tener datos móviles y que te pueden durar los 16 días, bueno a mí hasta me sobro saldo, es imprescindible que tu móvil este libre, pues de otra manera no podrá activarse la línea.
Después de cambiar los dólares y comprar un chip y activar la línea del móvil, buscamos dónde podríamos hacer el almuerzo pues ya era hora de comer algo, queríamos comer algo típico del país, así que buscamos un lugar donde fueran los ticos a comer, y encontramos un Restaurante llamado La Criollita se encuentra cerca del parque Morazan, ahí pudimos degustar un arroz con camarones $ 7500 cólones y una cerveza imperial que costó $2000 colones, nos dieron un entremés gratis al que los ticos llaman "Sustanciosa" Que es como una sopa, muy rica., salimos del restaurante y nos dirigimos a conocer el centro histórico de San José, qué realmente no hubo mucho que ver.
Después nos fuimos directo al hostal a prepararnos para Salir al al otro día a las 6:00 am hacía la terminal de buses Tuasa pues tomaríamos el bus hacia Cariari.

Destino Tortuguero

Destino Tortuguero

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 07/10/2016 22:37 Puntos: 0 (0 Votos)
ETAPA 2. San José- Tortuguero
Salimos del hostal a las 6:00 am parar ir caminando a la terminal de Buses Tuasa, la cual se encontraba a 6 cuadras del hostal, hicimos al rededor de 15 minutos, compramos los ticketes del bus hacia Cariari costaron $ 1500 colones por persona, cogimos el bus a las 6:30 am fue el primer bus hacia Cariari, hicimos un recorrido de aproximadamente 2 Hrs. Por lo que a las 8:30 am ya estábamos en Cariari, ahí conocimos a un Tico que iba a Pavona, por lo que seguimos sus indicaciones, ya que nos comentó que debíamos salir de la terminal de buses de Cariari y esperar el bus a La Pavona en la calle de la terminal, que viendo la terminal de frente se espera el bus de lado izquierdo, y debemos estar atentos pues nadie te indica que es el bus a La Pavona, y puedes perderlo, pues sucedió que estaban otras personas esperando este bus y no se enteraron que ya había llegado por lo que perdieron el bus, y cogieron un taxi para alcanzarlo, algunos metros adelante, esto porque era un día feriado y había desfile, lo que hizo que el bus fuera mas despacio. Hicimos 1:30 Hrs a La Pavona y el tickete costo $1200 colones por persona.
En el mimo bus te ofrecen el bote que va hacia Tortuguero, nosotros decidimos comprarlo, pues nos comentó el Tico que iba con nosotros que era lo mejor pues manejan mejores precios ya que es de la misma compañía del Bus (Tuasa), también nos dijo que quizás iba a haber mucha gente esperando el bote y a veces sucedía que no había lugar y habría que esperar hasta que se llenará nuevamente el bote.
Compramos los tickete en el bus ( se sube un tío a cobrar el tickete del bus y ahí mismo té ofrece el tickete del bote $ 6000 colones el bote por persona), llegamos a la Pavona y posteriormente nos dijeron que pasáramos a abordar el bote, las mochilas las colocan en un bote y a las personas en otro, te preguntan si tu mochila es grande o pequeña, las nuestras eran medianas, sin embargo les dije que están pequeñas, ya que te cobran $2000 colones extras por mochila, los cuales no pagamos, pues alegue que eran pequeñas.
