LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Diario breve y conciso de una escapada de 4 días a Lisboa. Excursión a Sintra.
Autor: Zazute  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)

DATOS Y GASTOS

DATOS Y GASTOS

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 15/05/2017 12:01 Puntos: 0 (0 Votos)
¡¡Ya hacía días que no nos pasábamos por aquí!! Guiño
Después de recorrer un poquito nuestro país, tocaba una escapada al país vecino.

Este viaje se realizó en el puente de Reyes.
Del 6 al 9 de Enero de 2017

Fue todo decisión de última hora, así que tanto vuelos como hoteles se cogieron con una semana de antelación solo.

GASTOS GENERALES Mr. Green

167.67€ por 3 noches con desayuno

- MANUTENCIÓN 227,55€

TOTAL GASTOS: 761,17€

TODO ESTÁ MÁS DETALLADO EN EL RELATO. Aplauso

Nuestro viaje empezaría un día antes de nuestra aventurilla en Lisboa.

Después de trabajar, cogemos el coche y nos ponemos rumbo a Madrid. El vuelo sale temprano al día siguiente, por lo que haremos noche allí.

Dormimos en el pueblo de Barajas.

Hotel täCH Madrid Airport
58€/noche

Grande, confortable.
Y con parking donde dejaremos el coche durante nuestro viaje.

Muy feliz

LISBOA. DÍA 1. TOUR Y BARRIO BAIXA y ALTO

LISBOA. DÍA 1. TOUR Y BARRIO BAIXA y ALTO

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 15/05/2017 12:31 Puntos: 5 (1 Votos)
Desde el hotel, con un mini bus nos llevan y nos recogerán del aeropuerto.

Volamos con EasyJet.

Madrid – Lisboa
156.52€ iyv / 2pers
A las 10:00 am

El vuelo fue corto pero estuvimos una hora dentro del avión hasta que aterrizamos.
Suerte la nuestra que en Portugal es una hora menos.

¡¡¡ESTAMOS EN LISBOA!!!

"Lisboa es una ciudad que sencillamente te atrapan.
No es una de esas capitales europeas más visitadas, de hecho Lisboa no tiene ninguna atracción “estrella” tan fotografiada como la torre Eiffel, o el Big Ben, lo que enamora de Lisboa es su aire bohemio, sus fachadas de azulejos, los atardeceres reflejados en el río Tajo, los gatos que pasean delante de uno de los muchos miradores y cómo no, los balcones llenos de ropa colgada.

Contaré algo de historia de Lisboa, una de las más antiguas capitales europeas, que a la vez, es una de las más nuevas arquitectónicamente hablando.

El 1 de noviembre de 1755, día de Todos los Santos, ocurre el gran terremoto de Lisboa. La tierra comienza a temblar con una intensidad que probablemente no ha sido superada en la actualidad. Después de casi un minuto de calma seguida, un nuevo temblor. La población corre a las plazas junto al tajo, muriendo ahogadas por el enorme tsunami que se generó en el atlántico. Después del seísmo, Lisboa se quedó en ruinas. Sobrevive el rico Bairro Alto, algunos edificios de piedra sólida y el barrio de la Alfama. Más tarde vendrían los pillajes y los incendios. Al final, de los 180 mil habitantes que tendría la ciudad, más de 10 mil habrían muerto y muchos otros perderían todas sus propiedades.
Esta catástrofe pone punto final al antiguo régimen y da paso al Marqués de Pombal.

Este fue uno de los hechos históricos más relevantes, aunque el más reciente sería La Revolución de los Claveles, nombre dado al levantamiento militar del 25 de abril de 1974 que provocó la caída de la dictadura salazarista, que dominaba Portugal desde 1926. El fin de este régimen, conocido como Estado Novo, restauró la democracia en Portugal. "

Aplauso

En el aeropuerto hay estación de metro. Nuestra línea será la roja hasta el hotel.

Sacamos nuestras tarjetas VIVA VIAGEM en las máquinas de la estación.

Esta tarjeta vale 0.50€
Es recargable y de uso individual.

