Escapada a Tenerife Sur -Diarios de Viajes de España- Marygs

Diario: Escapada a Tenerife Sur  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapadita de 4 días a Tenerife en Diciembre de 2016

Etapa: Día 1. Llegada  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/01/2017 18:48
Tenemos la suerte de que mi chico tiene a su hermano allí viviendo así que nos decidimos hacer una escapadita en el puente de diciembre.
El vuelo lo cogimos un par de meses antes con Ryanair. Nos nos salió precisamente barato. Con una maleta (llevabamos patines y algo del equipo de buceo) costó unos 240€.

Llegamos allí por la noche ya que aprovechamos que no tenemos que pagar hotel.
El aeropuerto es pequeño y bastante cómodo.

Nos recogen en el aeropuerto y después de dejar las maletas nos vamos hasta un bar de unos amigos para cenar algo. Lo bueno de tenerife es que aunque sean las 11 de la noche aun puedes encontrar sitios que te hagan algo de cena.

Ver Etapa: Día 1. Llegada

Etapa: Día 2. Volcanes  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/01/2017 18:54
Como ayer nos dieron las mil nos hemos tomado estas vacaciones de relax y no salimos muy temprano.
Lo primero es poner rumbo hacía el Teide y lo hacemos desde Los Cristianos por la TF1 siguiendo las indicaciones del GPS hasta el desvio de Chio. Este pueblo no tiene mucho pero si la ulrtima gasolinera antes de entrar al parque y un par de bares asi que aprovechamos a desayunar. No sabemos si por festivo o que pero solo hay uno abierto y con poca gente.

Una vez desayunados nos adentramos en el Parque nacional. Decidimos llegar hasta el final e ir parando en los miradores y demás según volvamos.
Y así llegamos hasta el centro de información y los miradores.

Las vistas desde allí son impresionantes, se ve el Teide precioso y las zonas aledañas como si estuvieras en otro planeta. no me estrañla que lo usen como simulaciones de otros planetas en ocasiones.
Aquí decidimos que nos subiremos al teleferico porque las horas que nos da internet no nos gustan y encima lo vemos bastante caro. Hay varios sendereos que se pueden hacer en modo ruta pero no vamos con calzado preparado para eso (una pena porque tiene que ser una pasada) y nos limitamos a dar una vuelta por la zona con un mini paseo.

Segun vamos bajando vemos las plantas tipicas de la zona que en otras epocas del año están de un rojo vivo y ahora parecen quemadas porque están blanca por el frio.

Por el camino de regreso hay varios miradores desde los cuales se puede hacer unas fotos increibles del teide pero también de una especie de mares de rocas volvánicas. meree mucho la pena ir parando a ver las diferentes zonas.

Y a ala vuelta del teide derechitos s comer. Nos llevana un sitio que tiene una especialidad e la zona. el pollo adeje. Un pollo en salsa picante tipo mojo. El sitio esta muy bien, la comida impresionante y el precio fantástico. Aprovechamos y nos comemos nuestras primeras papas.

Despues de comer nos vamos a una pequeña calita desde la que vemos salir los barcos entre islas. Es de roca pero esta bien para relajarse y no hay nada de gente. Nos quedamos allí hasta que se va el sol.

Ver Etapa: Día 2. Volcanes

Etapa: Día 3. Buceo, acantilados y show  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/01/2017 18:58
Para hoy tenemos planeado probar el buceo de la isla. Hemos reservado dos inmersiones con Ocean Dreams porque nos pillan cerca y hemos leido buenas criticas sobr ellos.
La verdad es que el centro es normalito pero los equipos de alquiler están muy bien, el personal es muy profesional y la furgoneta de los traslados está en buen estado.

La inmersión bastante normalita, influenciada en parte por el viento en superficie que hae imposible que podamos hacer una segundainmersion, nos rompe el cabo del ancla y nos proporciona un viaje de vuelta tipo parque de atracciones.
Destacar que el patrón del barco super pendiente de que todo fuera bien a pesar de las inclemencias.

Ningún problema en cancelar la inmersión, en otros sitios hacen lo imposible para que la pases a otro día pero aquí no van a vender a saco.

Después de comer (hoy no ha tocado ningún sitio especial porque se nos ha hecho muy tarde al salir del buceo) decidimos ir a la zona de los acantilados Los Gigantes.