El bote hace un recorrido aproximado de 40 minutos para llegar a Tortuguero, es un poblado muy pequeño, lleno de encanto, y los hostales se encuentran muy cerca unos de otros, sin embargo, había una persona esperándonos para llevarnos al Hostal Natural B&B Tortuguero, todos los hostales son llamados Cabinas así que llegamos ahí y nos ofrecieron un rico jugo de frutas muy frío, ya que hace bastante calor, cosa que agradecimos para refrescarnos un poco. Hicimos el check in, pagamos $16500 colones con impuestos incluidos por 1 noche en habitación privada con baño privado, Esta cabina tiene una área de hamacas muy bien para descansarm. El parqué nacional Tortuguero se encuentra a unos pasos de este hostal, y la entrada cuesta $25 USD por persona, o $13 750 colones, ya que ellos te toman el tipo de cambio a $550 colones = 1 USD cuando en el BCR está a $546 colones. Sin embargo, hay una entrada por la parte trasera del parqué que está muy cerca de la playa al otro lado de donde salen las embarcaciones donde puedes pasar y no te cobran, ya que si haces el viaje en bote a este parque debes pagar el guía y además la entrada, por lo que sí entras por la parte de atrás te ahorras una pasta.
Nosotros entramos al igual que mucha gente por la parte de atrás y caminamos por los senderos del PN Tortuguero vimos algunas especies de moño como él aullador, el moño cara blanca, así como los famosos basiliscos, algunas ranas e insectos, y una gran variedad de aves.
Contactamos a un guía que se llama Rafa Albir en Tortuguero, que ya habíamos escuchado referencias de él y nos habían comentado que era muy bueno, así que le llame por teléfono al móvil, y como cuando llegamos venían unos chicos españoles en el bote con nosotros y además se hospedaron en el mismo hostal, les comente de este guía y les pregunte si les gustaría hacer los tours con él y con nosotros pues así nos daría un mejor precio, y ellos dijeron que si, y me puse en contacto con el, le pedimos que fuera al hotel, donde nos vimos y acordamos el precio, para el tour de noche para ver él desove de la tortuga baula y el de los manglares del PN Tortuguero, pagamos $30 USD por persona por los 2 Tours más la entrada al otro día de PN Tortuguero, todos los que van en bote deben pagar $25 USD por entrar al PN, sin embargo Rafa Albir te dice que si quieres ahorrarte los $25USD por persona te puede llevar en bote río abajo, y que veras lo mismo que dentro del parque, creo esa hubiera sido la mejor opción pero los chicos españoles decían que ellos querían entrar al PN, así que pagamos la entrada, fue muy lindo, vimos al perezoso trepado en una rama, una gran variedad de aves, y nos llevó a un ramal del río donde pudimos descender y buscar la rana blue jeans que encontramos de inmediato, todo el camino fue contando anécdotas muy chistosas así que nos hizo el paseo muy ameno.
En la noche nos citó para ir a ver él desove de la Tortuga Baula, es un escenario realmente espectacular! Ver a unas moles gigantes salir del mar y caminar hacia la playa con mucho trabajo, buscar el lugar apropiado para hacer su nido y depositar los huevos es una experiencia inolvidable, digna de pagarse, ya qué realmente vale la pena!!!
Fue una experiencia maravillosa, e impactante, por lo que es recomendable ir en el mes de septiembre ya que podrás ver una gran cantidad de tortugas