Llegamos pronto al hotel.
La parada de metro que nos deja en plaza Restauradores está al lado del hotel.

Hotel TURIM Restauradores
167.67€ por 3 noches con desayuno.

La habitación estaba bien, baño grande.
Desayuno de buffet. Con salado y dulce.

Muy feliz
Era ya la hora del free tour que habíamos reservado. Fue con Sademans, que ya sabéis que al final del recorrido se les da lo que cada uno juzga.

Este tipo de tours está muy bien hacerlos el primer día porque así te sitúas geográfica e históricamente:
Barrio Alto, El gran Terremoto, Barrio de Chiado, Mirador de San Pedro de Alcantara, Revolución de los claveles, Plaza del Rossio, Espionaje en la Guerra Mundial, Plaza del Comercio, La Inquisición, Convento de Carmo, Era de los Descubridores, Dictadura de Salazar, Elevador de Santa Justa, Memorial judío…

Terminamos el recorrido en la Plaza del Comercio y el Arco de Vitoria.

Ya empezaba a anochecer, aunque era aun temprano, y como era el puente de Reyes, las luces de Navidad aún estaban, pero sería el último día. ¡Tuvimos suerte! Heart

Deshicimos un poco nuestros pasos para recorrer el Barrio Baixa.

En la Praça do Comércio estuvo emplazado el Palacio Real, destruido por el terrible seísmo de 1755; tras este, el Marqués de Pombal decidió reconstruirla en forma de “U”, con tres grandes edificios porticados que albergan algunos organismos gubernamentales.

Nos deleitamos del ambiente navideño de la plaza, recorrimos la zona y vimos la puesta del sol reflejado en el rio Tajo.

Después Rua Augusta hacia arriba. Rua Augusta para abajo. Parada en los puestos navideños, en las tiendas típicas y empapándonos del ambiente.

Hasta llegar a la plaza de Rossio, centro neurálgico de la vida en el centro de la ciudad desde el siglo XIII, cuando los alrededores del castillo concentraban las actividades cotidianas y los habitantes de la ciudad se reunían en esta plaza.

Oficialmente llamada la plaza de Pedro IV, pero nadie la conoce como tal.

Aquí está el Teatro Nacional, la Estación de Rossio donde cogeremos el tren para Sintra y la Iglesia de Santo Domingo, cuyo interior esta calcinado desde el incendio que sufrió en el verano de 1959. Fue durante siglos la más grande de Lisboa y acogió todas las ceremonias religiosas importantes, como funerales, bautizos y coronaciones.

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 1. TOUR Y BARRIO BAIXA y ALTO (1)

Al lado está el Bar GINJINHA, entramos para tomarnos un chupito de cereza artesanal por 1.40€. El lugar es peculiar, enano, de hecho te lo tienes que tomar en la calle, y lleno de gente del lugar

Después del chupito dimos una vuelta por la zona.
Y fuimos hasta la Plaza Luis de Camoes donde a unos metros esta Café A Brasileira.
Nos hicimos una foto con Fernando Pessoa.

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 1. TOUR Y BARRIO BAIXA y ALTO (2)

Las calles de Lisboa son un sube y baja.

Para terminar la larga jornada y acercarnos hasta el Hotel fuimos hasta la Plaza da Figueira para probar nuestros primeros “petiscos”. Serían como nuestras tapas, aperitivos. “Para abrir gana”
Cada uno valía entre 1 o 2 euros. Y se parecen a nuestras croquetas, nuestros fritos. De atún, carne, con influencia asiática. Hay variedad.

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 1. TOUR Y BARRIO BAIXA y ALTO (3)

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 1. TOUR Y BARRIO BAIXA y ALTO (4)

A la hora de cenar, iremos al italiano que hay en el hotel, y que por estar alojados hacían un pequeño descuento.
Estábamos cansados, y fue la mejor opción.

La comida estaba bastante buena.
Rissoto, pizza capricciosa y dos bebidas por 28€

Heart

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 1. TOUR Y BARRIO BAIXA y ALTO (5)

¡A dormir!
Ha sido un día completo.

