budapest-viena-bratislava-praga-c. krumlov-mathausen-salzburg-innsbruck-munich

budapest-viena-bratislava-praga-c. krumlov-mathausen-salzburg-innsbruck-munich ✏️ Blogs de Europa Europa

budapest-viena-bratislava-praga-c. krumlov-mathausen-salzburg-innsbruck-munich ruta por europa
Autor: Morning  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

planificación e itinerario

planificación e itinerario

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 29/12/2016 00:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje tuvo lugar desde mediados de septiembre del 2011 hasta principios de octubre con un total de 20 días por Hungría, Austria, Rep. Checa, Eslovaquia y Alemania.
Llegamos en avión a Budapest, seguimos en bus hacia viena donde cogimos un coche de alquiler que lo dejaríamos en innsbruck para coger un tren que nos llevaría a Munich en el octoberferst.

16 septiembre llegada a budapest por la noche
26 praga y dormir en cesky krumlov
27 mathausen y region de los lagos y dormir en bad ischl
28 Hallstatt , minas de sal, region de los lagos y salzburg
29 salzburg
30 salzburg a innsbruck pasando por garganta de liechsteinklamm, grossglockner y las cataratas krimmler.
1 innsbruck
2 innsbruck, Neuschwanstein y por la noche tren a munich
3 munich
4 munich - bilbao

budapest

budapest

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 29/12/2016 00:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos en Budapest, una ciudad que fue una de las que mas nos gustó, todavía se podía ver los tintes de tantos años de comunismo y no nos pareció tan “moderna” como Praga por ejemplo, tiene un encanto especial como mas anclada en el pasado.
Budapest está dividida en dos partes por el río Danubio, la parte vieja Buda y Pest la parte nueva es decir lo que queda a la derecha del río si miramos un mapa.
El parlamento de fondo con el puente de las cadenas

Basílica de san esteban

Vista de Buda desde el puente de las cadenas y bastión de los pescadores

Parlamento

bastión de los pescadores

iglesia de matias

castillo de buda

iglesia santa ana

en los días en los que estuvimos creo que era la fiesta de la ciudad y había un montón de puestecillos por toda la avenida principal andrassy utca, son 2,4 km de calle con casetas de todo tipo, nos dio para entretenernos un buen rato viendo cosas curiosas
La avenida, construida en 1872, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002, en gran parte gracias a las bellas fachadas de las casas y palacios renacentistas que se conservan.

uno de los puestos era del ejercito y los niños cogiendo rifles y de todo (yo también )

andando llegamos al parque varosliget

monumento al "telón de acero"

típica calle

puente de las cadenas por la noche

parlamento por la noche

fuimos a ver La Sinagoga Judía de Budapest que es la segunda más grande del mundo, sólo superada por la de Jerusalén.
Justo encontramos un tour gratuito en español donde nos explicaron muchas curiosidades sobretodo de la segunda guerra mundial, bueno mas que curiosidades putadas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis hicieron de los alrededores de la sinagoga un ghetto judío que posteriormente se convirtió en un campo de concentración. Desde este lugar muchos judíos fueron enviados a los campos de exterminio.
De los judíos que sobrevivieron, fueron más de 2.000 los que murieron de hambre y frío. Sus cuerpos fueron enterrados en el cementerio de la Gran Sinagoga.

cementerio dentro del recinto de la sinagoga, todo eso que se ven árboles ahora hay fotos con cadáveres apilados de judíos

La Plaza de los Héroes es una de las plazas más importantes de Budapest, sus estatuas conmemoran a los líderes de las 7 tribus fundadoras de Hungría

la última tarde la dedicamos a ir al balneario de scechenyi, simplemente expectacular . Nos aconsejaron ese por encima del conocido gellert que es donde se rodó el anuncio ese de cuerpos danone que salía antes por la tele y fue todo un acierto.
El Balneario Széchenyi es uno de los recintos termales más grandes de Europa. El edificio actual fue inaugurado en 1913 y tiene un estilo neogótico.
El Balneario Széchenyi tiene 15 piscinas, 3 grandes al aire libre y 12 pequeñas en los recintos del interior.

y al caer la noche y hacer fresquito fuera estar metido en ese piscinón a 37 grados mola

y con esto terminamos nuestra visita a Budapest, ciudad muy recomendable a la que dedicamos 3 días completos

viena

viena

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 29/12/2016 00:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente cogimos un autobús que nos llevaría en 2 o 3 horas hasta viena, como anécdota contaremos que a mitad del trayecto por la autopista una patrulla de la policía adelantó el autobus y le obligó a salir en un area de servicio, la segunda parte fue pedirnos documentación a todos los pasajeros. La verdad es que la policía no daba buen rollo en hungría, muy turbia.

ya en viena nos cogimos el metro y nos plantamos en el centro. Viena tiene casi todo lo relevante concentrado dentro de una carretera circular llamada Ringstrasse. A su vez tiene otras avenidas concéntricas al anillo principal.

catedral de viena

museo albertina

opera de viena

iglesia de san carlos borromeo

ayuntamiento, en el parque de enfrente estaba montado el circo

parlamento austriaco

teatro

El Palacio Hofburg ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo

estatua de mozart

Hundertwasserhaus es un bloque residencial construido por Friedensreich Hundertwasser, un artista austriaco que a mucha gente le recordará a Gaudí.

después de esto nos fuimos al parque de atracciones del prater, que es el parque de atracciones más antiguo del mundo 1895

una de las principales calles con multitud de tiendas

Al día siguiente nos fuimos a el Palacio Schönbrunn que sirvió durante años como residencia de verano de la familia imperial de Viena, fue construido en el siglo XVII

y por la noche y para terminar nuestra estancia de 3 días en viena nos fuimos a dar un paseo y escuchar un trozo de una ópera en directo pero por la patilla en las pantallas gigantes que tienen colocadas fuera del edificio

Aquí en viena alquilamos un coche con el que llegaríamos hasta innsbruck pero pasando por muchos sitios todavía.

CacTTus  cacTTus  29/12/2016 21:04
Me ha encantado el diario, habéis organizado muy bien el viaje para no perderos nada Sonriente
Eso sí, ¡¡echa un vistazo al día de Hallstatt y las minas de sal!! Se te ha colado una "diapositiva" de alguna presentación o algo en lugar de una foto del viaje Guiño
Morning  morning  15/01/2017 22:10   📚 Diarios de morning
Comentario sobre la etapa: salzburgo
Es verdad! Ha debido ser algun fallo al subirlas a internet en el servidor porque esa diapositiva NO es mia jeje
Me alegra que te haya gustado

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971