De Tortuguero  a Puerto Viejo

De Tortuguero a Puerto Viejo

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 08/10/2016 00:28 Puntos: 0 (0 Votos)
ETAPA 3 Día 3 Partimos de Tortuguero en bote hacia Moin, Después de hacer el recorrido en bote por los manglares del PN Tortuguero Rafa Albir nos hizo la reserva para coger el bote a las 10:30 am hacia Moin, la duración de el viaje dé Tortuguero a Moin es de 4 Hrs y costo fue de $35 USD por persona, durante el recorrido pudimos observar una gran diversidad de flora y fauna, nos tocó ver delfines así como cocodrilos de gran tamaño, al llegar a Moin teníamos planeado coger un bus que va de Moin a Puerto Viejo, el cual tenía un costo de $2500 colones por persona sin embargo, al bajar del bote había un taxi que estaba esperando a 2 chicas suecas, y que Iban hacia Cahuita, el chofer del taxi nos ofreció llevarnos a Puerto Viejo cobrando 15 USD por mi esposo y por mi, cosa que nos pareció aceptable, pues tuvimos un retraso en el bote y ya había pasado el bus, por lo que tendríamos que esperar una hora más, así que decidimos coger el taxi y pagar 5 USD más, además de que el viaje en bote fue muy cansado pues va a toda velocidad y no es cómodo!
Llegamos a Moin cogimos el taxi a Puerto Viejo con una duración de 45 minutos aproximadamente llegamos al hotel " Pura Vida" a eso de las 15:00 Hrs nos atendió una asistente de los dueños y nos dijo que hiciéramos el check in y pagáramos después, ya que la dueña no se encontraba, nos mostró nuestra habitación la cual tenía un costo de $40 dólares por noche y la habíamos reservado por 4 noches, pues por estrategia decidimos quedarnos en Puerto Viejo y de ahí viajar a Cahuita, a las playas de Punta Uva, Manzanillo, chiquita y playa surf, además de ahí tomaríamos el bus que va directo a la frontera de Panamá para ir a Bocas del Toro.
Pasamos a nuestra habitación la cual carecía de artículos de limpieza personal, pensamos que por el precio los incluiría, ya que es una habitación que no tiene más que un ventilador y baño privado, claro que esta ubicado muy cerca del centro del pueblo, pero nada más!, esa tarde salimos a conocer el pueblo y a comer, comimos en un restaurante enfrente de la playa, ya que el como era temporada baja no había mucho donde escoger, en algún lugar leí que la langosta al coco era algo que tenía que probar en puerto viejo y así lo hice pedí una langosta en leche de coco, muy rico y costo $15 000 colones, el restaurante se llama Kracy Lobster y la cerveza imperial costaba $2000 colones
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Es más que pura vida!!!
Marimerpa  marimerpa  09/10/2016 20:46   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, todo tan bien explicado. ¿No te animas a ilustrarlo con unas fotos? Te adelanto las estrellas para animarte a continuar. Saludos.
Lasega  Lasega  23/01/2018 16:57   📚 Diarios de Lasega
Estupendo diario, lleno de detalles, un lujo para preparar mi viaje. Muchas gracias Araceli!. Un saludo

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Costa Rica en transporte público (agosto 2010)Costa Rica en transporte público (agosto 2010) Información útil sobre como visitar los puntos más típicos de Costa Rica en... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)
Canajazz
Canajazz
21-05-2015

Fecha: Mar Jun 07, 2022 09:42 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Gracias por las respuestas. Las he visto muy tarde, pero a tiempo. No tengo tantos días. Tendrá que ser Bocas, y ya sabiendo que el buceo es justito, pues buceare un día sólo y panching, y haré algun buceo más en Isla del Caño, en Costa Rica, si el tiempo acompaña. Tenía dudas de si quedarme en Bastimentos (por el tema de tener más cerca el centro de buceo), pero visto lo visto, me quedo en Bastimentos. Gracias

Fecha: Sab Sep 17, 2022 05:49 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Después de leer y pensar mucho, ya tenemos bastante claro qué queremos visitar en Costa Rica y un poquito de Panamá (el viaje será del 31 diciembre al 29 enero 2023) . Ahora toca distribuir los días y es lo que me está volviendo loca, porque también nos gustaría hacer snorkel y alguna ruta de senderismo. Hemos pensado en algo así: Día 1. Recoger coche en Aeropuerto San José a primera hora de la mañana y salir hacia Volcán Arenal Día 2. Volcán Arenal Día 3. Volcán Arenal Día 4. Volcán Tenorio y río Celeste Día 5. Volcán Tenorio y río Celeste Día 6. PN Rincón de la Vieja Día 7. PN...  Leer más ...

Fecha: Sab Sep 17, 2022 05:50 pm    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

jsanch22
Jsanch22
19-01-2017

Fecha: Sab Sep 17, 2022 06:10 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Yo no he estado ni en Bocas del toro ni ciudad de Panamá, pero sí que estuve en Tortugero y me encantó, es pequeño pero no hay tráfico de coches, solo bicis, recorrer sus calles llenas de tiendas y puestos de comidas, una cervecita al atardecer junto al río, es algo mágico, además si tienes la opción de ver el desove de tortugas es alucinante y por último recorrer los canales en bote a primera hora de la mañana es espectacular, se ven multitud de aves, reptiles, nutrias, monos, nosotros vimos hasta delfines de río...yo creo que con un par de días es suficiente, no te arrepentirás

Fecha: Sab Sep 17, 2022 07:34 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Lo habíamos pensado pero enero parece ser que no es época de desove, así que, hemos descartado Tortuguero por eso. A cambio, metemos otros parques naturales. ¡Gracias por contestar, jsanch22! Aplauso