Nos cuesta bastante llegar en tiempo y además la carrtera no es precisamente buena.
Me esperaba algo más ... no se... impresionante supongo. No estan mal pero los he visto mucho mejores en Portugal y en Malta.

Ya que estamos por allí decidimos explorar un poco los pueblos de la zona incluido uno de nombre Santiago como uno de los que venia. Hay unas zonas de piscinas naturales y algunos miradores que merecen la pena. Además está anocheciendo y es muy bonito.

Esta noche hemos decidido hacer algo diferente y nos vamos a ver el espectaculo que hay bajo el Hard Rock Cafe, que es de Carmen Mota.
La verdad es que es muy bonito y tiene partes que auque no te guste el flamenco mucho te encantarán.

Ver Etapa: Día 3. Buceo, acantilados y show

Visitas mes anterior: 118 Visitas mes actual: 135 Total visitas: 2229

Últimos comentarios al diario  Escapada a Tenerife Sur

Marimerpa  marimerpa  19/01/2017 07:59
Una escapada preciosa, soy muy fan de las Canarias. Gracias por compartir tu viaje, te dejo 5 estrellas.

Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Avionera
Avionera
Dic 11, 2017

Fecha: Mar Dic 12, 2017 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Yo hice este recorrido hace unos cuatro años con unas amigas. Y aunque somos jóvenes y estamos en buena forma, tardamos más de lo previsto...creo que tardamos unas 4 horas y pico en hacer el recorrido. Desde luego es precioso y merece la pena, nosotros lo hicimos en verano y no tuvimos ningún problema.

En cuanto al traslado nosotras fuimos en coche hasta Los Gigantes allí compramos el billete para el barco que te lleva de vuelta desde la playa donde termina el barranco hasta Los Gigantes de nuevo. Para subir a la montaña donde empieza el recorrido, lo que hicimos fue coger un taxi (que no salió muy caro aunque no recuerdo el precio). De esta forma pudimos dejar el coche aparcado en Los Gigantes.

- Mensaje escrito desde Barranco de Masca -Tenerife -
paolavergara
Paolavergara
Dic 28, 2017

Fecha: Jue Dic 28, 2017 03:17 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Totalmente fundamental es no irse de Tenerife, sin visitar el Teide Sonriente Desde luego que merece la pena verlo. La Orotava es preciosa, es el sitio más lindo de Tenerife, Garachico también es digno de ver. Luego la zona sur es muy bonita pero es mas desértica y esta muy ambientada al Turismo. Si vais al Sur os recomiendo que vayáis al parque acuático del Siam Park y al Centro Comercial Siam Mall. Y si queréis haceros rutitas sencillas, os recomiendo la de Montaña Roja en el Médano (Sur de la isla) y la del Barranco de Badajoz en Guimar (Sur de la isla), esta última además tiene su historia. Y...  Leer más ...
pichu83
Pichu83
Mar 16, 2013

Fecha: Jue Ene 11, 2018 12:03 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Hola,estaba mirando las próximas vacaciones para irnos a Tenerife,somos una pareja de Asturias,estos últimos años hemos ido a las Islas Baleares,somos de playa pero estas vacaciones aparte de playa queremos conocer sitios nuevos,sobretodo queremos sol ya que venimos desde Asturias y aqui lo nublado predomina bastante al año,que zona me recomendais? algun hotel?
Un saludo desde Asturias y gracias.
pichu83
Pichu83
Mar 16, 2013

Fecha: Jue Ene 11, 2018 12:19 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Se me olvidaba,iremos en agosto,fechas sin definir y lo que queremos es un sitio tranquilo que se pueda dormir bien por las noches.
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Jue Ene 11, 2018 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Muy buenas, acabo de comprar dos vuelos del 2 de febrero al 4 de Febrero con Iberia a Tenerife Norte, aprovechado la oferta de Iberia de estos días. Llegamos viernes a las 17:45, y nos alojaremos en Puerto de la Cruz, y nos volvemos el 4, en el vuelo de las 18:20. El viernes, entre llegar al alojamiento, dejar maletas y tal, supongo que nos vendrá justo para dar una vuelta por Puerto la Cruz, y cenar. Para el sábado, he estado mirando las opciones, y para el Teide llevo un poco de mareo. Subiriamos con el Teleférico, pero he visto excursiones de todo un día por el parque nacional. Por...  Leer más ...