[[PRECIOS Y HORARIOS DE ENERO 2017]]

LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA

LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 15/05/2017 16:18 Puntos: 0 (0 Votos)
¡¡Nos toca excursión!! Aplauso
Merece la pena escaparse a este pueblo a una hora de la capital.

Heart SINTRA Heart

Nos acercamos hasta la Estación Rossio.

Habíamos leído que el billete hasta Sintra valía 4.30€.
Cuando llegamos a la taquilla, el revisor nos dijo que podíamos subir al tren que la tarjeta VIVA.

Es la última parada, tanto de ida como de vuelta. Era fácil, todos íbamos al mismo lugar.

Cuando bajamos del tren, a mano derecha, hay muchas paradas de buses, de compañías turísticas para recorrer el pueblo.
Nosotros fuimos con Hop on Hop off.
Elegimos el recorrido amarillo, con parada en el Palacio Nacional, Palacio da Pena y Castelo dos Mouros.

Los billetes se cogen en el propio bus y cuestan 5,5€/pers

Fuimos primero hasta el Palacio da Pena.

Es uno de los palacios más visitados del país, se alza sobre un entorno natural inigualable, el de la Sierra de Sintra, y está rodeado por un jardín en el que conviven miles de especies botánicas.

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA (1)

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA (2)

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA (3)

Su arquitectura es ecléctica, una de las señas de identidad única en el mundo. En el palacio podremos observar elementos clásicos portugueses, como los azulejos que recubren las paredes, y también otros propios del Romanticismo.

Cuesta creer que este suntuoso castillo fuera, en su origen, un monasterio de frailes jerónimos. Cuando éstos se trasladaron a la zona de Belem, el rey Fernando II compró las ruinas (pues la construcción original había quedado destruida tras un terremoto) y decidió construir un palacio en el lugar como obsequio para su esposa María II de Portugal.

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA (4)

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA (5)

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA (6)

El autobús de la compañía te deja en la puerta de las entradas del Palacio, de allí hasta la entrada hay una mini caminata, muy grata y con buenas vistas. También un mini bus que previo pago sube hasta la entrada.

Entrada al PALACIO Y PARQUE 11.50€
Audioguia 3€
Horario en temporada alta: 9:45 a 19h
Horario en temporada baja: 10 a 18h

Después de tomarnos algo en el bar del Palacio con un solecito que se agradece, fuimos hasta el Castillo de los Moros.

Erigido por los árabes durante los siglos VIII y IX como enclave defensivo para vigilar los caminos de tierra que unían Sintra a Lisboa, Cascais y Mafra y conquistado en el siglo XII por los cristianos de Dom Afonso Henriques, primer rey de Portugal.

No entramos, pero dimos un bonito paseo por los alrededores.

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA (7)

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA (8)

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA (9)

Por último nos paramos en el Palacio Nacional o el centro del pueblo, para dar una vuelta entre los lugareños, sus calles, sus tiendas y probar sus productos. Como los de Fabrica das Verdadeiras Queijadas “Periquita

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA (10)

Nuestro día en Sintra había terminado Trist , cogimos el tren de vuelta a Lisboa.

Nos tocaba recorrer el Barrio de Alfama.
El mejor recorrido que puedes hacer de este barrio es perderte. Pasear por sus estrechas calles, entre la ropa tendida de los lugareños y contemplar el arte del grafiti.

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA (11)

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA (12)

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA (13)

Callejeando, llegamos hasta el Castillo de San Jorge, con más de 8 siglos de historia. No entramos, el horario iba muy justo.

Horario: 9 a 21
Precio: 8.5€

Nos acercamos hasta el Mirador das PORTAS DO SOL y Mirador de SANTA LUCIA para ver la puesta del sol y disfrutar de las vistas de la ciudad.
Un buen momento para descansar después de un duro día.

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA (14)

Ponemos rumbo a la Catedral de Lisboa Sé, de estilo románico, es una de las visitas obligadas en el barrio de Alfama. Se trata de uno de los pocos monumentos supervivientes a los sucesivos terremotos e incendios que han asolado la ciudad. Su construcción comenzó a mediados del siglo XII.

