CADIZ Y SUS PUEBLOS-2017 - Blogs de España

Diario: CADIZ Y SUS PUEBLOS-2017  -  Localización:  España  España
Descripción: ESTE AÑO ME HE ANIMADO CON LAS RUTAS,JAJAJAJAJA.ESTA VA DE LOS PUEBLOS BLANCOS DE ANDALUCIA,EN CONCRETO DE CADIZ.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Índice del Diario: CADIZ Y SUS PUEBLOS-2017

Etapa: SETENIL DE LAS BODEGAS-7-3-2017-CADIZ  -  Localización:  España España
Fecha creación: 02/04/2017 15:20
Había visto muchas fotos por internet y tenía muchas ganas de conocerlo,así que en mi ruta por Andalucía lo incluí y no me decepcionó para nada,es precioso.Como siempre,me levanto temprano,me ducho,desayuno y rumbo a Cádiz a conocer esta maravilla de pueblo.Este pueblo es uno de los imprescindibles de Cádiz y uno de los más bonitos de España,sin lugar a dudas.Fué declarado Conjunto Histórico,por sus tramados de calles empinadas y sus casas bajo las rocas.Los paisajes hasta llegar a él son preciosos,atraviesas unos campos verdes que dan ganas de parar sacar el picnic y dejarte llevar por la tranquilidad que se respira,no pude resistirme a la tentación de parar y hacer algunas fotos.

Llego a Setenil y aparco en C/ Cerrillo,junto tienda de informática,no quería meterme en el centro con el coche,porque son calles muy estrechas y apenas hay para aparcar,verdad que también hay algunos parking habilitados más cerca,yo no quería estar dando vueltas,así me lo pateaba todo mejor.Nada más aparcar voy por la misma calle paseando y haciendo unas fotos de sus callejuelas.

Según termino de hacer estas fotos,voy por una mini cuesta y al girar para coger otra calle,hay un pequeño desnivel,con el sol de frente y sin gafas de sol (las tenía en el bolso) pues...Zassss,al suelo de rodillas y contra el muro de enfrente,menos mal que la cámara no se rompió,pese haberse dado un pequeño golpe con el muro,menos mal que tampoco había nadie alrededor,ni me vieron caer (creo,jejejeje),me levanté como pude,al principio casi no podía moverme,luego según empecé andar,fué mejorando,pero que leche me dí,además estoy operada de la rodilla derecha y casi todos los golpes suelen ir ahí,esta vez,fué para la izquierda,vamos,que hasta que no me la fastidie no pararé,porque soy como el Papa,voy besando el suelo allá donde voy,raro es la vez que no me caigo,jajajajaja. Riendo así quedaron las rodillas,no llegó la sangre al río,pero me dolía bastante,a fecha de hoy todavía tengo las marcas Chocado

Después de este percance,continuo paseando por sus calles y fotografiando sus rincones.

Llego hasta la zona del Río Trejo y C/ Jabonería para ver las casas cuevas y vistas del pueblo desde esta zona.Antes de bajar por la rampa que hay hacia el río hago estas panorámicas del pueblo.

Según voy bajando por la rampa hacia C/ Jabonería se dislumbra la parte trasera de la Iglesia N.S. Encarnación y las casas cuevas que se encuentran a sus pies.

Una vez abajo,vas paseando junto al río (que va prácticamente vacío de agua) y observando sus casas cuevas y las rocas encima de ellas,pasar por debajo da un poco de impresión,pensando que no se caiga que de esta no salgo Riendo

Continuo por C/ Cabrerizas hasta el final.

En el último tramo de la calle te encuentras con esta maravilla de la naturaleza.

Vistas del pueblo desde esta parte del río.

Aparte de encontrarte las casas bajo las rocas,también valen como tendedero,parking y hasta gallinero,jajajajja Chocado

Vuelvo sobre mis pasos para cruzar al otro lado del río y subir al pueblo.Cruzo el primer puente hacia la derecha y el segundo hacia la izquierda para hacer fotos desde todos los ángulos.

Vuelvo a cruzar el segundo puente hacia la derecha y subo por C/ Mina,es bastante estrecha y casi la tapa toda la roca que la cubre.

Continuo por C/ Herrería y llegas a una placita muy curiosa,donde te insta a besarte con tú pareja,amigos o con quién tú quieras,yo como iba sola pues a mí misma,jajajajaja. Amistad

Vistas desde un rinconcito de la calle.

Sales a la Plaza de Andalucía,foco del pueblo con restaurantes,banco,etc...

Aquí se encuentra el Torreón del Homenaje y debajo las casas.

En la misma plaza esta la C/ Callejón,un pasadizo que te llevará hasta el río.

Cruzado el pasadizo a la izquierda tienes estas vistas del río y la parte donde estuve al principio de C/ Cabrerizas.

Al final de la C/ Callejón tienes estas casas cuevas.

De nuevo vuelvo sobre mis pasos hasta Plaza de Andalucía y bajo por C/ Constitución.

Llego a la Ermita de San Benito,cae a la derecha de la C/ Constitución.

Junto a la Ermita hay unas escaleras en forma de ziszas.

Según sales de la Ermita,giras por C/ San Benito y bajas por una rampa,a la derecha te encuentras esta escalinata y a la izquierda esta puerta árabe,con sus altares de cerámica a los lados y sus detalles curiosos adornando la puerta.

Una vez bajada la rampa,enlazas con C/ Ronda

A mitad de la calle aproximadamente,a la izquierda hay un pequeño mirador desde donde obtienes panorámicas del río y sus casas.

Vuelvo a C/ Ronda y me asomo a los portales para admirar sus azulejos coloridos.

A la altura de la tienda El Puentecito,a la izquierda hay un pequeño puente para cruzar al otro lado o hacer más fotos del río y sus casas,yo sólo hago las fotos y continuo por C/ Ronda.

Estoy llegando al punto más emblemático del pueblo,el más fotografiado y por tanto el más famoso,una maravilla Chocado a la C/ Cuevas de la Sombra,el lugar más bonito,junto con C/ Herrería y C/ Jabonería de todo el pueblo,al menos para mí.

Justo debajo de la roca hay una tienda de cerámica y souvenirs,el dueño muy amable me invitó a pasar a verla y me dejo fotografiar todo lo que quisiera,estuvimos un rato hablando y proseguí la marcha.

Continuo paseando por este precioso rincón.

Llegas a otro puente,esta vez si lo cruzo y ahora estoy en C/ Cuevas del Sol,jajajajja,otro lugar importante del pueblo donde hay varios restaurantes y tiendas con todo tipo de artículos.

Entro en una tienda,creo que se llama La Cueva,preciosa y con artículos de todo tipo,muy originales y raros,también un poco caros,compré una lata de pringá para probarla,es como un paté echo con carne,patata,morcilla,etc... del cocido Chocado ,está rico pero tampoco para tirar cohetes,jajajajja.

Paseo un rato a orillas del río y fotografiando sus casas.

Sigues bordeando el río y llegas a una pared de roca con unas escaleras,ya te indica hacia el Mirador del Carmen,hay que subir unas escaleras bastante empinadas,pero son pocas,gracias a dios,sino adiós a mis rodillas,jajajajja.

Una vez arriba las vistas son impresionantes.

Al lado del mirador esta la Ermita de N.S. del Carmen,patrona del pueblo.

Ya voy camino del coche y hago mis últimas fotos del pueblo.

Más o menos sabía donde había aparcado,pero cogí la C/ Avenida del Carmen y llegué como a una especie de plaza donde había varias personas hablando,le pregunté por la calle de al lado de donde había aparcado,que le había echo la foto previamente Aplauso y nadie la conocía Ojos que se mueven ,uno de los que estaba allí se digno acompañarme todo el rato,le dije que ya sabía ir,que me sonaba la calle,(era la que yo había aparcado),pero el tío de unos 40 años nada,que seguía a mi lado calle arriba,yo pensaba que quería ligar conmigo,jajjajaja pero cual fué mi sorpresa que llegamos a la altura de mi coche y me dice: Te puedo hacer una pregunta?,le digo sí claro,me dice: Me puedes dar 1 euro?,le digo,pues no,porque estoy en paro y la verdad ando muy escasa (es cierto Guiño ),me dice el cachondo: Aaaahhh vale,es que era para comprar el pan,jajjajajajaaajajajaja,la peña es que no se corta ni un pelo,leche,pues si estas rodeado de gente de tú pueblo y te hace falta (que no tenía pinta de necesitado),coño pídeselo a ellos,digo yo,no??,madre mía cuanta jeta tenemos en este país,si cuela,cuela,jajajajjajaja.Bueno continúo la ruta andaluza.

Ver Etapa: SETENIL DE LAS BODEGAS-7-3-2017-CADIZ

Etapa: ALCALA DEL VALLE-7-3-2017-CADIZ  -  Localización:  España España
Fecha creación: 30/03/2020 16:31
Después de visitar el precioso pueblo de Setenil de las Bodegas, vengo a Alcalá del Valle, otro de la lista de los Pueblos Blancos.Os dejo mapa cogido de Google.

porlospueblosblancos.b... cadiz.html

Llego sobre las 14:25h y aparco junto Parque y Plaza de la Huerta.

Mosaicos de azulejos con detalles de fiestas populares y productos típicos.

Fuente Grande de piedra caliza, cal y arena.Cuenta con cinco caños.Los primeros habitantes de Alcalá fueron 25 mulsumanes.

Para los que todavía no lo entienden Trist

Vistas del Arroyo de los Molinos y del Helechar.

Paseando junto al arroyo, siento que alguien me vigila Chocado

Llego a la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia,situada en la calle Virgen del Valle, es un lugar que suscita devoción por parte de los vecinos.Precedida de un patio con reja, el enclave era el antiguo cementerio del pueblo.Estaba cerrada y no pude visitarla por dentro, sólo abre en horario de cultos, una vecina tiene la llave, yo no lo sabía, lo leí después en un blog Trist

Esta preciosa perdiz junto con el perro, fueron de los pocos vecinos que me crucé por el pueblo Mr. Green

Esta es la Casa de la Juventud, centro de ocio con un patio muy coqueto.

Sigo hasta la Iglesia Santa María del Valle con una preciosa fachada y también cerrada.Esta sólo abre en horario de cultos.Su fachada está dedicada a la Patrona de Alcalá. Construida entre los siglos XVII-XVIII, de estilo barroco.

Al lado de la iglesia se encuentra el Ayuntamiento y la plaza.

Detrás de la iglesia, se encuentra la Hermandad de los Blancos.

Mapa turístico del pueblo.

Mí paseo ha durado una hora y sólo he visto a dos personas junto con el perro y la perdiz Riendo Ahora me voy a visitar el Convento de Caños Santos que se encuentra a sólo 6 km del pueblo rodeado de un paisaje natural de gran belleza.

Aparco el coche detrás del convento y lo primero que visito es la cueva donde, según la creencia popular, se apareció la Virgen y los caños que dieron nombre al convento. En 1835 la imagen de Nuestra Señora de Caños Santos fue trasladada de forma definitiva a Cañete la Real (Málaga), de donde es Patrona, y goza de una gran devoción.

El edificio se ubica en una ladera de una montaña y se construyó en el siglo XVI encargándose su culto a los Franciscanos Terceros. Está proyectado construir un hotel y auditorio en el monasterio.

Los alrededores del convento es precioso, aunque esta un poco descuidado, imagino que al estar cerrado no habrá mantenimiento.

Ya son las 16:30h y tengo hambre, me siento en una mesa de madera que hay en los jardines del monasterio y me como mí bocadillo de atún con pimientos que me compré por la mañana y mí botella de agua que me rellené en la fuente que hay aquí en el convento.

Me pongo rumbo a mí siguiente visita que sería el Grupo Dolménico Dehesa del Tomillo.Un Yacimiento Megalítico excavado por el Museo Provincial de Cádiz en 1983. Enterramiento del período Calcolítico de comienzos de la Edad de los Metales.Se trata de un grupo de tres dólmenes, de corredor con cabecera, de cámara circular con entrada monolítica y de corredor recto respectivamente.

El monumento más sorprendente de este conjunto es el Menhir, roca de extremo aguzado colocada verticalmente sobre un pequeño túmulo de piedras. Por el momento es el único elemento de su género en la arquitectura megalítica de la provincia de Cádiz. Fecha de su descubrimiento en el 1985.Los dólmenes son abundantes en esta región pero es muy escaso el número de menhires asociados con ellos.

Como podéis ver, el recinto está vallado pero se puede acceder libremente y gratis.Estando aquí más sola que la una, aparece un coche de la Guardia Civil, nunca estás tan sola como parece Mr. Green

Y hasta aquí mí visita a este precioso pueblo, su convento y su Yacimiento Megalítico, que bien merecen una visita Amistad

Ver Etapa: ALCALA DEL VALLE-7-3-2017-CADIZ

Etapa: OLVERA-7-3-2017-CADIZ  -  Localización:  España España
Fecha creación: 30/03/2020 16:51
No conocía ningún pueblo de Cádiz,de echo conozco la capital y muy de pasada,con lo cual tengo que volver,creo que conozco todas las provincias de España y sus capitales y muchísimos pueblos,pero Cádiz es de las que menos conocía y tengo que decir que me ha sorprendido para bien Aplauso .Hoy visito Olvera,había oído hablar algo de este pueblo,mire fotos por internet y lo añadí a mi cuaderno de viajes para cuando tuviera la oportunidad de visitarlo,hacerlo y esa oportunidad llegó el mes pasado.
Foto cogida del Blog "El Sur de Romero",blog muy original donde os cuentan historias de Andalucía con dibujos y caricaturas.

Después de visitar Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle me vine a Olvera,cuando estaba casi llegando veo un castillo abandonado en medio de la nada,me gustó mucho su ubicación y su estructura,lo pasé de largo,pero se me quedó impregnado en la retina y en la mente,dí la media vuelta donde pude y me fuí a verlo,hay que entrar por un camino de tierra donde te encuentras unas casas,paré el coche cerca y los perros avisando a sus dueños que había una intrusa en la finca Aplauso uno de los perros vino hacia mí amenazante y enseñándome los dientes y avisándome,la dueña,una señora de unos 50 años la llamaba (era hembra) y ella ni caso,pendiente de mí y a cada paso que daba más amenazante se ponía,pero no me amedrentaba,primero porque me encantan los animales y no suelo asustarme,salvo que sea uno de raza peligrosa tipo Doberman,Pitbull,etc...Que de esos si que no me fio ni un pelo,te agarran y no sueltan hasta que te matan,quita,quita,pero este era tipo caniche pero de los grandotes,eso sí,con más mierda encima que matusalén (que por cierto no sé quién es,jajajajajaa).Al grano,voy hacia la mujer y ella hacia mí y le digo que por donde se entra al castillo,ya que sólo veía un camino lleno de pinchos y mucha vegetación y no creo que pueda entrar por ahí,la mujer,muy amable me dice que ese camino que yo había visto me lleva al castillo y me dijo lo mismo que yo pensé,que era difícil entrar por ahí,le digo que sino hay otro camino y me dice que no,que sólo atravesando la finca hay acceso,le digo que sino le importa dejarme pasar que sólo quiero ir hacer unas fotos y ya,oleeeeee la buena gente,me dejó pasar por un patio grande donde está el gallinero,las cuadras,tractores,etc...después tuve que pasar dos puertas más,con matorrales,piedras y trastos,jajajajajja,salgo de la finca por la puerta trasera que da al campo y a los pies del Castillo de Carastas o de Ayamonte. Se trata de un pequeño castillo ubicado sobre una cresta de toba porosa,la Torre del Homenaje servía además como defensa para la puerta. Dentro del recinto queda un edificio, una especie de torre alargada que en su día tuvo dos plantas y cuyo acceso se hacía a través de la planta superior. Ha sido utilizado como redil de ganado hasta prácticamente hoy día.Según voy hacia el castillo las vistas son impresionantes y aunque tengo que ir por la maleza llena de pinchos,ortigas,etc...También atravieso el campo lleno de flores,que le hacen al castillo una estampa increíble,mirar la prueba Chocado

Una mirada hacia atrás y ahí tenéis la finca por la que he pasado y el camino recorrido,esta muy cerquita,unos 100mts hasta los pies del castillo.

Ya a los pies del castillo me paro a contemplarlo,me parece una preciosidad,no sé,no es que tenga gran cosa,pero lo encuentro muy bonito,será por el entorno,por el día precioso que me esta haciendo o porque lo miro con buenos ojos Chocado o todo un poco,jajajjaja.

Atravieso una puerta de hierro (un somier Mr. Green ) y hago mis primeras panorámicas del entorno.

Una vez arriba y después de haber atravesado todo el tramo lleno de pinchos y maleza hago una inspección técnica del castillo,no es muy grande pero si antes me gustaba ahora me encanta Amistad

Un poco de postureo y relax observando el paisaje.

El reportaje que le hice al castillo no tiene desperdicio,jajajajjaa,al menos a mí me encantan Riendo

Me meto dentro del castillo para asomarme por sus ventanas y hacer fotos a través de ellas,me encanta este tipo de fotos,dejando como marco los restos de piedra,hace muy buen efecto,eso sí,como soplaba el aire a través de ellas,fuera de ahí no corría ni pizca de aire Chocado

Huellas del pasado y del presente.

Después de media hora que estuve en el castillo,bajo y hago las penúltimas panorámicas,que bonito se pone el campo con las flores Amistad

Ahora os pongo las fotos de la finca y por donde pasé para llegar al castillo.

Cuando salí del gallinero la mujer estaba dentro de casa,la llamé para decirle que me iba,estuve un rato hablando con ella y le dí propina por su amabilidad,me dijo que no quería nada,que ella no se dedicaba a eso,yo insistí,que por las molestias y su amabilidad,total no era mucho 1 euro,jajajjajaja,lo que tenía suelto y voy al coche,ya la perra jodía no me ladraba,como vió que la dueña me dejó pasar y me hablaba,pues pensaría que soy de fiar y no se equivocaba,jajajajjaja.Hago unas últimas fotos a la acequia que tenían con agua,me lave las manos y al coche para llegar a mi destino.

En el cruce del camino con la carretera paro de nuevo y hago otra panorámica entera del castillo y el campo que esta enfrente muy original con sus cuadrados.

Sigo hasta Olvera... Amistad

En la entrada del pueblo paro para hacerle la foto al cartel de bienvenida,siempre que puedo lo hago,me gusta tenerlos y ya de paso le pregunto a un hombre donde esta el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios,me indica que esta a las afueras del pueblo,lo dejo para el final.Le hago la foto al letrero de bienvenida pues.

Enfrente del letrero hay un parque que en las escaleras se puede leer el nombre del pueblo Olvera.

Sigo con el coche a la entrada del pueblo y me encuentro esta simpática rotonda,paro un momento para hacerle una foto,son dos niños jugando con un perro.

Subo por C/ Calvario y C/ Mercado hasta la Casa de la Cultura,al lado hay un parque infantil,aparqué allí que hay bastante sitio (gratis) y subí andando paseando por el pueblo.

Llego hasta el final de la C/ Mercado y ya se divisa el castillo árabe que se encuentra encima de la montaña.El castillo fue construido a finales del siglo XII, formando parte del sistema defensivo del reino nazarí de Granada.Fué declarado Bien de Interés Cultural desde 1985 como arquitectura defensiva, se localiza de la delimitación de Conjunto Histórico-Artístico.

A los pies del castillo hay una plazuela que sirve de mirador y esta pintura en una fachada.

Y al lado esta la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores,fundada en el año 2005.Había un hombre por la puerta cargando cosas en una furgoneta,le dije que si podía pasar a verla y me dijo que sí e hice algunas fotos.Yo no soy nada religiosa,pero me encanta ver estas cosas,no me preguntéis porque que ni lo sé Ojos que se mueven

Sigo andando por la misma calle de la Casa Hermandad, C/ Pico y veo esta original maceta con trajecito de niño,jajajajaja.

Fachada señorial y calles blancas de Olvera.

Llego a la Plaza del Ayuntamiento donde antes de entrar te encuentras con este arco y torreón,el escudo y un pasadizo.

Una vez en la plaza podemos observar la Casa Consistorial y por encima asoma la grandiosa Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Desde la misma plaza podemos ver también parte del Castillo Árabe.La gran torre del homenaje que hoy marca su inconfundible silueta es claramente obra cristiana, un donjon.

Escalinata de C/ Calzada que te lleva hasta la iglesia y el castillo.

Lateral de la iglesia.

Una vez arriba lo primero que hago es entrar a verla por si le dan por cerrarla que son las 18:10h,luego haré las fotos de fuera que ahí no cierran Muy feliz

Aquí os dejo horarios y días de visita,la entrada es gratuita.

Ya en la Plaza de la Iglesia hago unas panorámicas del pueblo que se ve espectacular desde aquí.

Otra foto del castillo y de la plaza con unos dibujos en el suelo muy bonitos.

En una esquina de la plaza esta el Monumento a los Caídos en la Guerra Civil.

Campanario de la iglesia.

Estrella en el pavimento de la plaza y junto a la puerta por donde se entra a la oficina de turismo.

Oficina de Turismo con restos de muralla,castillo y un patio interior con un pozo,las vistas desde este punto son muy bonitas.

Empiezo a callejear por el famoso Barrio La Villa,esta formado por 13 calles: Barriete, Cilla, Honda, Manco, Mayén, Mirador, Molino, Torre del Pan, Portillo, Recodo, Resolana, Olivo y Olivillo,las calles son bastante inclinadas,llego a un mirador que tiene un mural pintado, había unas abuelas con una chica joven y me puse hablar con ellas un rato.

Continuo callejeando por sus solitarias calles con un calor de justicia.

Sigo hasta llegar a la Iglesia del Socorro,situada en la Plaza del socorro,construida a finales del siglo XVII.En el año 1945 le cae un rayo que la deja prácticamente en ruinas hasta 1970, año en que es reconstruida. En su interior se encuentra una imagen de Jesús Cautivo y otra de la Virgen del Socorro, pertenecientes a la Hermandad del Cautivo.

Ya de camino al coche llego hasta la Iglesia de la Victoria,frente Plaza de Andalucía.

Plaza de Andalucía que encima se puede observar el Sagrado corazón.

Mosaicos de azulejos en el Centro Parroquial Santa Angela de la Cruz.

Cojo el coche y me voy al Santuario Nuestra Señora de los Remedios,que se encuentra apenas 1km aproximadamente del pueblo de Olvera.

Nada más entrar al santuario das a un patio precioso lleno de flores y cerrado con una claraboya y con santos alrededor y toda llena de azulejos preciosos.

Una vez entro en la capilla me quedo impresionada,que preciosidad,es pequeña y un poco oscura,pero Chocado Chocado tiene dos capillas laterales,una con la Virgen de los Dolores y otra con Jesús Caído.

El Altar Mayor es una preciosidad y lo alberga el camarín de la Virgen de los Remedios con su hijo en brazos y la bóveda es de madera.

Los techos y las paredes están todas pintados,una maravilla.

Azulejos y rosetón dentro del Santuario.

Según sales de la capilla central a la izquierda tienes una escalera por donde se accede al coro donde encontramos una habitación dedicada exclusivamente a recoger exvotos de los fieles y con unas pinturas en techos preciosas.

Antes de bajar las escaleras giro a la izquierda y accedo a la planta alta del patio,donde está adornado impecable con cuadros,plantas y santos,le echo un vistazo.

Bajo las escaleras y me fijo en la cantidad de Niños Jesús que tienen en un apartado enrejado,al entrar a la capilla ni los vi Chocado

Subo a ver a la virgen más de cerca,la verdad que es preciosa y lo tiene todo cuidado y adornado al detalle Amistad se accede a través de una escalera que comunica con la sacristía,donde puedes dejarle alguna ofrenda de dinero,hay una señora a su cuidado que está pendiente de todo y cuando no hay nadie lo cierra y si viene alguien vuelve abrirlo.

A la bajada de la virgen hay otro pequeño altar con otra imagen.

Doy una vuelta al patio y entro en otra habitación que esta llena de velas,hace un calor tremendo.

Detalles que adornan el patio del Santuario.

Entrada principal por donde accedes al patio y luego a la capilla.

Vista panorámica de Olvera desde el Santuario Nuestra Señora de los Remedios.

Le hago fotos a la fachada que es preciosa,como veis sigo diciendo que todo es precioso,al menos a mí es de lo que más me ha gustado de Olvera.

Monumento al Padre Cerezo.

Mosaicos de azulejos de agradecimiento al ayuntamiento y al Cardenal Arzobispo de Sevilla.

Después de tres horas de visita a Olvera sigo a mi próximo destino para rematar el día Riendo

Ver Etapa: OLVERA-7-3-2017-CADIZ

Visitas mes anterior: 245 Visitas mes actual: 136 Total visitas: 25278

Últimos comentarios al diario  CADIZ Y SUS PUEBLOS-2017

Artemisa23  artemisa23  26/03/2017 10:45
Me has recordado que llevo muchos años sin pasarme por Ronda. ¡Qué ganas de volver! Me estás poniendo los dientes largos con recuerdos de tantos sitios, jajaja. Y también con otros que todavía no conozco. Te estrello la etapa.

LANENA69  LANENA69  26/03/2017 12:27
Muchas gracias artemisa23,que espíritu viajero tenemos,yo no viajo más porque no tengo dinero (estoy en el paro desde hace 3 años),pero como tengo disponibilidad,en cuanto ahorro un poco con mis ventas por internet o trabajillos sueltos que me salen pues a volarrrr,jajajjajaja.Gracias por leerme y estrellarme.Saludos

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)
licantropo
Licantropo
Ago 07, 2006

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:20 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Pues eso mismo, ya vais viendo.
Sí que tendréis bastante con la tarde en Grazalema. Y sólo me refiero al pueblo. Por allí hay muchas rutas de senderismo, pero eso ya es otro cantar.
En cuanto a qué hacer en Grazalema, pues pasear el pueblo que es muy bonito.
Y en cuanto a dónde comer, la verdad es que ya llevo bastante sin ir por allí, pero en casi cualquier sitio comerás bien, no creo que tengas problemas.
Un saludo y que disfrutéis mucho
lanzarote
Lanzarote
Jun 15, 2007

Fecha: Sab Oct 12, 2019 12:49 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Ya de vuelta y aporto mi experiencia por si a alguien le puede ayudar.

Hemos estado 3 días y la ruta ha sido la siguiente:

Día 1: ARCOS DE LA FRONTERA

Fuimos a Arcos porque queríamos visitar una de sus bodegas, concretamente HUERTA DE ALBALÁ y ya aprovechamos y alargamos la escapada un par de días más para visitar algunos de los pueblos blancos de la sierra de Cádiz.
En Arcos estuvimos un día completo y mi experiencia fue la siguiente:

-Bodega HUERTA DE ALBALÁ: visita personalizada muy recomendable. Se reserva con antelación en el correo visitas...  Leer más ...
Iacomus
Iacomus
Sep 02, 2009

Fecha: Sab Oct 12, 2019 01:44 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

¡Magnífica reseña de la escapada!

Me apunto algunas de las cosas que comentas por si algún día vuelvo a visitar la zona.

miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Sab Oct 12, 2019 03:28 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Gracias por pasarte a escribir una reseña sobre tu escapada de 3 días por esta zona de Cádiz. Es una información magnífica que seguro que ayudará a muchos viajeros a planificarse una ruta por estos pueblos Aplauso Aplauso Aplauso

Con ganas de visitar todos estos pueblos. Sólo conozco Arcos de la Frontera.

bidiblu
Bidiblu
Mar 10, 2013

Fecha: Sab Oct 12, 2019 09:07 pm    Título: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

Gracias @Lanzarote por tu descripción de la visita a los Pueblos Blancos. Siempre la recomiendo (la zona de Cádiz no son solo playas Guiño )y creo que tu post inducirá a más viajeros a conocerla.