RUPIT - GARROTXA - MONTSENY ✏️ Blogs de España

Autor: Cocotte   Fecha creación:

Índice del Diario: RUPIT - GARROTXA - MONTSENY

Etapa: 29 DE NOVIEMBRE 2008  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/12/2008 00:50
Teníamos pendiente hacer una pequeña escapada con unos amigos, ya que mi marido tenía 3 días libres decidimos hacer unas mini- vacaciones, eso si la semana que hizo más frio, menos mal que íbamos preparados.
Había un pueblecito, que hace tiempo queríamos visitar, todo el mundo decía que se parece a un pesebre, pues es verdad RUPIT, bueno pues salimos de nuestra población dirección Gerona, unas dos horas con la parada para el desayuno, en CANTONIGROS, el restaurante que está a pie de carretera CAN PUNTI, que por cierto que FRIOOOOOO, cuando bajamos del coche, pensábamos que estaba nevado y lo que era todos los campos llenos de hielo, repusimos fuerzas un buen desayuno de pan con tomate, butifarra a la brasa, tortilla, tostadas, zumo, café y un buen precio y al coche, para seguir los pocos kms. que nos quedaban para llegar.

CANTONIGROS PARADA PARA EL DESAYUNO

Llegamos a RUPIT, que bonito pueblo, merece la pena de ir, tienes que dejar el coche en un parking que hay en la entrada, solo pueden acceder con coche, los vecinos de dicho lugar, acarreamos las maletas y nos dirigimos al HOSTAL ESTRELLA, eso sí hay dos maneras de entrar, nosotros resulta que cogimos la del puente colgante Ojos que se mueven que para ir con las maletitas y encima lo que se movía el condenado, salí del puentecillo que no era vértigo por la altura, si no por meneo que estaba medio mareada, volviendo al hostal, totalmente recomendable se come muy bien, un sitio encantador, muy familiar y muy limpio, os pongo una foto de la habitación, hicimos checkin dejamos las maletas y a visitar el pueblo, porque el día estaba para nevar y mucho frio.

PANORAMICA DE RUPIT

HOSTAL ESTRELLA

Decidimos coger el coche e ir hacia Tavertet pero a mitad de camino nos tuvimos que dar la vuelta porque la niebla, iba bajando y no se veía nada o sea que vuelta hacia Rupit. Ojos que se mueven
Paseitos por el pueblo, enseguida está visto y más con el tiempo que hacía lo que tenías ganas era de ir a comer un buen caldo caliente, se nos hizo ya la hora de comer y fuímos a un restaurante que se accede por unas escaleras y queda en la parte alta con una vista preciosa el REST. L´HORT D´EN ROCA, comimos sopa de caldo y cibet de seglar (jabalí) con salsa de castañas delicioso y mientras estábamos comiendo empezó a nevar que bonitoooooo.

Y EMPEZO A NEVAR......

Hicimos tiempo, para ver si el tiempo se despejaba, de la nieve empezó a llover fuímos hacia el hostal y parece que el tiempo quería dar una tregua y preguntamos para ir al Santuario de Ntra. Sra. del Far, nos dijeron que eran unos 20 mint. en coche, pero con la carretera de curvas y el tiempo que hacia se hizo más largo, después de las explicaciones que nos dieron logramos encontrarlo y dejamos el coche en el parking, habia un letrero que señalaba 200 mts. dijimos vamos a pie que eso no es nada, se empezó a poner negro, con un aire y un FRIOOOOO y carretera para arriba, sube que te sube llevabámos por lo menos 2 kms. y dijimos aqui no vemos Santuario, nuestro amigo dijo esperad que doy la vuelta y voy por el coche, mientras él se bajó nosotros continuamos y ni rastro, cuando nos recogió madre mia, aún lo que faltaba por llegar a la vuelta pusimos el cuenta kms. por curiosidad y eran 4,5 kms. algún gracioso pondría 200 mts. Malvado o muy loco , el Santuario es pequeñito no merece mucho la pena, la vista es preciosa la lastima que se hacia de noche y hacia un frio tremendo.

VISTA DEL MONTSENY

Se nos hizo de noche y un poquito largo el regreso , con las curvas y carreteras que no conoces, al fin llegamos a RUPIT, nos fuímos a descansar un poco, ducha, ponernos guapos y a cenar, por cierto la cena muy bien, después un rato al lado de la chimenea, un poco de internet para ponernos al día del correo etc, algún correo para casa y a reponer fuerzas para el día siguiente Guiño esperando que nos hiciera mejor tiempo, para poder ver cosas. Guiño Ojos que se mueven

Ver Etapa: 29 DE NOVIEMBRE 2008

Etapa: 30 DE NOVIEMBRE 2008  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/12/2008 01:43
Hoy es domingo el día ha amanecido mejor, hace frio pero parece que no vamos a tener lluvia, los planes los hemos cambiado, por miedo al tiempo y visitamos la zona de la GARROTXA, nosotros hace años que fuímos, pero nuestros amigos no la conocen.
Para los que no conozcaís esa zona es volcánica y hay muchos volcanes APAGADITOS Guiño Sacando la lengua pero es una zona muy bonita de visitar y tiene algunos pueblos preciosos como SANTA PAU, tb en esa zona hay la FAGEDA D´EN JORDA, unos de los hayedos creo que más grandes de Europa, la otra vez que la visitamos era en verano estaba preciosa, pero ahora era espectácular con todas las hojas caidas.

LA FAGEDA D ´EN JORDA

De ahí nos dirigimos a la zona volcánica para efectuar el recorrido en un trenecillo, ya que como habia llovido tanto, para subir andando estaban los caminos muy mal, los niños disfrutan de esta pequeña excursión de 1 hora de duración, donde recorres algunos de los volcanes y te dan las explicaciones por megafonía.

VOLCAN DE STA. MARGARITA ( LA GARROTXA )

Muy cerquita de ahí, está el pueblo de SANTA PAU, precioso y super bien cuidado, lo visitamos, son famosos els fesols de Santa Pau, unas alubias de esa zona que están cultivadas con tierra volcánica, eso si, Chocado superrrrr caraaasssssssss si no recuerdo mal a 10 euros el kg.

SANTA PAU

Ya se nos hizo la hora de comer y buscamos sitio por esa zona, recordaba yo de la otra vez un rest. que se comía muy bien y fuímos a ese, CAL XEL, mejor reservar mesa tiene un comedor inmenso, pero siempre está a tope, después de comer un paseito por el bosque para bajar la comida y decidimos ir a pasar la tarde a OLOT, era domingo estaba bastante apagadillo, pero bueno se paseaba a gusto, OLOT tiene muchos edificios modernistas es una población bonita de visitar, merendamos un café con leche con pastas porque hacia una rascaaaaaaaaaa que frio esos días.

OLOT EDIFICIO MODERNISTA

Y vuelta para RUPIT, porque se hacía de noche y teníamos unos kms. más que nada que hay curvas y daba miedo no fuera haber hielo en la carretera.
Llegada sin novedad al hostal, un poco de lectura en sala de estar junto al fuego y a ducharnos, arreglarnos y bajar a cenar, ese día tengo que decir que nos quedamos solos los 4 en el hostal era domingo por la noche, la dueña nos puso otra velita más en la mesa para la cena más romántica tuvo la gentileza de mientras esperabamos la cena de traernos un plato con olivas rellenas y uno de patatas fritas, la cena pedimos una sopa de cebolla gratinada que con el frio iba estupendamente y de segundo pedimos bacalao con pimiento y tomate, pasas y piñones, de postre ni me acuerdo alguna tarta, otra vez al salón, un ratito hablando, otro poco de internet conectando con casa para ver que hacian los hijos y Chocado no estaban conectados jajajajaja y a descansar . Guiño

Ver Etapa: 30 DE NOVIEMBRE 2008

Etapa: 1 DE DICIEMBRE 2008  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/12/2008 02:35
Bueno esto se acaba, el día hoy ha salido con un sol radiante, para variar un frioooo, pero vaya lo principal es que no llueve, desayunamos muy bien tabla de embutidos, zumo, bolleria, mermelada, cola-cao y es hora de dejar el hostal eso sí con la promesa de volver otra vez. Sacando la lengua

FACHADA HOSTAL ESTRELLA

Otra vez con las maletas a cuestas pero esta vez por otra ruta, sin pasar por el puente colgante Guiño , últimas compras , pan que está buenisimo, butifarras, coca, en fin todo de comerrrrr y de vuelta para casa, preciosas vistas del Montseny nevado.

Continuamos la ruta y paramos en el bonito pueblo de Viladrau, paseamos por sus calles, una cerveza para abrir el apetito, ya que casi era la hora de comer. Amistad

VILADRAU

HOTEL - RESTAURANT BOFILL EN VILADRAU

Seguimos la ruta y paramos en un restaurante por la zona del Montseny que por cierto comimos super bien y carretera y manta, paramos a tomar un café en SANT HILARI DE SACALM, conocido por sus muchas fuentes pero no pudimos visitarlas ya que se hacia tarde y solo dimos una vuelta por el pueblo y final de trayecto, llegada al DULCE HOGAR Aplausos Sacando la lengua

Ver Etapa: 1 DE DICIEMBRE 2008

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 13446

Últimos comentarios al diario   RUPIT - GARROTXA - MONTSENY

Universo18  universo18  18/12/2008 01:22
Buen comienzo de una escapada, espero a acabarlo para darte las estrellas. Gracias por tu aportación y recuerda publicitarlo en los mapas. Un saludo

Universo18  universo18  22/12/2008 02:55
Como prometi, te paso mis estrellas por tu buen relato, espero que no sea el ultimo. Un saludo

Luna-llena  luna-llena  22/12/2008 13:36
Cocotte, acabo de leer tu mini escapadita, muy interesante el relato, gracias por compartirlo, las fotos una chulada. Es una escapada que tengo pendiente yo tambien, mira que la tenemos cerquita, pues aún asi se resiste. Te dejo mis estrellitas y un beso

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 12:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Menorca, el único terriorio de España en situación sanitaria de plena normalidad Con una incidencia inferior a 10, la isla lleva varios días consecutivos sin nuevos contagios. A pesar de ello, pedimos responsabilidad a quienes visiten la isla, no echemos a perder lo conseguido hasta ahora. En cuanto al ritmo de vacunación, la isla ya ha inmunizado a la mayor parte de enfermos de riesgo, sanitarios de primera línea, residencias de ancianos y docentes (estos últimos con una primera dosis), en estos momentos se está administrando con bastante celeridad a funcionarios de riesgo...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:31 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buena noticia,esperemos que siga así
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Como me alegro @MenUk , nos queda menos para la ansiada normalidad ! Aplauso yo tambien pido y me parece esencial la responsabilidad personal por el bien de todos.
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"anmovasa" Escribió:

Ojalá que esta tercera ola sea la última, para todos... crucemos los dedos! Ojos que se mueven
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Lo ideal seria no tener ningun caso y no permitir que nadie acceda sin controlar si esta contagiado o no....