Una buena estampa, esperar la bajada del tranvía en la curva de la catedral. ¡Sin que te atropellen!

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA (15)

Era ya de noche, pero es muy bonita la ciudad así también.

La siguiente parada sería Casa dos bicos , frente al Tajo y muy cerca de la Plaza del Comercio. Se la llama así por su característica fachada de piedras talladas en forma de puntas de diamante o picos (bicos). Otro elemento curioso de su fachada son sus puertas y ventanas, todas de estilos y tamaños diferentes.
El edificio es la sede de la Fundación José Saramago. En la actualidad, el espacio alberga exposiciones.

Una pena que la zona estaba en obras y casi no se apreciaba.

El día de hoy había cundido mucho.
Volveríamos al centro dando un paseo y descubriendo alguna tienda chula.

De la Casa Dos Bicos, por la Rua dos Bacalhoeiros nos encontramos con la Conserveira de Lisboa (Rua dos Bacalhoeiros, 34) que ofrece un único producto: conservas de pescado. Pero atención, no son conservas de pescado cualquiera.
Preciosos embalajes de estilo vintage y pescado de las aguas atlánticas portuguesas. Las más típicas, las de sardinas.

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA (16)

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA (17)

En la misma calle con Rua do Comércio nº54 el hotel de Cristiano Ronaldo CR7.

Iremos por la Rua da Prata, por cambiar de la Augusta Y Al final de la rua, veremos la Confiteria Nacional (pl. da Figueira 18B)
Es muy antigua, del año 1829. El interior es precioso y la variedad de dulces como en todas las pastelerías, infinita.

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA (18)

Y hablando de pastelerías, muy cerca está Pastelería Suiça (Pl. Dom Pedro IV) también con muy buena pinta.

¡¡La verdad es que en todo Portugal vais a encontrar pasteles buenísimos!!

En la Praça do Pedro IV 39 está El mundo fantástico de sardinas portuguesas, una turistada pero que hay que entrar. Venden las famosas latas de sardinas y como característica del embalaje, el año de nacimiento que desees.

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA (19)

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA (20)

Pero para sitios típicos, donde íbamos a cenar:

BEIRA GARE Muy feliz
Rua 1º de Dezembro 5. Al lado de la plaza Rossio.

Lo típico de este bar es el bocadillo BIFANA. La bifana es un bocadillo famoso portugués de carne de cerdo (aunque parece ternera) guisada en caldo de carne. Algunos le añaden algo de cebolla, salsa incluida, y tienen un punto de adobo. ¡¡Estos son los buenos!!

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA (21)

Aunque os de pereza, probadla, os chuparéis los dedos. Se le suele echar con mostaza.

Cenamos en la barra, no había sitio.
Arroz, bocadillo y dos bebidas. 20€ Aplauso

LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA - Blogs de Portugal - LISBOA. DÍA 2. SINTRA. BARRIO ALFAMA (22)

A dormir! Guiño

[[PRECIOS Y HORARIOS DE ENERO 2017]]

comment_icon  Últimos comentarios al diario LISBOA EN 4 DÍAS. VISITA A SINTRA
Marimerpa  marimerpa  23/05/2017 10:24   📚 Diarios de marimerpa
Precioso viaje, Lisboa es una ciudad encantadora y Sintra una maravilla. Buen diario, 5 estrellas.
Spainsun  spainsun  24/05/2017 10:13   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu experiencia.
Elcidpaseador  elcidpaseador  03/06/2017 12:04   📚 Diarios de elcidpaseador
Como bien dices un diario breve y conciso pero muy ameno en su lectura y según he leído muy intenso para vosotros, he tomado nota de las pastelerías que a mi el dulce también me encanta, gracias por tu aportación y compartirlo, saludos.
Jfrasquetmorant  jfrasquetmorant  26/07/2017 23:10
Gracias por el diario, he tomado nota porque mi viaje será igual de intenso.
Zazute  Zazute  10/10/2017 13:49   📚 Diarios de Zazute
Gracias!

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023

Fecha: Mar Nov 14, 2023 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Fecha: Lun Nov 20, 2023 10:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Fecha: Dom Ene 07, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal